Buenas; ayer salí a dar una vuelta con el pequeño y al ir a poner la calefacción el "interruptor" no salía más de 1cm, llegue a casa y lo solucione pero al ir a salir hoy sigo sin tener aire caliente, alguien podría echarme una mano que llega el invierno y no quiero congelarme, tendré q desmontar toda la calefacción? No se por donde tirar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola...
No me queda muy clara tu pregunta....no te funciona el interruptor del ventilador de la calefacción que tiene 2 posiciones???
No me sale calor al accionar el interruptor, ayer lo desatore y eche tres en uno en el mecanismo, pero esta mañana q he dado un vuelta pequeña no he logrado que salga calor, puede ser que la pieza que acciona el interruptor esté rota y no deje pasar el aire caliente? Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La calefacción es muy sencilla, el "interruptor" abre una válvula que en los mpi esta en el interior del habitáculo y deja pasar el agua del circuito refrigerante. Por supuesto, si no está caliente el coche, el termostato no ha saltado y no circula agua o circula muy poquito. Suele acumular suciedad esa zona al estar muy baja. Normalmente si buscas por el motor los manguitos que van a la calefacción suelen ser desconectablescon alguna brida. Más de una vez los he desconectado y le he metido agua a presión por un lado saliendo por el otro y suele salir barrillo (típico en estos bloques de fundido). Te aconsejo que lo limpies bien y pruebes, lo mismo tienes algún atasco interior.
Cita de: NeHo en Noviembre 28, 2020, 04:45:02 PM
La calefacción es muy sencilla, el "interruptor" abre una válvula que en los mpi esta en el interior del habitáculo y deja pasar el agua del circuito refrigerante. Por supuesto, si no está caliente el coche, el termostato no ha saltado y no circula agua o circula muy poquito. Suele acumular suciedad esa zona al estar muy baja. Normalmente si buscas por el motor los manguitos que van a la calefacción suelen ser desconectablescon alguna brida. Más de una vez los he desconectado y le he metido agua a presión por un lado saliendo por el otro y suele salir barrillo (típico en estos bloques de fundido). Te aconsejo que lo limpies bien y pruebes, lo mismo tienes algún atasco interior.
Te refieres a uno de estos dos? Porque sino me ekivoko son los que van a la calefacción por lo que he podido trastear
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201128/ea4d5ac9c5f86bcc73adabe375fe43f1.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si esos tubos son los que van al radiador de la calefacción. Si va todo bien y tienes abierto el grifo de la calefacción (tirando hacia fuera del tirador redondo y que hay en el salpicadero)
Se tienen que calentar esos tubos antes que el gordo que va al radiador delantero del coche.
Te dejo una foto del esquema
(https://i.postimg.cc/3WFnzMvw/16082223-FB0-E-4779-A8-CC-9-F426233-A300.jpg) (https://postimg.cc/3WFnzMvw)
Ok, pues si puedo mañana le haré un trayecto majo para que el coche caliente bien y veremos si no salgo mañana igual pruebo a limpiar los tubos por si tienen mierda como dice @neho
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola
Es habitual que la llave de paso de la calefacción se atasque porque al no estar en uso habitualmente, los residuos del refrigerante se condensan y forman un tapón. Yo lo que suelo hacer es abrir y cerrar varias veces el paso (tirando y empujando, tirando y empujando) y dejándo después abierto el paso al radiador interior del coche.
De todas formas, es de ls cosas que más problemas suele dar porque el radiador tiene unos tubos muy estrechos y salvo que cambies muy a menudo el refrigerante, siempre se vuelve denso y sucio y termina por taponarlo todo, incluída la llave de paso que abre la calefacción.
Yo suelo ponerla (verano) una vez al mes como mínimo. Y en invierno no la cierro, la dejo siempre abierta.
Y aún y todo, se suele atascar.
Ánimo.
Creo que ayer logré que ya echase aire caliente, aún así me queda limpiar los tubos todavía
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que veo en las fotos llevas anulada la calefacción
(https://i.postimg.cc/H8pMQfxW/96-DBA89-C-4-A73-4-B78-ACC4-03-BD703-D48-EB.jpg) (https://postimg.cc/H8pMQfxW)
Confirma que no estén unidos un tubo con el otro....
Manda si quieres una foto donde se vean mejor los tubos que van a la calefacción... para salir de dudas
No tengo ni idea, estar si q están separados pero no se porque, así venía el coche cuando lo compré? Lo tengo que unir?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201130/d19020291b53445e64629ebff11fca70.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que veo y no se porque han conectado los dos tubos entre ello con otro más largo q recorre el filtro de aire
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201130/4305ae532bf447b6551abbd41193497e.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora lo que me toca es ver si esos dos tubos tienen fuga, porque es la única cosa que se me ocurre para que los haya unido y tendría que vaciar el circuito para recolocarlos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues se confirma la sospecha....
Tienes anulada la calefacción (cuando la gente la anula es porque tiene fuga)
Ahora te toca conectarlo para ver por dónde pierde y ir buscar la solución....
Está claro que la fuga está en uno de los tubos que van a la calefacción por eso pensaba en echar agua en cada tubo antes desmontar. Será fácil de encontrar trae el tubo sin tener q recurrir a proveedores internacionales?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.minispares.com/product/classic/GRH905.aspx
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te va a tocar probar....
igual tienes suerte y es el grifo que se ha quedado siempre abierto y puedes usarlo hasta que lo repares en modo verano (como lo tienes ahora ) y en modo invierno (volviendo a conectar los tubos)
Pero hasta que no lo conectes no saldremos todos de dudas.....
Cita de: SERMINI en Noviembre 30, 2020, 09:42:34 PM
Te va a tocar probar....
igual tienes suerte y es el grifo que se ha quedado siempre abierto y puedes usarlo hasta que lo repares en modo verano (como lo tienes ahora ) y en modo invierno (volviendo a conectar los tubos)
Pero hasta que no lo conectes no saldremos todos de dudas.....
A q te refieres con siempre abierto? Es decir que no hubiese modo verano nunca? El grifo creo que funciona porque el muelle que lo acciona funciona o eso creo porque podría estar por dentro la pieza rota. Pues mañana conectare y q sea lo que los manguitos quieran
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los grifos son mal endémico de los minis, desde los primeros a los últimos, terminan por no cerrar bien, con la consecuencia de que en verano es como si llevarás la calefacción puesta y te asas los pies. Yo termino poniendo un grifo de fontanería, una llave de paso, incluso he llegado a hacerlo funcionar a través del mismo tirador, es cuestión de buscarle las vueltas.
Radiador desmontado! Creo que no pierde porque lo he limpiado bien y no había restos de líquido en la caja! Ahora me queda cambiar tubos y probar el conjunto, por cierto, el tirador del grifo estaba suelto también! Tengo vídeo pero aquí no puedo subirlo.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201201/31770322beefb1ab95322af0468e157d.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201201/c672b94683ff1c8372461111d2225bd0.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201201/cbd3f9568ac366fdb5b825880cca8a7d.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, las dos salidas de aluminio las venden sueltas y el grifo que en los mpi va debajo del sapicadero revisalo porque estará agarrado.
El grifo está bien! Revisado! Dnd venden las bocas? Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los tubos estan picados ,pero igual no es el problema real ,y quizas aguantan algo mas con toricas nuevas , pero deverias asegurarte de que el radiador es el que no este picado, como te dice el compañero cuando anulan la calefaccion por algo es .http://www.minispares.com/product/Classic/JEP10008.aspx (http://www.minispares.com/product/Classic/JEP10008.aspx)
Cita de: E.Leyland en Diciembre 02, 2020, 02:56:25 PM
Los tubos estan picados ,pero igual no es el problema real ,y quizas aguantan algo mas con toricas nuevas , pero deverias asegurarte de que el radiador es el que no este picado, como te dice el compañero cuando anulan la calefaccion por algo es .http://www.minispares.com/product/Classic/JEP10008.aspx (http://www.minispares.com/product/Classic/JEP10008.aspx)
Cuando quite el radiador no encontré restos en el hueco dnd va encajado, he logrado quitar los tubos y he sacado unos 10 cm de atasco en el tubo que lleva el refrigerante al radiador de calefacción, totalmente atorado, voy a probar con tubos nuevos y veremos lo que pasa... además una de las bocas del radiador es imposible desatornillarla, están totalmente oxidados los tornillos, en la q está más cómida he metido cinta de teflon,
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saber si el radiador esta picado es fácil, mételo en agua, tapa una salida y por la otra le das aire con un compresor, si tiene fuga, por mínima que sea, hará burbujas.
Ok! Tendré q ir a una gasolinera entonces. Gracias pero él no ver restos en la caja del radiador puede ser buena útil o no? Es que no te imaginas q atasco tenia, le he tenido que meter un barra de hierro para poder quitarlo y romper la piedra q se había echo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esas piedras son el óxido del interior del bloque. Ni te imaginas como están los bloques cuando lo desarmas.
Cita de: NeHo en Noviembre 30, 2020, 10:41:13 PM
Los grifos son mal endémico de los minis, desde los primeros a los últimos, terminan por no cerrar bien, con la consecuencia de que en verano es como si llevarás la calefacción puesta y te asas los pies. Yo termino poniendo un grifo de fontanería, una llave de paso, incluso he llegado a hacerlo funcionar a través del mismo tirador, es cuestión de buscarle las vueltas.
Buenas; pues ahora solo echa aire caliente, supongo q será el grifo, he comprado una llave de paso porque lo veo complicado acceder al grifo original, creo que la única manera de hacerlo es a través del hueco de la radio si tener q desmontar el salpicadero, como lo hiciste tu?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk