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urge manual puesta punto de motor de competicion

Iniciado por cainejo, Mayo 30, 2010, 10:17:05 PM

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cainejo

hola estoy buscando un manual de puesta a punto de un motor muy  preparado de mini cooper que da unos 120c.v mas o menos
da una compresion de 17 kg y lleva un carburador de webber 45 con regulador de gasolina y bombas electricas.
la culata esta rebajada y los pistones estan planos este motor vino de inglaterra echo entero y esta sin estrenar.
pero no se como ponerle a punto ya que es imposible buscarle un ralenti perfecto ya que suena pique de valvulas.
sabe alguien donde podria encontrar algo relacionado con la puesta punto.
marino20872@hotmail.com
gracias

cliocoupe

ombre con lo datos del motor el ralenti como q no lo vas a tener yo diria q nunca y andara entono a als 1200vueltas
y estas tardando en sacarle un fotillos jjeje

benituercas

17 kg de relacion d compresion? o 17 kg de lectura de pistola??

sea como sea, es exagerado....a ver cuanto t dura la junta de culata......

tiene q llevar un distribuidor especial de avance rapido y total max de 30º, para q no t pique.

x lo demas, maquina de gases y banco d rodillos, es la unica manera.

mosss


cainejo

Hola aquí os pongo las cosas que tiene este motor que no consigo poner a punto para que si alguien sabe de esto me oriente porque ya perdí toda la paciencia que tengo:

MINI MOTOR 1293 C.C.
-ALIGERADO CIGÜEÑAL Y VOLANTE
-CIGÜEÑAL NITRURADO
-ARBOL DE LEVAS C-AEA 731
-ALIGERADAS LAS BIELAS
-PISTONES FORJADOS PLANOS
-CULATA REBAJADA, AGRANDADAS LAS CAMARAS, VALVULAS MAS GRANDES PULIDAS (PREPARADISIMA)
-CAMBIO RELACION CERRADA PIÑONES RECTOS
-RELACION FINAL 3,65
-PIÑON PRIMARIO LAYGEAR:  15, 19, 23, 25
-CAMBIO ES;  17, 21, 26, 31

PROBLEMAS TECNICOS Y LOS SINTOMAS SON:

-FALTA DE FUERZA EN LA SALIDA (PETARDEA Y CUANDO LLEGA A 2500 DEJA DE PETARDEAR)  Y UNA VEZ QUE COGE 2500 RPM VA COMO UN TIRO

HEMOS PROBADO CON CARBURADORES DIFERENTES Y LOS MISMOS SINTOMAS
-WEBBER DECOE 45,  DCOM 40 Y   SU DOBLES

LO MISMO QUE CON LOS ENCENDIDOS MISMOS SINTOMAS
-DELCO DE PLATINOS DE MINI
-DELCO PLATINOS DE METRO
-ENCENDIDO ELECTRONICO DE METRO


ESTO HE PROBADO DURANTE UN MES Y NADA DE NADA APARTIR DE ESAS REVOLUCIONES VA PERO EN SALIDA NO VA
NECESITO MUCHA AYUDA POR FAVOR
GRACIAS DE ANTEMANO

minitres

yo creo que lo que le falla a ese motor son los mecanicos!!!

miniand

El mio va igual aunque llevando un árbol de levas con mucho cruce volante motor y todo el aligeramiento, es normal en mi coche por debajo de las 2500 no hay nada ahora si luego pegate al asiento hasta las 8mil k va como un tiro.
Yo estoy investigando ahora un delco... Creo que miraré uno sin depresion. y con una  curba de avance bien tarada! Saludos!
Ante la duda... GAS!!!


Hin

Cita de: miniand en Septiembre 06, 2010, 01:57:51 PM
El mio va igual aunque llevando un árbol de levas con mucho cruce volante motor y todo el aligeramiento, es normal en mi coche por debajo de las 2500 no hay nada ahora si luego pegate al asiento hasta las 8mil k va como un tiro.
Yo estoy investigando ahora un delco... Creo que miraré uno sin depresion. y con una  curba de avance bien tarada! Saludos!

= a pepino!  ;D

Roman

Has aligerado tanto el motor que su régimen óptimo de trabajo será, probablemente, de entre 5000 y 7500 vueltas. Esto significa que el ralentí no lo podrás encontrar nunca sobre las 1000 vueltas, sino más bien sobre las 1400-1800 (o más). El aligerar tanto el motor + un árbol de levas cerrado como el que le has puesto se traduce en muchos caballos pero a un régimen de trabajo muy alto = un chorro de consumo.
También tendrás que hacer un buen ajuste del encendio y en el caso de motores tan modificados, tendrás que ir probando moviendo poquito a poquito el distribuidor.
Saludetes!!!!

miniand

#9
Ten cuidado yo he roto el motor que prepare por culpa del encendido le he metido un agujero a un pistón que paque. De entre otros reglajes el encendido es de los más importantes. Entiendo que has probado con un distribuidor de serie como dices. Puedes trastear un distribuidor de serie para que te vaya bien y modificar su curba  o ya tienes de hechos como los Aldon. Que creo recordar que tienen el amarillo para fast road. Para motores un poco preparados. Y el Rojo para motores de competición. La diferencia entre uno y otro es que sigue siendo un delco guarro de platinos igual que el de serie pero lo que le cambian son los muelles que te dan el avance. Según creo recordar... es que no tengo los apuntes delante de toda la información que busque al respecto los delcos  y meto la cagada del siglo pero me arriesgo... de serie parten de aproximadamente unos 8 o 12 grados para un buen encendido y suben hasta los 40 y pico creo. De este modo ya sea por la depresión o por un delco centrifugo el avance según el régimen al que gire el motor varia para dar cabida a todos los regímenes.
Por lo tanto el delco amarillo tendrá un régimen mas acotado manteniendose en un mayor avance respecto al de série y el rojo que según dicen esta gente es para competición ya lo tendrá aun más acotado no te puedo decir los grados de cada uno porque no lo recuerdo. Si esto te interesa contactame porqué he estado buscando mucho sobre el tema para mi coche y no me importa compartirlo. De lo que escribo aquí muchas cosas las escribo recordando lo que busqué hace meses que tengo en papel sacado de libros y buscado en foros franceses e ingleses que esta gente dominan.
Otro aspecto las bujías, estamos acostumbrados a montar la BP6ES y para un motor de tal características como el tuyo necesitas una mas frías que tb tengo referencias que recomiendan las cuales no recuerdo de memoria.

Por lo demás lo que dicen los compañeros te has comprado un motor pata negra y tienes que ser consciente que bajos no tendrás por ejemplo el mio cuando iba por debajo de 2500 no iba nada de nada asi que imaginate lo que era sacarlo a la calle y pararte en un semáforo pero a partir de 2500 hasta 8mil un cohete. No se a lo que equivale tu árbol de levas en mi caso se trata de un 286º mi motor no es tan puntero como el tuyo pero mas o menos para que veas lleva los pistones estos de 9,75 las bielas pulidas y pesadas volante motor aligerado. Balancines de ratio 1,5 todo equilibrado etc etc. El cambio se ha tenido que quedar de serie por culpa de la crisis pero todo se andará.

Viendo el dineral que supongo que te ágastado en este motor solo te queda invertir en un encendido en condiciones de verdad uno programable. No de estos que puedes seleccionar distintas curbas sino uno que tu le digas Arrancame a 8º luego mantente en 25 º y cuando vaya a fondo subete a 38º ( me he sacado los valores de la manga eh..) Viendo la compresión que dices que tienes necesitaras un buen avance creo porque de lo contrario tendras autoencendido seguro también de ahi que te pique falsas explosiones etc.

Lo que he visto para mi motor que mas se adapta es el 123 ignition pero el programable mediante el ordenador y que tu puedes dar los valores de la curba de encendido que necesites y no los que vengan por defecto ( hace ya un tiempo que está en el mercado).

Por otro lado no se donde habrás comprado el motor pero yo llamaria y les pediria que te guiaran un poco en cuanto a reglajes que te puedan recomendar y el tipo de encendido que debe llevar que vete tu a saber....

Bueno paro ya de escribir que estos temas me apasionan y pierdo el norte, perdon por el ladrillazo.

Aver si entre todos pudieramos sacar conclusiones aportando diferente información y sacar un post sobre encendidos de esos que merecen una chincheta. Saludos a todos.


Ante la duda... GAS!!!


JAMICO

para programar la curva de encendido ( y que el motor rinda) necesitas el ordenador y tener el motor conectado a un banco de potencia.

miniand

Si, el delco programable se conecta al ordenador por medio de USB y el software te lo proporcionan ellos. Yo en mi caso al principio no usaré banco de potencia porque me tengo que desplazar lejos de casa.
En primer lugar me dejare aconsejar por los parametros que me aconsejen los fabricantes del encendido según las características de mi motor donde les explico lo que lleva y tal aver que aconsejan ellos para que rinda bien. A partir de ahi probare que tal va, y probare. Cuando esta gente me contesten pondre los parámetros que ellos me aconsejan a modo orientativo para los que llevemos motores algo tocados sepamos de donde partir. Saludos!
Ante la duda... GAS!!!


Roman


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