Buenos dias foreros , hace un tiempo que no escribia por aqui , perdi hasta mi otro usuario , titomaurii , que no consigo recuperar ...
El caso es que tengo un problea con el mpi del 98 , en frio el coche arranca normalmente , y al cocger cierta temperatura , despues de una vuelta , ruta etc , lo apago y al volver a arrancar , ponle una hora despues , no arranca , la bomba no funciona, no llega gasolina al motor , pesnaba que era la bomba , se le a puesto una nueva y nada , sigue dando el mismo problema , es un tema electrico imagino pero no damos con el , alguien tiene alguna idea o le a pasado algo similar ?
muchas gracias
Has probado a resetear la centralita???
Hay dos formas diferentes:
- con el contacto dado pulsar 5 veces al botón del candado del mando a distancia.
- con la batería desconectada del coche juntar los cables positivo y negativo del coche. (Con esto conseguimos descargar las memorias que tenga guardadas la centralita)
Haz esta prueba y nos cuentas
resetearla con el mando si , cuando desconectas la bateria al volver a conectarla siempre lo hago , pero no lo de juntar el positivo y negativo eso no lo habia escuchado , lo probare ,
he leido en foros ingleses que puede ser seguramente de le centralita y que se pude sacar un cable con un rele direcamente de la bateria a la bomba y solucionaria el problema , asique aver ... me gustaria dejarlo lo mas oem posible vaya ... gracias !
Buenos días, casi siempre es fallo de la cajita negra que está al lado del servo. No es la misma para spi y mpi. Hay dentro tienes el relé de la bomba y el relé del motor de arranque. Con el tiempo la bomba tiene mas consumo de lo normal y se jode el relé o la pista del circuito eléctrico. Es fácil abrirla y echarle un ojo a ver si hay algo chamuscado. Lo suyo es presentarle otra de mpi.
tienes foto ? no la hubico
Esta es la caja que dice el compañero.
(https://i.postimg.cc/QFZD6bn9/AA8-FCC5-A-A497-4367-827-D-BF5-A276267-CE.jpg) (https://postimg.cc/QFZD6bn9)
Pero prueba lo que te digo de juntar el cable positivo y el negativo 1 minuto (por supuesto sin la batería).
a vale ya veo cual es ; y hay repuesto de estoo ?
Ábrela porque a veces lo que tiene mal es alguna pista medio quemada o la resistencia quemada y tiene fácil solución. Porque la cajita se las trae lo que cuesta.
verificado esto y nada , estamos mirando cable por cable porque debe de ser un mal contacto o un cable pelado ... gracias os cuento
Recuerdo que a un forero le pasó algo parecido y era del botón de impacto que tenía los terminales quemados. El botón de impacto es el botón que está en el vano motor rojo que cuando hay un bache grande se activa y no arranca y hay que pulsarlo. Prueba a desconectarlo o puentear (no recuerdo bien si era una cosa u otra) y verificar ese cable.
Saludos
Ah otra cosa. Parece una tontería pero los conectores tienen que estar bien encajados con su alambre haciendo clip. Si a alguno le falta ponle una brida para asegurarte que hacen bien contacto y aprobechando que lo revisas échale limpiacontactos.
buenas tardes senores , hace poco me volvi a poner con ello y sigo sin dar con la tecla ... cambie la centralita de gestion de encendido que me costo una pasta , con mas gente que hable todo el mundo le decia que era eso , y nada sigo teniendo el mismo problema ... se os ocurre algo mas ? podria ser la propia centralita del coche ?
Buenas tardes
Que centralita has cambiado??
Probaste lo que te comenté de resetear la centralita juntando el positivo y el negativo??
De dónde eres??
cambie la centralita de encendido la cajita negra que va debajo del motor d los limpias , lo de la bateria no la verdad pero lo voy a intentar visto lo visto ... soy de madrid , muchas gracis por la ayuda !
A ver, siendo de Madrid que hay un montón de minis y más mpi, Te aconsejo contactar con alguien para intercambiar las centralitas y así ir descartando cosas. Habría que ver si realmente es de la bomba o es de corriente, es decir, cuando no arranca habéis abierto la entrada de gasolina para comprobar que no bombea? Habéis comprobado que llega corriente? Por que no lo llevas a un taller en condiciones? No deja de ser un coche. Puede estar relacionado con el sensor de posición del cigueñal, con la bomba, el cableado, con algun filtro, sensor...
A mi me da que el depósito se queda haciendo vacío, prueba a quitar el tapon del deposito a ver si arranca.
el coche esta en el taller , desde hace un tiempo pero no damos con la tecla , lo que has comentado se ha probado todo , en frio todo ok , es en caiente cuando ni va , hay chispa y demas pero no actua la bomba , sacamos el manguito para ver si era de ahi , y nada ....
cuando dices probar con otra centralita te refieres a la centralita principal ? gracias
Si es en caliente, entiendo que habeis comprobado que no se calienta la bomba de gasolina, no? Que tu quites manguito y salga no significa que vaya bien, habeis puesto manometro de presion para ver lo que tira la bomba?
en caliente la bomba no se activa , es decir no sale gasolina por el manguito , pero lo demas si funciona , las bujias dan chispa y demas , en frio lo arranco ruedo apago el motor , y al volver a encenderlo , desbloqueo el inmovilizador bien , giro la llave suena el motor de arrranque pero no se activa la bomba de gasolina , la cuan cambiamos pensando que estaria mal ...
El interruptor de-impacto esta en buen estado?
si eso esta mirado , y nada bien
buenas tardes , despues mucho tiempo dimos con el problema ! dnetro de la centralita habia un falso contacto que con el calor del coche dilataba u dejaba de hacer contacto , tb afectaba al boton del panicco / boton de impacto , reparamos eso anulamos el boton de impacto para menos lios a futuro y a funcionar ! en fin