Hola
Pues me han ofrecido un mini 1000E del 1973
A buen precio (600€) con motor arrancado ,interior desmontado pero completo y un poco de oxido en maletero, y con documentacion
Que pensais de este modelo?
Un saludo
Que por ese precio, es regalado. Si no es que lo conoces, yo pensaria que es un timo. Yo me lo quedaria...
Me parece muy barato, y otro cosa , creo que 1000 e no puede ser de ese año., es exclusivo de authi, tiene que ser mk2, con bisagras vistas, y se dejaron de fabricar en el 70 si no me equivoco.
Correcto, si es de ese año , no es un e
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si no lo quieres, avisa.
:D :D :D
El sabado me acercare a verlo
Ya os voy contando
Llevate el dinero y compralo , independientemente del modelo que sea , esta claro que es muy importante el paso de ser mk2 a un mk3 . con documentacion , arrancado y con su recambio es un buen negocio ,si tienes un sitio donde dejarlo , que esa es otra.
Cita de: Iceman19 en Marzo 16, 2021, 03:51:17 AM
El sabado me acercare a verlo
Ya os voy contando
Yo opino como enrique, independiente de que sea un E o no, por ese precio lo cogia sin mirarlo.
Cita de: orejas en Marzo 15, 2021, 09:53:07 PM
Me parece muy barato, y otro cosa , creo que 1000 e no puede ser de ese año., es exclusivo de authi, tiene que ser mk2, con bisagras vistas, y se dejaron de fabricar en el 70 si no me equivoco.
Según he investigado un poco el mini 1000 E se empezó a fabricar en octubre del 70
Loque no he encontrado es cuando se dejó de fabricar
(https://i.postimg.cc/zL9pcHzm/Screenshot-20210316-154514.jpg) (https://postimg.cc/zL9pcHzm)
Hola, perdón, el 1000 E se empezó a fabricar en abril de 1969 y se dejó de fabricar en septiembre de 1970. En total 4471 unidades.
De acuerdo con las fechas , añado numero de motor y bastidor .
ABRIL 1969 / Septiembre 1970
Motor num .I-0001 Y Termino en I-5870
Bastidor num .I-0001 Y Termino en I-4505
Cita de: E.Leyland en Marzo 16, 2021, 05:24:41 PM
De acuerdo con las fechas , añado numero de motor y bastidor .
ABRIL 1969 / Septiembre 1970
Motor num .I-0001 Y Termino en I-5870
Bastidor num .I-0001 Y Termino en I-4505
Gracias Enrique, creo que esos datos son de producción, incluye stock de fábrica. El numero de 4471 son unidades vendidas según el libro
"Authi y los Mini españoles" edición nov. 1977. de Pablo Gimeno Valledor .
Pon alguna foto!!!
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Cita de: Iceman19 en Marzo 15, 2021, 08:48:17 PM
Hola
Pues me han ofrecido un mini 1000E del 1973
A buen precio (600€) con motor arrancado ,interior desmontado pero completo y un poco de oxido en maletero, y con documentacion
Que pensais de este modelo?
Un saludo
No existen 1000E del 73... y por ese precio dudo que haya ningún Mini rodando 8)
Yo creo que el 1000E se dejó de fabricar más bien en el mes de abril junto con el 1000S, momento a partir del cual fueron sustituídos por el Mini 1000 con emblemas de AUTHI y frenos de tambor... ese que se suele confundir con el B porque su bastidor empieza por B.
Otra cosa es que siguiesen comercializándose stocks hasta septiembre
Bueno ayer estuve viendo el mini
Pues resulta que es un Mini 1000 L
Tiene documentación pero está de baja temporal
Según me ha dicho cuando esté restaurado se tiene que ir a itv para pedir la documentación y hacer el cambio de nombre
Es correcto?
Su aspecto se le ve que necesita bastante trabajo luego os cuelgo una fotillo
(https://i.postimg.cc/bGT2p7C8/IMG-20210315-WA0018.jpg) (https://postimg.cc/bGT2p7C8)
Cita de: Iceman19 en Marzo 21, 2021, 09:45:09 AM
(https://i.postimg.cc/bGT2p7C8/IMG-20210315-WA0018.jpg) (https://postimg.cc/bGT2p7C8)
Pues yo diría que eso no es un 1000 L... así que comprueba doblemente que no te la estén tratando de colar con la documentación de otro coche.
Comprueba bien el nº de bastidor troquelado (en cualquier caso tienes que asegurarte de que lo tiene) que seguramente estará delante de las bisagras del asiento del copiloto, paralelo a la puerta, o si no en el travesaño donde cierra el capó. Busca tambien el nº del motor (grabado en la superficie plana que sobresale justo bajo la 4ª bujia) seguramente tengas que sacar la suciedad de grasa y aceite. Y nos comentas...
Tienes un mensaje privado.
Pacino te respondido...
Respecto a lo de si es un 1000L
En las chapitas que lleva en el travesaño del capo también lo pone minin1000l
Bueno ando en negociaciones con el
Aver si hay acuerdo
(https://i.postimg.cc/zL9b54fY/IMG-20210315-WA0019.jpg) (https://postimg.cc/zL9b54fY)
(https://i.postimg.cc/p5Pf8ynB/IMG-20210315-WA0016.jpg) (https://postimg.cc/p5Pf8ynB)
(https://i.postimg.cc/zbxBtfc7/IMG-20210315-WA0012.jpg) (https://postimg.cc/zbxBtfc7)
(https://i.postimg.cc/HjPnbV5s/IMG-20210315-WA0011.jpg) (https://postimg.cc/HjPnbV5s)
Veis la chapita de la Aleta pues alguien le hizo un agujero supongo que para refrigerar
Ya os voy diciendo si llevo a algún acuerdo
Viendo mas o menos como esta que costaria pintarlo entero
El trabajo de desmontaje y montaje lo haria yo
Mas o menos para saber precio aprox....
De las dos chapitas remachadas de AUTHI no puedes fiarte precisamente por eso, porque son remachadas y por tanto "de quita y pon". En las chapitas nunca pone directamente "Mini 1000 L", sino un código. Lo que tienes que encontrar es el número de bastidor troquelado en la carrocería del coche, además que lo necesitarás para pasar cualquier ITV porque si ha desaparecido o si está ilegible, el coche es como si no existiera y no lo van a dejar circular...
Los 1000 L tienen las ventanas traseras practicables
Cita de: Miki Leyland en Marzo 21, 2021, 07:50:00 PM
... Los 1000 L tienen las ventanas traseras practicables
Hola, creo que le han quitado las ventanas traseras y el efecto óptico es que son fijas. En la documentación debe coincidir la matrícula y el nº de bastidor que debe empezar por MML
Es verdad, está sin cristales ???
Hola!
En mi humilde opinión ese coche no me parece ninguna ganga. Las pegatinas delante del paso de rueda trasero me huele a óxido cubierto con una pegatina (no sería la primera vez que lo veo). Si tuviera problemas de oxido (yo lo comprobaría a fondo) habría que sumar trabajos de reparación, paneles a cambiar, pintura, piezas varias a cambiar y restaurar motor; a parte del papeleo. La broma, por experiencia, estará cerca de los 8000€ (2500 de chapa, 2500 pintura, otros 2500 minino de motor, más piezas de recambios varias). Todo eso contando con que se hace como hay que hacer estas cosas.
Saludos
Antonio
Yo le calculo algo menos Ntonio (depende de donde lo hagas y quién). Pero es cierto que hay echarle bastante pasta encima pa dejarlo curioso.
Cita de: PACINO en Marzo 25, 2021, 07:16:19 PM
Yo le calculo algo menos Ntonio (depende de donde lo hagas y quién). Pero es cierto que hay echarle bastante pasta encima pa dejarlo curioso.
Si claro. Depende de donde se hagan las cosas. Quizás en Madrid hay unos precios y en otros sitios otros aunque también depende del taller.
De todas formas lo realmente importante es que el compañero entienda que para poner en marcha ese Mini hay que meterle algunos miles de euros y que por esos precios igual hay algo en el mercado que merece la pena y no liarse a desmontar el coche entero. En mucho mejor estado los he tenido y cuando sueltas subchasis alucinas con hasta donde llega el óxido y hasta donde hay que sanear.
Ok gracias por los consejos