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Presentacion oficial

Iniciado por Herminio, Diciembre 17, 2007, 01:25:01 AM

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Herminio

Muy buenas amigos. Esta vez me presento oficialmente ya que la vez anterior aun no era due?o de mi nuevo mini. Soy de Ciudad Real, tengo 46 a?itos y soy aficcionado a la mecanica de toda mi vida, incluso trabaje algunos a?os en Renault, aunque de esto hace mas de 20 a?os. Para el que no lo sepa se trata de un mini 850 luxe del a?o 71. Es matricula de Almeria verde con techo blanco y a pesear de que alguno de vosotros dijo en su momento que podria ser de un compraventa os puedo aegurar que no es asi.
El proyecto en el que me voy a embarcar esta pensado y madurado desde hace ya algun tiempo, pero os aseguro que ahora estoy mas ilusionado y nervioso que nunca.
Desde aqui quiero dar las gracias al forero novatomini ya que de no haber sido por el facilmente hoy aun no tendria el coche. Gracias Fernando!
Para resumiros un poco el estado del coche os puedo decir que lleva parado en un garaje 12 a?os, el cuenta km marca 54.000 km y el due?o me ha dicho que son reales y que cuando el lo paro el coche funcionaba perfectamente.
De chapa esta bastante bien, sin ninguna corrosion (yo le llamo varicela)aparente. De bajos, como tiene las cuatro ruedas desinfladas apenas si me entra la cabeza para poder mirar pero por el lado interior del coche se ven casi perfectos. La tapiceria es de eskay negro, lo que peor tiene es el asiento del conductor, pero son solo unas costuras rajadas que creo podre reparar.
Lo que mas me preocupa es el sistema de refrigeracion, ya que no se en que estado estaran los conductos del agua, me refiero a los de la culata ya que cuento con cambiar la bomba, manguitos, tapa termostato etc.No tiene frenos pero si embrague y de pintura creo que con un buen pulido y abrillantado me podre arreglar de momento ya que no se ve en mal estado.
En lo que si me gustaria que me ayudarais es el el comienzo de la restauracion, es decir por donde empiezo, ya que mi idea es empezar por quitar las bujias engrasar bien los cilindros y despues no se si cambiar directamente la bomba de agua y manguitos para despues arrancar o por el contrario levantar culata directamente y limpiar comprobando de paso el estado de valvulas y retenes.
Venga, mojaros un poco darme algunos de vuestros sabios consejos.
Deciros tambien que quedo a vuestra disposicion para lo que necesiteis..
Un saludo

Herminio

alguna foto mas....



Por cierto me podeis decir si este interruptor de calefa es original?

miniand

Bienvenido al foro!
este peke parece que est? en un estado bastante correcto en comparaci?n a los que tenemos por aqu?. Yo el consejo que te doy es que en primer lugar lo disfrutes un poco y luego ya te embarques en la restauraci?n completa. No se si lo habras arrancado, si no es as?, yo en mi opinion le haria un cambio de aceite, filtros, agua del refrigerante, bujias y una limpieza del carburador y puesta a punto del encendido. Con esto ya puedes partir de una buena base y saber como va, y depende de como hacerle mas cosas o no. Otro consejo es que cuando hayas hecho todo esto o no, antes de arrancarlo saques los cables de las bujias y mirando que tenga el buen nivel de aceite, das un par o tres de intentos para asi hacer funcionar la bomba de aceite paraque lubrique el motor en parado y arranque desde el primer momento engrasado. Luego puedes aprovechar y mirar estado de frenos presiones y tal. Bueno esto es algo general que seria bueno que hicieras o por lo menos lo que haria yo, asi partes de una buena base para ver que sintomas puede presentar el coche y saber si conviene hacer algo o no. Saludos y por cierto muy bonito este peke!!
Ante la duda... GAS!!!


sook1983

Yo lo llevaria a un taller primero que manejara pekes de tu zona para que te hiciera una revision y as? tubieras idea. Mirar que las bombas funcionen correctamente, que la compresion sea la correcta, y canviar aceite y agua.

La bomba del agua en www.ebay.es la puedes encontrar baratillo. De los km tambien puede marcar 154.000, pues a 99.999 da la vuelta el marcador.

En las fotos cero ver algunas cosillas q no son del 850 (aunk podria ser q me ekivokase...):
El contacto en los mandos, los controles de la calefacci?n y la antena en el techo.

SALUDOS Y BIENVENIDO!


Minimil

ueee!! donde estaba eso?? soy de Almer?a y se me ha escapao...cachis!  :D aunque bueno se nota que lo pillas con ganas. Enhorabuena!!! a ponerlo a punto y a disfrutarlo!!

Alee!

mini22

dale ca?a a ese peke que te lo agradecera ;D

aketza007

Yo el coche le veo muy bien y me quedo con la op?nion de miniand.

felycar

   BIENVENIDO....otro 850... ;D
dale ca?a....
MENORCA the cabrone's team

GUTY-3

Bienvenido Herminio!! cuida ese peke y no dejes que le entre la varicela como tu dices ;D ;D ;D Vacunalo ya!!!!

Dani Cooper 75

?Bienvenido y henora buena, por ese Petardillo verde que te has agenciao!
Tiene muy buena pinta. "Que lo disfrutes".

sergi-bcn

Ponle la vacunaaaa
bienvenido a tu casa ;)

jlab

Si realmente tiene un historial tan limpio has encontrado una perla negra. Felicidades. Despues de un periodo tan largo de inactividad los fluidos internos se convierten en una especie de pasta, antes de intentar arrancarlo lo mas recomendable es cambiar liquidos ( agua, aceite, liquido de frenos y de embrague ) es posible que los bombines de freno delanteros y traseros esten clavados ( recambio barato ), el termostato te lo puedes inmaginar por el estado de la tapa ( recambio barato  ). Los latiguillos de freno tambien tienen tendencia a quedarse atascados ( recambio no tan barato ). Cambiar bateria fijo. Los neumaticos tienes que cambiarlos o no pasar de 40Km/h. Engrase general de rotulas, brazos delanteros y traseros de suspensi?n. Vaciado y limpieza del deposito de gasolina y de la cuba del carburador. Posible sustituci?n de la bomba de gasolina etc etc. Animo!! el camino es largo pero los resultados son gratificantes.

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