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¿En qué se diferencia un mini 850 de uno "De Luxe"?

Iniciado por ullu, Enero 28, 2018, 10:58:35 AM

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ullu

Hola.

Tengo esta duda, no sé si me la podréis aclarar, tanto estéticas como motor.

Saludos.  ;)

  • 015

ALFREDO

El modelo "de luxe" pasó a usar la carrocería ADO20 (con cristales deslizantes), mejoraron algo la tapicería y la moqueta y, sobre todo, cambió el carburador HS2 por un HS4, con lo que la potencia pasó de 34,5 a 37,5 CV SAE.

antracito

El mío es un 850 de Luxe y lleva un hs2.......tenía entendido que un hs4 es mucho carburador para un 850

Isidro Mini

tambien la instrumentacion es mas completa en el de luxe, el normal solo lleva el rejor del velocimetro central y el de luxe lleva indicador de presion de aceite y de temperatura a ambos lados del reloj central.
   

  • 206

korroloco

#4
Hola, hablando solo de carrocerías ADO20 (sin bisagras) las diferencias era de acabados que llamaban de lujo:

NORMAL: Carrocería monocolor, cuadro de 1 reloj, ventanas traseras fijas, tapacubos sencillos, color de tapicería negra y aislamientos peores, en primeras unidades sin Clausor antirrobo. Hasta febrero de 1974, mando directo a caja de cambios (cola de vaca).

DELUXE: Posibilidad de carrocería Bicolor, cuadro de 3 relojes, ventanas traseras abatibles, tapacubos con embellecedores, color de tapicería acorde con el color exterior, Clausor antirrobo en barra de dirección. Al final (1974-75) montaron unidades con HS4 con aguja ABS y muelle rojo.

Página 6 del manual de usuario del AUTHI 850 (1974)


En el manual de usuario de 1970, solo aparece el HS2.

Otra cuestión es los 850 con carrocería ADO15 (Bisagras) en los que yo sepa, no hubo modelo DELUXE, solo 850 B.

ullu

Cita de: korroloco en Enero 28, 2018, 02:31:00 PM
Hola, hablando solo de carrocerías ADO20 (sin bisagras) las diferencias era de acabados que llamaban de lujo:

NORMAL: Carrocería monocolor, cuadro de 1 reloj, ventanas traseras fijas, tapacubos sencillos, color de tapicería negra y aislamientos peores, en primeras unidades sin Clausor antirrobo.

DELUXE: Carrocería Bicolor, cuadro de 3 relojes, ventanas traseras abatibles, tapacubos con embellecedores, color de tapicería acorde con el color exterior, Clausor antirrobo en barra de dirección. Al final (1974-75) montaron unidades con HS4 con aguja ABS y muelle rojo.

Página 6 del manual de usuario del AUTHI 850 (1974)


En el manual de usuario de 1970, solo aparece el HS2.

Otra cuestión es los 850 con carrocería ADO15 (Bisagras) en los que yo sepa, no hubo modelo DELUXE, solo 850 B.
Ok. Gracias. Entonces el mío si es De Lux :) por lo de las ventanillas traseras, porque lo de bicolor... A saber

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ullu

Cita de: ullu en Enero 28, 2018, 02:44:09 PM
Cita de: korroloco en Enero 28, 2018, 02:31:00 PM
Hola, hablando solo de carrocerías ADO20 (sin bisagras) las diferencias era de acabados que llamaban de lujo:

NORMAL: Carrocería monocolor, cuadro de 1 reloj, ventanas traseras fijas, tapacubos sencillos, color de tapicería negra y aislamientos peores, en primeras unidades sin Clausor antirrobo.

DELUXE: Carrocería Bicolor, cuadro de 3 relojes, ventanas traseras abatibles, tapacubos con embellecedores, color de tapicería acorde con el color exterior, Clausor antirrobo en barra de dirección. Al final (1974-75) montaron unidades con HS4 con aguja ABS y muelle rojo.

Página 6 del manual de usuario del AUTHI 850 (1974)


En el manual de usuario de 1970, solo aparece el HS2.

Otra cuestión es los 850 con carrocería ADO15 (Bisagras) en los que yo sepa, no hubo modelo DELUXE, solo 850 B.
Ok. Gracias. Entonces el mío si es De Lux :) por lo de las ventanillas traseras, porque lo de bicolor... A saber

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Ahora que miro, la bujía las tengo a 0,85 más o menos, tendré que juntar un poco los electrodos y me arrancará mejor, ¿No?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


  • 220

Miki Leyland

Cita de: antracito en Enero 28, 2018, 01:29:05 PM
El mío es un 850 de Luxe y lleva un hs2.......tenía entendido que un hs4 es mucho carburador para un 850

El mío también. Los 850 De Luxe no empezaron a montar el HS4 hasta el 74. Pero de mucho carburador nada, le añade 3 caballitos de potencia

  • 206

korroloco

Hola, muchos para potenciar a los 850 le ponian un HS4 que solía venir de un motor 1275, y se convertía en una fuente de problemas. El HS4 va bien en el 850 pero con su aguja adecuada (ABS) y aporta 3-4 caballos que le da algo de alegría. 

Si lo que se quiere es potenciar un 850 y hacerlo aún más divertido, hay varios post sobre ello. Este es un ejemplo:

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=29701.msg425950#msg425950

ullu

korroloco, es que me venía, yo lo que quiere que es funcione bien (no correr bien) para poder disfrutar de él, que desde que lo tengo le hecho muy pocos km por falta de tiempo y por desesperación a la hora de arrancarlo...  :-\

Edito: gracias por el hilo, le echaré un ojo  ;D

Javato

Cita de: ullu en Enero 29, 2018, 08:55:01 PM
korroloco, es que me venía, yo lo que quiere que es funcione bien (no correr bien) para poder disfrutar de él, que desde que lo tengo le hecho muy pocos km por falta de tiempo y por desesperación a la hora de arrancarlo...  :-\

Edito: gracias por el hilo, le echaré un ojo  ;D

seguro que mejor que el mio arranca jajaja

  • 220

Miki Leyland

Cita de: ullu en Enero 29, 2018, 08:55:01 PM
korroloco, es que me venía, yo lo que quiere que es funcione bien (no correr bien) para poder disfrutar de él, que desde que lo tengo le hecho muy pocos km por falta de tiempo y por desesperación a la hora de arrancarlo...  :-\

Edito: gracias por el hilo, le echaré un ojo  ;D

Hace un año cuando compré el mío tenía el mismo problema... Bobina nueva, con bujías, cables y platinos, y es otro coche. Todo esto además cuesta 2 duros. Si te decides a cambiar la bobina ya te daré la referencia, que creo que era la 101 de Lucas

ullu

Cita de: Miki Leyland en Enero 31, 2018, 11:30:08 AM
Cita de: ullu en Enero 29, 2018, 08:55:01 PM
korroloco, es que me venía, yo lo que quiere que es funcione bien (no correr bien) para poder disfrutar de él, que desde que lo tengo le hecho muy pocos km por falta de tiempo y por desesperación a la hora de arrancarlo...  :-\

Edito: gracias por el hilo, le echaré un ojo  ;D

Hace un año cuando compré el mío tenía el mismo problema... Bobina nueva, con bujías, cables y platinos, y es otro coche. Todo esto además cuesta 2 duros. Si te decides a cambiar la bobina ya te daré la referencia, que creo que era la 101 de Lucas

Si, esa me ha dicho PAcino, que también he visto que no recomienda de oscaro, preguntaré al vendedor habitual en mi ciudad, pero vamos, igual vienen del mismo sitio  ???

ullu

Cita de: Javato en Enero 31, 2018, 01:55:33 AM
Cita de: ullu en Enero 29, 2018, 08:55:01 PM
korroloco, es que me venía, yo lo que quiere que es funcione bien (no correr bien) para poder disfrutar de él, que desde que lo tengo le hecho muy pocos km por falta de tiempo y por desesperación a la hora de arrancarlo...  :-\

Edito: gracias por el hilo, le echaré un ojo  ;D

seguro que mejor que el mio arranca jajaja

¿Qué le pasa al tuyo Javato?

  • 220

Miki Leyland

Cita de: ullu en Enero 31, 2018, 03:14:08 PM
Cita de: Miki Leyland en Enero 31, 2018, 11:30:08 AM
Cita de: ullu en Enero 29, 2018, 08:55:01 PM
korroloco, es que me venía, yo lo que quiere que es funcione bien (no correr bien) para poder disfrutar de él, que desde que lo tengo le hecho muy pocos km por falta de tiempo y por desesperación a la hora de arrancarlo...  :-\

Edito: gracias por el hilo, le echaré un ojo  ;D

Hace un año cuando compré el mío tenía el mismo problema... Bobina nueva, con bujías, cables y platinos, y es otro coche. Todo esto además cuesta 2 duros. Si te decides a cambiar la bobina ya te daré la referencia, que creo que era la 101 de Lucas

Si, esa me ha dicho PAcino, que también he visto que no recomienda de oscaro, preguntaré al vendedor habitual en mi ciudad, pero vamos, igual vienen del mismo sitio  ???

Yo la compré en Oscaro precisamente. Me costó veintipocos euros y con su caja sellada de Lucas y todo. Ahora va como un reloj.

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