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Homologacion llanta/neumatico

Iniciado por baluas, Enero 24, 2007, 09:52:18 AM

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baluas

Holass
Cooper, lo que tienes que mirar es si son equivalentes. Por lo que entiendo yo, si en la ficha tecnica te pone que la de 10" y su medida de neumetico es equivalente a la 12" con la medida que ponga, no tiene porque existir ningun problema. Pasate por el enlace que he puesto arriba y mira a ver si son equivalentes. En tal caso no te pueden decir nada absolutamente.

V8, vuelvo a dar mi opinion, dudo mucho que nadie sea capaz de notar la diferencia entre la 175 y 195, tanto en seco como en mojado. Mi experiencia no vale puesto que llevo un 1.330 con mas de 110cv medidos en banco. Tengo un archivo pdf de una comparativa entre el ultimo mini sportpack del 2000 y un fiat seicento sporting y comentan que les parece totalmente exagerado para la potencia y filosofia del coche poner esa llanta y neumatico, pero bueno, ya sabemos como son los de las revistas.
Quizas por privado pueda compartir con vosotros ese documento, esta comprado a la revista por internet y no creo que sea muy adecuado colgarlo aqui .......

Un saludo

rogero1430

brrrrrr! d?nde hacen esa homologaci?n en barna por 150?

el lobo 73

A mi tambien me interesa donde esta ese de barna ,  para homologar los sportpack ,las 7x13 y 175/50/13.
gracias
un saludo

34kevin

me teneis que dar unos d?as que est? la cosa un poco liada....


Cooper_Morris

    oK... ES COJONUDA ESA PAGINA....  Yo tengo en la ficha tecnica ke los 4 pneumaticos son de 145/60/12. pero ke la de recanvio es de 145/70/10....
     Pues segun la tabla de ekivalencias con esa medida ke me pone en la ficha tecnica me permite poner 145/80/10 o 165/70/10, ke esta ultima es la ke llevo......jejejeje fantastico... sin kerer podre hacer pasar por el tubo a los de itv.... ;D ;D ;D


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

baluas

Hola Cooper y demas.
Me alegro de que te sirva dicha pagina.
De todos modos tener en cuenta que eso no va a misa. Me explico, cuando estas comprobando la equivalencia de dos neumaticos no quiere decir a ciencia cierta que sean equivalentes y que estes dentro de la "legalidad". Depende tambien mucho de la llanta, no es lo mismo una llanta con 6x13 ET0 que 6x13 ET 25. Es decir, los neumaticos pueden ser equivalentes por diametro, pero si se montan en otro tipo de llanta (con una garganta distinta) puede ocurrir que el ancho de via se modifique en mas de lo permitido y te tiren en la ITV (si no ha cambiado eran 30mm de desfase). En el momento que este desfase ocurre es cuando entran en accion lo ingenieros para poder homologar.
Un saludo

Cooper_Morris

#21
   Ya pero cuando homologue el mio para hacer el cambio de papeles (era Franc?s) al tio de las homologaciones le dije ke hacia 4 centimetros mas de la cuenta, el me pregunto si llevaba aletines, le dije ke si y me hizo el papel, ahora con las 6 x 10 solo me paso 1 centimetro del ancho de los papeles....


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el lobo 73

me gustaria saver donde cobran 150 ? por homologar lo mio
gracias

un saludo

Cooper_Morris

puees yo no tengo ni idea,,,,,,,,, ???


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rogero1430

rescato el tema pq me acabo de poner de los nervios. Tengo mis aletines sportpack y mis llantas 6x13 en casa sin saber d?nde co?o puedo ir a montarlos pq el chapista me dijo que no tenia licencia para modificar y en la itv me han dicho que tengo que ir a la casa rover a pedir un certificado de seguridad????????? oye, tan complicado es homologar eso? Alguien me dice un sitio en barna que me lo  haga?

gracias

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