Hola ,
A ver si me hechais una mano, tengo mini del 1973 cooper , y llevo dos depositos , lo compre hara un año y el que me lo vendio me dijo que todo bien y ahora resulta que me dicen que solo puedo llevar un deposito, y por eso no paso itv. Que puedo hacer para no quitar el deposito? Donde me puedo basar que llevar 2 depositos es legal.
Graciassss
Cita de: llcaldes en Septiembre 23, 2019, 08:13:22 PM
Hola ,
A ver si me hechais una mano, tengo mini del 1973 cooper , y llevo dos depositos , lo compre hara un año y el que me lo vendio me dijo que todo bien y ahora resulta que me dicen que solo puedo llevar un deposito, y por eso no paso itv. Que puedo hacer para no quitar el deposito? Donde me puedo basar que llevar 2 depositos es legal.
Graciassss
Intenta no repetir la misma pregunta en diferentes hilos.
Que yo sepa solo los coches de Rallye llevaban 2 depositos, pero no recuerdo que saliera de fabrica con dos, asi que tienes dos opciones. O quitas uno, o legalizas el segundo deposito.
En la clásica de Aveiro coincidí con un portugués con un bisagras que lo llevaba y le pregunté precisamente por ello. Me dijo que ese modelo salía de fábrica con dos depósitos, y que lo tenía 100% original.
Cita de: Ratonucu en Septiembre 23, 2019, 09:21:15 PM
En la clásica de Aveiro coincidí con un portugués con un bisagras que lo llevaba y le pregunté precisamente por ello. Me dijo que ese modelo salía de fábrica con dos depósitos, y que lo tenía 100% original.
Si, claro. Una cosa es un Cooper inglés y otra un Authi Cooper que nunca montaron dos depósitos de fábrica que yo sepa.
Quien formula la pregunta solo indica que tiene un Cooper del 73', en ningún momento hace mención a que sea un Authi.
Cita de: Ratonucu en Septiembre 23, 2019, 09:37:26 PM
Quien formula la pregunta solo indica que tiene un Cooper del 73', en ningún momento hace mención a que sea un Authi.
Tampoco menciona que no sea un Authi. La verdad es que la unica forma de salir de dudas es saber donde se comercializaba ese coche. En España creo que no habia ningun coche con dos depositos, en UK, o en Portugal lo desconozco. Y luego esta el tema de si seria posible o no legalizarlo.
Cita de: Ratonucu en Septiembre 23, 2019, 09:37:26 PM
Quien formula la pregunta solo indica que tiene un Cooper del 73', en ningún momento hace mención a que sea un Authi.
Cierto que no dice que sea Authi pero es más lógico pensar que el compañero tenga un Authi a un Cooper inglés, no? Además tú estás mencionando un Cooper bisagras. Esto es, un MK1 o MK2. En el 73 ya no se fabricaban con bisagras exteriores y correspondería a un MK3. Según un libro específico de Cooper y Cooper S inglés dice lo que aparece en la foto que adjunto.
Si el compañero tuviese un Cooper inglés podría pedir el Heritage Certifícate donde aparecen todas las características de fabricación de su unidad en concreto... pero esto supongo que ya lo habría hecho en tal caso.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190923/8ba0f6bd11f6dd70c739232026241646.jpg)
Muy buen aporte, estoy de acuerdo.
Gracias por la informacion a todos, se me olvido decir que el coche es coche preparado para carreras i es un morris mini 1000 especial.
Hola, de acuerdo con la aportación de Ntonio, decir que ningún AUTHI llevó 2 depósitos y de los Cooper ingleses (la mayoría llevaban 2 depósitos) los últimos con 2 depósitos fue el MK III Cooper S de 1971. El siguiente Cooper inglés (ya sin 2 depósitos) fue en 1990.
Hola, el único Mini "Authi" que conozco con dos depositos, y un baquet (para el conductor) que monto de origen en España, es el que tiene un taxista (creo que no lo haya vendido) y que fue de Juan Carlos (el anterior rey, y que entonces era principe) y el modelo es un 1275 C.
Saludos.
Recuperando la noticia para aquellos que no la conozcan y asi hacemos menoria de ese 2 tanques ,en una de esas fotos de galeria aparece ( El Rey también mandó montar un segundo depósito en el maletero del Mini ) https://www.autobild.es/reportajes/el-mini-morris-1275c-primer-coche-rey-juan-carlos-176383#modal_499 (https://www.autobild.es/reportajes/el-mini-morris-1275c-primer-coche-rey-juan-carlos-176383#modal_499)
http://www.restaurandounmini.com/el-rey-y-su-mini/ (http://www.restaurandounmini.com/el-rey-y-su-mini/)
Bueno, sin saber mucho del tema, tendrias que ver la homologacion del coche, como te indican por ahí sólo los cooper ingleses tenian dos depósitos aunque bien es cierto que existen depósitos derechos que se pueden acoplar, e incluso tapones "postizos" que simulan llevar otro deposito aunque solo sea un adorno. Tendriamos que ver tu caso en concreto, y que tienes homologado en la ficha tecnica, de todas formas si el problema es que no te pasa la itv si no lo quitas, desmontarlo no creo que sea complicado porque supongo que irá conectado al otro con una T y sujeto con una abrazadera a la carroceria. No se si realmente el problema es que te han puesto pegas en la itv porque no lo ven reflejado en ficha o que en concreto ese "reforma o modificación" no está anotada, creo que deberias de consultarlo con algun ingeniero o persona que tenga idea de las homologaciones porque yo he visto réplicas de minis estilo montecarlo que lo llevan y circulan tranquilamente, es mas, yo hace años también meti un deposito adicional en el maletero de mi primer mini un 850 pero como era izquierdo el deposito, iba dentro del maletero y la boca de llenado no se veia si no abrias el maletero pues tenia doble capacidad pero la mitad de maletero. En fin, consultalo con algun entendido en la materia.