Buenas tardes a todos!!!
Quiero agradecer a todos los foreros el aceptarme y darme la posibilidad de presentarme, me llamo Javier, soy de Barcelona, y ando en busca de un mini...llevo algún tiempo intentando encontrar el mío (o qué él me encuentre a mi..)...lo único que tengo algo claro es que prefiero alguna unidad de las últimas...90-2000..por tanto... Rover (no sé si carburación, spi o mpi).
Cualquier tipo de asesoramiento e información al respecto será de gran utilidad para hacer una buena elección!!!
Estoy seguro de que aquí encontraré respuestas a muchas preguntas!!!
Un saludo y muchas gracias!!!
Bienvenido Javier , cuando tengas 5 mensajes publicados se te abriran nuevas secciones del foro , compra ,venta de vehiculos ,igual esta aqui esperandote , Para cualquier otra cosa no dudes en preguntar .Un saludo
Cita de: E.Leyland en Agosto 30, 2019, 03:33:20 PM
Bienvenido Javier , cuando tengas 5 mensajes publicados se te abriran nuevas secciones del foro , compra ,venta de vehiculos ,igual esta aqui esperandote , Para cualquier otra cosa no dudes en preguntar .Un saludo
Muchas Gracias!
Bienvenido y suerte con la búsqueda.
Cada unidad de Mini tiene sus peculiaridades, por lo que tendrás adeptos y retractores por igual en ellos.
Debes buscar el Mini que coincida con tus deseos (precio, prestaciones, originalidad, etc).
Este foro está lleno de expertos que te podrán asesorar, pero la decisión siempre será tuya.
Cita de: Ratonucu en Agosto 30, 2019, 05:48:25 PM
Bienvenido y suerte con la búsqueda.
Cada unidad de Mini tiene sus peculiaridades, por lo que tendrás adeptos y retractores por igual en ellos.
Debes buscar el Mini que coincida con tus deseos (precio, prestaciones, originalidad, etc).
Este foro está lleno de expertos que te podrán asesorar, pero la decisión siempre será tuya.
Muchas gracias!...tengo que ir a ver un spi del 96...y ando muy perdido...por el momento he ido leyendo en el foro y el tema de gases me asusta un poco...un saludo!
No olvides el tema oxidos , La procedencia del coche puede influir mucho en este aspecto ,
Bienvenido y suerte en la búsqueda.
Cita de: E.Leyland en Agosto 30, 2019, 06:53:20 PM
No olvides el tema oxidos , La procedencia del coche puede influir mucho en este aspecto ,
Apuntado!...es nacional!...pero lo miraré con detenimiento...dentro de mis capacidades...principales puntos dónde suele aparecer?...para estar más atento!...gracias!
Cita de: korroloco en Agosto 30, 2019, 07:06:01 PM
Bienvenido y suerte en la búsqueda.
Muchas gracias!
Cita de: fjnuno en Agosto 30, 2019, 07:10:40 PM
Cita de: E.Leyland en Agosto 30, 2019, 06:53:20 PM
No olvides el tema oxidos , La procedencia del coche puede influir mucho en este aspecto ,
Apuntado!...es nacional!...pero lo miraré con detenimiento...dentro de mis capacidades...principales puntos dónde suele aparecer?...para estar más atento!...gracias!
Spi o Mpi nacionales hay muy pocos y se cotizan más, por lo que te debes fijar en la documentación para que no te den gato por liebre en ese aspecto. Esto no quiere decir que por ser importado esté en mal estado, pero como te comentan, debes mirarlo con lupa todo...
Cita de: Ratonucu en Agosto 30, 2019, 07:36:12 PM
Cita de: fjnuno en Agosto 30, 2019, 07:10:40 PM
Cita de: E.Leyland en Agosto 30, 2019, 06:53:20 PM
No olvides el tema oxidos , La procedencia del coche puede influir mucho en este aspecto ,
Apuntado!...es nacional!...pero lo miraré con detenimiento...dentro de mis capacidades...principales puntos dónde suele aparecer?...para estar más atento!...gracias!
Spi o Mpi nacionales hay muy pocos y se cotizan más, por lo que te debes fijar en la documentación para que no te den gato por liebre en ese aspecto. Esto no quiere decir que por ser importado esté en mal estado, pero como te comentan, debes mirarlo con lupa todo...
Apuntado!...muchas gracias!!!...tema gases en los spi para la itv?...dónde podría buscar info...gracias de nuevo!
Yo tengo lo que buscas, y ademas con placa de barna! 👍🏽
Coincido en los compis.
Cita de: titotuny en Agosto 30, 2019, 07:56:46 PM
Yo tengo lo que buscas, y ademas con placa de barna! 👍🏽
Coincido en los compis.
Tienes algún enlace para chafardearlo un poco!
Hola, y bienvenido.
Saludos.
Cita de: fjnuno en Agosto 30, 2019, 07:40:03 PM
Cita de: Ratonucu en Agosto 30, 2019, 07:36:12 PM
Cita de: fjnuno en Agosto 30, 2019, 07:10:40 PM
Cita de: E.Leyland en Agosto 30, 2019, 06:53:20 PM
No olvides el tema oxidos , La procedencia del coche puede influir mucho en este aspecto ,
Apuntado!...es nacional!...pero lo miraré con detenimiento...dentro de mis capacidades...principales puntos dónde suele aparecer?...para estar más atento!...gracias!
El talón de Aquiles de los Spi es precisamente ese, el tema de los humos. Lo más fácil para ti sería que le realicen una prueba de gases en el taller antes de comprarlo (si finalmente te decides por un Mpi o Spi, aunque el Spi lo sufre algo más). El fallo de gases puede ser Lambda, tunos de vacío, aceite, filtros, bujías, estado del motor, etc., por eso lo más sencillo es una prueba de gases antes de la compra, aunque no te garantiza que después falle algo.
Spi o Mpi nacionales hay muy pocos y se cotizan más, por lo que te debes fijar en la documentación para que no te den gato por liebre en ese aspecto. Esto no quiere decir que por ser importado esté en mal estado, pero como te comentan, debes mirarlo con lupa todo...
Apuntado!...muchas gracias!!!...tema gases en los spi para la itv?...dónde podría buscar info...gracias de nuevo!
Bienvenido al paraíso de los minis!!!!
Cita de: fjnuno en Agosto 30, 2019, 07:10:40 PM
Cita de: E.Leyland en Agosto 30, 2019, 06:53:20 PM
No olvides el tema oxidos , La procedencia del coche puede influir mucho en este aspecto ,
Apuntado!...es nacional!...pero lo miraré con detenimiento...dentro de mis capacidades...principales puntos dónde suele aparecer?...para estar más atento!...gracias!
Sobretodo levanta moqueta en la zona de los pedales, también en el maletero por las esquinas, contorno de los cristales, bajos de las puertas (desaguan por ahí) ... los Authi y los Rover se oxidan de diferente forma. Lo bueno es que hay chapa nueva de recambio para todo... pero es trabajo de chapa. Y comprueba que el nº de bastidor está legible y completito.
Debajo del parabrisas y por la zona de los parachoques también suele aparecer oxido. El mío , un mpi del 98, peco de eso y en el suelo aparecieron un par de agujeros cuando lo restaure . Cuando se empieza a rascar aparece por varios sitios. El mío por eso era de Alemania, q los suelos suelen sufrir mas
Bienvenido, Javier.
Yo tengo un British Open de 1999.
Me considero súper novato pero si en algo puedo ayudarte, encantado.
Seguro que encuentras pronto el Mini que deseas.
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
El problema de emisiones de los SPI no es del coche,sino de los criterios de aplicación de las ITV.Encima Rover ya no existe para poder defender los criterios correctos,que son entre 0,5 y 2% de CO.Alguna ITV si lo sabe y lo aplica correctamente y otras no lo aplican bien y encima hacen la contra a los criterios del fabricante diciendo que prevalecen sus criterio(más restrictivos)que los del fabricante,que es quien diseñó el coche.Una incongruencia vamos.Este país es así,ni el que tiene que aplicar las normas o leyes las sabe,y mucho menos aplicarlas bien.
bienvenido desde Bilbao. Animo con tu busqueda de un mini. ;)