En estos dias que tenemos tiempo para todo , le he hecho una fotos al mini que compre en noviembre 2018 , desde entonces ya le han caido varias piezas y algo de chapa y pintura ,
primero algo de historia del coche,se trata de un mpi matriculado en noviembre del 1998 , yo soy el 4 propietario , viene de alemania , mal signo , donde estuvo 3 anos ,despues se vendio a un frances , donde ha vivido desde entonces , dicho propietario no lo rodo mucho , en 2016 lo compro el aterior propietario que en 2 anos le hizo casi 15mil km , de rutas y viajes , en noviembre 2018 llego a mis manos ,
gracias al foro y en especial al forero TRUENONARANJA que le di una matraca , pude decantarme por esta unidad , eso si tambien fue un poco flechazo por la combinacion de thaiti blue y el interio biege.
lo primero que le hice aparte de una revision general , de mecanica estaba perfecto , el aterior dueno le hizo ya bastantes cosas , fue tambien algo de chapa , los bajos no estaban todo lo bien que pensaba , y poco a poco le he ido cambiando alguna junta , poner al dia el interior y demas ,
de motor lleva linea completa maniflow sin catalizador , salida central dtm , balancines 1.5 , mariposa de 52 mm , culata rectificada , y ahora nose si cambiarle el arbol de levas ...
a tambien le puse el cambio corto KAD que es una gozada ,
este invierno le puse de nuevo el filtro itg , se nota bastante como respira mucho mejor y como estira a altas revoluciones , le volvi a poner la caja de origen porque ultimamente lo uso casi todos los dias y la verdad esque con el escape suena bastante... jjeje ,
recientemente a pasado por el taller MEPRE para lo de la culata y hacerle chapa , me salieron bastantes burujitas en el parabrisas delantero , y aproveche para quitar alguna que otra pompita .
la verdad esque el foro me ayudado bastante a resolver muchas dudas , y poder lanzarme a hacer pequeños apaños , no dejo de ser un verdadero amateur .
dejo de escribir y dejo paso a las fotos
(https://i.postimg.cc/47J16xdk/06-A0-B4-E8-E0-B3-4119-8-AF3-F05-DCB9749-B2.jpg) (https://postimg.cc/47J16xdk)
(https://i.postimg.cc/w777Gybx/17-D01-E92-BA78-49-DC-9939-3-B7-D6-A93-D79-D.jpg) (https://postimg.cc/w777Gybx)
(https://i.postimg.cc/5Q2nV2dq/21-E10709-CF40-4-A0-F-869-A-127-DFBAB1-B0-C.jpg) (https://postimg.cc/5Q2nV2dq)
(https://i.postimg.cc/WdBWkVgT/246-EF87-E-FB5-F-4973-B30-D-006-B663-AC081.jpg) (https://postimg.cc/WdBWkVgT)
(https://i.postimg.cc/CdG84g8m/34-F51415-F69-C-404-D-9-DB8-7-F989-C2-D6450.jpg) (https://postimg.cc/CdG84g8m)
(https://i.postimg.cc/7Cx4jjY1/3-AB3-B4-EE-898-E-4-A66-95-F5-1-FA5-FB92-CA5-A.jpg) (https://postimg.cc/7Cx4jjY1)
(https://i.postimg.cc/dLq9kB1H/44-F343-D5-F7-DD-4-F2-A-BA20-DA2-C715266-E9.jpg) (https://postimg.cc/dLq9kB1H)
(https://i.postimg.cc/d7Bs1wSS/902-E5-A4-A-A062-4086-B4-F9-CFE4-AD143179.jpg) (https://postimg.cc/d7Bs1wSS)
(https://i.postimg.cc/t7gTsnbd/97-B04-DEF-C303-430-B-AB9-B-B521-EC81-C04-C.jpg) (https://postimg.cc/t7gTsnbd)
(https://i.postimg.cc/JHQVTn3N/9-F17-A6-D0-7509-4-ED4-93-EF-5232-E25-B3-B7-A.jpg) (https://postimg.cc/JHQVTn3N)
(https://i.postimg.cc/9DkPkHBK/DD1440-E6-5-D6-C-4-CFF-A890-52-A6046-C099-A.jpg) (https://postimg.cc/9DkPkHBK)
despues de estos casi 2 años con el , elegi este modelo por su fiabilidad , pero a medidad que voy indagando mas en distintos motores etc , me encantaria hacerme uno doble carburacion medio de circuito ... pero todo no se puede tener , de momento ...
futuros venideros es pasarle la itv aqui y ver que mqs de motor puedo preparar teniendo encuenta el uso que le doi , todo el mundo me dice de ponerle un grupo corto , pero luego en autovia ...iria muy revolucionado , arbol de levas creo que sera la porxima y me qedare un rato tranquilo , frenos y suspension tengo en mente tambien jeje
Si señor!!! Muy bonito ese mini!!!
Sí señor, de los 10 mejores que he visto de ese modelo en el Foro. Lo has llevado hasta París? Casi nada al aparato.
Que bonito y que cuidado lo tienes, Dnd compraste el filtro de aire?
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Cita de: PACINO en Abril 08, 2020, 03:24:53 AM
Sí señor, de los 10 mejores que he visto de ese modelo en el Foro. Lo has llevado hasta París? Casi nada al aparato.
al final lo subi e camion por falta de tiempo , queria hacer una rutilla por el pirineo y tal , como 5 dias , pero al final no pude , aki en francia encontre un transportista que por 500 euros me subia , me parecio un precio correcto y nada lo subi , entre gasolina el hotel de una noche y peajes es mas o menos lo que me hubiese salido
muchas gracias ,
el filtro lo compre en merly motorsports , hay que comprar dos partes el soporte , y el filtro , y tb aceite par el filtro , no es barato , pero me gusta mas que el KN , te dejo el link
https://es.merlinmotorsport.co.uk/s/filtros-de-aire-de-itg/ITG-Megaflow-filtros%20de%20aire
Lo primero muchas gracias, has notado muchas diferencias? Un saludo
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yo si note que el coche estira mas en altas revoluciones y bueno tienes un sonido de induccion al acelerar brutal , si cambiase la cola que tengo aohora , maniflow dtm , por algo que resuene menos ,tipo rcr40 , lo llevaria siempre
tb hay siempre un componente psicologico haha , ya sabes pero no si lo note , aunque de esto de los filtros mucho se ha hablado y lo unico qe dira lo contrario es un banco de potencia ,
Cita de: Titomaurii en Abril 08, 2020, 11:26:54 AM
muchas gracias ,
el filtro lo compre en merly motorsports , hay que comprar dos partes el soporte , y el filtro , y tb aceite par el filtro , no es barato , pero me gusta mas que el KN , te dejo el link
https://es.merlinmotorsport.co.uk/s/filtros-de-aire-de-itg/ITG-Megaflow-filtros%20de%20aire
Que modelo de filtro y soporte cogiste? Gracias por la ayuda
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la placa : https://es.merlinmotorsport.co.uk/p/placa-itg-jc30-base-para-adaptarse-inyeccion-mini-multipunto-itg-3jc30
el filtro : https://es.merlinmotorsport.co.uk/p/itg-megaflow-filtro-de-aire-jc30-itg-jc30
ojo el filtro tiene que ser de altura 25 mm , si ni no cierra el capo , y otra cosa que me acabo de dar cuenta , yo compre la base sin pensar la mariposa que llevaba , tengo la de 52 mm y fue plug and play , supongo qe sera asi tb cn la de serie 48 mm creo , les puedes mandar un mail con las preguntas ,
tambien tienes que comprar un kit de aceite , yo compre un kit KN , con el aceite y el gel para lavarlo , no lopuedes pedir directamente a merlin xk lo suelen mandar en avion y no pueden poner aerosoles en los paquetes . asique tendras que buscarlo aparte , en españa , no creo que sea complicado
Cita de: Titomaurii en Abril 08, 2020, 03:17:10 PM
la placa : https://es.merlinmotorsport.co.uk/p/placa-itg-jc30-base-para-adaptarse-inyeccion-mini-multipunto-itg-3jc30
el filtro : https://es.merlinmotorsport.co.uk/p/itg-megaflow-filtro-de-aire-jc30-itg-jc30
ojo el filtro tiene que ser de altura 25 mm , si ni no cierra el capo , y otra cosa que me acabo de dar cuenta , yo compre la base sin pensar la mariposa que llevaba , tengo la de 52 mm y fue plug and play , supongo qe sera asi tb cn la de serie 48 mm creo , les puedes mandar un mail con las preguntas ,
tambien tienes que comprar un kit de aceite , yo compre un kit KN , con el aceite y el gel para lavarlo , no lopuedes pedir directamente a merlin xk lo suelen mandar en avion y no pueden poner aerosoles en los paquetes . asique tendras que buscarlo aparte , en españa , no creo que sea complicado
Para q es el aceite?
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El filtro lo venden seco , se puede utilizar seco , pero al ponerle el aceite filtra mejor las particulas y dañas me ls el
Motor sobretodo si usas el coche mas amenudo ,
Los filtros KN utilizan el mismo princicpio los venden ya con el aceite puesto creo , al ser lavables con su jaboncito especifico etc al secarse pierden el aceite y hay que volver a ponerselo .
La semana psada limpie mi kN cn el jabon delmkit salio bastante mierda , tenia ya casi 10000 kms , lomdejas secar un par de dias y le pones el aceite , hay tutoriales y demas en youtube .
Que sepas que eres mi modelo de coche a seguir!!
Jaja gracias , ya sera para menos , aqui hay mucho mas profesional que yo .
No lo dudo, yo me considero el ultimo mono. Pero yo tambien tengo un MPI de nov del 98 blue tahiti y quiero que el interior sea beige... XD XD XD
Solo que en vez de gris el mio es Blanco
Ademas tienes muchas cosas parecidas:
- Fuel Bib
- Cola central
- Faros Aux con sus cover lamps.
- La radio se parece mucho a la original
Ahora mismo en que potencia crees que andas y con el desarrollo largo si lo sacas a carretera que velocidad puedes andar sin que suene como que vas a despegar?
pues no sabria decirte sin meterno en un banco , pero nose 75 80 cv? me encantaria dejarlo en 100cv por numero redondo pero es complicao tema itv y la centralita del mpi habria que cambiarla o hackearla , en facebook hay u grupo dedicado solo al mpi , y hay un tio que ha comentado que hay especialistas qe consiguen mapear la centralita , y hasta ponerle un swich dentro del coche para cambiar de mapa in situ , eso puede ser muy interesante ,
se que hay centralitas de specialyst componets , que hacen kits muy depurados , pero luego hay que instalarlos , y no tengo todo lo necesario tanto en conocimientos como herramientas , y poca gente sabria dejarlos finos , o eso he leido .
en carretera me he hecho algun viaje de 300 km a 120 /130 y bien , lo he llegado a poner a 160 kmh y ahi ya empiezan a salir las alas , el coche tiraba un poquilo mas pero no me sentia en confianza ...
lo que busco es que el coche acelere bien , y pueda hacer carretera tb , por lo que un grupo corto nose yo , todo nose puede tenr vaya
otro tema , cambiarle el interion de color al mini es relativamente facil y barato , hay bastantes kits de fundas en internet , y tb marcos de puertas ,
si hubiese elgido un mini mas reventao de interior pero en buen estadodo de chapa le habria hecho un interior un poc mas racing cn semi bakets cobra y paneles de puert casi lisos ,
pero bueno eso lo he aprendido a medida que he ido desmontando el coche , por eso la gente siempre dice de comprar uno sano , y que razon llevan ,
gracias a dios en mini es un coche relativamente barato de etretener y estos errores de novato no salen tan caros , como si hubiese sido otra marca , tipo porsche merceder bmw antiguos
Cita de: Titomaurii en Abril 08, 2020, 06:28:24 PM
pues no sabria decirte sin meterno en un banco , pero nose 75 80 cv? me encantaria dejarlo en 100cv por numero redondo pero es complicao tema itv y la centralita del mpi habria que cambiarla o hackearla , en facebook hay u grupo dedicado solo al mpi , y hay un tio que ha comentado que hay especialistas qe consiguen mapear la centralita , y hasta ponerle un swich dentro del coche para cambiar de mapa in situ , eso puede ser muy interesante ,
se que hay centralitas de specialyst componets , que hacen kits muy depurados , pero luego hay que instalarlos , y no tengo todo lo necesario tanto en conocimientos como herramientas , y poca gente sabria dejarlos finos , o eso he leido .
en carretera me he hecho algun viaje de 300 km a 120 /130 y bien , lo he llegado a poner a 160 kmh y ahi ya empiezan a salir las alas , el coche tiraba un poquilo mas pero no me sentia en confianza ...
lo que busco es que el coche acelere bien , y pueda hacer carretera tb , por lo que un grupo corto nose yo , todo nose puede tenr vaya
otro tema , cambiarle el interion de color al mini es relativamente facil y barato , hay bastantes kits de fundas en internet , y tb marcos de puertas ,
si hubiese elgido un mini mas reventao de interior pero en buen estadodo de chapa le habria hecho un interior un poc mas racing cn semi bakets cobra y paneles de puert casi lisos ,
pero bueno eso lo he aprendido a medida que he ido desmontando el coche , por eso la gente siempre dice de comprar uno sano , y que razon llevan ,
gracias a dios en mini es un coche relativamente barato de etretener y estos errores de novato no salen tan caros , como si hubiese sido otra marca , tipo porsche merceder bmw antiguos
Me dices el grupo de fb para seguirlo??
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Se llama : Classic Mini Mpi (1996-2000) ;)