Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Necesito Manual de Metro

Iniciado por Cooper, Abril 17, 2007, 12:55:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 001

Cooper

Hola a todos, no se si este post deber?a ir aqu? o no, sino es as? me lo coment?is y lo cambio.
Estoy restaurando mi Mini, por el momento estoy liado con la carrocer?a que tiene  bastante trabajo y cuando acabe quiero meterle mano al motor del cual tengo un mont?n de dudas. El motor que tengo creo que es de un MG Metro, al menos cuando me lo vendieron eso fue lo que me dijeron, adem?s he estado averiguando por la red y creo que confirma lo que me dijo su antiguo propietario 72 cv a 6000 rpm, la numeraci?n que est? grabada en ?l es 12G 1269.

Mi Motor

Motor MG Metro nuevo

Motor MG Metro usado


Si alguien de vosotros tiene un manual en PDF o cualquier otro formato se lo agradecer?a. Las dudas que tengo sobre este motor son b?sicamente con el grupo y con el ?rbol de levas y quiero saber que es lo que llevaba de origen. El motor funciona perfectamente y andaba como un tiro pero con las llantas de 10" el cambio era cort?simo, los 140 km/h los pillaba en casi cualquier recta, pero despu?s cuando manten?as la velocidad parec?a que iba a reventar, esto lo tengo solucionado, ya que voy a montar llantas de 12" y seguir? teniendo mala leche pero a su vez no andar? tan subido de vueltas con lo cual el motor durar? much?simo m?s. En el motor me quiero entretener, aprovechando que tengo bastante paciencia con el Mini y as? lo estoy demostrando en la restauraci?n que estoy haciendo en chapa, quiero hacerle una buena culata ya que este motor lleva dos HS2 y quiero sacarle el m?ximo rendimiento, ya s? que lo suyo es montar otros tipo de carburador, pero al precio que est? la gasolina no quiero arruinarme, una buena culata y unos buenos colectores tanto de escape, como sobre todo de admisi?n, son important?simos para que un motor respire y camine bien . Quiero tener informaci?n sobre el ?rbol de levas que llevaba de origen por eso necesito si alguien me puede echar una mano en la b?squeda del manual. JL Calvo (creo??) ten?a un post anunciando que lo hab?a subido a una p?gina de descargas, pero esto ya caduc?, le envi? un mensaje pero no contestas, quiz?s camb?o de aires o de email.
Pues lo dicho, hay queda mi solicitud, espero como siempre recibir vuestra ayuda ya sea con manual, con informaci?n sobre este motor y su cambio.
Saludos

Cooper_Morris

El manual yo no lo tengo, pero te he estado comprobando la numeracion del motor y me sale ke efectivamente es un motor 1275 cc. de MG Mk1, pero ke originalmente salia don un solo SU. ;)


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

34kevin

Tengo el manual pero est? en Ingl?s.... si te va bien me lo comentas.
Ese motor, no lo he mirado detenidamente, pero tiene toda la pinta de ser de metro, yo tengo ese mismo motor y coincide hasta el alternador.
Lo de los carburadores no sirve para nada, ya que se sol?a hacer muchos cambios en los peques y se siguen haciendo, o a lo mejor tienes un cooper con motor de metro... quien sabe.....
Bueno que si te interesa en ingles.... aqu? lo tienes.

  • 001

Cooper

Gracias Cooper Morris por confirmarme lo del motor de Metro. lo que no sab?a es s?lo salian un SU y ahora cuando me fij? en la fotos y se ve perfectamente, jo que fallo con lo que me fijo yo y esto se me escap?, quiz?s porque estaba convencido que llevaba dos de origen.
34Kevin, te agradecer?a ya me comentar?s que llantas llevas si son de 10, 12 ? 13" y que tal te va el cambio de corto, como ya coment? en el post el mio es super corte y me temo que le cambiaron el grupo. no entiendo bien tu comentar?o de los carburadores...."Lo de los carburadores no sirve para nada, ya que se sol?a hacer muchos cambios en los peques"
Te agradecer?a que me digas como puedo conseguir el manual aunque sea en ingl?s, el problema del idioma es que siempre se te escapa algo importante. Me lo puedes enviar por email? si es as? te lo paso tonitg@telefonica.net de todas maneras si alg?n alma caritativa lo tiene en espa?ol se lo agradecer? eternamente.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboraci?n  ;)

  • 001

Cooper

Anda, animaros a enviarmelo en castellano, un alma caritativa me lo env?o en ingl?s, pero tanto tecnicismo en otro idiona me pierdo.
po favo que me hace falta.
:-\ :-\

pepote97

Bueno, bueno, bueno, a ver si aclaramos este tema porque a mi me trae FRITO.

El tema de los motores esta un poco complicado de identificar.

Seg?n he hablado con el administrador de AUTHI.NET (Magnifica pagina web, la recomiendo), los motores del COOPER AUTHI no tienen porque ser 12 H como vienen en todos nuestros manuales. De hecho se tratan de traducciones literales de INGLES a ESPA?OL y en la revistas tambien vienen asi porque como era obvio no se iban a ponder a desmontar el motor. Asi que cualquiera que tenga un COOPER (AUTHI) a ver si puede mirar el numero de serie del motor que debe ser C-XXXX y nos dice los n?meros que aparecen en el BLOQUE del motor por la cara que estan los colectores.

Lo del manual, mmmmmmmmmm. A ver quien lo pasa. Yo no le tengo

Luis beltran

Lo siento cooper ya me gustaria ayudarte eso significaria que yo lo tubiese,pero......Suerte


Erase una vez......

  • 001

Cooper

Bueno dicen que el que la sigue la consigue, pues bien sigo pidiendolo!!!
Necesito Manual
Pepote como ya te dije el mio es un 12G 1269 y el n?mero que viene troquelado en la culata es C-42 84, espero que te sea ?til, ya que estoy bastante mosca con esto del n?mero del bloque.

34kevin

Pues llevo llanta 12 y ?? genial !!, tanto en agarre como que alarga un poco mas el desarrollo, y el motor montaba un desarrolo de 62-18 "normalito" y le met? un 61-19 que logicamente alarga aun m?s el desarrollo y ahora va de lujo en autov?a, va a una media de 140 a unas 5.000 rpm sin forzar mucho el motor.
Con respecto al comentario de los carburadores que no entiendes, es que no me he explicado bien por las prisas..... el sue?o.... yo que s?....... "lo que te quer?a decir es que no sirve de referencia para determinar que motor es el n?mero de carburadores que monta ya que se suelen hacer tantos cambios a los minis que eso no es determinante".




  • 001

Cooper

34kevin gracias por la explicaci?n de los carburadores que no entendia, ahora si.
Sobre la informaci?n de relaci?n de cambio es muy buena informaci?n, muchas gracias.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk