Noticias:

Buenos Dias
Feliz año 2026 para todos los usuarios,digo para los usuarios, no para Foromini.club ya que este año seguramente ,a falta de ver las cuentas anuales y el pago del servidor cerraré el FOROMINI.CLUB (aunque seguiré manteniendo el dominio y lo pagaré Yo )ya q como he ido insistiendo a lo largo de estos años las aportaciones no llegarán ni al pago del servidor,ya no digo del material de oficina y mi trabajo q es gratuito y sin remuneración,y con la suerte q el informático q se ocupa del mantenimiento del foro es usuario VIP (Y encima Paga).
Os he puesto en General un archivo excel para q veais lo cerca que estoy de cerrar este Magnifico Foro que desde hace una pila de años no he dejado de llevar.
Muchas Gracias a Tod@s

Menú Principal

mejoras en un spi 1300

Iniciado por minimayfair, Abril 15, 2010, 01:17:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

minimayfair

hola a todos, acabo de realizar presentaciones en vuestro foro, creo que ya puedo dirigirme a vosotros, bueno como comentaba anteriormente he adquirido un mayfair del 92 spi, y me gustaria me recomendarais posibles mejoras para el mismo, creo que es conveniente ponerle un filtro conico, y una bobina mayor, corregirme si me equivoco.
gracias y un saludo.

Isidro Mini

Depende de lo que te quieras gastar y lo que le quieras hacer, busca un post de jorge medina en la sección motor y ves lo que ha hecho, si sólo quieres cambiarle el filtro por estética y la bobina tampoco es mucho lo que quieres hacerle, yo lo llevo de serie y me va bien, aunque con un grupo más corto y un escape central doble, pero ya lo compré así ;)
  • El Escorial

eltiodelmini

Hola,con eso que dices no vas a notar nada,el filtro conico o el k&n que va en la caja del filtro(el que llevo yo) no hacen absolutamente nada,bueno si,meterle mas suciedad al motor y luego es una molestia limpiarlo,mejor el desechable,quita y pon.Y la bobina si funciona bien,para que cambiarla?,tampoco va a hacer nada.
Todo de serie y mantenimiento preventivo es mi opinion.Lo suyo,pero bueno.Y si lo tocas,o te metes o no te metes,para meter balancines solo me estoy quieto.
Cuando casque, entonces la cosa cambia, se rehace mejorando todo, pieza a pieza.
Si lo tienes poco tiempo y conduces coches que corren,notas como el chasis pide una guerra que el motor no le da,pero es que esos cv y ese "motor lleno" que falta, salen caros. ;DHabra que gastarse esos billetes,pero cuando haga falta reparar el motor.
Aun asi,estos spi son de los minis"de serie" que mas corren.
ahi dejo el ladrillo,poque al principio de tenerlo pensaba igual que tu,al mini le falta chicha,pero despues de rodar con varios modelos de mini al lado,veo que corre como el que mas,es asi,no anda mas un mini.Yo desearia 75-80cv de los de verdad,en banco con un motor lleno desde abajo.100cv o mas pero un motor puntiagudo de moto no es lo ideal,salvo que vayas al circuito.

minimayfair

hola de nuevo agradezco vuestros consejos, lo mantendremos de serie sin cosas raras, no quisiera ser pesado pero me gustaria tratar bien el coche por lo que agradeceria me indicarais ese mantenimiento basico-preventivo que le vendría bien, gracias de nuevo.

075 minilegio

Apoyo todo lo que dice el tiodelmini en un 100%.
Yo tambien tengo un spi del 92 y un buen mantenimiento del motor en general, tener especial cuidado con todo el sistema de tubos de la inyección, filtro bien limpio y si controlar el tema de gases para que no tengas problemas en la itv.
Yo llevo el escape central y en general aunque mejorable invirtiendo dinero no necesito nada mas.
Ya bastantes gastos te da de chapucear la chapa.........
Repuestos, por experiencia siempre juego de rotulas de direccion y suspension y listo.
Suerte con el y a disfrutarlo.
;)

ROBERGRAVE

Yo tb. estoy con el tio del mini, bastante lata dan estos spi ya cuando están tal y como se compran en Rover, como para hacerles cosas raras y que salgan por peteneras.

eltiodelmini

Yo mientras no me suba en un spi que diga:jodeee como anda,que fino va,lleva un motor con"gracia" que empuja siempre,o le faltan bajos pero lo compensa con una subida de vueltas veloz,no estoy convencido de modificarlo.Si algun dia pruebo uno que me convenza entonces lo pensare si no se dispara el precio mucho.
A mi la verdad es que no me ha dado mucho follon,ni los tubos famosos de la inyeccion ni nada,lo que siempre digo, al menos en el mio que da por saco es la electricidad,pero lo mas caro 70-80 euros repararlo.
Las 2 o 3 pegas han sido electricas.
Y por supuesto la maldita chapa,el tio que en su dia decidió poner esa chapa en los rover ya en los años 90 le estaria dando patadas en los cataplines hasta que se me olvide por que le estoy dando.
El morris mini que tengo del 74 tiene mejor chapa,si casi no tiene oxido,pero este spi  ???...tengo que arreglarlo bien,porque cuando lo compre le eche fibra de poliester y esta saliendo el oxido otra vez,no esta muy mal pero si que lleva lo de todos,jamones y bajo puertas y faros.Encima no puedo repararlo ahora,me tengo que esperar a que le salga todo para que este todo a la vista,y no dejarme nada sin reparar.Lo hare mal una vez,pero no dos,la siguiente lo arreglo de por vida.
Pero bueno yo en su dia queria un mini para arrancar y salir a disfrutar y asi ha sido. ;D

maloco

Mi spi arranca de muerte y para uso diario va bastante bien.
Pero no tira "na de na", bueno en bajada si jejeje
En bajos me pega unos tirones cuando acelero fuerte que son bastante incomódos y tengo que pisar embrague y acelerarlo por encima de 2500. No se si a los demás os pasará ...
Lo dicho, 70-80 cv estarían genial.

De chapa mejor ni hablar ...
La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes
  • Tarragona

Isidro Mini

Pues el mio va muy bien, arranca a la primera, como tiene un grupo un poco más corto sale con más brio y le pisas y sale con mucha fuerza, tiene el embrague nuevo y la caja de cambios recién reparada con lo que espero que me dure muchos kms más  ;D ;D ;D ;)
  • El Escorial

cliocoupe

pues el mio tb es un spi del  93 pero loe tocado ya bastantey va bastante bien
llevo culata stange 3 por asi decirlo
balancines 1,5
colectores
supresor
caña recta asta atras
un silencioso central artesano
filtro k&n en caja de origen
unas tobera para q la admision la aga directa desde la parrilla
bujias de platiniun
cables de silicona de 8mm

creo q no me dejo nada

y te puedo decir q 1º 2º y 3º llevandolo asta las 5000vueltas al igual q un 206 1,4 75cv le saco un par de minis asta casi el final de la 3 marcha q ya me coje saliendo desde parado  jeje

si tngo suerte para el mes q viene kizas no juntemos uno cuantos coches para qno salga mas barato y meterlo en banco a ver cuanto rinde

minimayfair

hola a todos agradezco vuestros consejos por lo que seguiré con él tal y como esta, pero que me decis de la suspension, en los badenes la spaso chungas, me recomendais cambiar los silentblocks? gracias de nuevo y un saludo.

eltiodelmini

La suspension,para que sea mas suave e igual de efectiva hay que meterle muelles intermedios(ni duros ni blandos) y hi-los para regular altura,y amortiguadores nuevos.
Por lo que me dicen es de las mejores inversiones que hay para el mini.Las tengo preparadas para el morris si el chapista lo hace algun dia.De momento no lo he probado,pero hablan maravillas quien las lleva puestas.
Si el funcionamiento del motor del spi es finisimo,arranca en medio segundo,el ralenti es muy estable,es muy progresivo en la entrega de potencia,no me pega tirones en ningun momento y a partir de 5000 vueltas solo hay ruido,mejor cambiar sobre las 4800 r.p.m para ir a tope,en condiciones normales entre 2500 y 3000 cambiando rapido y aprovechando su estabilidad sin levantar el pie en las curvas ya vas rapidito.La cuarta velocidad lo mata,es muy laaaarga.
Tambien me he dado cuenta de que da la sensacion de que corre menos por esa progresividad,por ejemplo el otro dia puse loco a un amigo con un volvo c-30 1,6diesel PSA,no podia seguirme,y mas cuanto mas retorcida era la carretera.O sea que tampoco es tan lento. ;D
LO que da potencia es trabajar la culata, la inyeccion y aligerar partes moviles(pistones,volante motor,etc),valvulas mas grandes,arbol levas,balancines y un pelin los colectores,lo demas es inapreciable(k&n,bujias,cables,etc,todo eso nada,marketing).
A ver si lo puedes meter en banco con esa stage 3,y seguro que no salen los 85cv de minisport.... ;D
si te diera 70cv ya me daba yo por contento. ;D

cliocoupe

si ay cosas inpreciables o mas bien q no dan cv ni nada asi como dices eso te lo aseguro como lo de la bujias cables y demas pijadas pero acen q si le aprietas vaya mejor loq si se notan son sobre el motor la culata la notas muxo seria algo aprecida a stange 3  perome la hicieron aki en carbsymon
lo balancines tb se notan da un reprix para subir de vueltas y lo colectores conallinea entra al tenr maxos diametro tb tienmas desaogo pero esq casi todo va unido una cosa sin la otra pues como q no
loq esta claro esq tampoco sacan 85cv lo de mini sport como tu dices sobre lso 70 si puede andar y notarse se nota muxo si os gusta darle un pokito de vez en cuando es mucho mas divertido sobre todo como se quedan algunos a ver como andan
ya os contare si puedo ir al banco ya es mera curiosidad

maloco

Siempre queda aligerar peso de la carrocería o del habitáculo: capós de fibra, backets de competición, etc ...
La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes
  • Tarragona

toroloco

+1

es la opcion que mas me gusta, rebajar peso... pero es tambien la mas cara :'(
La experiencia es algo que se consigue después de necesitarla.
  • Sant Fost

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk