Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Reflexiones de sobre mesa

Iniciado por miniboom, Abril 20, 2007, 07:14:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

miniboom

Antes de todo quiero agradeceros los comentarios de bienvenida.Gracias a todos.

Os cuento.
En las charlas de sobre mesa que comparto con los amiguillos de quedadas-concentraciones-rallies no hay ningun propietario de mini, asi que siempre que sale el tema de mi pasion por estos pekes, sale la misma discusion: que si son muy delicados,que si son poco fiables,que si son dificiles de poner a punto, que si son incomodos, que si herramientas especiales etc etc.... vamos "mirame y no me toques"
Quisiera preguntaros a vosotros si esto es asi. Si considerais que estos coches son totalmente fiables para hacer kilometros,logicamente con su mantenimiento como cualquier coche, o dejando aparte nuestra pasion por ellos, son coches que hay que "mimar" con mas cari?o que a otros clasicos.
Me gustaria conocer vuestra opinion y pediros que seais lo mas sinceros posibles.
Gracias

mini850amarillo

Pues mira te voy a responder yo que estoy en el lado oscuro, osea he tenido mini y ahora no tengo.

Lo de dificiles de poner a punto, pues yo creo que no, al mio le he hecho mil perrerias y funcionar funcionaba, otra cosa es que lleves un webber o un carburador doble, eso ya si que es complicado, pero con un motor metro  o 850 no hay demasiado problema.

Herramientas especiales ?cuales? si yo he desmontado el mio con un juego de llaves y un martillo.

Delicados, pues como cualquier clasico.

Fiables, aqui depende del mantenimiento que le des y del trato, por ejemplo el mio cuando lo vendi se hizo 700 km sin rechistar, eso si con lo ruidosos que son se tiene que hacer un poco duro el viaje, ademas no permiten velocidades de crucero altas, debido a que a 120 van muy revolucionados y no es demasiado bueno.

Es un coche chlo para vacilar, caro de mantener por el precio de las piezas, no recomendable si lo quieres para ir a concentraciones con la familia, yo lo veo como un coche de domingo para salir a hacer curvitas y tomarte unas ca?as.

Por ejemplo yo ahora me he comprado un taunus tc1 coupe, es un coche grande, con mucho maletero, por 150 ? le meto una caja de cambio de 5 velocidades, con un motor 1600 que da 85 CV, comodo, poco ruidoso y me ha costado 600? dado de alta y con los papeles al dia, y por 1500? lo voy a dejar como nuevo.

rujanmcloud

No es nada caro de mantener, el motor es muy sencillo(todo es mec?nico,muy poca elctricidad), pero ten en cuenta que para uso diario... es un coche de m?s o menos 30 a?etes..., muy poco insonorizado, suspensi?n...durilla, es como los gatos(agua poquita).
Mi experiencia es fantastica, no es caro de mantener a no ser que lo vayas a decorar,que si llantas, faritos, aletines etc, entonces se va de marras, pero como cualquir otro coche, pero con este vacilas que te mueres. ::)

bauticooper

Desde mi punto de vista, yo lo veo como tercer coche y digo tercer coche, porque en casa somos dos personas que trabajamos y necesitamos uno de diario. El mini lo tenemos como capricho para salir a dar una vueltas y disfrutarlo, esto no quiere decir que sea como aquel de mirame y no me toques, este fin de semana pasado se ha cascado el viaje de ALmeria-cordaba (ida y vuelta) y tan contento, no dio ning?n problema, su velocidad de crucero es de 110/120kmh, aunque en ocasiones y sin darme cuenta el velocimetro se subia. Ser?a mi pie que empezaba a pesar mas  ;D.
Yo,  el mini, no lo tendria como utilitario, (aunque perfectamente podria serlo) porque nada mas pensar que lo tengo que dejar en la calle, expuesto a los topetazos y demas, se me ponen los pelos como escarpias.
Resumiendo, la peculiaridad del mini radica en que  no tiene nada que ver con un coche moderno, las piezas no estan en el concesionario de la esquina, no te lo toca cualquiera...
Y otra cosa, es como un tamagochi,   ;D necesita tiempo, para repaso, limpieza, sustituci?n de piezas etc... y por supuesto, nunca recordar el dinero que llevas invertido en el.

kultur39

amen......  100% de acuerdo con bauticooper. es mi tercer coche pero no de adorno, lo uso cuando puedo ( casi siempre al trabajo, que lo dejo en el parking) y alguna vuelta por ahi, pero pienso de dejarlo en la calle y que me hagan como a bixitoo y me da algo. por lo demas, a mi hasta ahora quitando una vez que se me paro por la lluvia, ahora que le he puesto el protector ya no me pasa ) solo me da alegrias, que si es pijotero, pues  como cualquier cosa algo mas antigua, eso si le puedes meter mano tu , que a los nuevos como se les vaya algo electronico, al taller o al taller

javi

los recambios no estan en la tienda de la esquina, pero hay todo tipo de recambio (tambien se paga)
pero fiable es, si el mantenimiento y los arreglos los haces tu mas fiable aun, sabes lo que te puede fallar y lo que no.

Citaryo lo veo como un coche de domingo para salir a hacer curvitas y tomarte unas ca?as.

ojo, que no es lo mismo que tomar unas ca?as  e ir haciendo curvas  ;D

bauticooper

Kultur ese protector ya lo vi y la verdad que es la chispa de la vida,  ;D, lo mejor el resultado.

A mi desde luego hasta la fecha de hoy, me ha dado satisfacciones y toquemos madera.
Es cierto que las piezas no las tienes a la vuelta de la esquina, pero sabiendo los sitios, tienes desde la primera tuerca hasta la ultima, eso si, la pagas, pero tampoco te creas que difiere mucho de un coche ultimo modelo.

Mark

Si me permitis,sin tener peke me meto en la conversacin:

Respecto a las piezas no estan a la vuelta de la esquina,pero eso de que las piezas las pagas...compra un faro de un mini y compra el de cualquier coche moderno ::)

bauticooper

POndre algun ejempo, lo mismo me he explicado mal...

Una cubierta para el mini (el mio) 150/70 r12 Pirelly, el precio eran mas de 50e por goma lo que hace un total de + de 200e ( sin la de repuesto)
una goma coche actual (algo gordas) 205/60/r15 el precio Brigestone 77e por rueda.

La verdad, es que tampoco hay tanta diferencia teniendo en cuenta el tama?o de una y de otra, pero se me antojan mas caras las del mini, por el uso que les doy.

Faros:
http://www.minisport.com/classic-mini-shop/products/lights-ice-electrical-switches/lighting-1/front-lighting/headlamps-products.html
A esos precios, los multiplicas por 1,5 te sale en euros, le aplicas el 16% de iva y le metes los portes y no creo que haya mucha diferencia con un utilitario (sin irnos a las ?pticas de xenon)
Yo cada vez que pido un paquete de piezas no baja de 300e, espero alg?n dia no tener que pedir, pero siempre toca algo y claro por aquello de aprovechar los portes...  >:(
Yo con todo esto me vengo a referir, que el mini (para mi) es un capricho y los caprichos se que se pagan, evidentemente, no me gusta pagarlo, pero es lo que me toca. A caso es normal que pidan por un mini  de 9000e para arriba? hasta 12.000e, y la gente los pide y lo peor es que hay gente que los paga, esto es la oferta y la demanda.
De todas formas, que con esto no se le quite la ilusi?n a nadie.

mazinger-zeta

 La realidad por mucho ke nos cueste aceptarlo es
Es un CLASICO PIJOTERO  , ke si gotea aceite , ke si los fusibles ,ke si la humedad , ke si la suspension de conos (muy poco confortable ) ke si pa cambiar el cable del kk tienes ke desmontar la ostia o ser un jenio de contorsionista , ke si las transmisiones ,ke si los tornillos estan en pulgadas y no metrica ,ke si el repuesto lo tienes ke pedir por catalogo ( a no ser ke tengas a minicar al lado de casa ).
La realidad ,es ke si te as casado con tu mujer para ti es el amor de tu vida ,y aunke le corten un brazo aunke se keme la cara ,aunke ande en silla de ruedas tu amor por ella sigue intacto ,nadie te hara cambiar .
Perdonando el simil , si estas enamorado del peke no bas a permitir ke nadie te lo sake del corazon ;Despues esta el ke se lo compra por ke esta de moda ,ese siempre tendra un monton de dudas ,como si se casara por no kedar soltero o por seguir una tendencia
Esto de los pekes nadie te puede decir si ,si o si no , te sale de adentro ,es un amor a primera vista y no te paras a ver si haces una buena operacion o no .
Si te lo kieres comprar mira en tu interior y adelante ,da muchas satisfaciones

Cooper_Morris

Pues en mi caso..... mi mujer lleva el utilitario cada dia y yo el mini lo uso a diario, para desplazarme por el pueblo, para ir a comprar a la capital, para ir a matar el estres,,,, ;D para todo vaya.... el mio tiene 34 a?os, esta sin restaurar y  se lo recorre todo, incluso le meto 200 kilometros de ida y vuelta para ir cada mes a Karl Marx. Creo ke lo mejor es mantenerlo en condiciones, su aceite, mirarle las presiones, limpiarle las mierdecillas ke le van saliendo y a la ke algo suena diferente,,, pues pal medico...    ;)


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

  • 051

clotha

yo le tengo de tercer coche estoy con mazing en q es un coche pijotero
pero si tengo q quitar algun coche el ultimo seria el nano(incluyendo divorcio)
desd peque?o siempre me encantaba el mini coche q tenia el vecino
y ahora q sigo siendo peque?o(estatura ) es como un deseo hecho realidad el dis
frutar de uno en kla cochera y eso no se mide por el dinero echado en el :P

maloco

Como aqu? sabe todo el mundo el mini es de la mujer, es su primer coche y lo utiliza a diario: trabajo, comprar, dar una vuelta, etc...
El otro d?a fuimmos a Lerida a comprar, desde Tarragona son unos 190 Km ida y vuelta. Perfecto.
Esta claro que con mi Focus se va m?s c?modo, m?s r?pido (2.0 16v) y m?s seguro, pero no tiene el encanto del mini.
La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

aketza007

Para mi depende del modelo Los ultimos minis son perfectamente utilizables a diario pero los mas antiguossss.....  le doy la razon a Mazinguer son muy pijoteros y muy amigos de los "medicos"

  En cuanto a los repuestos: como clasicos que son , no me parece que los recambios sean caros y ademas hay de todo ( repuesto original no tanto) pero de todo

rally car

Pues el Mini es un poco un capricho.
El m?o por ejemplo es del ?91, pues si lo comparas con el twingo del ?93 que hay en casa no hay color uno con el otro, el twingo va como el primer d?a y el Mini parece que tenga 30 a?os en vez de 15, crujidos, ruidos, lo fino que va, etc.

El Mini es un coche muy especial, su terreno son las curvas pero tampoco es para hacer el bestia como con un clio sport por ejemplo, es m?s para pasearlo. Si tienes prisa con un coche normal sabes que puedes ir a 150, con el mini no pasas de 120 y pareces que enchufas el condesador de fluzo y apareces en 1985.

Los repuestos son caros y no es un coche que sepan tocar en cualquier taller.

Los ?nicos problemillas que tiene el m?o es un limpia que se rompi?, que gotea aceite y un palier que tiene holgura o algo as?, la verdad es que no me quejo, ninguno grave ni caro.

Lo bueno que tiene es que esas peque?as pijadas te las arreglas t? y aprendes algo de mec?nica, aunque hay cl?sicos m?s sencillos para aprender.

Yo con el m?o estoy muy contento y disfruto como el que m?s llev?ndolo, lo malo es que luego llevo coches normales y aunque corran m?s me parecen super aburridos, por eso me gusta coger m?s otros coches, porque as? cuando cojo el peque lo disfruto m?s.

La verdad es que ahora mismo antes que un mini buscar?a un fiesta xr2, peugeot 205 GTI, o si hablamos de coches m?s antiguos un 124 o 131.

Lo mejor del mini es que es un coche que tanto los que entienden de coches como los que no se quedan mir?ndolo y les gusta, es un coche que cae simp?tico, y no veas como vacilas con las nenas jajajaja.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk