FOROMINI.CLUB

Discusión => Presentaciones => Mensaje iniciado por: Titomaurii en Abril 07, 2020, 10:00:11 PM

Título: presentacion en regla desde paris
Publicado por: Titomaurii en Abril 07, 2020, 10:00:11 PM
En estos dias que tenemos tiempo para todo , le he hecho una fotos al mini que compre en noviembre 2018 , desde entonces ya le han caido varias piezas y algo de chapa y pintura ,

primero algo de historia del coche,se trata de un mpi matriculado en noviembre del 1998 , yo soy el 4 propietario , viene de alemania , mal signo , donde estuvo 3 anos ,despues se vendio a un frances , donde ha vivido desde entonces , dicho propietario no lo rodo mucho , en 2016 lo compro el aterior propietario que en 2 anos le hizo casi 15mil km , de rutas y viajes , en noviembre 2018 llego a mis manos ,
gracias al foro y en especial al forero TRUENONARANJA que le di una matraca , pude decantarme por esta unidad , eso si tambien fue un poco flechazo por la combinacion de thaiti blue y el interio biege.

lo primero que le hice aparte de una revision general , de mecanica estaba perfecto , el aterior dueno le hizo ya bastantes cosas , fue tambien algo de chapa , los bajos no estaban todo lo bien que pensaba , y poco a poco le he ido cambiando alguna junta , poner al dia el interior y demas ,
de motor lleva linea completa maniflow sin catalizador , salida central dtm , balancines 1.5 , mariposa de 52 mm , culata rectificada , y ahora nose si cambiarle el arbol de levas ...
a tambien le puse el cambio corto KAD que es una gozada ,
este invierno le puse de nuevo el filtro itg , se nota bastante como respira mucho mejor y como estira a altas revoluciones , le volvi a poner la caja de origen porque ultimamente lo uso casi todos los dias y la verdad esque con el escape suena bastante... jjeje ,

recientemente a pasado por el taller MEPRE para lo de la culata y hacerle chapa , me salieron bastantes burujitas en el parabrisas delantero , y aproveche para quitar alguna que otra pompita .

la verdad esque el foro me ayudado bastante a resolver muchas dudas , y poder lanzarme a hacer pequeños apaños , no dejo de ser un verdadero amateur .

dejo de escribir y dejo paso a las fotos

(https://i.postimg.cc/47J16xdk/06-A0-B4-E8-E0-B3-4119-8-AF3-F05-DCB9749-B2.jpg) (https://postimg.cc/47J16xdk)

(https://i.postimg.cc/w777Gybx/17-D01-E92-BA78-49-DC-9939-3-B7-D6-A93-D79-D.jpg) (https://postimg.cc/w777Gybx)

(https://i.postimg.cc/5Q2nV2dq/21-E10709-CF40-4-A0-F-869-A-127-DFBAB1-B0-C.jpg) (https://postimg.cc/5Q2nV2dq)

(https://i.postimg.cc/WdBWkVgT/246-EF87-E-FB5-F-4973-B30-D-006-B663-AC081.jpg) (https://postimg.cc/WdBWkVgT)

(https://i.postimg.cc/CdG84g8m/34-F51415-F69-C-404-D-9-DB8-7-F989-C2-D6450.jpg) (https://postimg.cc/CdG84g8m)

(https://i.postimg.cc/7Cx4jjY1/3-AB3-B4-EE-898-E-4-A66-95-F5-1-FA5-FB92-CA5-A.jpg) (https://postimg.cc/7Cx4jjY1)

(https://i.postimg.cc/dLq9kB1H/44-F343-D5-F7-DD-4-F2-A-BA20-DA2-C715266-E9.jpg) (https://postimg.cc/dLq9kB1H)

(https://i.postimg.cc/d7Bs1wSS/902-E5-A4-A-A062-4086-B4-F9-CFE4-AD143179.jpg) (https://postimg.cc/d7Bs1wSS)

(https://i.postimg.cc/t7gTsnbd/97-B04-DEF-C303-430-B-AB9-B-B521-EC81-C04-C.jpg) (https://postimg.cc/t7gTsnbd)

(https://i.postimg.cc/JHQVTn3N/9-F17-A6-D0-7509-4-ED4-93-EF-5232-E25-B3-B7-A.jpg) (https://postimg.cc/JHQVTn3N)

(https://i.postimg.cc/9DkPkHBK/DD1440-E6-5-D6-C-4-CFF-A890-52-A6046-C099-A.jpg) (https://postimg.cc/9DkPkHBK)

despues de estos casi 2 años con el , elegi este modelo por su fiabilidad , pero a medidad que voy indagando mas en distintos motores etc , me encantaria hacerme uno doble carburacion medio de circuito ... pero todo no se puede tener , de momento ...
futuros venideros es pasarle la itv aqui y ver que mqs de motor puedo preparar teniendo encuenta el uso que le doi , todo el mundo me dice de ponerle un grupo corto , pero luego en autovia ...iria muy revolucionado , arbol de levas creo que sera la porxima y me qedare un rato tranquilo , frenos y suspension tengo en mente tambien jeje
Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: SERMINI en Abril 07, 2020, 11:01:09 PM
Si señor!!! Muy bonito ese mini!!!

Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: PACINO en Abril 08, 2020, 03:24:53 AM
 Sí señor, de los 10 mejores que he visto de ese modelo en el Foro. Lo has llevado hasta París? Casi nada al aparato.
Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: Kepasamano en Abril 08, 2020, 09:13:12 AM
Que bonito y que cuidado lo tienes, Dnd compraste el filtro de aire?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: Titomaurii en Abril 08, 2020, 11:23:18 AM
Cita de: PACINO en Abril 08, 2020, 03:24:53 AM
Sí señor, de los 10 mejores que he visto de ese modelo en el Foro. Lo has llevado hasta París? Casi nada al aparato.


al final lo subi e camion por falta de tiempo , queria hacer una rutilla por el pirineo y tal , como 5 dias , pero al final no pude , aki en francia encontre un transportista que por 500 euros me subia , me parecio un precio correcto y nada lo subi , entre gasolina el hotel de una noche y peajes es mas o menos lo que me hubiese salido
Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: Titomaurii en Abril 08, 2020, 11:26:54 AM



muchas gracias ,
el filtro lo compre en merly motorsports , hay que comprar dos partes el soporte , y el filtro , y tb aceite par el filtro , no es barato , pero me gusta mas que el KN , te dejo el link

https://es.merlinmotorsport.co.uk/s/filtros-de-aire-de-itg/ITG-Megaflow-filtros%20de%20aire
Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: Kepasamano en Abril 08, 2020, 11:45:26 AM
Lo primero muchas gracias, has notado muchas diferencias? Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: Titomaurii en Abril 08, 2020, 11:53:37 AM
yo si note que el coche estira mas en altas revoluciones y bueno tienes un sonido de induccion al acelerar brutal , si cambiase la cola que tengo aohora , maniflow dtm , por algo que resuene menos ,tipo rcr40 ,  lo llevaria siempre
tb hay siempre un componente psicologico haha , ya sabes  pero no si lo note , aunque de esto de los filtros mucho se ha hablado y lo unico qe dira lo contrario es un banco de potencia ,
Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: Kepasamano en Abril 08, 2020, 11:53:43 AM
Cita de: Titomaurii en Abril 08, 2020, 11:26:54 AM



muchas gracias ,
el filtro lo compre en merly motorsports , hay que comprar dos partes el soporte , y el filtro , y tb aceite par el filtro , no es barato , pero me gusta mas que el KN , te dejo el link

https://es.merlinmotorsport.co.uk/s/filtros-de-aire-de-itg/ITG-Megaflow-filtros%20de%20aire
Que modelo de filtro y soporte cogiste? Gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: Titomaurii en Abril 08, 2020, 03:17:10 PM
la placa : https://es.merlinmotorsport.co.uk/p/placa-itg-jc30-base-para-adaptarse-inyeccion-mini-multipunto-itg-3jc30

el filtro : https://es.merlinmotorsport.co.uk/p/itg-megaflow-filtro-de-aire-jc30-itg-jc30

ojo el filtro tiene que ser de altura 25 mm , si ni no cierra el capo , y otra cosa que me acabo de dar cuenta , yo compre la base sin pensar la mariposa que llevaba , tengo la de 52 mm y fue plug and play  , supongo qe sera asi tb cn la de serie 48 mm creo , les puedes mandar un mail con las preguntas ,
tambien tienes que comprar un kit de aceite , yo compre un kit KN , con el aceite y el gel para lavarlo , no lopuedes pedir directamente a merlin xk lo suelen mandar en avion y no pueden poner aerosoles en los paquetes . asique tendras que buscarlo aparte , en españa , no creo que sea complicado
Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: Kepasamano en Abril 08, 2020, 03:22:05 PM
Cita de: Titomaurii en Abril 08, 2020, 03:17:10 PM
la placa : https://es.merlinmotorsport.co.uk/p/placa-itg-jc30-base-para-adaptarse-inyeccion-mini-multipunto-itg-3jc30

el filtro : https://es.merlinmotorsport.co.uk/p/itg-megaflow-filtro-de-aire-jc30-itg-jc30

ojo el filtro tiene que ser de altura 25 mm , si ni no cierra el capo , y otra cosa que me acabo de dar cuenta , yo compre la base sin pensar la mariposa que llevaba , tengo la de 52 mm y fue plug and play  , supongo qe sera asi tb cn la de serie 48 mm creo , les puedes mandar un mail con las preguntas ,
tambien tienes que comprar un kit de aceite , yo compre un kit KN , con el aceite y el gel para lavarlo , no lopuedes pedir directamente a merlin xk lo suelen mandar en avion y no pueden poner aerosoles en los paquetes . asique tendras que buscarlo aparte , en españa , no creo que sea complicado
Para q es el aceite?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: Titomaurii en Abril 08, 2020, 04:02:15 PM
El filtro lo venden seco , se puede utilizar seco , pero al ponerle el aceite filtra mejor las particulas y dañas me ls el
Motor sobretodo si usas el coche mas amenudo ,
Los filtros KN utilizan el mismo princicpio los venden ya con el aceite puesto creo , al ser lavables con su jaboncito especifico etc al secarse pierden el aceite y hay que volver a ponerselo .

La semana psada limpie mi kN cn el jabon delmkit salio bastante mierda , tenia ya casi 10000 kms , lomdejas secar un par de dias y le pones el aceite , hay tutoriales y demas en youtube .
Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: quiquevalmaseda en Abril 08, 2020, 05:10:43 PM
Que sepas que eres mi modelo de coche a seguir!!
Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: Titomaurii en Abril 08, 2020, 05:26:05 PM
Jaja gracias , ya sera para menos , aqui hay mucho mas profesional que yo .
Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: quiquevalmaseda en Abril 08, 2020, 05:40:50 PM
No lo dudo, yo me considero el ultimo mono. Pero yo tambien tengo un MPI de nov del 98 blue tahiti y quiero que el interior sea beige... XD XD XD
Solo que en vez de gris el mio es Blanco
Ademas tienes muchas cosas parecidas:
- Fuel Bib
- Cola central
- Faros Aux con sus cover lamps.
- La radio se parece mucho a la original

Ahora mismo en que potencia crees que andas y con el desarrollo largo si lo sacas a carretera que velocidad puedes andar sin que suene como que vas a despegar?
Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: Titomaurii en Abril 08, 2020, 06:28:24 PM
pues no sabria decirte sin meterno en un banco , pero nose 75 80 cv? me encantaria dejarlo en 100cv por numero redondo pero es complicao tema itv y la centralita del mpi habria que cambiarla o hackearla , en facebook hay u grupo dedicado solo al mpi , y hay un tio que ha comentado que hay especialistas qe consiguen mapear la centralita , y hasta ponerle un swich dentro del coche para cambiar de mapa in situ , eso puede ser muy interesante ,
se que hay centralitas de specialyst componets , que hacen kits muy depurados , pero luego hay que instalarlos , y no tengo todo lo necesario tanto en conocimientos como herramientas , y poca gente sabria dejarlos finos , o eso he leido .

en carretera me he hecho algun viaje de 300 km a 120 /130 y bien  , lo he llegado a poner a 160 kmh y ahi ya empiezan a salir las alas , el coche tiraba un poquilo mas pero no me sentia en confianza ...

lo que busco es que el coche acelere bien , y pueda hacer carretera tb , por lo que un grupo corto nose yo , todo nose puede tenr vaya

otro tema , cambiarle el interion de color al mini es relativamente facil y barato , hay bastantes kits de fundas en internet , y tb marcos de puertas ,
si hubiese elgido un mini mas reventao de interior pero en buen estadodo de chapa le habria hecho un interior un poc mas racing cn semi bakets cobra y paneles de puert casi lisos ,
pero bueno eso lo he aprendido a medida que he ido desmontando el coche , por eso la gente siempre dice de comprar uno sano , y que razon llevan ,
gracias a dios en mini es un coche relativamente barato de etretener y estos errores de novato no salen tan caros , como si hubiese sido otra marca , tipo porsche merceder bmw antiguos
Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: quiquevalmaseda en Abril 08, 2020, 07:31:54 PM
Cita de: Titomaurii en Abril 08, 2020, 06:28:24 PM
pues no sabria decirte sin meterno en un banco , pero nose 75 80 cv? me encantaria dejarlo en 100cv por numero redondo pero es complicao tema itv y la centralita del mpi habria que cambiarla o hackearla , en facebook hay u grupo dedicado solo al mpi , y hay un tio que ha comentado que hay especialistas qe consiguen mapear la centralita , y hasta ponerle un swich dentro del coche para cambiar de mapa in situ , eso puede ser muy interesante ,
se que hay centralitas de specialyst componets , que hacen kits muy depurados , pero luego hay que instalarlos , y no tengo todo lo necesario tanto en conocimientos como herramientas , y poca gente sabria dejarlos finos , o eso he leido .

en carretera me he hecho algun viaje de 300 km a 120 /130 y bien  , lo he llegado a poner a 160 kmh y ahi ya empiezan a salir las alas , el coche tiraba un poquilo mas pero no me sentia en confianza ...

lo que busco es que el coche acelere bien , y pueda hacer carretera tb , por lo que un grupo corto nose yo , todo nose puede tenr vaya

otro tema , cambiarle el interion de color al mini es relativamente facil y barato , hay bastantes kits de fundas en internet , y tb marcos de puertas ,
si hubiese elgido un mini mas reventao de interior pero en buen estadodo de chapa le habria hecho un interior un poc mas racing cn semi bakets cobra y paneles de puert casi lisos ,
pero bueno eso lo he aprendido a medida que he ido desmontando el coche , por eso la gente siempre dice de comprar uno sano , y que razon llevan ,
gracias a dios en mini es un coche relativamente barato de etretener y estos errores de novato no salen tan caros , como si hubiese sido otra marca , tipo porsche merceder bmw antiguos
Me dices el grupo de fb para seguirlo??

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:presentacion en regla desde paris
Publicado por: Titomaurii en Abril 08, 2020, 08:11:53 PM
Se llama : Classic Mini Mpi (1996-2000)     ;)