Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Fallo cuando se le pide el máximo.

Iniciado por PACINO, Julio 21, 2010, 02:57:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 237

PACINO

    El coche usándose todos los días, por semana ciudad, los findes salidas de unos 150-160 km, iba muy bien, yo diría "perfecto". Pero llega este sabado, cuando salgo de ciudad, y empiezo a darle caña, noté que; al pedirle toda la potencia para una subida prolongada ó recta en 4ª al máximo, cambia de sonido y pierde potencia y cuando llegas al final de la subida y levantas el pie del acelerador, No reduce paulatinamente (sino en 2 tiempos) y hace un ruido por el escape como si soltara aire, algo así como un; "paaafff". Un sonido seco, y una sola vez (No es petardeo).
Intento solucionarlo, y le cambió las bujias por otras nuevas, pensando que a lo mejor había fallo en una. Nada. Pienso en filtro K/N, quizá sucio, lo saco lo lavo,su aceite, lo monto, y nada, todo igual al darle caña con ligera subida prolongada, el coche al máximo y falla. Hace 1 semana iba de perlas.
Le hemos mirado la compresión, y sorprendentemente nos da un 10:7 en el primer cilindro, 10:6 en el segundo y 10:7 en el tercero y cuarto.

Bujias cambiadas, cables substituidos por unos nuevos de Silicona 8mm Lumenition, Depósito de gasolina limpiado y comprobado, Bomba gasolina comprobada, Distribuidor substituido por un Lucas nuevo. Le he descuebierto unión irregular entre el colector del escape y el escape en si donde la abrazadera, se ha intentado reparar poniéndole pasta (Nural para escapes), y después de todo esto sigue fallado al máximo y petardito.

¿ Doctor qué le ocurre a este coche? Un saludo y gracias por adelantado.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

benituercas

revisa te lleguen correctamente 12-13.5 voltios a la bobina....parece el tipico fallo de caida de tension y/o el cable del - de la bobina al delco este mal.

aparte, revisa reglaje de valvulas, no las llleves pisadas....

suerte

JAMICO

la presion como la has medido?
es baja :-\

  • 237

PACINO

#3
Revisare lo que me dice Benituercas, en cuanto a lo que me pregunta Jamico, pues lo medimos con un aparato especialmente indicado para eso, bujia a bujia y dándole un toque al encendido. Yo creo que 10.4, 10:2, 10:4, 10:4 es bastante compresion para un mini 1275, rectificado y que ahora debe ser un 1293cc ó así.

  Alguien tiene una opinión sobre esto?  Gracias
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 237

PACINO

#4
      Todavia no lo he solucionado. Despues de haber revisado de todo, solo me queda cambiar el escape ó el carburador. Joer es que no se que más hacerle.                                                                             .
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 142

LM INFORMAT

No vi este tema hasta ahora.

Debería estar en mecanica.

¿Le llega gasolina suficiente?

La bomba puede estar bien, pero en algún punto puede haber suciedad que impida el correcto paso de la gasolina.

Esbastante tipico tambien un tubo de gasolina aplastado

  • 237

PACINO

#6
  Hola LM, la bomba es nueva, es una mecanica para mecánica 1300, que le puse hace año y medio, y pienso que le manda la gasolina que le hace falta, lo que tiene a la entrada del carburador es un filtro NUEVO de cristal atornillado a la aleta, y que se lo he quitado para probar, uniendo directamente la salida de la bomba al carburador, pero falla también sin el.

   Le he mandado un par de e.mails al conocido Keith Calver de la revista "minimagazine", y me dice que la aguja que yo llevo ahora una BER, es muy pobre para esta mecánica.

  Ya le contesté que cuando empezó el probema llevaba una BEJ, que es más rica y la cambié para probar con esta BER, osea que con la dos falla el coche.

 Si tuviera una toma de aire en el Carb. no podría regular la mezcla del coche, con lo cual yo desconfio del escape.

   Voy a mirar de comprar todo el escape LCB+RC40, pero qué hago si no era de eso?

       Este tema está acabando conmigo, ya le he puesto o renovado de todo.


                    Bujias (NGK BP6ES)
                    CABLES BUJIAS (8mm Silicone lead Blue set)
                    Distribuidor Lucas
                    Limpiado depósito gasofa.


         Me dice Beni, que mire el cable negativo que sale de la bobina para el Delco. Ya lo he mirado, y lo que sale es un cable doble que va; uno al alternador y el otro al Delco, y está en buen estado, sin rotos y nada.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 142

LM INFORMAT

El que tengas la bomba nueva no quiere decir nada. Si tienes suciedad en el deposito, o se ha aplastado alguno de los tubos que van por debajo del coche desde el deposito a la bomba, puede que no te pase suficente gasolina.

Otro posible problema es que no "respire" bien el deposito y haga vacio. Tambien tienes que revisar eso.

Si tienes posibilidad lo suyo es intercalar un manometro de presión y comprobar que realmente hay gasolina suficiente.

En plan "rapidillo" podrias justo en el momento que te pasa pisar el emabrague y apagar el motor. Sacas una bujia y miras que color tiene, Si está mas claro de lo normal es que falta gasolina fijo.

Si el coche funcionaba bien y ahora no, o falta chispa o falta gasolina, no puede ser de otra cosa

  • 237

PACINO


  LM gracias por tu respuesta, pero si hay falta de gasolina o de chispa, cómo y porqué hace el petardazo?
  Me dicen lo siguiente, y es distinto a todo lo que habia oido hasta ahora, parece ser que los filtros de tela, tras lavarlos varia veces pierden su capacidad de retención, mejor dicho pasa demasiado flujo de aire, llegando un momento que es como si no llevara filtro porque pasa todo el aire del mundo, eso si sin suciedad, y el carburador no trabaja bien con una aguja no muy rica como la que llevo yo.  Me proponen recuperar el filtro antiguo, el filtro de cartón dentro de su recipiente de plástico.

  Voy a probar a haber que pasa.

  LM, qué opinas sobre esto?

    Un saludo
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 142

LM INFORMAT

Por lo que yo entiendo el problema lo tienes cuando le exiges al máximo, por ejemplo subida y acelerador a fondo. A media carga no tienes ningún problema.

Para que la mezcla aire-gasolina explote tiene que haber una relación de 16 partes de aire y una de gasolina, se llama estequiometrica. Si no hay suficiente gasolina, la mezcla se expulsa sin quemar y se acumula en el escape. En un momento determinado por el calor, etc, explota,

Tambien ocurre lo mismo en el caso contrario. En casos extremos como vehiculos Turbo antiguos con cargas muy altas se llega a interrumpir el tubo de escape para que "queme" en esa zona y no pegue una explosión del quince, pero ese es otro tema.

El que vayas sin filtro, "empobrece" la mezcla, pero el que lo lleves sucio "enriquece", pero por ahi no deberian ir los temas.

Lo que no tengo nada claro según tus explicaciones es si los problemas surgieron a raiz de cambiar la aguja, o ya los habia antes.

Lo de la aguja no deberia ser mucho problema, porque siempre podrias trampear abriendo el surtidor para salir de dudas, por eso te decia lo del color de las bujias.Si salen claras le das un par de caras para atras al surtidor inferior y pruebas. Si lo tiros van por ahi, habria que ver si el carburador es el adecuado y en su caso poner una aguja mas rica. En realidad una aguja mas rica la parte  mas estrecha es mas larga que en una mas pobre, por eso puedes trampear con el surtidor. Al tocar puedes tner problemas en bajas, pero sales de dudas.


Pero yo antes de andar con experimentos, probaria lo mas sencillo. En un taller de electricidad te pueden ver si tienes problemas electricos con el motor en carga, y el tema de la gasolina es intercalando entre carburador y bomba un manometro para ver que presión tenemos.

Si los valores son correctos en ambos casos, lo que nos queda es primero averiguar si hay tomas de aire parasitas, y si no las hay, le toca al carburador. De momento olvidate de los filtros.

Por cierto, que motor llevas, que carburaor y que aguja?

  • 142

LM INFORMAT

¿Que es eso de un 1275 que deb ser un 1293?
Si has rectificado, ¿A que sobremedida?

¿Tienes consumo de agua?

¿Sigue funcionando bien en ciudad después del problema?

TATOKRASTY

Hola PAcino! cuánto tiempo! EL foro ha vuelto! Sé que este es un tema antiguo... pero me pasa algo parecido... cuando subo a entre 4-5mil vueltas me falla el motor, como que se atasca y desatasca en un momentín.
He engrasado la campana...
Está todo en su sitio...

¿Resolviste lo tuyo? Hace 14 años... a ver si te acuerdas :)

  • 159

NeHo

Hola, a mi me pasaba lo que a ti y era el filtro de gasolina sucio.
Por si ayuda.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 224

SERMINI

Yo también apostaría por un problema en el filtro de gasolina.

Puedes poner un manguito para la gasolina trasparente para ver si suben burbujas de aire al carburador.

Mira a ver qué el tapón de la gasolina funcione bien (que deje entrar aire, para que al gastar gasolina no haga vacío)

Ya los contarás.

  • 206

korroloco

#14
Hola,no conocía este post, en el post está todo dicho, es cuestión de revisar gasolina (depósito, filtro, bomba ) y electricidad ( platinos-bobina-voltaje). Si lo anterior está bien el color de bujias debe estar bien. Si tienes como Pacino petardeo revisaría puesta a punto del distribuidor. Reapretar  los tornillos del colector de admisión y escape no esta de más. Ya nos contarás.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk