Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Identificaci?n motores

Iniciado por pepote97, Abril 27, 2007, 07:57:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pepote97

Bueno, aunque deberia meter este post en MOTOR, como no es una cuesti?n de mec?nica, lo pondre inicialmente aqui, y si alg?n moderador considera oportuno moverlo que lo haga.

Vamos a ver , se ha tocado ya mucho este tema y la verdad es que cuando hablo con la gente por telefono sobre este tema, al final me dio cuenta de que nadie lo tiene claro, por ello, comienzo este post a ver si as? aclaramos entre todos los motores que tenemos.

Te?ricamente, yo tengo el motor de un COOPER del a?o 74, y pongo te?ricamente, porque la gente dice que los 12G son motores de METRO, y el mio es un 12G y no es un motor del cooper y por lo tanto subo estas imagenes para ver si entre todos vamos poniendo si os parece bien los datos de nuestros motores, culata y caja de cambios.

Si os parece bien, empiezo yo para ver los datos que necesitamos. Una vez pongamos nuestros datos, madare los datos al moderador de AUTHI para mantener su pagina al dia. De paso recomiendo ensta pagina para que le echeis un vistazo. www.authi.net.

MOTOR 1275 de un AUTHI COOPER 1300 (1974)

CULATA:



BLOQUE MOTOR:





Espero que se vean bien, si alguien no lo ve, me lo dice y lo escribo

fuji

alomejor no viene a cuenta con el post,pero por que hay bloques rojos,otros amarilllo como el mio,y azul....no se que tipo de motor tengo,por que no lo veo y no puedo desmontar la culata ni nada de eso.y tengo un 1000 de rover del 91
;D

rujanmcloud

Habia un peque?o truco,?cuantos tornillos tiene el bloque?, si son 9 es metro, si son 11 es cooper, o por lo menos es lo que tengo entendido

pepote97

Cita de: fuji en Abril 27, 2007, 08:21:06 PM
alomejor no viene a cuenta con el post,pero por que hay bloques rojos,otros amarilllo como el mio,y azul....no se que tipo de motor tengo,por que no lo veo y no puedo desmontar la culata ni nada de eso.y tengo un 1000 de rover del 91
;D

El color del mio no es original. Realmente, los colores de los motores eran para diferenciar las cilindradas, pero ahora, cada uno los pinta como quiere. Mi motor se repaso en su d?a y de ah? que despues lo pintaran de otro color.

Para ver la numeraci?n no hace falta formar ning?n jaleo, s?lo tienes que quitar los dos tornillos de la tapa de balancines y ya podres ver la NUMERACI?N de tu culata. Con esa numeraci?n podras saber todos los datos necesarios para restaurarla o reparla.

Y para ver los otros numeros, s?lo tienes que ser habilidoso no hace desmontar nada y para los de atras, puedes usar un espejo.

Cita de: fuji
Habia un peque?o truco,?cuantos tornillos tiene el bloque?, si son 9 es metro, si son 11 es cooper, o por lo menos es lo que tengo entendido

No te entiendo, puedes ser mas explicito ???

Un saludo

Luis beltran

#4
Pepote dame tu mail o telefono y te digo lo que tengo y de como lo puedo subir al foro,o mandame un mail,como avance os puedo decir que la numeracion que pone en el motor de pepote osea 12 g y 4 digitos elude a la numeracion que lleva el eje de cigueñal o crankshaft segun el manual que tengo que describe cada motor pero no el de pepote??sigo investigando


Erase una vez......

Luis beltran

Aver tengo un manual que describe motores desde el a?o 1959 al 2000 que es de un preparador llamado moss,la tapa es verde y pone manual restoration es muy interesante lo que es en ingles y te pierde un poco,pregunta, como lo puedo colgar al foro?, como lo puedo enviar?? es un pdf,si alguien me ayuda a descifrarlo seguro que sacaremos algo en claro.....fale??pues nada mi mail es:
gygyibz@hotmail.com   


Erase una vez......

Luis beltran

Y quien quiera pillar manuales tened y pedid,los raducis y los colgais,jiujiujiu,un pelin de morro le echao no??
  http://www.moss-europe.co.uk/Shop/ViewProducts.aspx?PlateIndexID=3402


Erase una vez......

Cooper_Morris

Pues de estas numeraciones no encuentro nada.... >:( >:(  Solo ke si empieza por 12 G, ke es u motor 1275 de M.G.


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

pepote97

Veis, como no podemos decir a la primera que si es un 12 G es de metrooooooooooo, ainsss, leemos tanto que despues no sabemos mirar jajajjaa.

A ver si entre todo sacamos algo en claro.

Por cierto, este post no quiero que se quede en el 1275 del COOPER, me gustaria que todos pusieramos nuestros datos para asi poder hacer una especie de base de datos y saber de cada motor que cosas podemos cojer y cuales no. ah y sobre todo el tema de la caja de cambios.

Yo en la documentacion que tengo, no encuentro nada del motor este que se supone que es el cooper de authi. Ademas he hablado con otros con cooper y estan como yo, ellos creian que tenian un 12H, y resulta que no, que es un 12G.

Vamos a ver que sacamos en calro

rujanmcloud

Una de los detalles caracteristicos de los cooper(nacionales) es que el motor llevaba 11 tornillos en vez de 9 para coger la culata, o por lo menos es lo que tengo entendido.

  • 001

Cooper

Pepote gracias por poner el post, lo encuentro interesant?simo!
Como en varias veces ya hemos comentado, esto es un aut?ntico l?o, estoy de acuerdo contigo que todos suponemos pero tampoco lo tenemos claro! Yo creo que llevo un motor de MG Metro, pero tengo algunas dudas, ma?ana mirar? el resto de n?meros del motor y cambio, incluido el del interior de la tapa de balancines y lo pondr? aqu?. Contra m?s informaci?n tengamos ser? mucho mejor, pensar que a todos nos hace falta en alg?n momento algo de recambio y no hay nada mejor que saber exactamente cual es nuestro motor para no tener problemas de devoluciones en el recambio que compremos ya que a veces lo compramos en inglaterra.
Yo propongo a los jefes si es posible abrir un post para que todos podamos registrar nuestros n?meros de motor y en ?l s?lo se encuentren n?meros y nada m?s, algo muy similar al censo de Minis pero de motores y cambios.
Ma?ana pondr? el resto d? n?meros pero os adelanto que el mio es un 12G 1269 y en la culata pone C-42 84

Luis beltran

esta pagina es francesa pero se entiende bastante bien al menos yo jeje ahi teneis lo que significan los dichosos numeritos del motor. http://www.minicorp.net/m_meca_146.asp


Erase una vez......

Luis beltran

y esta para reconocer las cajas de cambios,toma ya !!!!!! me costo espero que sirva de algo a mi si jejeje.juas juas juas jojojo....
http://perso.orange.fr/miniman/moteur/boite_vitesse1.htm


Erase una vez......

pepote97


luis beltran carretero, lo que me has enviado es el CATALOGO DE MOSS para repuestos de nuestro peque :D, ya lo tenia jejeje si quieres te puedo enviar los de minispares y minisport.

El tema de las fotos de tu motor, si me las mandas, yo las subire. De todos modos es muy sencillo, yo uso imageshack para subirlas, aunque hay muchos mas HOST para hacerlo.

A ver si nos animamos entre todos, y vamos poniendo los datos de nuestros motores, cajas de cambios y culata de cada uno de nuestros motores y hacemos una buena base de datos.

Eeeeeeeeeeeeeeeeese miiiiiiiiiiiiiini

Luis beltran

ahhhh pero os sirve la tabla de motores que sale ?? de todas formas en la pagina francesa de abajo salen casi todas las numeraciones y su significado,asi como la de mas arriba que es de las cajas de cambio....lo de las fotos ya se como se hace
gracias por todo,si os fijais en el foro ese frances en el enunciado de los foros lo tienen asi,echadle un vistazo,esta muy bien....   


Erase una vez......

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk