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gasolina pal mini.

Iniciado por miguelon77, Abril 19, 2016, 09:15:07 PM

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jaguarxjr

Que maravilla la Honda 125.
Ni válvulas neumáticas, ni inyección ni tonterías varias. Impresionante. Me río yo de las MotoGP.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

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LM INFORMAT

Cita de: el_miranda en Abril 22, 2016, 04:42:11 PM
Puta pasada esos dos videos que has puesto LM.
Gracias por deleitarnos, ya me gustaría ver eso en persona.

Las gracias dáselas a los japos que de vez en cuando las encienden.

No me gusta Japón pero algún dia voy, ya sabeis donde me voy a dejar caer.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: jaguarxjr en Abril 22, 2016, 08:14:47 PM
Que maravilla la Honda 125.
Ni válvulas neumáticas, ni inyección ni tonterías varias. Impresionante. Me río yo de las MotoGP.

Está gente ya han hecho motos con pistones cerámicos y ovalados, pero es que cada vez que se salen les cortan las orejas.

Lo del 67 fue grave, prohibieron las 4t y las multicilindros, o sea le jorobaron todos los desarrollos que tenían en marcha.

Honda habia apostado fuerte por las 4T pero en los despachos se la jugaron

jaguarxjr

Pistones ovalados.
Honda NR, otra maravilla.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

  • 237

PACINO

  yo no voy a entrar en polémicas con nadie, primero porque aquí hay gente muy válida, me siento muy a gusto e incluso tengo algunos amigos (pocos). Segundo porque no soy Ingeniero y si sé cambiarle una rueda al Mini o regular un carburdor es gracias a otros que antes me enseñaron a mí y a fuerza de cambiar, poner i quitar mil cosas durante años de este gran Clásico que a todos nos apasiona.

Por eso, y volviendo al motivo original de este Post, tengo que decir y creo que nadie tira piedras contra su tejado ni va a pagar el Litro de gasolina a un precio pudiendo comprarla más barata que; tras muchos años usando la gasolina de 98oct, mi experiencia durante mes y medio con la de 95 no fue buena.
Las aceleraciones prolongadas durante 500m con ligera ascesión eran peores. El coche estiraba menos. Hablo de tramos que uno hace a diario y en donde el que conduce, conoce sin mirar cada punto en donde el motor va a pedir una nueva marcha i las revoluciones alcanzadas al producirse ese cambio.

Tras este periodo y comprobar que en realidad había dado un paso atrás, volví al jarabe conocido.
Cuando esta expereciencia se la trasladé a quién me había hecho todo el motor, personaje que lleva dedicándose a esto 35años y que monta y desmonta un motor de Mini con los ojos cerrados, me dijo lo siguiente 'poniéndole esa gasolina, lo jodes'.

No voy a decir ni que una es buena ni que la otra es mala, ni mucho menos en entrar en estudios Técnicos, especificaciones, compresión, detonación, aditivos, etc etc, solo hago pública mi experiencia.

¿Efecto Placebo?  Chámalle burro ó cabalo!! (llámale burro al caballo).

  Un saludo a todos!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

miguelon77

todas las opiniones se agradecen... lo que importa es salir de dudas en relación a mi pregunta o cuestión. La verdad es que viendo todos lo comentarios recibidos, la idea seria mantenerme en la 95, pero supongo que por aquello de probar le hare un deposito a 98 para ver si noto diferencias o es efecto placebo o lo que sea.
De todas formas se agradecen las opiniones y experiencias de todos.
Y si esto sirve para que otros que no han preguntado pero tienen la duda se les queda contestada... bienvenido sea.

Nomerralles

Notaste diferencia? Yo le echo 95 con un aditivo, pero es muy poca cantidad por litro (1ml por 1 litro) y me parece poca cantidad, tambien al echarlo no se si se mezcla bien solo o hay que mover un poco el coche para que se mezcle el deposito  :P

eltiodelmini

#37
Yo no creo que se note en un motor de compresión tan baja como el mini,la teoría dice que podrías echarle hasta la normal de antes que sería 87octanos(soy muy joven para acordarme de cuanto era la normal jejeje).Hace pocos años le echaba yo en USA gasolina 89 octanos a 90 centimos el galón(4,6 litros),uf que gustazo,con un depósito de 90 litros,viajes de 1000kms en un día por pocos dolares y en un coche grande,si que era un dodge 4000cc y más cilindros pero funcionaba bien,no se quejaba de la gasofa de baja calidad,y el mini tiene menos compresión todavía.Que le quieres echar 98 octanos,pues bueno,echasela,mal no le va a hacer.Pero yo con la 95 sobra, tanto en el metro como el spi van perfectos,es derrochar.
Entendería que se notara en la respuesta del motor con una gasolina con mayor poder calorífico.Hacer bien la prueba en la misma condición,a ver si la 95 llevaba años en el depósito y de seguidas echas una 98 nueva,o la puesta a punto en distintas épocas del año,o la temperatura del motor,el mini carburación en frio es un cepo y caliente un tiro,o a nivel del mar o en montaña(densidad del aire),cualquier matiz que se escape,porque por el octanaje(poder antidetonante) de la gasolina no creo que el mismo coche tenga más potencia o vaya mejor,no creo que influya en un mini,en un ferrari o un M3 si,pero el mini con 9:1.....

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