Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Cambio legislación Francia retrofit eléctricos.

Iniciado por musifu, Abril 24, 2020, 12:12:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 182

musifu



Hola. A ver, que no le escueza a nadie eh, que os veo venir :).

Yo los veo una buena solución para un coche viejo, o un "youngtimer" o clásico que no tiene otra solución para recuperar su movilidad. En ningún caso para un histórico o un clásico en orden de marcha.

Pero para los casos aptos, ya están tardando en hacer lo mismo aquí. Eléctricos asequibles para ir a currar al que le valga, talleres con curro, empresas de homologacion con curro... Incluso las marcas pueden sacar sus kits oficiales..

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/habemus-retrofit-francia-permite-homologar-conversiones-coches-diesel-gasolina-electricos-simple-tramite?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+motorpasion+%28Motorpasi%C3%B3n%29

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

  • 237

PACINO

 A mí particularmente no me gustan los coches eléctricos. Los veo que no guardan el espíritu de siempre, osea, el sonido, las sensaciones, el tema emocional conectado a los primeros automóviles (aunque muchos eran de vapor), o a tus propios recuerdos de infancia. Dicho esto, debo decir que tienen una serie de avances de cara a la no contaminación, tema acústico y demás que los hacen una solución para los tiempos venideros.

En lo que creo que deben evolucionar es en el tema de su propia autonomia. Un coche que hay que recargarlo cada 100 o 120 kms, me parece un inconveniente. Desde luego que los precios para reconvertir un Clásico a eléctrico tienen que bajar. Ahora mismo es algo casi prohibitivo o al alcance de unos pocos.

Luego está el tema de hasta cuando se va a permitir que nuestros clásicos circulen tal i como son ahora. Creo que con coches que tienen más de 40 años se debe mantener una exención especial, o muchos solo valdrán para tenerlos expuestos como parte de la prehistoria de la locomoción.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 252

Montero

A mí particularmente me gusta conducir sea eléctrico o motor a combustión y el día que cambie los tres clasicos será cuando tengamos que pagar la gasolina a 5 o 10 € el litro.

karagos

yo lo veo para casos que no hay otra opcion, quieras tener un coche antiguo y esa sea la unica.
para mi ,un coche "clasico" la cagamos cuando le cambiamos el volante original por otro mas "chic", asi que imaginate el motor.

pero... son opciones, si se consigue salvar un coche que iba al desguace y de esa manera no... bienvenido sea
spi 1300 del 92

  • 182

musifu

Igual que haya más coches eléctricos ayudan a que se mantengan los precios del combustible más tiempo.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


Isidro Mini

Lo veo una alternativa pero no una solucion, el que tiene un clasico, con 30 40 o 50 años no se le pasa por la cabeza quitarle el motor y ponerle uno electrico, seguro que prefiere conservar lo que tiene, que en francia hacerlo solo va a ser un tramite administrativo la cuestion de homologar el cambio, ole por los gabachos pero a ver cuantos lo hacen, si ahora hay coches de mas de 30 años o menos que van al desguace porque sus dueños no quieren seguir manteniendolos, no creo que se hallan planteado invertir muchisimo mas del valor del coche en ponerle otro motor cuando alomejor solo dependia de una pequeña reparacion que siguiera funcionando, ahora ya es cuestion de cada uno el aprecio que le tenga a sus hierros, yo personalmente no me planteo hacer esa trasformacion y menos con los minis que bastante cuesta mantenerlos al dia. Si has invertido en mecanica chapa y pintura y en tener tu auto en condiciones, intentaras que te dure lo que se pueda no en hacer un swap con una pila o bateria.

  • 220

Miki Leyland

El futuro es el combustible con bajas o 0 emisiones, al menos para nuestros motores.

  • 047

jofracom

Hola, yo nunca lo haria (bueno creo que de hecho nunca lo hare) ya que no creo que set en este mundo mas de 10/15 años, y cuando tendria que ser "obligado" ya no estare; y si por esas cosas de la naturaleza viviria mas años, tampoco lo haré, salvo que construyan motores que no contaminen, y eso no existira nunca, salvo los "pedales"

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 182

musifu

Veo que todos estamos de acuerdo : con los clásicos no.

Pero para nuestro cacharro del 98, para ir al curro, ¿Cómo lo veis?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


  • 224

SERMINI

Cuidado que también hay minis en el grupo del 98!!! 😹😹😹

Cualquier excusa es buena para hacerse otro mini !!!! 😃😃

  • 182

musifu

Cita de: SERMINI en Abril 26, 2020, 08:42:30 PM
Cuidado que también hay minis en el grupo del 98!!!

Cualquier excusa es buena para hacerse otro mini !!!!
Era un ejemplo :) Bien me entendéis..

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


Isidro Mini

Hector sacrificar un coche en uso para convertirlo en electrico yo personalmente no lo veo, pero alguien que tenga una carroceria, esté haciendo una restauracion y tenga ganas de meterse en camisas de 11 varas que lo pruebe, y de momento a sido en Francia, no se si esa medida se va a estender por aqui.

  • 182

musifu

#12
Cita de: Isidro Mini en Abril 27, 2020, 11:58:13 AM
Hector sacrificar un coche en uso para convertirlo en electrico yo personalmente no lo veo, pero alguien que tenga una carroceria, esté haciendo una restauracion y tenga ganas de meterse en camisas de 11 varas que lo pruebe, y de momento a sido en Francia, no se si esa medida se va a estender por aqui.
Hombre pues yo sacrificar un twingo del 97 para poder por ejemplo acceder al centro sí lo veo. Mejor que gastar 20.000 pavos, con el tema éste la trasformación saldría bastante más barato que ahora .



  • 159

NeHo

A mi no me importaría tener un mini eléctrico para el diario siempre y cuando la homologacion sea a un precio asequible. Siempre habrá gente a favor y en contra pero debe de existir esa posibilidad, cosa que aquí, aun no la hay a un precio asequible. Como siempre seremos de los últimos en llegar a este punto.
Acelera como si el mañana no existiera.

Alpego

Cita de: NeHo en Abril 28, 2020, 07:44:07 AM
A mi no me importaría tener un mini eléctrico para el diario siempre y cuando la homologacion sea a un precio asequible. Siempre habrá gente a favor y en contra pero debe de existir esa posibilidad, cosa que aquí, aun no la hay a un precio asequible. Como siempre seremos de los últimos en llegar a este punto.

Pues parece que esto va  pa´lante!!, el tema es que el precio es muy alto todavía, aunque viendo el precio de los coches 100% eléctricos

https://elektrun.com/kit-de-coche-electrico-homologado-en-espana-ya-si-para-el-mini/

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk