Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Conos de Goma

Iniciado por pepote97, Abril 06, 2007, 05:11:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antonio

Jeje, si soy un novato en esto aun, lo que pasa es que me tiro rato leyendo foros para aprender.
Mira si estoy verde, que te pregunto si lo vas hacer tu y si le has hecho fotos a los conos viejos, es obvio que lo estas haciendo tu...  :-[ :)

Moteroconmini

Yo le pondr?a los grandes delante y los m?s peque?os detr?s, pero por pura intuici?n, no me hagas m?s caso que ese. Supongo que la suspensi?n delantera debe de tener m?s recorrido, sobre todo para no perder rueda interior en curvas muy cerradas y por eso creo que el taco de goma, que hace las veces de muelle, debe ser mas grande el de delante que el de detr?s. Que levante la rueda trasera en apoyos fuertes es hasta beneficioso, porque facilita el sobre viraje y terminar de redondear la curva (creo que es la segunda vez que uso estos t?rminos hoy...) mientras que si levantas rueda interior delante... reza para que vuelva a bajar pronto... jejejejeje

Por cierto, Pepote, ?como llevas lo del fondo plano deformable?, ten cuidado que en la concentraci?n va a estar un comisario de la FIA y ya sabes que los est?n vigilando mucho...

  • 001

Cooper

Pepote he estado mirando lo de los conos y creo que hay tres,
http://www.minispares.com/SearchResults.aspx?area=0&text=cone%20spring&method=0&cats=0&excl=&pgsz=&type=Simple&ty=fi&rt=1
Refencia FAM3968, estos son los Standard y son los cuatro iguales, luego est?n
C-STR687 CONE SPRING RUBBER(ROAD AND RALLY)NEEDS HILOS RED SPOT Que ser?n estos los tuyos
Y luego est? C-STR688 CONE SPRING RUBBER YELLOW SPOT HIGHRATE (TARMAC RACE)
No se que decirte me suena a error de embalaje!
Suerte!

classic

Hola, eso que tu has comprado es un Moulton Smootha Ride, es un kit mejorado dise?ado por Moulton que es el dise?ador de la suspension del Mini. Los conos son totalmente distintos a los originales, por eso los ves mas altos. Con esto se consigue hacer la suspension mas confortable. Los delanteros estan fabricados por Avon VMS y los traseros por BTR Coventry, asi deben de venir marcados y los podras distinguir, no obstante los mas altos deben de ser los traseros. Pero quede claro que la diferencia de altura no es porque los viejos esten chafados, si no porque son totalmente distintos. Espero esto te siba de ayuda, el resultados parece ser que  es muy bueno.

Fred

Disculpen por revivir un post algo viejo, pero tengo la duda, voy a pedir unas piezas de suspension a mini spares.

Mi cooper tiene visiblemente la parte delantera baja, me imagino es porque se vencieron los conos que son como los plomos negros, tendria que pedir esas cosas y aparte pedir las que parecen unas trompetas????o que es lo que debo pedir, por su atencion muchas gracias!! :D

  • 001

Cooper

Fred si tu Mini est? bajo de alante es posible que los conos est?n gastados, piensa que delante es donde lleban todo el peso del motor y se van dando con el tiempo. Si el coche es muy viejo deberias hacer un pensamiento en cambiarlos, yo cambiar?a los cuatro y ya de paso por 60? m?s le pones los Hilos, que son esas trompetas que decias, pero regulables, as? podr?s jugar con las alturas, tanto delanteras como traseras.

Fred

Cita de: Cooper en Abril 30, 2007, 11:39:03 PM
Fred si tu Mini est? bajo de alante es posible que los conos est?n gastados, piensa que delante es donde lleban todo el peso del motor y se van dando con el tiempo. Si el coche es muy viejo deberias hacer un pensamiento en cambiarlos, yo cambiar?a los cuatro y ya de paso por 60€ m?s le pones los Hilos, que son esas trompetas que decias, pero regulables, as? podr?s jugar con las alturas, tanto delanteras como traseras.

Entonces, cambio los conos y le pongo los Hi Lo, pero curiosamente mi vehiculo de atras esta muy levantado, pero de enfrente esta casi por los suelos, es modelo 1973 automatico, masomenos en cuanto me saldria la reparacion de la parte delantera, esque no tengo mucho dinero para meterle las 4

rally car

Ahora que lo coment?is yo tambi?n lo tengo m?s bajo de alante que de atr?s, ?ser? porque los conos est?n gastados? aprovecho y pregunto a los expertosa si es muy chungo cambiarlos uno mismo.

  • 001

Cooper

Yo no soy un experto es suspensiones, pero lo que si tengo claro es que un veh?culo con 30 a?os tiene que tener las gomas gastadas, adem?s como dije antes los tacos delanteros soportan el peso del motor por eso se chafan antes. Cambiar los conos es realmente f?cil, el ?nico problema es que necesitas un ?til para desbloquearlos, por el contrario si le pones los tacos nuevos con los Hilos para poder jugar con las alturas entonces los puedes cambiar tu mismo sin necesidad de ninguna herramienta especial ya que el taco de goma se apoya directamente en el Hilos y no queda bloqueado como con la trompeta original. Creo que este tipo de mantenimiento o reparaci?n se debe hacer de forma sim?trica por ello si no tienes presupuesto para hacerlo todo ahora, esp?rate y cuando puedas cambia los cuatro.

MiniNaron

cooper, para sacar y meter los conos delanteros necesitas el util compresor, para los traseros basta con soltar el amortiguador y retirar el conjunto trompeta-cono


Fred

Cita de: Cooper en Mayo 01, 2007, 08:11:27 PM
Yo no soy un experto es suspensiones, pero lo que si tengo claro es que un veh?culo con 30 a?os tiene que tener las gomas gastadas, adem?s como dije antes los tacos delanteros soportan el peso del motor por eso se chafan antes. Cambiar los conos es realmente f?cil, el ?nico problema es que necesitas un ?til para desbloquearlos, por el contrario si le pones los tacos nuevos con los Hilos para poder jugar con las alturas entonces los puedes cambiar tu mismo sin necesidad de ninguna herramienta especial ya que el taco de goma se apoya directamente en el Hilos y no queda bloqueado como con la trompeta original. Creo que este tipo de mantenimiento o reparaci?n se debe hacer de forma sim?trica por ello si no tienes presupuesto para hacerlo todo ahora, esp?rate y cuando puedas cambia los cuatro.


Entonces, necesito el "util" para cambiar los conos delanteros, es necesario para comprimirlos, entonces meto los conos nuevos, pero entonces si no pienso cambiarle las trompetas que trae, es mucho mas complicado???

MiniNaron

ahora mismo no puedo pero durante la tarde intentare poner aqui el procedimiento de sacar los conos delanteros

pepote97

A mi me costo trabajillo, pero no me hizo falta ning?n util. Yo creo que jamas se los cambiaron, lo que no te puedo decir es para montarlos, porque sin PRESION de CONCENTRACION me lo estoy tomando todo mucho mas tranquilo.

Pero te lo repito, a mi no me hizo falta, eso si, lo mismo como tenia todo desmontado y el subchasis fuera me costo mucho menos trabajo.

;D

aketza007

Me pica la curiosidad de  saber para que es necesario el util,? entiendo que hace falta para poder separar los conos de las trompetas?  porque generalmente despues de tantos a?os sin tocar no hay quien los separe. A mi me ha pasado en alguna de las restauraciones que se me han partido las trompetas al intentar separarlas.  ? es para eso la utilizacion de los utiles? ? siempre que se usan evitas el problema que antes he comentado?

  • 001

Cooper

Efectivamente Aketza el ?til es para esto, por eso decia que si pones los Hilos no era necesario el ?til

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk