(ESTE CASO SE HA DADO A FECHA 10/02/2021 CON UN PEDIDO RECAMBIOS DE MINISPARES (UK). Es mi caso particular y no me responsabilizo de lo que haga o deje de hacer cada uno en sus declaraciones, o de si la normativa cambia tras esta publicación, o se da algo diferente a MI caso particular)
Voy a tratar de hacer una guía fácil de cómo realizar el autodespacho en las aduanas españolas.
Para empezar, ¿qué es el autodespacho? El autodespacho es el proceso por el cual un particular despacha la retención de su mercancía (retenida en Aduanas) por sí mismo. Para esto, tendrá que hacer un proceso de declaración de origen y tipo de mercancía, coste de productos y de envío; para que se calcule, con esas variables, el impuesto de entrada que tendrá que pagar más tarde.
Nociones básicas previas al autodespacho:
1.- Los países de fuera de la UE en los que compremos, no nos deben cargar con los impuestos tipo IVA ya que los pagaremos después a la entrada a nestro país. En el caso de MiniSpares, a partir del 01/01/2021 nos cobran a los europeos sus tarifas sin VAT.
2.- Hay IVA e impuestos especiales para tabaco, alcohol y determinados territorios; no me voy a enrollar, aquí estamos por Minis y a esos no les afecta nada raro (aparte del óxido).
3.-Actualmente España cuenta con 3 tipos de gravámenes en función del importe del pedido+envío que pretendamos meter al territorio:
-Menos de 25€= no pagan ni IVA ni aranceles por importar.
-De 25€ a 150€= se paga sólo el IVA.
-Más de 150€= se paga IVA y aranceles.
4.- Los agentes de importación, DHL en el caso de MiniSpares, pueden gestionar el despacho de lo impuestos, pagando ellos por adelantados la tasa correspondiente y añadiendo su comisión por hacerlo (prepárense para el robo si les dejan).
-Menos de 25€= como no hay que pagar nada, a ellos menos.
-De 25€ a 150€= OJO AQUÍ SI NO QUEREMOS SORPRESAS! La Ley contempla que para importaciones de estos rangos de valor, el agente aduanero NO NECESITA CONSENTIMIENTO para tramitar el despacho. Por lo que si no queréis sorpresas desagradables con DHL por hacerlo ellos sin preguntaros, en cuanto tengáis número de seguimiento, notificad a DHL por escrito que queréis realizar el autodespacho.
-Más de 150€= la Ley obliga al agente a tener consentimiento expreso del deseo del cliente de que le realicen el despacho. En caso de que queramos hacerlo nosotros, bastará con responderles por escrito que haremos el autodespacho.
5.- Por Ley, el cliente tiene derecho a 3 días (no sé si naturales, laborales o qué) de almacenaje gratuitos DESDE QUE TOCA SUELO ESPAÑOL (tratarán de presionaros con eso llos de DHL) para realizar el trámite. No se agobie nadie, que con 30 mins lo tenemos hecho así que hay tiempo de sobra.
Empieza lo bueno.
Antes de hacer el autodespacho (yo recomendaría incluso antes de hacer el pedido), ¿qué necesitamos tener?
1.- Necesitamos tener activado el sistema DNI electrónico, Cl@ve Pin o Certificado Electrónico de la FNMT para poder acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. No voy a explicar cómo se hace esto porque paso, está internet lleno de guías.
2.- Copia de la factura del paquete que nos van a mandar. En el caso de MiniSpares, el segundo PDF que mandan cuando ya han enviado el paquete, el que se llama “Invoice XXX”.
3.- Código de albarán/segumiento/Waybill de DHL.
4.- Nuestro IBAN del banco por el que queremos que nos pasen el pago.
5.- QUE PONGA EN EL SEGUIMIENTO QUE ESTÁ YA EN EL PAIS. En el caso de DHL, en el seguimiento, pondrá “Arrived to Sort facility (ciudad española)”. Si tratamos de hacerlo antes, por mucho que DHL diga que está en España, lo más seguro es que no haya llegado. Aviso porque causará angustia ver que no puedes y es, simplemente, que están tratando de colárnosla. Esperad, si no la AT no tendrá datos de vuestro paquete y no podréis hacer nada.
Ya tienes todo y te siguen quedando ganas.
Entra en la Sede Electrónica de la AT. Desde Google del tirón poniéndolo sale el primer resultado. Una vez dentro, seguimos la siguiente ruta:
Todos los trámites > Aduanas > Presentación y despacho de declaraciones > Importación > Formulario Simplificado
NOTA: antes de pinchar en formulario simplificado, le damos al lado a Ayuda, se nos abrirá un manual con información del proceso paso por paso. Si se lee con cuidado explica casi todo. Lo tendremos al lado por si surge la duda. Nos interesa a partir de la página 7.
Tras pinchar en Formulario Simplificado nos pedirá la forma de acceso al sistema que tengamos creada. Se meten credenciales y entramos, aparece el documento interesante.
(Foto 1)
1.- Rellenamos en destinatario nuestros datos que faltan: teléfono y mail.
2.- En expedidor/Exportador rellenamos los datos de nuestro recambista, en mi caso MiniSpares. Todos los datos los tenéis en el encabezado de la factura “Invoice XXX” que hemos guardado previamente.
3.- Número de referencia: PRIMER PASO CRUCIAL Y QUE NOS DARÁ DOLOR DE CABEZA SI LO HACEMOS MAL. Antes de nada, repito, este paso no funcionará si no ha llegado la mercancía a territorio español. Bien, este número es el famoso dato que DHL pretenderá cobrarnos 15€+IVA por dárnoslo (costará de todas formas unas cuantas llamadas. Buscad el número sin 902), aunque es ilegal y dependerá de vuestros huevos el pelear no pagar cuando esté el mensajero en vuestra puerta, donde os lo querrán cobrar.
Este número pueden ser 2 opciones: o el número que te da DHL que es mezcla de nuestro waybill y un código de 5 o 6 cifras; o si somo perros, y gracias a Pacino que no sé cómo tuvo la coña de dar con ello, es el waybill con un 0 (cero) delante. Ej: waybill 56587; numero de referencia: 056587
(Foto 2)
4.- Datos del envío: en la celda 33 no tocamos el número que sale por defecto (9990000300). Es el código TARIC y es para declarar qué tipo de mercancía lleva. El que está puesto, para particulares, se acepta siempre. No tratemos de modificarlo porque, aunque sepamos el bueno, nos dará dolor de cabeza en siguientes pasos. Naturaleza dejamos compra. Divisa ponemos el código del despleglable de al lado de la moneda en la que compremos, en caso de libras es GBP. En valor de factura/valor envío meteremos el coste en la moneda seleccionada de la factura sin el envío. En gastos de envio ponemos el coste del envío EN EUROS. Descripción, lo que sea, piezas de Mini clásico, recambios…. Ej: factura de MiniSpares de 300libras (envío de 23 libras incl.), pondremos GBP, 277 y 26,19.
Si todo va bien, le daremos a siguiente y cambiará de pantalla sin decir nada.
(Fotos 3 y 4)
Pasaremos a una pantalla donde hay un resumen de los datos metidos y nos pedirá el número de factura. Metemos el número de la factura DEL PEDIDO, no de DHL. En caso de MiniSpares es, en la factura, el número que aparece en el encabezado tras “INVOICE”. Ej: INVOICE 3929293; meteremos sólo 3929293.
(Foto 5)
Parte de anexar documentación. Le damos a añadir fichero y subiremos la factura que teníamos guardada del pedido. Es para que puedan comprobar que los valores declarados, son los mismos que en la factura. Saldrá un desglose de los impuestos a pagar. En mi caso, al ser mayor de 150€, me tocaba pagar el 21% de IVA y 2,5% de arancel.
Le damos a siguiente y saldrá un resumen de todo a firmar. Continuar sin rellenar nada y siguiente.
(Foto 6)
Si está todo bien nos aparecerá que nuestro paquete va por circuito VERDE. Si pone otro color es porque estarán verificando algo o nos faltará algo por añadir (ver manual de la AT). Le damos a siguiente.
(Foto 7)
El paso que queremos. Le damos a pagar aquí e introducimos nuestros datos bancarios. Se generará un pdf como justificante de pago (guardar por si las moscas).
Descargamos nuestro Levante de mercancía desde “Mis expedientes” en la Sede Electrónica o desde el link que nos ponen.
Este deseado pdf de levante es el que tendremos que mandar por mail a DHL con nuestro número de waybill. O, más fácil, respondiendo al último correo que tendremos de ellos. Con esto hecho, el paquete seguiría su camino a destino.
Nota: si habéis hecho lo de meter en número de referencia el 0+waybill, no tendríais ni que haber contactado con DHL (incluso si no les habéis dicho que hacéis autodespacho), por lo que después, cuando pretendan cobraros los 15€+IVA podéis mandarles con razón a tomar por c**o y que pregunten a su superior en concepto de qué vasi a pagar…. Pero eso ya lo dejo a las ganas que tengáis de ejercer vuestros derechos.
Por cierto, viendo que igual hay gente que aún así no sabe/quiere andar con el lío, me ofrezco a hacer los despachos por 30 eurillos, sea el importe que sea. Mandadme privado y lo gestiono sin problema.
Gracias a todos por el ofrecimiento. Le he mandado las fotos a Pacino y las va a subir él.
Por favor, Musifu y Sermini, eliminad vuestros comentarios para que se queden juntas las fotos con el texto... Perdonad el lío.
1.
(https://i.ibb.co/WG8CMcT/1.jpg) (https://ibb.co/Xj0HKzw)
2.
(https://i.ibb.co/RQx1c3t/2.jpg) (https://ibb.co/bNSxXsY)
3.
(https://i.ibb.co/JvDKwbW/3.jpg) (https://ibb.co/tqV4TNw)
4.
(https://i.ibb.co/tP9HpyP/4.jpg) (https://ibb.co/Z10fzy1)
5.
(https://i.ibb.co/hBsj5MT/5.jpg) (https://ibb.co/7nv5cz0)
6.
(https://i.ibb.co/vLWY2Lx/6.jpg) (https://ibb.co/7rD47rJ)
7.
(https://i.ibb.co/BqX1VPK/7.jpg) (https://ibb.co/5BN7W9x)
Gracias Pacino

Muy bien explicado.Gracias.
Gracias por vuestra ayuda!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gran currada. Gracias por el gran aporte.
Gracias a todos. Espero os sirva de ayuda, si no, aqui estan mis servicios disponibles jajajaja
Un millón de gracias por esta contribución
Gracias a los dos por el aporte, esperemos que se simplifiquen las cosas.
Buenas, a ver si me podéis echar una mano, acabo de hablar con la chica de DHL que me intenta cobrar los 15 euros más iva por lo que llama gastos de trámites de expediente o algo así, por lo que le he dicho que no estoy de acuerdo y que me lo ponga por escrito al correo electrónico, cosa que acabo de recibir y cita textualmente:
Buenos días,
Le recordamos que los gastos de Autodespacho serán 15Eur + IVA y que tiene un plazo de 3 días hábiles para hacer el trámite.
Si no acepta los mismos, puede solicitar al proveedor que se haga cargo de los mismos. Si nos lo indica así, contactaremos con ellos para que nos manden la documantación que necesitamos.
Si no obtenemos repuesta por su parte en el día de hoy, entenderemos que no quiere recibir la mercancía y procederemos a contactar con origen para su retorno.
Con todo ello, que hago? porque esto me suena más a amenaza que a otra cosa. Ayuda please.
Cita de: NeHo en Febrero 23, 2021, 01:38:05 PM
Buenas, a ver si me podéis echar una mano, acabo de hablar con la chica de DHL que me intenta cobrar los 15 euros más iva por lo que llama gastos de trámites de expediente o algo así, por lo que le he dicho que no estoy de acuerdo y que me lo ponga por escrito al correo electrónico, cosa que acabo de recibir y cita textualmente:
Buenos días,
Le recordamos que los gastos de Autodespacho serán 15Eur + IVA y que tiene un plazo de 3 días hábiles para hacer el trámite.
Si no acepta los mismos, puede solicitar al proveedor que se haga cargo de los mismos. Si nos lo indica así, contactaremos con ellos para que nos manden la documantación que necesitamos.
Si no obtenemos repuesta por su parte en el día de hoy, entenderemos que no quiere recibir la mercancía y procederemos a contactar con origen para su retorno.
Con todo ello, que hago? porque esto me suena más a amenaza que a otra cosa. Ayuda please.
Es una amenaza. Como puse en el manual, que supongo habrás leído, desde que toca la mercancia suelo español tienes 3 dias (no sé si hábiles, naturales... pero 3 días)
Eso de contactamos para devolución es incluso más complejo y puede tradar hasta 30 días en que tengan "defensa legal" para retornar un paquete (otra cosa es que te cobren a partir del 3er dia almacwnamiento, que eso sí están en su derecho)
Dicho esto, y respecto a tu problema, supongo que los siguientes puntos del manual los habrás leído y los cumples, no?
-Punto 5 de los preparativos antes de hacer nada.
-Punto 3 del procedimiento como tal.
Si, efectivamente eso me han informado de los 3 días que a partir de ahí son 8 euros más iva por día. Sobre el resto voy a comprobarlo, pero he estado hablando con la chica de DHL un buen rato sobre el tema de los 15 euros, lo cual no debería de estar bien informada, pues ha tenido que consultarlo y demás. Al final le he aceptado en el mail poniendo que efectivamente acepto, pero que me envíen una factura desglosada con los conceptos bien claritos. A ver como acaba la cosa. Mientras tanto y para no ensuciar el hilo ya os informaré con la mercancía en casa los gastos totales y demás situaciones.
Saludos y gracias por ayudar.
A mi me lo pretendieron cobrar cuando llegaron a casa aunque no les solicitase en ningun momento ningun codigo. Repito el truco de Pacino de "0+waybill", que funciona. Me llamaron 3 veces para decirme que les debia los 15 euros y les dije que me argumentasen que informacion me habia facilitado... nunca mas se supo de ellos, a ver la prox.
Pedi tambien factura desglosada y lo unico que van a hacer es darte un papel donde pone 15 euros+IVA en concepto de gastos de cesion de manipulacion, cosa totalmente ilegal porque no me ceden nada, ya les avise antes de que pisase suelo español, y cuando requirieron mi autorizacion, de que no queria que hicieran nada.
Ya contaras
Cita de: Tamayo-Mini en Febrero 23, 2021, 05:20:05 PM
A mi me lo pretendieron cobrar cuando llegaron a casa aunque no les solicitase en ningun momento ningun codigo. Repito el truco de Pacino de "0+waybill", que funciona. Me llamaron 3 veces para decirme que les debia los 15 euros y les dije que me argumentasen que informacion me habia facilitado... nunca mas se supo de ellos, a ver la prox.
Pedi tambien factura desglosada y lo unico que van a hacer es darte un papel donde pone 15 euros+IVA en concepto de gastos de cesion de manipulacion, cosa totalmente ilegal porque no me ceden nada, ya les avise antes de que pisase suelo español, y cuando requirieron mi autorizacion, de que no queria que hicieran nada.
Ya contaras
Claro, ese es el problema que he tenido yo y me temo que seguramente tenga que comerme los 15 leuros, pues no les avisé (no lo había leído bien) antes de que pisase suelo español. En fin, 15 euros en 700 libras tampoco es para tanto, pero me sirve para aprender, sobre todo gracias a tí.
Buenas chicos. A mi tampoco me cobraron los 15 euros. Les dije que eso era ilegal. Que ya había pagado los gastos de envío en UK y que el despacho lo iba a hacer yo. Cuando vino el mensajero, ni me pidió nada ni le pregunté nada.
También te digo que estaba dispuesto a pagarlos. Eso si les pedí una factura en la que pusiera en concepto de que me cobraban los 15 euros.
Un saludo para todos.
Efectivamente, acabo de hacer el autodespacho al recibir esta mañana el correo de DHL, que, como era de esperar, antes de ayer al intentar hacerlo, aunque en el número de seguimiento me aparecía que estaba en España, en realidad no estaba. Hoy ya me aparecían más datos según las indicaciones de Tamayo-mini y he podido hacerlo. En el correo vuelven a hacer mención de los 15 € más IVA:
Buenos días,
Le adjuntamos la documentación del envío para que pueda realizar el auto despacho telemático, tal y como ha solicitado.
Cuando haya realizado los trámites, nos debe mandar el levante a esta dirección para poder liberar la carga de nuestro recinto aduanero y pueda salir a reparto.
A la entrega del paquete, deberá realizar el abono de los gastos (15€+IVA; 18,15€ en total).
La franquicia por almacenajes es de 3 días libres, a partir de entonces se cobraran 8.40 €+ IVA diarios.
Las declaraciones sumaria es la siguientes: 0XXXXXXXX
La declaración sumaria efectivamente es el número de seguimiento con un 0 delante.
Le he contestado al correo: Buenos días, a continuación adjunto levante de importación. Sobre el abono de los 18,15 € pueden enviarme a esta misma dirección factura correspondiente con desglose de dichos gastos que no tendré problemas en realizar su pago. Debido al Covid, no dispongo de efectivo en casa, por lo que, podréis utilizar cualquier método de pago electrónico.
Os seguiré informando.
Bien hecho Neho. Lo que decía, presionan con que ya está en España cuando ni ha pisado suelo. Una vez pisa suelo es cuando puedes hacer todo el proceso.
Fuerza no pagar porque no es legal, al indicar que quieres hacer el trámite tú están obligados a darte toda la info relativa a tu paquete gratis; de hecho correos (ADTL Postales) te lo manda del tirón cuando pregunta si quiere el cliente que lo tramiten.
Para la siguiente, ni respondas al mail. Haces el deapacho con el 0+waybill y la unica vez que les respondas es con el levante. Con eso, que tengan narices a decirte que te van a cobrar algo cuando ya lo has gestionado...
Suerte, ya contarás.
Pues acabo de recibir otro correo donde indican que están tramitando el pedido y que los 15€ más IVA los puedo pagar mediante transferencia (ponen los datos) y que le remita justificante con el número de Waybill, pero sorpresa, no se adjunta ninguna factura al correo.
Pues bien, investigando un poco, he descubierto esto:
Esta práctica es contraria a lo dispuesto en el RDL 1/2007 Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios, ya que DHL no puede reclamar gastos de gestión con los que el consumidor no haya estado previamente conforme (Art. 60 bis. 1º) y tampoco exigir el pago de documentación que la empresa deben emitir para la entrega del paquete (Art. 89.1º).
Edito: parece ser que es práctica habitual de DHL ofrecer servicios de mensajería baratos a empresas y luego metérsela doblada a los clientes finales con gastos abusivos de tramitación y de cesión.
Por lo tanto, le he contestado al correo: Buenos días, tal y como le he comentado en varios correos, no me niego a pagar dichos costes, pero siempre y cuando se me envíe (cosa que aún no han hecho) la correspondiente factura desglosada conforme el RDL 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios).
Seguimos
Bueno, pues el suplicio se va acabando. El jueves me enviaron la factura correspondiente con el concepto "GASTOS DE CESION MANIPULACION". El viernes me dispongo a pagarla mediante transferencia bancaria y sorpresa!, ayer lunes proceden a la entrega y me comenta el transportista que tengo que pagar los 18,15 €, donde le digo que ya está pagado y no se fía y se lleva la mercancía hasta que se aclare todo :o En teoría, hoy me la entregan después de media hora al teléfono llamando a un departamento y otro....
He de decir, que son unos ladrones, ya me pasó con otras importaciones de china que hice hace años, la clavada que meten en comparación con otras empresas es abismal.
Personalmente voy a poner mi queja a Minispares para que cambien de compañía, den alternativas, nos dejen enviar nosotros a otra empresa o mandarlos a la mierda directamente e irme a otra empresa.
Si no tienes certificado digital y no estás acostumbrado a realizar gestiones telemáticas, huye de DHL en las importaciones si no quieres que te den desagradables sorpresas.
Abrazos
Neho no entiendo, si has encontrado la normativa que te ampara a no pagar, por qué pagas?
Cita de: White_arrow en Marzo 02, 2021, 03:06:17 PM
Neho no entiendo, si has encontrado la normativa que te ampara a no pagar, por qué pagas?
Pues sencillamente porque es un pedido con varios compañeros y no la quiero liar. Pero ya he puesto la queja correspondiente y por supuesto esto no se va a quedar así y voy a reclamar esos 18 euros.
Cita de: NeHo en Marzo 02, 2021, 06:49:13 PM
Cita de: White_arrow en Marzo 02, 2021, 03:06:17 PM
Neho no entiendo, si has encontrado la normativa que te ampara a no pagar, por qué pagas?
Pues sencillamente porque es un pedido con varios compañeros y no la quiero liar. Pero ya he puesto la queja correspondiente y por supuesto esto no se va a quedar así y voy a reclamar esos 18 euros.
A vale, pues suerte con la reclamación y ya nos contaras como te ha ido
el correo de dhl es genérico o cada zona tiene el suyo?
No sé muy bien qué quieres decir con 'cada zona el suyo'. DHL internacional te envia un primer email en inglés (que llaman DHL Shipment Notification) al poco de cerrar la compra en Minispares confirmando el envio, vamos como han hecho siempre. Al dia siguiente, ahora con el BREXIT funcionando ya desde principios de año, DHL España es cuando te envia los correos de marras con un número de albarán, que es con el que te vas a mover a lo largo de todo el trámite y otro poco después donde te requieren un pago por gestiones de Aduana i demás.
(https://i.ibb.co/0y854nL/Screenshot-2021-03-30-03-18-33-1.png) (https://ibb.co/RTZ8rgK)
(https://i.ibb.co/kDfJRK5/Screenshot-2021-03-30-03-15-11-1.png) (https://ibb.co/jw2zchb)
Si al final te decides a comprar i deseas tramitarlo tú mismo para no pagar la pasta gansa, te podemos ayudar los que ya lo hemos hecho i que llegues a buen puerto. Saludos!
hice el pedido el día el dia 23, el 27 me llego el correo con el invoice y hoy me han llegado los de DHL pero en el orden inverso al que indicas.
Con lo de a que correo me refiero a la dirección donde hay que enviar el aviso de que haremos el auto despacho o donde enviaremos el justificante de haberlo realizado. Lo preguntaba porque (en algún sitio que no encuentro ahora) creo que Tamayo puso que el aviso que iba a hacer autodespacho y luego dice que les envía el autodespacho, pero los dos correos que me han llegado son "no reply", como se como se las gastan estos de DHL que cada vez capan mas correos y teléfonos pues mejor ir con tiempo. De momento solo me dan la opción de que me redirijan a autorizarles hacerme el despacho aduanero ellos.
Voy a avisar a Tamayo que creo que no te ha visto pues anda liado estos dias con su coche. Màndale tu nûmero tfno por privado pa ir ganando tiempo. Ya veràs como lo solucionas.
Cita de: White_arrow en Marzo 30, 2021, 08:18:09 PM
hice el pedido el día el dia 23, el 27 me llego el correo con el invoice y hoy me han llegado los de DHL pero en el orden inverso al que indicas.
Con lo de a que correo me refiero a la dirección donde hay que enviar el aviso de que haremos el auto despacho o donde enviaremos el justificante de haberlo realizado. Lo preguntaba porque (en algún sitio que no encuentro ahora) creo que Tamayo puso que el aviso que iba a hacer autodespacho y luego dice que les envía el autodespacho, pero los dos correos que me han llegado son "no reply", como se como se las gastan estos de DHL que cada vez capan mas correos y teléfonos pues mejor ir con tiempo. De momento solo me dan la opción de que me redirijan a autorizarles hacerme el despacho aduanero ellos.
En mi caso era a es.aduanas.importacion@dhl.com
Desde esa me contactaron y les mandé el levante sin mediar respuesta.
al ir a hacer el autodespacho me da error en el número de referencia al poner el 0+waybill saliendome el siguiente error:
"Errores detectados
Partida 00001
9008 No se ha declarado o no existe el número de referencia de la Casilla 40 no existe o no se ha declarado. [El numero de referencia se encuentra debajo de 'Declaracion Sumaria / Partida' de la carta del Aviso de Llegada] (Ir a error)"
No se si porque no es ese el número o porque no lo han declarado, o porque lo han cambiado. Se supone que el paquete esta en españa desde el miercoles.
A alguien le ha pasado? puede ser que con los festivos no esté actualizado en la AT?
yo compañero es que no te entiendo. El otro dia pensé que aún no habias iniciado el proceso. Luego hablando con Tamayo me dice que ya vas a solicitar el levante. En dónde estás? Es que ese error que te da me salió a mí tmbién varias veces, pero no me atrevo a aconsejarte nada. Lo que te puedo decir es que cuando da el error lo mejor es salir, volver a entrar en el programa y empezar de cero para evitar datos guardados en la caché de tu dispositivo.
Verifica que este 100% en España y no sea uno de las 2-3 actualizaciones que te dice que está en España cuando no.
Como puse, si no está en España, retenido en aduana, te dará siempre error.
Aprovecho para volver a repetir que hago cualquier trámite de importación, sea el importe que sea por 30 euros. Mucho menos de lo que piden las mensajerías...
Ya lo he conseguido, como me bien indica tamayo entre en pánico y realmente el paquete no había llegado a España. Hoy han vuelto a llamarme el teléfono los de DHL hasta que finalmente me han mandado un correo desde la dirección que comenta Tamayo, en el que detallan el proceder y el atraco que te quieren meter por hacer el trámite (en mi caso mas de el doble de lo que he pagado). ahora a ver por donde cojean los de DHL. Seguiré informando.
Importante no intentar tramitar cuando pone "Customs status updated" si no esperar a que ponga "Arrived at Sort Facility MADRID - SPAIN" Madrid o donde sea de España
Muchas gracias por el post y por la ayuda
...de nada
Enhorabuena! Un pico que te ahorras para mas piezas jajaja
Finalmente antes de ayer entregaron el paquete sin hacer mención de cobrar nada y sin dignarse a confirmar nada de la recepción ni la validez del levantamiento que les envié. Según me comentó Tamayo a el le pasaron a cobrar algunos días después, pero bueno ya con el paquete recibido, se les manda por donde han venido de otra forma
Jajajaja tal cual. Muchas gracias señores por su intención de venir a cobrar algo que no deben, pero ahí tienen la puerta. Buen dia!
Hola a todos,
Ya había echo el despacho de aduanas por mi cuenta pero con Correos no con DHL.
Veo en el tracking que pone Arrived at Sort Facility BARCELONA - SPAIN hoy a las 13:14.
Intento hacer el despacho de aduanas y con el 0 y el número de waybill me da error. Puede ser que aun no esté realmente en España? Les he llamado por si me pueden proporcionar este número pero la chica que me ha atendido no se entera de nada y me ha dicho que en menos de 2 horas el departamento de importación me contactará. Sería ideal dejar el levante echo hoy para que entrase en reparto mañana!
Me dispongo este fin de semana a hacer mi primer pedido a Minispares desde toda esta movida. Seguiré vuestras instrucciones y ya os contaré. No ha cambiado nada al respecto ni hay ninguna novedad, no?
No, sigue los pasos y listo. Yo ya he hecho 3 pedidos y sin problema, lo unico los 18 euros que te intentan colar y te cuelan en la mayoría de los casos.
Hola de nuevo! Aparentemente todo bien y "verde" a la primera... pero tengo una duda importante:
¿Tengo necesariamente que comunicar a DH L el levante de mercancía o algún código, o una vez que yo ya lo tengo en pdf en mi ordenador puedo cruzarme de brazos a esperar el paquete? (Mi compra es superior a los 150 € y hasta ahora no he cruzado palabra ni mail con ellos, a pesar de que llevan días atosigándome a llamadas y e-mails, que he ignorado).
Gracias a todos
Pues ya está, todo bien a la primera y sin mediar palabra salvo para enviarle en el último momento el documento del Levante. Eso sí, los de DHL me han cosido a e-mails e intentos de llamadas telefónicas (que no he respondido a ninguno) anunciándome a bombo y platillo "la llegada inminente de un paquete de UK por el que tendría que abonar cuanto antes para evitar retrasos, unos 150€ en concepto de aduanas y gastos de gestión"... por un paquete de poco más de 300€ :P Están chalados... lo malo es que mucha gente caerá.
Hola, solo a modo informativo os resumo el último pedido hecho a All4classic.pt en comparación con Minispares.
Decir que la web de Minispares es mucho mucho mejor y la comunicación con Minispares tambien.
All4classic tendría que mejorar mucho mucho la comunicación con el cliente y si no dices nada, el envío viene contrarembolso.
Las referencias (la mayoría) son comunes y los productos servidos por All4classic son los de Minispares.
*All4classic actualmente hace un descuento del 5% para las compras online no aplicado en la tabla de abajo.
*Los precios vienen en euros sin IVA.
*Al precio de Minispares hay que sumarle al menos el 2,5% de aranceles y suerte en la gestión con DHL y Agencia Tributaria.
*El pedido a All4classic.pt se confirmó el
viernes 8 a las 17h 56´y se recibió el
lunes 11 a las 17h. aprox.
(All4classic está en Viana do Castelo, a 90Km de Vigo y el paquete se recibió en Granada.)
(https://i.postimg.cc/j2q3VY5D/minispares-Al4classic.jpg)
Muy bueno korroloco, la verdad que para pequeños y medianos pedidos no merece pelearse con los sinvergüenzas de DHL. Gracias como siempre por tu currada.
Cita de: korroloco en Octubre 13, 2021, 01:17:31 PM
Hola, solo a modo informativo os resumo el último pedido hecho a All4classic.pt en comparación con Minispares.
Decir que la web de Minispares es mucho mucho mejor y la comunicación con Minispares tambien.
All4classic tendría que mejorar mucho mucho la comunicación con el cliente y si no dices nada, el envío viene contrarembolso.
Las referencias (la mayoría) son comunes y los productos servidos por All4classic son los de Minispares.
*All4classic actualmente hace un descuento del 5% para las compras online no aplicado en la tabla de abajo.
*Los precios vienen en euros sin IVA.
*Al precio de Minispares hay que sumarle al menos el 2,5% de aranceles y suerte en la gestión con DHL y Agencia Tributaria.
*El pedido a All4classic.pt se confirmó el viernes 8 a las 17h 56´y se recibió el lunes 11 a las 17h. aprox.
(All4classic está en Viana do Castelo, a 90Km de Vigo y el paquete se recibió en Granada.)
(https://i.postimg.cc/j2q3VY5D/minispares-Al4classic.jpg)
Gracias por la comparativa.
Es cierto que da un poco sensación de raro todo... la primera vez que les pedí pensaba que el pedido estaba incompleto o mal hecho, pero me acabó llegando rápidamente y contrarreembolso, pero todo mudo... El otro día les pedí otra cosa, y por algún error en su página creo que me lo ha puesto como "recoger en tienda", y no me llega nada. Menos mal que ya lo compré por otro lado porque tenía urgencia con ello.
Son muy baratos y rápidos pero es verdad que hablan menos que un robot.
Cita de: korroloco en Octubre 13, 2021, 01:17:31 PM
Hola, solo a modo informativo os resumo el último pedido hecho a All4classic.pt en comparación con Minispares.
Decir que la web de Minispares es mucho mucho mejor y la comunicación con Minispares tambien.
All4classic tendría que mejorar mucho mucho la comunicación con el cliente y si no dices nada, el envío viene contrarembolso.
Las referencias (la mayoría) son comunes y los productos servidos por All4classic son los de Minispares.
*All4classic actualmente hace un descuento del 5% para las compras online no aplicado en la tabla de abajo.
*Los precios vienen en euros sin IVA.
*Al precio de Minispares hay que sumarle al menos el 2,5% de aranceles y suerte en la gestión con DHL y Agencia Tributaria.
*El pedido a All4classic.pt se confirmó el viernes 8 a las 17h 56´y se recibió el lunes 11 a las 17h. aprox.
(All4classic está en Viana do Castelo, a 90Km de Vigo y el paquete se recibió en Granada.)
(https://i.postimg.cc/j2q3VY5D/minispares-Al4classic.jpg)
Muy buen aporte Korroloco. Muchas gracias por compartir.
Añadir al post que he hecho el.pedido de las piezas de la caja de cambios a otro recambista, me lo ha mandado con UPS, y estos ningun problema si haces el despacho tu; eso si... lentos... lentos..... lentos a mas no poder aun teniendo el documento de levante desde el primer dia. Casi 10 dias para sacar la mercancia de almacen.
Muchas gracias Tamayo por el tutorial. Voy a hacer mi primer pedido desde la "nueva era" y tengo una duda, en un pedido de más de 150 euros ¿el importe que cobra DHL por la gestión aparte de los 18 euros es un % sobre la factura o no sabes cuánto te van a cobrar hasta que aceptas que lo tramiten ellos y zas?
Que HDP estos de DHL. Hace unos días realicé un pedido a Minisport, en el cual se describía que el transporte se realizaría por GLS Europe, pero sorpresa!!! el envío viene a través de DHL. Pues bien, te envían un correo (creo que esto es nuevo, en los anteriores no me lo han enviado) donde se informa del pedido y que el mismo requiere de trámite aduanero con información y demás. En el mismo se adjunta el albarán de minisport y la etiqueta del paquete con los datos.
Ahora empieza lo bueno, si miro el seguimiento, antes de avisar minisport, es decir, recien recogido el aviso, ya me dice que está en "estado del despacho en aduanas" en Madrid, aunque más adelante me pone que "El proceso de aduanas PUEDE comenzar mientras el envío está en tránsito hacia el destino". Vamos que te hacen pensar que los trámites de aduanas empiezan a contar ya!
Posterioremente!!!! a esto, recibo el correo de Minisport diciendo que el envío se ha recogido y va de camino. Todo esto ayer, hoy, al actualizar, pone que está saliendo del centro de UK.
Pero no acaba aquí la cosa, en el propio correo pone que para proceder al trámite aduanero, haga click "aquí", abro y lo primero que pide es si es para particular, autonomo o empresa, todo bien, pincho y le doy a continuar. Luego nos comenta que el envío está sujeto a despacho aduanero y aparecen dos casillas: la primera para autorizar a DHL a realizar el despacho aduanero y la segunda para aplicar la Ley de protección de datos...y la tercera? Donde debería de indicar que NO autorizo a DHL no aparece!!!! osea sí o sí autorizas a DHL.
Por mi parte y sigo dando las gracias a Tamayo y a Pacino por su aportación, no voy a hacer nada para ellos, en cuanto vea que se encuentra en "Arrived at Sort Facility MADRID - SPAIN" haré el autodespacho y listo!! no les voy ni a coger el tlf. Estas prácticas deberían de estar penadas.
Felices fiestas a todos!!
Y seguimos con las ambigüedades:
https://mydhl.express.dhl/es/es/help-and-support/faqs/duties-and-taxes.html
Si pinchamos en "Cuando hice la compra online, el precio incluía el transporte. ¿Porqué me pide DHL que pague un coste adicional para entregarme el envío?" ellos responden: "Usted no le paga a DHL ningún coste adicional. Es la aduana del país de destino la que reclama el pago de aranceles y tasas correspondientes para despachar el envío." Tocate los huevos.
Si pinchamos en "¿Qué cargos adicionales puedo esperar del despacho de aduanas?"
Dependiendo del valor y tipo de artículo importado pueden aplicar los siguientes cargos:
Tasas de importación (porcentaje del valor del envío y coste del transporte)
Impuestos locales
Cargo de DHL por pago por adelando
Cualquier cargo reglamentario, si procede
Vamos, no, pero sí jajajaj hay que ser HDLGP!!!
Cita de: NeHo en Diciembre 22, 2021, 10:25:43 AM
Y seguimos con las ambigüedades:
https://mydhl.express.dhl/es/es/help-and-support/faqs/duties-and-taxes.html
Si pinchamos en "Cuando hice la compra online, el precio incluía el transporte. ¿Porqué me pide DHL que pague un coste adicional para entregarme el envío?" ellos responden: "Usted no le paga a DHL ningún coste adicional. Es la aduana del país de destino la que reclama el pago de aranceles y tasas correspondientes para despachar el envío." Tocate los huevos.
Si pinchamos en "¿Qué cargos adicionales puedo esperar del despacho de aduanas?"
Dependiendo del valor y tipo de artículo importado pueden aplicar los siguientes cargos:
Tasas de importación (porcentaje del valor del envío y coste del transporte)
Impuestos locales
Cargo de DHL por pago por adelando
Cualquier cargo reglamentario, si procede
Vamos, no, pero sí jajajaj hay que ser HDLGP!!!
Neho, ni respondas. Para pedidos de mas de 150€ o tienen tu autorizacion expresa o se comen una mierda. Si te lo despchan es ilegal, reclamas solicitandoles cuando has autorizdo tu nada y fuera. Cuando ponga lo de Arrived at Sort facility Madrid, Barcelona o donde sea, lo despachas y les mandas levante, y ninguna interccion ms con esta gente.
A mi, en Black Friday (tengo ue poneros actualizaciones de la resturacion), me llmo una jefecilla muy ofendida porque habian visto en mi historial que simepre actuaba igual, sin avisarles de nada presentando el despacho y que eso no funcionaba asi (realmente si funciona y por eso me traen los paquetes...), que les tengo que avisar, no despacharlo yo por mi cuenta y no se que rollos.
Seguid igual, no pincheis ningun link y ue os bombardeen a llamaditas y amenazas de que lo devuelven... Todo mentira. Con calma, desde que pone que ha llegado (sort facility...) en vuestros 3 dias lo gestionáis y listo.
Cita de: sergio en Diciembre 17, 2021, 06:56:33 AM
Muchas gracias Tamayo por el tutorial. Voy a hacer mi primer pedido desde la "nueva era" y tengo una duda, en un pedido de más de 150 euros ¿el importe que cobra DHL por la gestión aparte de los 18 euros es un % sobre la factura o no sabes cuánto te van a cobrar hasta que aceptas que lo tramiten ellos y zas?
En el primer orreo que te solicitan la info, normslmente te viene el total de ll que te cobraran por los impuestos y su tasa,mpero tienes que desglosarlo tu si quieres saber concretamente su comision.
Lo calculan con % de factura, y com un minimo de 30€ si no recuerdo mal.
Cita de: Tamayo-Mini en Diciembre 22, 2021, 10:36:37 AM
Cita de: NeHo en Diciembre 22, 2021, 10:25:43 AM
Y seguimos con las ambigüedades:
https://mydhl.express.dhl/es/es/help-and-support/faqs/duties-and-taxes.html
Si pinchamos en "Cuando hice la compra online, el precio incluía el transporte. ¿Porqué me pide DHL que pague un coste adicional para entregarme el envío?" ellos responden: "Usted no le paga a DHL ningún coste adicional. Es la aduana del país de destino la que reclama el pago de aranceles y tasas correspondientes para despachar el envío." Tocate los huevos.
Si pinchamos en "¿Qué cargos adicionales puedo esperar del despacho de aduanas?"
Dependiendo del valor y tipo de artículo importado pueden aplicar los siguientes cargos:
Tasas de importación (porcentaje del valor del envío y coste del transporte)
Impuestos locales
Cargo de DHL por pago por adelando
Cualquier cargo reglamentario, si procede
Vamos, no, pero sí jajajaj hay que ser HDLGP!!!
Neho, ni respondas. Para pedidos de mas de 150€ o tienen tu autorizacion expresa o se comen una mierda. Si te lo despchan es ilegal, reclamas solicitandoles cuando has autorizdo tu nada y fuera. Cuando ponga lo de Arrived at Sort facility Madrid, Barcelona o donde sea, lo despachas y les mandas levante, y ninguna interccion ms con esta gente.
A mi, en Black Friday (tengo ue poneros actualizaciones de la resturacion), me llmo una jefecilla muy ofendida porque habian visto en mi historial que simepre actuaba igual, sin avisarles de nada presentando el despacho y que eso no funcionaba asi (realmente si funciona y por eso me traen los paquetes...), que les tengo que avisar, no despacharlo yo por mi cuenta y no se que rollos.
Seguid igual, no pincheis ningun link y ue os bombardeen a llamaditas y amenazas de que lo devuelven... Todo mentira. Con calma, desde que pone que ha llegado (sort facility...) en vuestros 3 dias lo gestionáis y listo.
Cita de: sergio en Diciembre 17, 2021, 06:56:33 AM
Muchas gracias Tamayo por el tutorial. Voy a hacer mi primer pedido desde la "nueva era" y tengo una duda, en un pedido de más de 150 euros ¿el importe que cobra DHL por la gestión aparte de los 18 euros es un % sobre la factura o no sabes cuánto te van a cobrar hasta que aceptas que lo tramiten ellos y zas?
En el primer orreo que te solicitan la info, normslmente te viene el total de ll que te cobraran por los impuestos y su tasa,mpero tienes que desglosarlo tu si quieres saber concretamente su comision.
Lo calculan con % de factura, y com un minimo de 30€ si no recuerdo mal.
En mi caso, que hoy ha llegado un correo poniento en el encabezado **URGENTE**DHL... no sin antes llamarme (que no he cogido) y enviarme un mensaje, para hacer una idea, me he gastado 603,47 libras (gastos de envío a parte) que corresponderían a 712,10 €, un coste de 2,5 % de aranceles + 21% iva = 167,35 € y me pasan en el correo 235 € (se embuchan 68 €).
La clave es no hacer ni caso, ni a los correos esos que te mandan para que pinches, ni coger las llamadas. Necesitan tu autorización para más de 150 € y sin ella estan jodidos, con perdón. Así lo hice yo siguiendo vuestras indicaciones y fue todo como la seda.
El día 29 de diciembre hice un pedido, que no fue preparado hasta el día 9 (cierto es que hubo un problema con la tarjeta el cual notificaron muy amablemente pero aun asi la preparación fue un poco lenta y no fue recogido hasta el día 15 (una semana... vaya ritmo caribeño), me dieron fecha estimada de entrega el día 23.
Dada alguna experiencia anterior no me preocupe mucho porque no esperaba el paquete en españa hasta el 20-21.. Pues resulta que el 17 ya estaba en Vitoria y el 18 tenían el autodespacho hecho, el 20 entrabas al seguimiento y seguía pendiente de documentación, hasta casi medio día no lo registraron, el 21 estaba listo para reparto pero por sus coj...s como no había pasado por caja hasta el 23 no lo entregaron.
He de decir que en esta ocasión solo hubo un par de llamadas una nada mas recoger y otra cuando llego a españa, pero la anterior vez 8-10 tranquilamente incluida alguna de mini spares.
Lo que ponen que puede hacerse el trámite mientras el paquete está en tránsito dudo que sea así lo harán igualmente cuando llega pero si picas y dices por avanzar... pues eso que se llevan
Una vez mas gracias por esta pedazo de guía
No es cierto que se pueda hacer el trámite antes de llegar a aduanas, comprobado.
Ellos sí que pueden ir avanzando, que no despachando. Mientras está en tránsito van generando la documentación y cuando llegas es presentar, verificar en el caso de que entre en circuito naranja o rojo, y a tirar millas. Todo esto si es que les paran... si no, no sé a dónde va el dinero porque volver no nos volverá nada.