Buenas!
Pues al fin cambie la suspensión del enano ya que se me caían los empastes.
Elegí unos amortiguadores de aceite Kayaba, con muelles negros y hi-los para bajarle en altura.
La cosa es que lo siguiente que quería era ponerle unos separadores de 1,5 o 2cm máximos y sacarle las ruedas más a ras de aleta, pero segun esa ya me rozan al tomar una curva un poco fuerte! Y cómo tenga el asfalto saltos ya olvídate...
Cómo lo hacéis vosotros? Os van rozando continuamente?
Os dejo foto de cómo le llevo de alto(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200829/512685116a8d7f9426cfb172f0993865.jpg)
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Buenas
Delante no te debería de rozar ya que tiene topes y pegaría antes en los topes...
Detrás no hay topes y si que puede rozar... venden unos para adaptar pero son muy caros...
Súbelo un poco para eso tienes los hi-low (hay que buscar un equilibrio)
Yo he puesto conos nuevos y queda más alto de lo que me gustaría...hasta que cedan un poco...
Con muelles no te puedo ayudar
Cuando yo cambie conos y puse hi_lo también me paso lo mismo, bajamos demasiado y montando simplemente a los niños en el coche ya me tocaba en cualquier giro o bache, al final lo ajustamos teniendo en cuenta q los conos todavía tenían q ceder un poco más y lo solucionamos
Lo subiré un poco a ver...
Pero y todos los minis que veo con llantas bastante anchas, incluso algunas por fuera del aletin van rozando??
Es que me parece peligroso el poder reventar el neumático
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Con el coche en el suelo. Gira a tope la dirección y mira cuanta distancia hay para pegar en el tope..
En esta foto fue antes de cambiar los conos y mi coche estaba siempre tocando en los topes (es como que no tenía suspensión)... yo creo que lo ideal es un par de dedos de distancia la tope..
hay gente que pone topes más duros y más pequeños...
Pero todo esto delante... detrás si está de origen no hay topes....
Manda una foto a ver cuanta distancia tienes a los topes
(https://i.postimg.cc/GTdZHsyP/FC0-BF8-E0-B314-4256-B7-E4-0-ED3-E818-D6-CE.png) (https://postimg.cc/GTdZHsyP)
Los muelles amortiguan más que los conos por lo que necesitas más distancia.
Pues si esa es una referencia aproximada lo llevo bastante bajo...
Si lo subo aprox un par de dedos no me rozará aunque lo ensanche un poco?(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200830/bd2296455a4cca887ca886baba8eda13.jpg)
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Cita de: adol84 en Agosto 30, 2020, 04:32:37 PM
Lo subiré un poco a ver...
Pero y todos los minis que veo con llantas bastante anchas, incluso algunas por fuera del aletin van rozando??
Es que me parece peligroso el poder reventar el neumático
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Para reventar un neumatico x roce, tiene que ser super bruto, yo en circuito rozando x todos lados, sin problemas
Los muelles son menos firmes que los conos de goma y quizá por eso necesites más altura. Yo cambié de conos a muelles y volví a conos con hi-low. De vez en cuando lo subo un poco, según ceden los conos, y listos.
Animo
Cita de: RamóN en Agosto 31, 2020, 04:28:06 PM
Los muelles son menos firmes que los conos de goma y quizá por eso necesites más altura. Yo cambié de conos a muelles y volví a conos con hi-low. De vez en cuando lo subo un poco, según ceden los conos, y listos.
Animo
Y sino tienes hi lo no puedes subirlo?
Después de poner los conos nuevos y esperar esos 1.000 kilométritos para que el coche fuera bien, en cuanto el coche va con algo más de peso rozan las ruedas de atrás.
Y cuando digo algo más es por ejemplo la compra y el copiloto. El otro día nos montamos tres y eso era un escándalo.
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Sin hilos no. Para mí es una de las mejoras más recomendables.
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Pero si no le pones hi-los ya queda bastante alto "de serie" no?
También te roza? Entonces roza siempre! Jaja
Hasta donde yo se son necesarios para poder subir o bajarlo...no sé si habrá otro metodo...
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El método para subirlo sin hi-lo es intercalar una o varias arandelas entre la rotulilla y la trompeta. No me acuerdo bien pero creo que es 3mm de subida por cada mm de arandela.
Cita de: NeHo en Septiembre 01, 2020, 07:39:55 PM
El método para subirlo sin hi-lo es intercalar una o varias arandelas entre la rotulilla y la trompeta. No me acuerdo bien pero creo que es 3mm de subida por cada mm de arandela.
Pues no lo sabía. Siempre se aprende algo, gracias.
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