Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Mini cooper RSP

Iniciado por jmorris, Noviembre 19, 2020, 10:09:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 269

jmorris

Buenas

Hoy investigando cosas por internet, me he enterado de la existencia de una edición limitada, el mini cooper RSP, por lo poco que he podido averiguar, fue una serie con unas 1600 unidades del año 92, que equipaban el motor del metro, eran carburacion, y segun he creido entender, fue el mini mas potente salido de fabrica!!

Pero no hay mucha info, alguien sabe caracteristicas del mismo? No se potencia declarada? O que componentes equipaba para ser supuestamente el mas potente?

desdereus

Que me corrijan, pero el más potente creo es el ERA Turbo

  • 269

jmorris

Es cierto, con el ERA turbo no contaba!!

Mas datos el RSP proviene de Rover Sport Production, que creo entender equipaba motor del rover metro GTA o sport. Los cuales declaraban 72 cv, el mini no lo se.  Parece ser que estan buscados y los precios de venta rondan de 15 a 20.000 €.

Digo creo entender porque he encontrado muy poca info, y todo en ingles. Osea que lo que digo a falta de que lo confirme alguien que lo conozca bien, puede ser erroneo.

Isidro Mini

Creo que se han hecho minis mas potentes, de la ultima tirada de rover de los Cooper Sport L E los ultimos 50 creo que llegaban a los 90 CV.
Yo tengo un mini 1275 GT con el motor preparado por Antonio Albacete padre que creo que ronda los 90 y aunque el bloque parece de Authi, los componentes de interior son de mejor calidad y rinde mas, y el tuero el mini 1000N que hice lleva un motor de metro GTA que creo que tiene 76 CV
Cualquier preparador de epoca que ya no quedarán muchos, te podia sacar algun CV extra abriendo el motor y cambiando algunas cosillas.
Lo que me sorprende un poco es que lo hiciera la rover, aunque también vi en el Heritage Motor un mini con el motor de un rover 114 que seguro que tenia mucha mas potencia.
Y ya si nos vamos a la gente que le pone otros motores, culatas etc la potencia y fiabilidad de los minis de serie se queda un poco atras

TruenoNaranja

Si no voy muy descolocado, aqui en Malaga hay uno en venta, por 11000 €, seria cuestion de mirar el bastidor



"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 159

NeHo

Pues seria interesante descubrir que llevaban, Imagino que la Rover, como en cualquier marca que acababa la producción de los carburación para pasar a los inyección, sacaran toda la artillería. Imagino que equiparian lo "más gordo" disponible, el motor de metro gta, que si no recuerdo mal, es un A+ con muchas chuches.
Al fin y al cabo, puedes hacer pepinos similares con un motor normal como puede ser es culata stage 3, pistones de alta compresión, entrada de aire y filtro mejorado, hif44 con aguja más rica y muelle mejorado, árbol de levas mejorado, colectores y escape mejorado, 123 ignition..... Con todo eso bien afinado con piezas after market puedes hacerte a día de hoy con un míni de cifras similares o superiores como comenta Isidro. El problema son los gases y la itv. A día de hoy, la mayor potencia se puede sacar en la inyección pero los límites de contaminación son mucho más restrictivos. 
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 266

sergio

#6
El Mini Cooper RSP fue un estudio de mercado para ver la aceptación que tenía la vuelta de una versión Cooper. Salió en 1990 y se fabricaron 1650 unidades. El motor era el del Metro GTA con catalizador, radiador de aceite, electroventilador y botella de expansión. Oficialmente daba 61cv. El interior era el del Mini 30 aniversario (asientos mixtos de piel y tela, volante de cuero rojo y moqueta roja) y techo solar. Por fuera llevaba faros de largo alcance, franjas de capó blancas con la fima de John Cooper, y los aletines y espejos pintados en el color de la carrocería. Se ofrecía en rojo, verde y negro con techo blanco.

Tuvo buena aceptación y el nuevo Cooper se incorporó a la gama de Rover hasta finales del 91 que salió el SPI. Este Cooper "normal" o Maisntream como le llaman los british tenía el mismo motor  del RSP, no llevaba techo solar ni las franjas del capó, volante de cuero negro, la tapicería de tela del Flame Red, moqueta negra, los aletines sin pintar, espejos blancos y el radiador de aceite pasó a ser opcional. Además de rojo, verde y negro con techo blanco, también se ofrecía en blanco y placa con techo negro, y no recuerdo si algún color más.

Ross

Hola Buenos dias
Yo tengo estos datos en mi Power point de John Cooper
un abrazo





 
  • All Numbers

  • 263

quiquevalmaseda

Buen material este post!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 269

jmorris

Valla !! El Rsp declaraba 62 cv y los cooper de los 70 estaban en 68 cv!! Seria diferente la medicion de potencia, no?

Gracias por la info.

  • 266

sergio

Creo recordar que el Cooper S declaraba 78cv SAE que deben ser más o menos equivalentes a los 72cv DIN del Metro MG. Otra cuestión es la potencia declarada oficial de los RSP, porque a priori si era el mismo motor del MG que se queden 11cv por el camino al montar el catalizador parecen muchos. Cuentan las malas lenguas en los foros de UK que cuando se decidió sacar el RSP ya estaba muy avanzado el diseño del motor SPI y que el tope de ese motor para fabricación en serie cumpliendo las normativa de emisiones eran los 63cv, y que se decidió no ofrecer un "anticuado" motor de carburación más potente que una "moderna" versión de inyección.

En resumen, que el RSP daba una potencia superior declarada, cuánto de verdad y de mentira hay en esa historia no lo se.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk