Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Conos de Goma

Iniciado por pepote97, Abril 06, 2007, 05:11:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger-zeta

amos haber el util es ,na mas ni menos para comprimir el cono de goma y asy dejas espacio para sacar las trompetas ,no para separar trompetas de los conos
Pd :solo es necesario en la sustitucion de los conos delanteros vale

MiniNaron

Cita de: mazinger-zeta en Mayo 04, 2007, 07:13:52 PM
amos haber el util es ,na mas ni menos para comprimir el cono de goma y asy dejas espacio para sacar las trompetas ,no para separar trompetas de los conos
Pd :solo es necesario en la sustitucion de los conos delanteros vale


AMEN!

Fred

Cita de: aketza007 en Mayo 04, 2007, 03:08:37 PM
Me pica la curiosidad de  saber para que es necesario el util,? entiendo que hace falta para poder separar los conos de las trompetas?  porque generalmente despues de tantos a?os sin tocar no hay quien los separe. A mi me ha pasado en alguna de las restauraciones que se me han partido las trompetas al intentar separarlas.  ? es para eso la utilizacion de los utiles? ? siempre que se usan evitas el problema que antes he comentado?

Entonces quiere decir que, por algun motivo X, las trompetas pueden llegar a estar pegadas al cono??? entonces es mas lio la reparacion???

Por su atencion muchas gracias!!! =D

MiniNaron

debido al soberano esfuerzo al que estan sometidas y la situacion que tienen (expuestas a humedad, agua, suciedad etc...) las gomas acaban soldandose a la trompeta y es bastante complicado separarlas.
En mi caso (mini rover aleman= sal) las traseras estan totalmete soldadas y me ha sido imposible aprovechar los conos a pesar de estar en un increible buen estado.
Para las delanteras es imprescindible el compresor de conos debido al poco juego que queda al soltar el amortiguador, el procedimiento sera, soltar el amortiguador,comprimir el cono, intentar retirar la trompeta y:

-en caso de que la trompeta salga con facilidad, retirarla , descomprimir el cono y retirarlo de su alojamiento, para colocar el nuevo realizar el mismo procedimiento pero a la inversa.
- en caso de que no salga cn facilidad: untentar retirar la rotula fuera de u alojamiento (podeis ayudaros de un taco de madera para hacer palanca) de forma que al descomprimir el cono la rotula no vuelva a encastrar en su alojamiento, si la rotula no esta pegada retiradla para mas comodidad.

Para los traseros:
levantar el coche,soltar el amortiguador ,bajar el brazo hasta que topee y retirtar el conjunto cono rotula. el rsto sobran las palabras.

por cierto, para evitar sorpresas os recomiendo que engraseis bien el alojamiento del cono en el subchasis asi como los alojamientos de la trompeta en el cono y de la rotula en la trompeta

perdonad por el tocho, espero haber aclarado alguna duda

Fred

Cita de: MiniNaron en Mayo 04, 2007, 10:55:45 PM
debido al soberano esfuerzo al que estan sometidas y la situacion que tienen (expuestas a humedad, agua, suciedad etc...) las gomas acaban soldandose a la trompeta y es bastante complicado separarlas.
En mi caso (mini rover aleman= sal) las traseras estan totalmete soldadas y me ha sido imposible aprovechar los conos a pesar de estar en un increible buen estado.
Para las delanteras es imprescindible el compresor de conos debido al poco juego que queda al soltar el amortiguador, el procedimiento sera, soltar el amortiguador,comprimir el cono, intentar retirar la trompeta y:

-en caso de que la trompeta salga con facilidad, retirarla , descomprimir el cono y retirarlo de su alojamiento, para colocar el nuevo realizar el mismo procedimiento pero a la inversa.
- en caso de que no salga cn facilidad: untentar retirar la rotula fuera de u alojamiento (podeis ayudaros de un taco de madera para hacer palanca) de forma que al descomprimir el cono la rotula no vuelva a encastrar en su alojamiento, si la rotula no esta pegada retiradla para mas comodidad.

Para los traseros:
levantar el coche,soltar el amortiguador ,bajar el brazo hasta que topee y retirtar el conjunto cono rotula. el rsto sobran las palabras.

por cierto, para evitar sorpresas os recomiendo que engraseis bien el alojamiento del cono en el subchasis asi como los alojamientos de la trompeta en el cono y de la rotula en la trompeta

perdonad por el tocho, espero haber aclarado alguna duda

Gracias compa?ero, ya me decidi hacer el pedido a minispares, resolviste todas mis dudas en cuestion de la suspension, muchas gracias =D

Fred

Una ultima duda, andaba por minispares, y cheke que hay dos tipos de conos de goma, unos completamente como de hule, o no se y otros que tienen una base de metal, cuales son los indicados para las trompetas Hi-lo??? o cualquiera de los dos son buenos??

MiniNaron

yo los que conozco tienen la parte que acopla en el subchasis metalica, los otros que comentas ni idea, ?puedes poner alguna foto?

Fred

#37
http://minispares.com/Product.aspx?pid=37258  (los que tienen metal)
http://minispares.com/Product.aspx?pid=34436      (los que aparentemente vienen galbanizados)

Porfavor diganme cuales son los indicados, o estoy mal, ya que me urge hacer mi pedido, porque tarda un mes en llegar y pues es algo necesaria la reparacion. o cualquiera de los dos le quedan a los Hi-lo??

Saludos!!

MiniNaron

los que debes comprar son comprelatmente negros.Los otros deben ser de un compuesto mas blando y por lo que lei en el enlace estan indicados para conduccion en tierra o gravilla (tarmac en ingles) y tiene el alojamiento de la trompeta algo mas grande por lo que es necesario instalar hui low especificos para estos conos.
estes son los que debes comprar:
http://minispares.com/Product.aspx?pid=34436

por cierto, si tu mini es austin y tiene los conos de origen seguramente estos tengan las roscas para comprimirlo en pulgadas, los que debes comprar vienen en rosca metrica por lo que necesitaras dos varillas para el util, una en metrica y otra en pulgadas.

saludos

Fred

Muchas gracias por tu explicacion =)

entonces mi pedido sera el siguiente:
http://minispares.com/Product.aspx?pid=36986    Este es el util dual
http://minispares.com/Product.aspx?pid=37151 los Hilos
http://minispares.com/Product.aspx?pid=34436 los conos

Tengo otra duda, el precio del cono es nada mas por uno, o biene el par?

Falta alguna refaccion mas?


Por su atencion muchas gracias!!

MiniNaron

un asunto: el kit hi low que has escogido no incluye las barras traseras (las que permiten igualar la longitud del conjunto a la de la trompeta,este kit sin embargo si lo incluye:

http://minispares.com/Product.aspx?pid=36773

creo que ambos incluyen tambien las rotulas aunque no estoy del todo seguro, seria cuestion que preguntaras a los vendedores.me refierto a esto:

http://minispares.com/Product.aspx?pid=36103
en la foto salen los topes de nylon pero no se ve claro si incluyen las rotulas.

un saludo

  • 001

Cooper

Fred creo que este precio de cono es por unidad.
MiniNaron en el kit de hilos no lleva las r?tulas ni tampoco los guardapolvos, al menos el que compre yo en Cars By Symon, que aparentemente son los mismos que los de la foto que adjuntas, por tanto tienes que comprar los hilos y las r?tulas que es exactamente los dos links que adjuntas en tu post.

Fred

Cita de: MiniNaron en Mayo 14, 2007, 09:03:23 PM
un asunto: el kit hi low que has escogido no incluye las barras traseras (las que permiten igualar la longitud del conjunto a la de la trompeta,este kit sin embargo si lo incluye:

http://minispares.com/Product.aspx?pid=36773

creo que ambos incluyen tambien las rotulas aunque no estoy del todo seguro, seria cuestion que preguntaras a los vendedores.me refierto a esto:

http://minispares.com/Product.aspx?pid=36103
en la foto salen los topes de nylon pero no se ve claro si incluyen las rotulas.

un saludo


Nadamas tengo problemas con la suspension delantera, porque tiempo atras el antiguo propietario menciono que tenia como 6 meses de reparar la trasera (y llevo 2 a?os y medio con el vehiculo)

Una pregunta los topes de nylon que funcion cumplen y las rotulas embonan en la parte de la tuerca del hi lo???

Un saludos!!

MiniNaron

vamos por partes:

la funcion de las rotulas es ejercer de punto de flexion, por llamarlo de alguna manera, entre el cono y el brazo de suspension, el capuchon de nylosn es un protector para la rotula y va encastrado en el brazo de suspension y cubierto por el guardapolvos de la rotula.

y efetivamente, las rotulas van introdicidas dentro de la contratuerca del hi low, como ya te dije en otro post anterior recuerda a?ador grasa en el orificio donde encastra la rotula pues simpre tiene algo de juego y podria da?arse con la friccion

Fred

#44
Cita de: MiniNaron en Mayo 14, 2007, 10:22:33 PM
vamos por partes:

la funcion de las rotulas es ejercer de punto de flexion, por llamarlo de alguna manera, entre el cono y el brazo de suspension, el capuchon de nylosn es un protector para la rotula y va encastrado en el brazo de suspension y cubierto por el guardapolvos de la rotula.

y efetivamente, las rotulas van introdicidas dentro de la contratuerca del hi low, como ya te dije en otro post anterior recuerda a?ador grasa en el orificio donde encastra la rotula pues simpre tiene algo de juego y podria da?arse con la friccion

Ok excelente, entonces ma?ana hago mi pedido, ya andube haciendo cuentas y salgo apenitas!!, muchas gracias por su ayuda, espero hacer la reparacion y que esta salga con excito aunque esta no tenga ciencia  ;D jejej

Creo me la voy a jugar sin el "util" la pasta no alcanza para el, ya andube pensando, creo quemare el cono y lo sacare, el problema es si podre poner los hi-lo sin el util, se puede???

Saludos!!!


Saludos!!!

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk