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Morro diferente para mini Vtec

Iniciado por Miguel_Knox, Mayo 03, 2011, 02:23:50 AM

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Miguel_Knox

Hola gente!
Sigo con mi millon de dudas. He encontrado una carroceria a un precio razonable(por fin) pero es la del clubman. Sabeis si un clubman podria homologarse para llevar morro "normal" o un mini normal homologarse para llevar morro  clubman? Mientras haga el proyecto me pensare si alargar el morro normal o poner el del clubman(actualmente la primera opcion me llama mas)

Un saludo y gracias!!!

  • 015

ALFREDO

Posiblemente con el morro del clubman sea mas fácil acoplar el Vtec sin tocar la chapa. Pero claro, todo va en gustos y depende de si te gusta ese look, aunque sea mas original por menos visto.

Miguel_Knox

la verdad me gusta mas el morro normal, lo unico que he encontrado un chais de clubman a buen precio y no se si podre cambiarle el morro por uno normal (que seguramente sera lo que hare) y que no me digan nada...

eso si, como dices cabe mejor en el clubman

oscarfemo

Un cubman preparadito dice muy guapo tambien.Ahora eso si, mira que tenga matricula española(hubo poquitos) casi todos son portugueses y para tu proyecto.....no se si despues lo podrás homologar. si ya es dificil homologar...ya no te digo siendo de otro pais,puestoq ue ahora la unica posibilidad que hay es matricular histórico y tu proyecto.....no entra ni de coña por Histórico  ;D ;D

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Miguel_Knox en Mayo 03, 2011, 02:23:50 AM
Hola gente!
Sigo con mi millon de dudas. He encontrado una carroceria a un precio razonable(por fin) pero es la del clubman. Sabeis si un clubman podria homologarse para llevar morro "normal" o un mini normal homologarse para llevar morro  clubman? Mientras haga el proyecto me pensare si alargar el morro normal o poner el del clubman(actualmente la primera opcion me llama mas)

Un saludo y gracias!!!

Antes de hacer nada y de comprar coche, te aconsejo que te acerques a cualquiera que se dedique a homologaciones y que te informe de lo que se puede hacer y de lo que te va a costar

Cualquiera de las modificaciones que citas son reformas de importancia. Desde luego si quieres morro "normal" te sale mucho mas barato comprar uno normal que un Clubman y reformarlo.

Miguel_Knox

#5
Gracias por los consejos, me parece que me va a tocar comprar uno español que este medio entero, y luego ya hacer el proyecto. Cogerlo sin papeles aunque se puedan sacar me hace comprar todo lo original para pasarla y luego desmontar y hacer mi proyecto, yo espera directente hacer mi proyecto y sacar papeles con eso, pero en la seccion de itv me han comentado que verdes las han segado...
Por cierto he hablado con varios homologadores (aunque hay cosas que se me han ocurrido despues, por eso pregunto) me han dicho por si os interesa que el proyecto entero estaria homologado por entre 500 y 1000€, a mi no me parece mal precio ya que en un principio pensaba que esto era inhomologable

minirovercabrio94

Pero..... y perdonad mi intromisión, es posible hoy día homologar un vtec? o un Kad? o un supercharger???

El otro dia escribi a tunninghomologaciones, y me dijeron que eso ya no era posible.

Lm Informat y otros entendidos, podéis echar un poco de luz al tema?? Somos muchos los interesados en hacer pepinos de nuestros minis!! Cómo tiene q ser eso de plantar cara en salida a un carrera 4.... jejeje

Muchas gracias.

Sphinx

por lo que me han dado a mi a entender en los sitio a los que he ido y por lo que nos esta diciendo el amigo Miguel (que nos debera informar mas) es posible y la solucion se llama Don Dinero ni mas ni menos, si los de tunninghomologaciones te han dicho eso es que no quieren mojarse, buscate otros homologadores pero ya en varios sitio me han dicho que la ley a cambiado pero es practicametne igual y se pueden hacer las mismas cosas solo que con algo mas de dinero, que me corrijan si me confundo.

P.D: Miguel informa de todo, haz un post solo para esto y no crees 50 post porque luego a la gente que quiera buscar algo sobre esto vendra mejor mirar un solo post con todo que no 50 cada uno con una cosa.

P.D: soy un fanatico de los Vtec y tarde o temprano lo hare, pon toda la info y el homologador que te lo homologue en su momento para tenerle en cuenta  ;D

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Sphinx en Mayo 06, 2011, 03:58:22 AM
buscate otros homologadores pero ya en varios sitio me han dicho que la ley a cambiado pero es practicametne igual y se pueden hacer las mismas cosas solo que con algo mas de dinero, que me corrijan si me confundo.

Hay varios posts abiertos al efecto en este y en otros foros. Tambien puedes leerte la ley.

Cualquier parecido de esta ley con la anterior es purita coincidencia.

No es cuestión de dinero salvo que hagas homologación unitaria. Hay cosas que se pueden y otra no, pero la lista es mas extensa del lado que no.

Basicamente cualquier modificación exige el montaje de piezas homologadas especificamente para ese vehiculo en concreto. Esto abre la puerta al tunning "oficial", y elimina los indpendientes o alternativos.

Hay mas cosas que ahora se consideran reforma de importancia, y si, algo mas de dinero cuestan porque interviene mas gente en el asunto.

Hay mucho "homologador" por ahi defendiendo lo indefendible, o mas bien tratando de mantener el chollo de hacer homologaciones a distancia, sin tan siquiera ver el coche.

PD. Antes de gastarse la pasta es conveniente informarse debidamente y si se hace algo, que sea mediante contrato y correspondientes penalizaciones sino se consiguen los objetivos.

No digo que en este pais de chapuzas se pueda colar alguno, pero con los papeles en la mano, actualmente proyectos como el del Vtec no tienen porvenir.

Ya me contarás, sino puedes poner un volante con piña, unos latiguillos metalicos y cosas asi, como vas hacer de Dr Jekill


Sphinx

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 06, 2011, 11:44:56 AM

Hay varios posts abiertos al efecto en este y en otros foros. Tambien puedes leerte la ley.

Cualquier parecido de esta ley con la anterior es purita coincidencia.

No es cuestión de dinero salvo que hagas homologación unitaria. Hay cosas que se pueden y otra no, pero la lista es mas extensa del lado que no.

Basicamente cualquier modificación exige el montaje de piezas homologadas especificamente para ese vehiculo en concreto. Esto abre la puerta al tunning "oficial", y elimina los indpendientes o alternativos.

Hay mas cosas que ahora se consideran reforma de importancia, y si, algo mas de dinero cuestan porque interviene mas gente en el asunto.

Hay mucho "homologador" por ahi defendiendo lo indefendible, o mas bien tratando de mantener el chollo de hacer homologaciones a distancia, sin tan siquiera ver el coche.

PD. Antes de gastarse la pasta es conveniente informarse debidamente y si se hace algo, que sea mediante contrato y correspondientes penalizaciones sino se consiguen los objetivos.

No digo que en este pais de chapuzas se pueda colar alguno, pero con los papeles en la mano, actualmente proyectos como el del Vtec no tienen porvenir.

Ya me contarás, sino puedes poner un volante con piña, unos latiguillos metalicos y cosas asi, como vas hacer de Dr Jekill


Eso en mi pueblo es cuestion de dinero y es a lo que me referia homologacion unitaria y a correr, si mas dinero pero lo homologas igual, es decir, todo es a base de dinero ni mas ni menos

  • 142

LM INFORMAT

Hombre claro que es cuestión de dinero. Diselo tu a los Epsilon y Vilaprat.

Una homologación unitaria es algo inviable. Prácticamente tienes que hacer 2 coches. Uno para ensayar y otro el bueno. y sigues teniendo que utilizar material previamente homologado.

Proyectos ensayos y demás y te puedes comprar una escuadra de minis, o mejor dicho cualquier aparato con pedigri y aun te ahorras dinero.

La única forma "razonable" de hacer inventos es via competición donde solo hay que obtener el pasaporte federativo. Eso si, solo se puede utilizar en competición, porque tambien se ha cargado las ITV mixtas.

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