Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Me presento

Iniciado por miniracing, Noviembre 11, 2008, 04:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miniracing

Hola
Soy de Barcelona encantado de saludaros, perdonar el tochazo que os voy a soltar.
Toda la vida me han entusiasmado los coches, el olor a gasolina, la competición, todo lo que tenga que ver con los coches.
Ultimamente no se que me pasa con el mini clásico que es enfermizo, QUIERO UNO pero tengo muchisimas preguntas.

El coche lo quiero para los Domingos hacer alguna carreterilla, concentraciones y en el futuro alguna retrotanda en circuito.
Ese es el uso que le quiero dar al coche, el coche lo quiero ir preparando poco a poco porque ya se que es mucho dinero, pero basicamente lo quiero con barras, pelado completamente por dentro, backets, llantas de 13 me interesan más para montar neumáticos Toyo R888 (semislicks) y luego suspensión Spax, y motor también ir haciendolo completamente.

1º Me he comprado dos revistas inglesas y veo que allí hay minis muy baratos, no descarto en absoluto comprarlo allí.
Pero que problemas a parte del volante en el otro lado puedo tener? podré circular en España o hay que homologar?

2º Tengo un lio terrible de los Minis que han existido que si Authi, Morris, Rover, motores Metro, austin  ???
A mi me gustaria sabes cual es el "autentico y genuino" Mini. El que ya de serie iba más preparado. Es el Mini Morris Cooper o cual?
Que precio puede tener en el mercado?

3º Cual es la mejor base de motor para preparar uno carburación bien serio?

4º Para montar llanta de 13 hay que cortar chapa y adaptar aletines?

por el momento no se me ocurre nada más. Espero ir aprendiendo por el foro, porque la verdad no tengo ni idea  :'(



Kitos

Hola miniracing, sobre el tema de traertelo de inglaterra, es un toston, lo que te ahorras comprandote el mini, luego lo pagas en el barco!! que rondara alrededor de 1500€ el barco, luego traetelo, cambia volante, salpicadero, ITV, industria, trafico, tiempo, dinero, tiempo y mas dinero y demas cosas para pasarlo a la derecha, bueno y matricularlo en españa, para eso te recomiendo que te compres (si quieres prepararlo el dia de mañana) un mini cooper carburación del 90- 91- 92 rondan los precios desde 3500 hasta 6000 todo dependiendo del estado y extras!!!

La cream de la cream española para mi son los mini cooper de authi, los mini 1000E y como no el mini 1275 C este ni lo busques, no lo encontraras, lo demas si que encontraras, pero de precios no se decirte, depende de amo, estado, matrricula..... pero ya te digo un cooper bajo de los 5000€ es dificil ver, los 1000E no tengo ni idea!! Lo mejor, pues un cooper carburación de los 90!!

Yo solo te digo una cosa......quitate de la cabeza traertelo de England!!!!

Saludos y Bienvenido, solo me queda avisarte de una cosa....Aun estas a tiempo colega!!! (Esto engancha)

MINIVANITO

PRIMERO DE TODO BIENVENIDO COLEGA, NO SE POR DONDE EMPEZAR, PERO TRATARE DE SER BREVE, VISTAS LAS PRETENSIONES QUE TIENES, LO QUE TE RECOMIENDO, YA QUE VAS A PRESCINDIR DE CUALQUIER ACCESORIO INTERIOR Y/O PIJADA Y LO QUE QUIERES ES HACERTE UN PEPINO, BUSCA UN MINI QUE YA ESTE MATRICULADO AQUI EN ESPAÑA, Y QUE TE CUESTE POCO DINERO, A PARTIR DE AQUI YA TIENES UNA BASE PARA EMPEZAR A TRABAJAR.

COSAS A TENER EN CUENTA, PUES VARIAS, SI NO TE QUIERES COMPLICAR LA VIDA, BUSCA UNO DE LOS 80-90 " CARBURACION " Y YA QUE VAS A QUERES POTENCIA, CON MOTOR 1275, YA QUE SINO VAR A TENER QUE INVERTIR EN UN MOTOR DE AUSTIN/ROVER METRO, Y DESPUES RECOMPONERLO POR COMPLETO, ASI QUE SI ENCUENTRAS UN 1275 TE AHORRAS EL GASTO DE COMPRAR UNO.

A PARTIR DE AQUI, TE VAS A GASTAR LO QUE QUIERAS, AUNQUE EL ORDEN MAS LOGICO SERIA QUE UNA VEZ LO TENGAS, LO DESARMES POR COMPLETO, HAGAS LA CARROCERIA/PINTURA/BARRAS ETC, Y LUEGO PASES A LA PARTE DE RODAMIENTOS Y POR ULTIMO AL MOTOR.

ECHALE 1 VISTAZO AL POST DE COOPER EN "RESTAURACIONES" Y VES ABRIENDO BOCA, AUNQUE TU TE AHORRARAS LA PARTE DE INTERIORES.

WENO HE DICHO QUE SERIA BREVE......SUERTE Y....ADIOS

MINISALUDOS POR AHI
;D

""COMPRATE UN MINI "CULLONS" ""

miniracing

#3
Gracias a los dos.
De momento me quito la idea de lo de Inglaterra, aunque pensaba bajarlo "conduciendo" es un poco de locos hacerle al coche más de 1500 Km del tirón si saber su estado. Lo más probable es que me quedara tirado...

Tengo un amigo que me vende lo siguiente.
Mini 1000 de 1974, motor metro 1300, frenos de disco delanteros, llantas MiniLite 10', le quitó oxidos y lo pintó entero, le puso unos backets clásicos que los tiene nuevos, un estado muy "entero" el coche la verdad.

Me lo podria dejar en unos 4000€ o incluso 3500€, como lo veis de precio?

A este motor invirtiendo dinero se le podría llegar a sacar 90cv?

Saludos

Maren

Hola.
Lo primero bienvenido.
En mi humilde opinión, comprar un mini por 3500€ sin oxido, ya está bien. Si encima tiene motor de metro, mejor. Y si tiene unos backets, que es lo que querías, ya te estás ahorrando unos 250-300€ en su compra.
Mira más, pero en principio no es mucho dinero y parece una buena base.
Por debajo de 3500€ no vas a encontrar mas que chatarra y a la larga te gastas más.
Animo

eltiodelmini

Hola y Bienvenido!!esto engancha y gusta pero se puede ir un paston.
El mini que te ofrecen,pruebalo y si va bien,compralo directamente,ni lo pienses.Por 4000 euros como bien dicen por aqui solo hay chatarra,y 4000 euros te los gastas solo en recambios de uno que este en mal estado,mas mano de obra+llamadas telefonicas+molestias varias.
Encima es del 74 que puedes correr rallys de clasicos.Los de los 90 estan mejor para diario pero no puedes tomar la salida de rallys de clasicos ni regularidad.
Un saludo

sook1983

BIENVENIDO!

Lo de traertelo fuera quitatelo de la cabeza. Si eres un manitas como Cooper y no tienes ninguna prisa, comprate uno clasico (q te servira para carrera de clasicos). Otra cosa es si deseas mantener la mecanica de los minis clasicos o montarlo todo nuevo o incluso el motor de alguna otra fiera.

Te recomiendo tambien que leas la restauración de Cooper.


SALUDOS!

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk