Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

La sentencia DE LA ITV!!.. y sobre los gases...

Iniciado por MacNill, Julio 12, 2010, 08:22:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NACHO_COOPER

Respecto al tema de los gases. A partir de 35 años si es histórico está exento de pasarlos. Hasta esa edad es obligatorio aunque ya sea histórico.

El mío tiene 35 y medio desde fabricación  y en febrero de 2011 hace los 35 desde matriculación, con lo que creo que aunque la ITV me venza en noviembre de este año esperaré hasta febrero... Aunque hace dos años pasé la itv con 2,5% creo. Regulando los dos carburadores con la Colortune y llevando el coche algo calentito. Creo recordar que cerré una vuelta a la tuerca de gasolina de los carburadores.

Un saludo,
Nacho

MacNill

Cita de: NACHO_COOPER en Agosto 28, 2010, 04:13:47 PM
Respecto al tema de los gases. A partir de 35 años si es histórico está exento de pasarlos. Hasta esa edad es obligatorio aunque ya sea histórico.

El mío tiene 35 y medio desde fabricación  y en febrero de 2011 hace los 35 desde matriculación, con lo que creo que aunque la ITV me venza en noviembre de este año esperaré hasta febrero... Aunque hace dos años pasé la itv con 2,5% creo. Regulando los dos carburadores con la Colortune y llevando el coche algo calentito. Creo recordar que cerré una vuelta a la tuerca de gasolina de los carburadores.

Un saludo,
Nacho

Y si no quiero matricularlo como histórico, ¿da igual los años que tenga? Siempre me mirarán los gases, supongo :(

minijavi

Aunque hace dos años pasé la itv con 2,5% creo. Regulando los dos carburadores con la Colortune y llevando el coche algo calentito. Creo recordar que cerré una vuelta a la tuerca de gasolina de los carburadores.

Un saludo,
Nacho

Nacho, cuenta algo sobre eso que llamas COLORTUNE?. :)

La libertad de expresión, lo mas valioso,.......... pero sin herir.

TruenoNaranja

Es una bujia de cristal que te permite ver el color de la explosión, y según este puedes carburarlo.

Saludos,

"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

minijavi

NACHO_COOPER

MacNill, Si no es histórico pues cada año a pasar los gases.

Lo de la colortune, como han dicho es una bujía de crsital que te permite viendo el color de la explosión el regular la mezcla. No está orientada para pasar gases sino que está pensada para, creo, lograr la mezcla estequiométrica, que creo, repito, es la óptima relación entre aire y combustible.
Yo lo que hacía era en un cooper, que creo que cada carburador surte dos cilindros pues el regular el 1 con el carburador de la derecha visto de frente y el 4 con el de la izquierda visto de frente, contando el 1 el próximo al radiador y el 4 el más lejano.
Si el colector recoge la mezcla de los dos lo desconozco pero de esa forma pasé los gases sin observaciones.

Luego con el car balancer también de Gunson regulo más o menos que ambos carburatas chupen el mismo aire al ralentí.

Espero que os haya quedado claro y sino trato de ser más ilustrativo.

os pongo la ruta de las explicacione del colortune

http://www.gunson.co.uk/items/pdf/Products/G4074_Inst_Colortune_Spanish.pdf

Un saludo,
Nacho

• 050

miquelangeldj

Cita de: minijavi en Julio 22, 2010, 11:29:52 PM
Enhorabuena NIÑA. ;D ;D

Dicen que:
Con motor calentito.
Sin filtro de aire.
Las luces encendidas.
Y la tuerca, del paso de la aguja, debajo del carburador apretada.

Baja mucho el CO.

Me cuadra todo menos lo de las luces  ???
Mini 850 (1.3) - 1975 100% BMW Free

minijavi

Todos aquello que puedas encender que baje las revoluciones. Inclute las luces. ;D

minijavi

Cita de: NACHO_COOPER en Agosto 28, 2010, 09:05:07 PM
MacNill, Si no es histórico pues cada año a pasar los gases.

Lo de la colortune, como han dicho es una bujía de crsital que te permite viendo el color de la explosión el regular la mezcla. No está orientada para pasar gases sino que está pensada para, creo, lograr la mezcla estequiométrica, que creo, repito, es la óptima relación entre aire y combustible.
Yo lo que hacía era en un cooper, que creo que cada carburador surte dos cilindros pues el regular el 1 con el carburador de la derecha visto de frente y el 4 con el de la izquierda visto de frente, contando el 1 el próximo al radiador y el 4 el más lejano.
Si el colector recoge la mezcla de los dos lo desconozco pero de esa forma pasé los gases sin observaciones.

Luego con el car balancer también de Gunson regulo más o menos que ambos carburatas chupen el mismo aire al ralentí.

Espero que os haya quedado claro y sino trato de ser más ilustrativo.

os pongo la ruta de las explicacione del colortune

http://www.gunson.co.uk/items/pdf/Products/G4074_Inst_Colortune_Spanish.pdf

Un saludo,
Nacho

Nacho menudo aparato.
Haciendo una lectura rápida se entrelee que hasta 4 cacharros se pueden tener en el caso de multicarburadores.
Viendo esto así que te parece hacer un pedido conjunto.

:)

jotadejenio

Cita de: MacNill en Julio 13, 2010, 07:29:51 PM
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Prueba superada!!!
Con bàquets puestos, cinturones normales (arneses fuera), faros suplementarios sin homologar...

De los bàquets, ni mirar.
Los faros me pidieron si eran de niebla, dije que sí y blancos. Ni los destaparon ni miraron potencia, ni midieron la distància hasta la esquina
A mi me parece que los neumàticos sobresalen un poco de los aletines, pero ni lo miraron, ni sacaron la cinta métrica para nada
El clàxon no funcionaba (15 minutos antes sí ??? ??? ???)
Gases que pasaron del límite. Me dijeron que el máximo permitido era de 4,5 y me daban casi 6!, pero como el coche era del 71, me ponía falta leve :)

Resultado:
SOLO MARCARON FALTA LEVE POR LOS GASES  Y PEGATINA OK!!!!!!;D ;D ;D ;D ;D ;D

ufffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena!

A mi la ITV me quita el sueño... Ya veremos cuando toque rehabilitarlo por donde salen...

• 142

LM INFORMAT

!Incorrecto¡

Cuando el Laboratorio emite el informe para declararlo histórico dictamina que exenciones se le aplican, como norma general todos los históricos llevan, exención de gases, vibración y contraseñas de homologación para los componentes.

Estas exenciones no tienen nada que ver con la edad, sino con la condición de histórico, que en estos momentos exige un minimo de 25 años de antiguedad, pero que próximamente va a cambiar a 30 años y luego progresivamente hasta 35.

Otra cosa son las ITV "normales".

No recuerdo ahora las fechas exactas, pero a partir de ciertos años hay toleranciaMedir te miden, pero te dejan pasar.

Hace 1 mes pase el mio del 72 sin tocar nada y no me dijeron nada.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk