Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Desgaste Irregular Neum?tico

Iniciado por pepote97, Abril 23, 2007, 04:47:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pepote97


Bueno, andamos un poco liado y la verdad se me habia pasado estas FOTOS.

Os adjunto unas fotos del DESGASTE de los neum?ticos del peque de MINEROCONMINI que la verdad es que es bastante raro.







La verdad es que no comprendemos este desgaste, se trata de s?lo en la rueda trasera izquierda y en las dem?s no ha sucedido nada.

Sabeis alguno de que puede deberse este desgaste ????

Repito, s?lo es de la rueda IZQUIERDA TRASERA....

34kevin

Malo, malo..... tienen mala pinta eso....?eh??.. a ver si es que tira demasiado del freno de mano.... je je

ya en serio.... no se ven las fotos... pepone

Saludos....

Moteroconmini

Gracias Pepote por subirla. Vengo observ?ndolo desde hace tiempo pero aproveche la cpncentraci?n para comentarlo y nadie sab?a decirme de qu? pod?a ser.

Os juro que no suelo hacer el "caballito" con ?l...

Os agradecer?a vuestros comentarios porque voy a cambiar los cutro neum?ticos y, si a alguien se le ocurre que puede haber algo mal, preferir?a corregirlo antes de poner los zapatos nuevos...

Gracias a todos, como siempre.

Luis beltran

Mira aver si tiene mucha holgura en esa rueda pero eso lo sabran donde le cambies los zapatos al nano


Erase una vez......

34kevin

SE ME OCURRE OTRA POSIBLE CAUSA:

El brazo de la suspensi?n va cogido por un eje, y ese eje lleva unos casquillos de cobre sobre el que gira el eje y ese eje y los casquillos deben estar debidamente engrasados, ah? hay un engrasador, si ese casquillo esta deteriorado o gastado por falta de engrase termina por gastarse/romperse por un lado y hace que la rueda, o sea todo el conjunto eje/brazo/rueda no vaya en linea con las otras con el consiguiente desgaste al estar siempre queriendo ir en otra direcci?n pero al ser una sola como que no afecta mucho pero si termina con un desgaste anormal.

no s?....... se me ha encendido la bombillita....

DrGonso

Hola a todos,

Yo no me preocuparia mucho por este tipo de desgaste "en sierra", como se le denomina. Por lo que se puede apreciar en las fotos, son unos neum?ticos ya viejos y el desgaste viene debido a su antigedad y uso... en las ruedas posteriores de los veh?culos con tracci?n delantera es muy normal que aparezca. Los tacos del neum?tico trasero, al no tener una tracci?n constante, ejerce primero el contacto con el suelo con la parte delantera de este que es la que se desgasta m?s. Es como si el eje fuera dando peque?os botes por cada taco del neum?tico... seguramente que si pasais la mano por los neum?ticos traseros de muchos coches, notareis este desgaste en sierra...
Otro factor que lo podria augmentar seria un "muy mal estado" de la suspensi?n, pero ya no es tan normal.
Este desgaste no tiene m?s importancia sobre la conducci?n que un leve ruido, en plan zumbido que se nota por la parte trasera.

La manera de evitarlo seria realizando un cruce de ruedas cada 10000 o 15000 Km, cosa que es bastante co?azo, sobre todo porque en el taller de turno diran de equilibrar de nuevo las ruedas o aprovechar para alinear la direcci?n, o sea 50? m?s!! :D

Apa, espero que este rollo sirva para despejar alguna duda y no crear muchas... :o

Salut,

felycar

   yo creo que pueda ser el brazo del eje...eso puede ser de un golpe lateral...e incluso de un trompo o trompos abusibos....es como si tubiera la caida muy positiva,,,es un desgaste parecido a las ruedas de un coche con caida positiva en las ruedas delanteras...y tambien de un abuso de curvas rapidas...Buscate un brazo...seguro que es eso....
1saludo
pd..cuidao no desile...pummm..jeje ;D
MENORCA the cabrone's team

aketza007

Todo loque te han dicho puede ser pero antes mira la presion de inflado de se neumatico, que no te cuesta nada.

MiniLite

Pues opino igual que DrGonso (por cierto bienvenido que no tengo el gusto de conocerte)

Es un efecto normal que se acusa con el envejecimiento del amortiguador.

mazinger-zeta

Al ser ruedas independientes ,seguro ke esa va fuera de linea de marcha del coche , pomle dos tacos uno a cada rueda y mide la parte de alante con parandola con la de atras ,seguro ke no tiene la misma medida , brazo torzido caskillos rotos o golpe en el brazo mobiendo la sujecion

blogger

Pues yo aporto mi experiencia con mi coche habitual.

A eso le llaman neumatico escalonado, y es debido a que los amortiguadores ya no hacen su trabajo correctamente.
Como los amortiguadores estan deteriorados, estos no hacen que la rueda pise siempre bien cuando coge un bache, y por ello se van escalonando. Lo notaras porque comenzaran a meter un zumbido, cuanta mas velocidad, mayor zumbido, si es que no lo estas notando ya.

Lo correcto seria cambiar neumaticos y amortiguadores, porque si solo cambias neumaticos, enseguida te los escalonar?, y si solo cambias amortiguadores, esos neumaticos escalonados destrozaran el amortiguador, asi que muy a tu pesar, esta es la solucion.

Saludos

Luis beltran

venga moteroconmini seguro que no hiciste un trompito para aparcarlo contra la acera? jejeje


Erase una vez......

Moteroconmini

Muchas gracias a todos. Lo que me queda claro es que tengo que mirar muchas cosas, pero no s? por donde empezar. Lo de los casquillos de suspensi?n ?c?mo puedo saber si est?n mal? ?y lo del amortiguador? ?s?lo viendo si comprimi?ndolo y soltando rebota o puede haber p?rdidas de l?quido? Por otro lado, lo del zumbido no lo he o?do, pero es que no creo que nadie consiga oir el zumbido con el coche rodando porque el ruido del motor, del escape y el aerodin?mico hacen completamente imposible oir un zumbido del neum?tico.

Por si ayuda os dir? que tambi?n hay una vibraci?n en el coche a partir de 110/120 que achacaba a equilibrado de ruedas. Cambi? las de delante atr?s y viceversa y se increment? la vibraci?n. Me las equilibraron y sigui? igual. Opt? por dejar nuevamente cada rueda en su sitio y volvi? a la vibraci?n inicial, lo que me hace sospechar de los neum?ticos traseros que puedan tener alguna deformaci?n que es m?s evidente cuando se colocan en el eje delantero.

En cuanto a golpes, conmigo ninguno y trompos siempre en suelos deslizantes como campo de futbol de Castril y explanada en el circuito de karting de el Carpio... jejejeje

blogger

Cita de: Moteroconmini en Abril 24, 2007, 09:06:26 AM
lo del zumbido no lo he o?do, pero es que no creo que nadie consiga oir el zumbido con el coche rodando porque el ruido del motor, del escape y el aerodin?mico hacen completamente imposible oir un zumbido del neum?tico.

Por si ayuda os dir? que tambi?n hay una vibraci?n en el coche a partir de 110/120 que achacaba a equilibrado de ruedas. Cambi? las de delante atr?s y viceversa y se increment? la vibraci?n. Me las equilibraron y sigui? igual. Opt? por dejar nuevamente cada rueda en su sitio y volvi? a la vibraci?n inicial, lo que me hace sospechar de los neum?ticos traseros que puedan tener alguna deformaci?n que es m?s evidente cuando se colocan en el eje delantero.

El zumbido lo puedes mirar en algun sitio que puedas poner a 60, 70 u 80 el coche, y lo puedas dejar a esa velocidad en punto muerto, y si lo hay, notaras que es un zumbido en funcion de la velocidad.
Lo de la vibracion a partir de 110, 120, si es escalonado como te digo yo que puede ser, es normal, ya que la rueda ir? rebotando.
Si al cambiar las de delante a atras y viceversa, notaste mas la vibracion, confirma m?s si cabe mi punto de vista, ya que pusiste ese neumatico escalonado en la parte delantera, y al tener mas peso el coche en el morro, notabas mas dicha vibracion.
Si no puedes llevarlo a algun mecanico o empresa de neumaticos que tengas cerca, levantalo con el gato, y pasa la mano sin apretar por todo el neumatico, y notaras esos escalones. Yo estoy casi seguro que es eso.
A mi se me quedaron igual los neumaticos cuando me pas?, pero me pas? en toda la banda del neumatico, no solo en la banda exterior.
Saludos

eloireus

pues se podr?a dar el caso de que el neumatico fuera defectuoso tambien, as? que si est?s dispuesto a cambiar los 4 neumaticos, antes coloca esa rueda en el tren delantero y una de las que tengas ok en la trasera izq. si te malgasta de nuevo la trasera izq. el problema ya lo buscaremos jaja pero sin? ser? cosa del neumatico.
Parece la tipica solucion del informatico " si, si, apaga y vuelve a encender" jajaj pero creo mque es mejor ir descartando lo mas f?cil.
venga un saludo y ya dir?s.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk