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Diferenciar cambio moderno vs antiguo

Iniciado por Minismiths, Noviembre 21, 2021, 01:35:33 PM

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  • 221

Minismiths

Hola.

Me gustaría saber si es fácil saber, viendo un motor AUTHI, si es para palanca de cambios antigua (de los minis más antiguos) o posterior. Imagino que sí, pero no sé cuál es la pieza en que fijarme.

El número de motor sería una pista, pero quiero saber distinguirlos sin número de motor.

Gracias.

  • 159

NeHo

Pues es muy fácil. Los primeros llevaban una palanca directa al motor y desde dentro salía más a la altura de los pedales que de donde suele estar, es decir, bastante más adelantada hacia el motor, es muy rara de ver. Luego esta la de palancon, que es un tocho de aluminio entre el motor y la palanca de cambios. Y luego esta la moderna que es de varillas y como su nombre indica lleva dos varillitas del motor a la palanca de cambios. No se si con esto te he resuelto las dudas, simplemente mirando por debajo del coche puedes verlo sin problema.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 221

Minismiths

Cita de: NeHo en Noviembre 21, 2021, 03:19:57 PM
Pues es muy fácil. Los primeros llevaban una palanca directa al motor y desde dentro salía más a la altura de los pedales que de donde suele estar, es decir, bastante más adelantada hacia el motor, es muy rara de ver. Luego esta la de palancon, que es un tocho de aluminio entre el motor y la palanca de cambios. Y luego esta la moderna que es de varillas y como su nombre indica lleva dos varillitas del motor a la palanca de cambios. No se si con esto te he resuelto las dudas, simplemente mirando por debajo del coche puedes verlo sin problema.

Gracias. Yo lo digo porque veo fotos de motores que podría interesarme comprar y no me aclaro mucho.

Y estaba confundido, la verdad. Yo pensaba que la de la palanca que sale cerca de los pedales funcionaba mediante varillas (primer tipo) y que luego estaba la de cañonera (segundo tipo).

En definitiva, habría 3 tipos y no 2 como yo pensaba.

- La que la palanca sale cerca de la zona de los pedales (poco común).
- La de cañonera (tocho de aluminio), que supongo que es común en los MK3.
- La de varillas, que supongo que es más común en los MK4.

No sé porqué veía la de varillas como más antigua y la asociaba con la palanca primitiva.

  • 220

Miki Leyland

En los AUTHI, solamente llevaron el palancón tipo "cola de vaca" los 850 bisagras y los 850 Mk3 no-Deluxe hasta algún punto de 1972 creo recordar. Era la palanca original de los Minis que inventó Issoginis, pero claro, en España entraron muy tarde.

La de cañonera (remote change en inglés) tiene el tunel central del suelo redondeado y coniste en una prolongación gruesa que hace que la  palanca la tengas en vertical como en un coche "normal". Originalmente se inventó para los Cooper pero se fue extendiendo con el tiempo y fue la primera que empezó a montar AUTHI ya que empezaron por las motorizaciones altas.

La de varillas (rod change en inglés) tiene el tunel mas cuadrado. Viene a ser el mismo cambio que el anterior pero mucho más barato de fabricar, con solo un par de varillas. Es el que perduró hasta el final en el año 2000 y en España se montó desde el 74 más o menos.

Hay por ahí un cuadro con los tipos de cambio montados por los Minis de AUTHI según número de bastidor.

  • 221

Minismiths

Gracias.

Yo busco motor 1000 AUTHI, luego cambio primitivo no llevará si dices que ese lo llevaban los 850, y de varillas la probabilidad, por el tiempo de producción, es escasa, luego cañonera, seguro.

  • 233

ntonio

Cita de: Minismiths en Noviembre 21, 2021, 07:04:28 PM
Gracias.

Yo busco motor 1000 AUTHI, luego cambio primitivo no llevará si dices que ese lo llevaban los 850, y de varillas la probabilidad, por el tiempo de producción, es escasa, luego cañonera, seguro.
Los mini 1000 Authi nunca montaron cambio de mando directo, solo cañonera (hasta el 74?... que confirmen los expertos) y luego pasaron a varillas. No serían pocos los que montaron cañonera y tampoco los que montaron varillas. Cualquier motor te serviría y las cajas de cambios, hasta donde se, creo que  las podrías intercambiar. Saludos

  • 221

Minismiths

Si AUTHI cerró en 1975 según creo, pocas varillas pondrían.

  • 223

E.Leyland

#7
En principio solo lo montaron los mini cooper 1300 del 74.75 ,el sistema de varillas dobles ,
( luego austin victoria , y austin metro,  modificando el largo de varillas para ambas carrocerias ) (  Tambien vi un 1000 con varillas y era motor de origen , a saber ....)

  • 220

Miki Leyland

En AUTHI montaron varillas:

- Los 850 L , 1000/1000 L desde octubre del 73,
- el 850 Normal desde frebrero del 74
- los Austin 1100 desde septiembre 73
- todos los Austin Deluxe (998),
- todos los Victoria a partir de determinado bastidor

  • 206

korroloco

Hola. aquí teneis los distintos tipos de cajas de cambio montadas por AUTHI.
De Mando a Distancia Alojado (MDA o cañonera) las hubo de 3 velocidades sincronizadas y de 4 velocidades sincronizadas (3VS y 4VS)
De Mando Directo (MDR o cola de vaca). Con una curvatura distinta a la inglesa.
De Mando a Distancia por Barras (MDB o varillas). Se empezo a montar en septiembre u octubre (según modelo) de 1973. Todas las Mini Van 850 llevaron MDR.




  • 206

korroloco

#10
Quizás con esta imagen se aclare los 3 tipos, aunque la de mando directo (cola de vaca) de AUTHI es ligeramente distinta a la de la imagen.


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