Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Cooper 1071 S y 1275 S

Iniciado por Mini 1.440, Agosto 13, 2014, 01:17:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 178

Mini 1.440

Hola a tod@s, he encontrado una prueba del primer S, de Agosto del 63 revista AUTOSPORT.
Había pensado traducirla, pero realmente hablar de las modificaciones del cambio o las cualidades del chasis y motor, no me parece muy interesante a estas alturas. Las cifras, sí, y la más comparable, el cuarto de milla (400 m. ) de aceleración en parado.18,7 sg, que ha salido tapado. La velocidad punta 152,6 no es muy relevante, dado que salían con varios grupos distintos, y el de serie bastante corto. La potencia dada creo que no es correcta, pues otras muchas fuentes posteriores le dan siempre 70 bhp a 6.000 rpm.
El consumo, alrededor de 10 l /100, pero imagino que pie a fondo toda la prueba (Y a 7.000 rpm)
Por cierto, ¿Alguien sabe algo de esa roseta donde el grifo de la calefacción?
Bueno, pues disfrutadla.

Añado otra. El 1275 S. Hace tiempo que le tenía ganas a la prueba "oficial" de éste coche, es decir, la de la época, sin miramientos nostálgicos y con mediciones tal cual las hacían.

Hace mucho hincapié el redactor en la enorme elasticidad del motor, que permite acelerar a fondo en 4ª desde 25 km/h y que al alcanzar 40 Km/h se convierte en un huracán que hace inútiles las apuradas de rpm en las marchas cortas. En cambio su mala aerodinámica le penaliza al alcanzar 100-110 y coches grandes que habían sido dejados atrás, le alcanzan al sobrepasar esas velocidades (Acelerando).

Dice que puede mantener sin despeinarse un crucero de 145 Km/h , con una punta de 160, promedio de dos pasadas en sentido contrario (Que es como hay que medir la Vel. Máx.) aunque ve a veces 165 Km/h. (Esto supone algo más de 6.400 r.p.m. con el 3.44 añado) y que resulta silencioso,
En resumen, conductores expertos, señoras mayores (sic) o jóvenes impetuosos tienen un vehículo magnífico a su disposición, adecuado para las carreteras secundarias British. El peor defecto, los asientos y la postura ( de mono empalado).
El consumo, entre 9 y 11 litros, con todos los matices subjetivos que se dan en estas pruebas.
Ah, edito, y por supuesto la aparición de discos de 7.5 pulgadas y tambores mayores también, con servo.





Páginas del 1070






  • 182

musifu

Ya sé que antes era así y ya está, pero esos volantes en versiones deportivas me chocan  :D

pierre

Hola

La roseta es el grifo de calefaccion , y los 10 litros son mas bien un minimo porque cuando le pegabas eran casi 15 litros .

No olvides que lleva un grupo de 3.76 y 2 carburadores HS 2 . Eso le hace tragar.

Un saludo

Pierre

  • 178

Mini 1.440

Añado el 1275 S, pero no sé si ha cambiado algo del tamaño de las fotos, si alguien lo mira.... Gracias.

  • 206

korroloco

Gracias por la aportación y por reflotar el tema que no había visto antes. Respecto al tamaño, se lee aunque con dificultad.

Errekas


  • 081

ruben abad

muy interesante aporte,haber si salen por aqui los cooper s que tiene que haber guardados en españa jejejejejej

  • 178

Mini 1.440

Actualizo las fotos, que no se veían.

  • 206

korroloco


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk