Buenas,
Estoy teniendo últimamente algunos problemas de temperatura cuando voy por carretera. Os comento.
Radiador limpio, circuito limpio y tapón de radiador de 11 lb.
Motor 1000 A+
Bomba de agua que funciona ya que la calefacción va perfecta.
Me han comentado que para este motor el radiador le va un poco justo. Qué creeis que puedo hacer....
Muchas gracias!
Bueno, temas de calentamiento pueden ser un moton de cosas, pero hay que ir por partes, a pesar de que ya indicas algunas cosas que verificaste igual las pondre en un listado secuencial que utilizo para diagnosticar estas fallas.
Primero , has tenido que ir aumentando agua cada cierto tiempo?
1. Fugas.- cuando el motor este caliente osea despues de manejarlo un par de horas estacionate y fijate por todas las uniones de mangueras si sale algo de vapor, aunque sea un poco, luego apaga el motor y haz la misma revision, aveces cuandoa pagas el motor la fuga desaparece, pero otro indicador de este problema seria si es que has tenido que ir aumentando agua cada vez.
2. Tiene anitcongelante el agua? si no lo tiene y ademas haz tenido que aumentar agua pues se esta escapando como vapor, el anticongelante tambien ayuda a que el agua no se evapore hasta cierta temperatura
3. El ventilador es el normal? con correa directo al ventilador o es electrico y/o con embreague viscoso, si la correa es directa y estas seguro que no patina por falta de tension o correa o polea desgastada puedes pasar al siguiente punto, aveces a simple vista parece que ventila bien pero si esta patinando no es suficiente, si es electrico asegurate a que temperatura se encienden, esos sistemas tiene un termoswicth y con el tiempo pierden exactitud
4. En serio el raduiador yconductos estan limpios? como lo sabes? muchas veces en maquinaria es necesario abrir el radiador y limpiar con varillas, pero son casos raros en estos minis, pero vale la pena considerar
5. Que la calefaccion ande no es signo de que la bomba esta bien, saca la manguera que sale de la b omba y entra al radiador (del lado del radiador deberias soltarlo) y arrancalo, el agua tiene que salir con bastante presion , obvio que en esta prueba pierde el refrigerante, la otra seria que saques la bomba y veas las aletas, estas se carcomen y practicamente desaparecen.
6. Realiza un afinado del motor, si se movio el punto va a calentar hagas lo quehagas y no necesariamente pierdes fuerza si se movio solo un poco.
7. Cambia de termostato, si no lo cambiaste en un par de años puede que ya este funcionando a medias, es barato y sencillo de cambiar (en teoria) no vale la pena testearlo, por seguridad cambialo.
Es todo lo que se me ocurre en este momento.
saludos
Cita de: harley2000_b en Agosto 29, 2019, 01:34:25 PM
Bueno, temas de calentamiento pueden ser un moton de cosas, pero hay que ir por partes, a pesar de que ya indicas algunas cosas que verificaste igual las pondre en un listado secuencial que utilizo para diagnosticar estas fallas.
Primero , has tenido que ir aumentando agua cada cierto tiempo?
1. Fugas.- cuando el motor este caliente osea despues de manejarlo un par de horas estacionate y fijate por todas las uniones de mangueras si sale algo de vapor, aunque sea un poco, luego apaga el motor y haz la misma revision, aveces cuandoa pagas el motor la fuga desaparece, pero otro indicador de este problema seria si es que has tenido que ir aumentando agua cada vez.
2. Tiene anitcongelante el agua? si no lo tiene y ademas haz tenido que aumentar agua pues se esta escapando como vapor, el anticongelante tambien ayuda a que el agua no se evapore hasta cierta temperatura
3. El ventilador es el normal? con correa directo al ventilador o es electrico y/o con embreague viscoso, si la correa es directa y estas seguro que no patina por falta de tension o correa o polea desgastada puedes pasar al siguiente punto, aveces a simple vista parece que ventila bien pero si esta patinando no es suficiente, si es electrico asegurate a que temperatura se encienden, esos sistemas tiene un termoswicth y con el tiempo pierden exactitud
4. En serio el raduiador yconductos estan limpios? como lo sabes? muchas veces en maquinaria es necesario abrir el radiador y limpiar con varillas, pero son casos raros en estos minis, pero vale la pena considerar
5. Que la calefaccion ande no es signo de que la bomba esta bien, saca la manguera que sale de la b omba y entra al radiador (del lado del radiador deberias soltarlo) y arrancalo, el agua tiene que salir con bastante presion , obvio que en esta prueba pierde el refrigerante, la otra seria que saques la bomba y veas las aletas, estas se carcomen y practicamente desaparecen.
6. Realiza un afinado del motor, si se movio el punto va a calentar hagas lo quehagas y no necesariamente pierdes fuerza si se movio solo un poco.
7. Cambia de termostato, si no lo cambiaste en un par de años puede que ya este funcionando a medias, es barato y sencillo de cambiar (en teoria) no vale la pena testearlo, por seguridad cambialo.
Es todo lo que se me ocurre en este momento.
saludos
Hola, muchas gracias por todos los apuntes
No consume agua y tiene buen anticongelante.
El radiador lo llevé a limpiar hasta que quedara todo perfecto.
Del radiador de la calefacción y manguitos me he encargado yo.
Por lo que respecta al punto no lo he tocado
Y el termostato le puse el de 74º por estar en la Comunidad Valenciana y hace calor hace unos meses.
Llevo un Veglia Bressel y encontré la sonda de temperatura que le tocaba, antes iba perfecto, se situaba en el centro y ahora sube casi a la C.
Lo único que he cambiado ha sido un tapón de radiador que llevaba que no sabia su presión por uno que me recomendaron de 11lbs y lo carburé (la rosca del carburador) un poco para que salieran las bujías café con leche (que ya salen).
Hoy le he hecho unos 80km por autovía y debía ir parando, cuando voy por comarcales la temperatura va mucho mejor.
Cuando paraba, en ocasiones, y con el tapón de 11lbs me tiraba anticongelante al suelo por el sobrante (por si sirve de dato).
Saludos
Cita de: PACINO en Agosto 29, 2019, 02:27:50 PM
Lo mejor pa estar seguro de lo que ocurre es empezar por la base. Dices que te está dando algunos problemas. Llevas reloj de temperatura y el sensor que va a la Culata es el que le corresponde?? Para poder decir que el motor se calienta en exceso (estamos en verano) es medir ese pico de temperatura con una pistola Laser. Si te da alto, osea más de 90-100 grados, entonces hay que buscar las causas.
Asegurarse de que el radiador está realmente limpio, el anticongelante en buen estado (a poder ser usar el orgánico), ventilador montado en su posición correcta, bomba agua, y termostato. Yo llevo el original que abre a 74° y todo Ok. En 40años nunca se ha estropeado. A tí te interesa y más en estos meses, que abra ahí. El de 82° es para época o lugares frios.
Si todo esto está bien, no deberías necesitar poner radiador más ancho. El de cobre original, es suficiente para enfriar el motor.
Luego lo que te dice el compañero es así. Si el Distribuidor no está calado en su punto óptimo, el motor se te va a calentar pues la explosión va descompasada.
un saludo!
PACINO, en el Mini el anticongelante inorgánico siempre. El orgánico es para motores con más aleaciones y aluminio pero se come los motores antiguos con materiales más blandos. Y el de color rojo se come el cobre del radiador.
Yo llevo el termostato de 74º y voy a cambiarlo al de 82º en un A+, porque mi coche rueda frío hasta en autopista con 29º de calor. Claro que tengo un radiador más grande de aluminio, pero no me llega nunca a 80º el motor ni en el punto más caliente.
Estoy de acuerdo que el hecho de que funcione la calefacción o no, no tiene nada que ver... solo te indica que el grifo de la calefacción sí abre.
Por proponer algo... patina o está floja la correa del ventilador? También puede ser que se te hayan fastidiado las paletas de la bomba de agua o algo parecido
No quiero ser aguarero pero solo te toca sacar la bomba y mirar . si la bomba esta bien casi seguro tienes la junta de culata picada ,algo de compresion te incha el circuito. e visto muchos casos que la compresion se filtra muy poco a poco en el circuito de agua no se aprecia burbujeo en el radiador sin tapon y hace que la valvula del tapon salte.
tambien puedes probar con otro tapon por si ese salio falluco.
Cita de: igryo en Agosto 29, 2019, 04:50:34 PM
No quiero ser aguarero pero solo te toca sacar la bomba y mirar . si la bomba esta bien casi seguro tienes la junta de culata picada ,algo de compresion te incha el circuito. e visto muchos casos que la compresion se filtra muy poco a poco en el circuito de agua no se aprecia burbujeo en el radiador sin tapon y hace que la valvula del tapon salte.
tambien puedes probar con otro tapon por si ese salio falluco.
Pero tendría indicios de agua en el aceite o fluyendo hacia fuera desde la junta de la culata no?
Miguel no descartes de nuevo el sensor de temperatura si se te va hacia el máximo. Igual al calentarse hace un tema de masas raras internamente y marca de más. Por eso lo mejor es medirlo con una pistolita externa que cuesta dos duros en Amazon y estar seguros de cuál es la temperatura real del bloque en cada mommento
Cita de: Miki Leyland en Agosto 29, 2019, 04:54:42 PM
Cita de: igryo en Agosto 29, 2019, 04:50:34 PM
No quiero ser aguarero pero solo te toca sacar la bomba y mirar . si la bomba esta bien casi seguro tienes la junta de culata picada ,algo de compresion te incha el circuito. e visto muchos casos que la compresion se filtra muy poco a poco en el circuito de agua no se aprecia burbujeo en el radiador sin tapon y hace que la valvula del tapon salte.
tambien puedes probar con otro tapon por si ese salio falluco.
Pero tendría indicios de agua en el aceite o fluyendo hacia fuera desde la junta de la culata no?
Miguel no descartes de nuevo el sensor de temperatura si se te va hacia el máximo. Igual al calentarse hace un tema de masas raras internamente y marca de más. Por eso lo mejor es medirlo con una pistolita externa que cuesta dos duros en Amazon y estar seguros de cuál es la temperatura real del bloque en cada mommento
Gracias por la información.
Te comento, el reloj anteriormente funcionaba bien, se quedaba en el centro y subia un poco en las cuestas, lo normal. Ahora no creo que falle porque va subiendo progresivamente, no es algo repentino.
Deberé mirar con un sensor temperatura láser para descartar problemas, pero presupongo que el reloj no falla ya que si no estuviera tan caliente el anticongelante no saldría por el desahogo del radiador, hay más temperatura de la que debe....
Culata no es, anticongelante no le tengo que poner y está limpio.
Ahora probaré también el tapón del radiador que llevaba que el muelle es mucho más flojo por si tuviera algo que ver...
Gracias!
Y aprovecho el hilo para preguntar que radiador le vendría bien a mi coche para no hacer nada de cortes en la chapa.
Llevo ahora un PUMA CHAUSSON 30, me gustaría saber si le cabe uno de 40mm o 50mm de doble fila. Si vosotros tenéis alguno montado de esos de AlyExpress o Ebay que me pase el enlace por favor.
Saludos
para eliminar la duda que te trasmito puedes hacer una prueba de compresion motor frio , despues calientas motor y con cuidado no quemarte compruebas compresion , si un cilindro en caliente sale mal la prueba no hay duda.
con esta herramienta tambien se puede probar motor caliente (parado) con cuidado sacas el tapon de radiador enchufas esta bomba de aire al radiador y metes presion, si la presion baja quita las bujias y fijate si hay agua en algun cilindro o vapor.
esta herramienta tiene varios usos , si tubieras fugas de agua que no encuentras metes presion y la fuga se acentua.
(https://i.postimg.cc/qzF53DPZ/medidor-de-presion-de-radiadores.jpg) (https://postimg.cc/qzF53DPZ)
Termostato agarrado casi seguro, tiene todos los síntomas. Si es spi o carburación de los últimos puede ser la bellota del radiador.
Alguno habéis probado o conocéis qué tal funciona el sistema de medir con un reactivo que cambia de color si hay fuga de gases en la culata???
(https://i.postimg.cc/PNSbBFz5/E5-CDA0-FE-7872-4-CA6-9-FBC-2-D8-F2-EF44-DA3.png) (https://postimg.cc/PNSbBFz5)
Cita de: NeHo en Agosto 29, 2019, 06:50:53 PM
Termostato agarrado casi seguro, tiene todos los síntomas. Si es spi o carburación de los últimos puede ser la bellota del radiador.
Hola,
Lo he comprobado, llevo el de 74°C, tapon abierto del radiador, cuando llega a la mitad del reloj de temoeratura se abre y se ve pasar el anticongelante al radiador además de coger temperatura la goma que va de la tapa del termostato al radiador.
Otra cosa que le está pasando, cuando el coche coge temperatura, de NORMAL se encuentra por la A y esta en relanti empieza a fallar, petardea y cabucea el motor.... luego en carretera funciona bien, no da ningún tirón....
Lo comento por si puede dar una pista
En relanti, dejandolo que se caliente falla y petardea, ya no va unísono como antes.
Madre mía cuanta cosa, gracias por vuestros aportes!
una bujia se moja y cabecea. a altas rpm no se nota por que los demas cilindros compensan.
Cita de: igryo en Agosto 29, 2019, 08:16:55 PM
una bujia se moja y cabecea. a altas rpm no se nota por que los demas cilindros compensan.
Creo que no es esto
¿ Y sólo lo hace en caliente? Lo debería hacer siempre no? Es cuando coge mucha temperatura.
He desmontado bujías y no hay ninguna mojada, todas tienen buen color, marrón claro.
Graciaa!
Cita de: Miki Leyland en Agosto 29, 2019, 04:23:57 PM
Cita de: PACINO en Agosto 29, 2019, 02:27:50 PM
Lo mejor pa estar seguro de lo que ocurre es empezar por la base. Dices que te está dando algunos problemas. Llevas reloj de temperatura y el sensor que va a la Culata es el que le corresponde?? Para poder decir que el motor se calienta en exceso (estamos en verano) es medir ese pico de temperatura con una pistola Laser. Si te da alto, osea más de 90-100 grados, entonces hay que buscar las causas.
Asegurarse de que el radiador está realmente limpio, el anticongelante en buen estado (a poder ser usar el orgánico), ventilador montado en su posición correcta, bomba agua, y termostato. Yo llevo el original que abre a 74° y todo Ok. En 40años nunca se ha estropeado. A tí te interesa y más en estos meses, que abra ahí. El de 82° es para época o lugares frios.
Si todo esto está bien, no deberías necesitar poner radiador más ancho. El de cobre original, es suficiente para enfriar el motor.
Luego lo que te dice el compañero es así. Si el Distribuidor no está calado en su punto óptimo, el motor se te va a calentar pues la explosión va descompasada.
un saludo!
PACINO, en el Mini el anticongelante inorgánico siempre. El orgánico es para motores con más aleaciones y aluminio pero se come los motores antiguos con materiales más blandos. Y el de color rojo se come el cobre del radiador.
Yo llevo el termostato de 74º y voy a cambiarlo al de 82º en un A+, porque mi coche rueda frío hasta en autopista con 29º de calor. Claro que tengo un radiador más grande de aluminio, pero no me llega nunca a 80º el motor ni en el punto más caliente.
Estoy de acuerdo que el hecho de que funcione la calefacción o no, no tiene nada que ver... solo te indica que el grifo de la calefacción sí abre.
Por proponer algo... patina o está floja la correa del ventilador? También puede ser que se te hayan fastidiado las paletas de la bomba de agua o algo parecido
Hola, me podrias pasar cual es el radiador que llevas? Has hecho alguna modificacion, como cortar un poco el vierteaguas?
Gracias
El radiador es el que me montaron en C by S cuando rehicieron motor, uno de aluminio de 2 filas. Referencia C-ARA5000ms
No se cómo lo meterían o si tuvieron que hacer algo en particular. En mi coche queda tan justo que al ralentí si toca el vierteaguas del capó. En ese punto le puse por poner un trozo de 10 cm de un tubo transparente de goma, abierto y abrazado a la chapa para evitar vibraciones. Lo he visto en más coches y caber caben. La gente habla muy bien de uno que venden en Aliexpress, que si no es igual a éste, lo parece.
De todas formas creo que este radiador es excesivo y el problema si lo tienes no viene del tamaño del radiador. Yo no consigo calentar el coche a su temperatura de trabajo con el termostato de 74º ni en verano y pisándole bien...
PD: Iba a subir foto pero tynipic ha cerrado ???
Cita de: PACINO en Agosto 30, 2019, 01:02:01 AM
Yo es que no se porque te centras en cambiar el radiador. Y si pones otro y te sigue el problema! Por lo que describes el problema no está ahí.
El termostato es el correcto y se ve que funciona bien. Las bujías son las suyas? Y los cables?
Hola, las bujias son unas champion N7YC y te pongo foto de como estan.
(https://i.postimg.cc/067b3ZJP/IMG-20190830-113613.jpg) (https://postimg.cc/067b3ZJP)
Cita de: Migue_Mos en Agosto 30, 2019, 11:49:49 AM
Cita de: PACINO en Agosto 30, 2019, 01:02:01 AM
Yo es que no se porque te centras en cambiar el radiador. Y si pones otro y te sigue el problema! Por lo que describes el problema no está ahí.
El termostato es el correcto y se ve que funciona bien. Las bujías son las suyas? Y los cables?
Hola, las bujias son unas champion N7YC y te pongo foto de como estan.
(https://i.postimg.cc/067b3ZJP/IMG-20190830-113613.jpg) (https://postimg.cc/067b3ZJP)
Yo creo que esas no le corresponden, equivalen a las NGK BP7ES. Son para cuando van sobrecalentadas por compresiones a partir de 1:10 en motores muy tuneados. Además si no recuerdo mal, no llevabas un carburador HS2 con un 998 A+? BP6ES creo que serían las suyas. Son las que me pusieron a mi en un A+ stage2 con compresión de 9 y pico.
Cita de: Miki Leyland en Agosto 30, 2019, 12:00:45 PM
Cita de: Migue_Mos en Agosto 30, 2019, 11:49:49 AM
Cita de: PACINO en Agosto 30, 2019, 01:02:01 AM
Yo es que no se porque te centras en cambiar el radiador. Y si pones otro y te sigue el problema! Por lo que describes el problema no está ahí.
El termostato es el correcto y se ve que funciona bien. Las bujías son las suyas? Y los cables?
Hola, las bujias son unas champion N7YC y te pongo foto de como estan.
(https://i.postimg.cc/067b3ZJP/IMG-20190830-113613.jpg) (https://postimg.cc/067b3ZJP)
Yo creo que esas no le corresponden, equivalen a las NGK BP7ES. Son para cuando van sobrecalentadas por compresiones a partir de 1:10 en motores muy tuneados. Además si no recuerdo mal, no llevabas un carburador HS2 con un 998 A+? BP6ES creo que serían las suyas. Son las que me pusieron a mi en un A+ stage2 con compresión de 9 y pico.
Efectivamente, llevo ese motor con HS2, pero esto puede influir con la temperatura del coche?
Gracias!
Yo con radiador de ali express muy contento
Cita de: Migue_Mos en Agosto 30, 2019, 01:05:51 PM
Cita de: Miki Leyland en Agosto 30, 2019, 12:00:45 PM
Cita de: Migue_Mos en Agosto 30, 2019, 11:49:49 AM
Cita de: PACINO en Agosto 30, 2019, 01:02:01 AM
Yo es que no se porque te centras en cambiar el radiador. Y si pones otro y te sigue el problema! Por lo que describes el problema no está ahí.
El termostato es el correcto y se ve que funciona bien. Las bujías son las suyas? Y los cables?
Hola, las bujias son unas champion N7YC y te pongo foto de como estan.
(https://i.postimg.cc/067b3ZJP/IMG-20190830-113613.jpg) (https://postimg.cc/067b3ZJP)
Yo creo que esas no le corresponden, equivalen a las NGK BP7ES. Son para cuando van sobrecalentadas por compresiones a partir de 1:10 en motores muy tuneados. Además si no recuerdo mal, no llevabas un carburador HS2 con un 998 A+? BP6ES creo que serían las suyas. Son las que me pusieron a mi en un A+ stage2 con compresión de 9 y pico.
Efectivamente, llevo ese motor con HS2, pero esto puede influir con la temperatura del coche?
Gracias!
No tengo mucha idea yo, pero tal vez si llevas una cadena de elementos peculiares como esas bujías igual el motor no está trabajando óptimamente y por eso te haga el petardeo o tienda a recalentarse. Yo de entrada iría de cabeza a por las bujias, que son baratas de cambiar. Como dice Pacino, si no llevas pistones planos, las BP5ES son las tuyas.
Pero que buen hilo se ha formado, cada opnion es correcta pero no ataques a cada cosas por hazar, haz un lista en una hoja de papel, ponte un orden y comenza a descartar cosas, pero completamente findamentadas, si descartas algo solo por que crees que esta bien puede ser que esta pasandote la falla en potencia.
El punto obviamente no lo mueves si no hay nada, pero a veces se afloja un poco o la tapa del distribuidor se gira, el que tu no lo hayas tocado no quiere decir que este en punto, es por eso que es parte del mantenimiento rutinario el afinado, vuelve a afinarlo.
Yo igual te aconsejo que si ya viste todo, saques la bomba de agua, las paletas pueden estar muy gastadas.
Si estuviera pasando compresion por que la junta fallo pues no necesariamente mezcla agua y aceite, aveces no pasa eso, pero si o si se te hinchan las mangueras y al arrancar el motor sin tapa de radiador (en frio) pues comienza a burbujear bastante por ahi, ese si es un problema mayusculo.
saludos
NO OLIVDES avisarnos cual era el problema una vez que lo halles, eso nos sirve mas para seguir aprendiendo
Cita de: harley2000_b en Agosto 30, 2019, 04:28:33 PM
Pero que buen hilo se ha formado, cada opnion es correcta pero no ataques a cada cosas por hazar, haz un lista en una hoja de papel, ponte un orden y comenza a descartar cosas, pero completamente findamentadas, si descartas algo solo por que crees que esta bien puede ser que esta pasandote la falla en potencia.
El punto obviamente no lo mueves si no hay nada, pero a veces se afloja un poco o la tapa del distribuidor se gira, el que tu no lo hayas tocado no quiere decir que este en punto, es por eso que es parte del mantenimiento rutinario el afinado, vuelve a afinarlo.
Yo igual te aconsejo que si ya viste todo, saques la bomba de agua, las paletas pueden estar muy gastadas.
Si estuviera pasando compresion por que la junta fallo pues no necesariamente mezcla agua y aceite, aveces no pasa eso, pero si o si se te hinchan las mangueras y al arrancar el motor sin tapa de radiador (en frio) pues comienza a burbujear bastante por ahi, ese si es un problema mayusculo.
saludos
NO OLIVDES avisarnos cual era el problema una vez que lo halles, eso nos sirve mas para seguir aprendiendo
Hola, la verdad que no burbujea, en frio imposible hasta que no se abra el termostato.... y cuando se abre, a la mitad del reloj pasa el anticongelante y no burbujea.
Lo primero que he hecho es conseguir las bujías NGK BP5ES en norauto que salen bien de precio, aquí en el pueblo me daban la equivalente que es la Champion pero me decanto por vuestros consejos.
Ya os iré contanto, las recogeré el Lunes.
Gracias
ACTUALIZO
Bien, hoy he puesto el coche en relanti y se ha calentado de lo lindo, segun el reloj y me he decidido por comprobarlo con una pistola de temperatura.... antes iba a la perfección y aquí teneis los resultados, el coche no está caliente.
(https://i.postimg.cc/jC95zVZw/IMG-20190902-WA0004.jpg) (https://postimg.cc/jC95zVZw)
(https://i.postimg.cc/S2Py787F/IMG-20190902-WA0006.jpg) (https://postimg.cc/S2Py787F)
(https://i.postimg.cc/f3TZG58Q/IMG-20190902-WA0003.jpg) (https://postimg.cc/f3TZG58Q)
Ahora viene lo jodido, ya monté varias termorresistencias y pensé que esta era la correcta FAE 31110 para el Veglia, alguien tiene idea de cual es la buena.
Como dato, cuando enchufo la calefacción y hago ir el ventilador la varilla de la temperatura sube unos milimetros, como si hubiera alguna interferencia.
Qué me recomendais?
Mil gracias!
Y la FAE 31050 ?
Yo no podría decirte ahora cual es la referencia cuando compré para mi Veglia, pero la obtuve de este foro. A ver si indago un poco.
Lo bueno es que ya sabes que tu motor no tiene problema de temperatura sino de sensor o alguna masa por ahí rara... igual en el propio reloj o algún cable que le esté tocando por dentro del óvalo?
y el 31190? A mi esto ya me suena más...
Korroloko dijo:
Hola, correcto.
VEGLIA: FAE 31190
SMITHS: FAE 31110
Lo tienes en Oscaro
Cita de: Miki Leyland en Septiembre 03, 2019, 12:19:11 AM
Korroloko dijo:
Hola, correcto.
VEGLIA: FAE 31190
SMITHS: FAE 31110
Lo tienes en Oscaro
Es curioso la disparidad de opiniones que hay
Arrina dicen que la FAE31110 es para Veglia y tu ahora dices que es al contrario.
A mi el 31110 no me va bien....
Saludos
Yo sin estar seguro de la referencia qué compré para mi Veglia, lo del 31190 me suena mucho mucho, y en su día lo saqué de un hilo del foro. En varios sitios se menciona que Innocenti, que usaba Veglia, llevaba este mismo, pero luego todos lo pasan por alto porque alguien dice que el 31490 le va bien, que pongo la mano que no es el que yo llevo y que me marca perfecto. El 31110 parece claro que es para Smiths
Cita de: Miki Leyland en Septiembre 03, 2019, 10:35:57 AM
Yo sin estar seguro de la referencia qué compré para mi Veglia, lo del 31190 me suena mucho mucho, y en su día lo saqué de un hilo del foro. En varios sitios se menciona que Innocenti, que usaba Veglia, llevaba este mismo, pero luego todos lo pasan por alto porque alguien dice que el 31490 le va bien, que pongo la mano que no es el que yo llevo y que me marca perfecto. El 31110 parece claro que es para Smiths
Hola, te he hecho caso y he comprado el fae 31190 que según oscaro es para vehiculos hasta 9/1969
https://www.oscaro.es/es/search?q=fae%2031190&vid=27184 (https://www.oscaro.es/es/search?q=fae%2031190&vid=27184)
Después el fae 31490 y segun Oscaro es para vehículos a partir del 10/1969 (hay que mirar equivalencias)
https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-quinton-hazell-xtt15-1380038-3944-p#/?vid=27184 (https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-quinton-hazell-xtt15-1380038-3944-p#/?vid=27184)
Espero que tenga suerte, esta ya sería la tercera termorresistencia....
Saludos y gracias!
Las referencias de Oscaro no tienen sentido muchas veces... Me ha pasado con más cosas. De hecho esa fecha de ocutbre del 69 no guarda relación con nada... si acaso el lanzamiento del modelo Mk3 en UK, pero que nada tiene que ver con Authi. Todavía si pusiera abril del 73 que fue cuando Authi cambió de Smiths a Veglia podría tener algún sentido.
Yo creo que vas a acertar con el 31190. Haz una prueba en un recipiente caliente sin enroscarlo a la culata pero conectandole el cable del reloj y otro negativo al bloque. Ya nos contarás!
hola , siento el haberte asustado diciendo lo de junta culata. es muy dificil diagnosticar a distancia , pero tambien hay que decir que yo asumia que miraste con termometro o sonda esterna al afirmar que se sobrecalentaba. Contempla la posivilidad de que el relog tambien pueda estar fuera de ramgo. si es el original despues de 40 años ::)
Cita de: igryo en Septiembre 03, 2019, 03:56:56 PM
hola , siento el haberte asustado diciendo lo de junta culata. es muy dificil diagnosticar a distancia , pero tambien hay que decir que yo asumia que miraste con termometro o sonda esterna al afirmar que se sobrecalentaba. Contempla la posivilidad de que el relog tambien pueda estar fuera de ramgo. si es el original despues de 40 años ::)
Hola, no te preocupes, no te voy a mentir, me entraron unos sudores malos malos.... jajaja, espero poder solucionarlo con la termorresistencia.
Muchas gracias por tu ayuda.
Hoy he ido a recoger las bujías que el compañero me comentó.
(https://i.postimg.cc/KkZHTw6K/IMG-20190904-164343.jpg) (https://postimg.cc/KkZHTw6K)
Perfectas. Ya solo con eso has ganado algo
Estoy intentando recopilar información y los comentarios de Pacino han desaparecido?? Los ha borrado?
Saludos
Ya van llegando las piezas, el fin de semana las montaré y espero tener suerte
(https://i.postimg.cc/yWX6TzH0/IMG-20190905-WA0004.jpg) (https://postimg.cc/yWX6TzH0)
Cita de: Miki Leyland en Septiembre 03, 2019, 03:52:46 PM
Las referencias de Oscaro no tienen sentido muchas veces... Me ha pasado con más cosas. De hecho esa fecha de ocutbre del 69 no guarda relación con nada... si acaso el lanzamiento del modelo Mk3 en UK, pero que nada tiene que ver con Authi. Todavía si pusiera abril del 73 que fue cuando Authi cambió de Smiths a Veglia podría tener algún sentido.
Yo creo que vas a acertar con el 31190. Haz una prueba en un recipiente caliente sin enroscarlo a la culata pero conectandole el cable del reloj y otro negativo al bloque. Ya nos contarás!
Como ves, la termoresistencia fae 31190 tiene el plástico de color rojo, la tuya lo tiene así?? Así sabremos que es la correcta.
Gracias!
Cita de: Migue_Mos en Septiembre 05, 2019, 03:45:38 PM
Cita de: Miki Leyland en Septiembre 03, 2019, 03:52:46 PM
Las referencias de Oscaro no tienen sentido muchas veces... Me ha pasado con más cosas. De hecho esa fecha de ocutbre del 69 no guarda relación con nada... si acaso el lanzamiento del modelo Mk3 en UK, pero que nada tiene que ver con Authi. Todavía si pusiera abril del 73 que fue cuando Authi cambió de Smiths a Veglia podría tener algún sentido.
Yo creo que vas a acertar con el 31190. Haz una prueba en un recipiente caliente sin enroscarlo a la culata pero conectandole el cable del reloj y otro negativo al bloque. Ya nos contarás!
Como ves, la termoresistencia fae 31190 tiene el plástico de color rojo, la tuya lo tiene así?? Así sabremos que es la correcta.
Gracias!
(https://cdn1.imggmi.com/uploads/2019/9/6/933fc5011bb06fad5646e94bc491b2cf-prev.jpg) (https://imggmi.com/full/2019/9/6/933fc5011bb06fad5646e94bc491b2cf-full.jpg.html) upload (https://imggmi.com)
Me temo que la mia tiene eso negro... pero igual tampoco quiere decir nada y es otro fabricante
(https://i.postimg.cc/T52R5QDZ/IMG-20190908-WA0003.jpg) (https://postimg.cc/T52R5QDZ)
Hola, pues finalmente he probado bujias y termoresistencia. Por lo que respecta las bujias el coche va mas fino.
La termoresistencia, como veis en la foto creo que no lo he acertado, en temperatura de trabajo la aguja se situa en la R cuando supongo que debería estar en la mitad, entre los dos puntitos.
Saludos
Cita de: Migue_Mos en Septiembre 08, 2019, 10:59:44 PM
(https://i.postimg.cc/T52R5QDZ/IMG-20190908-WA0003.jpg) (https://postimg.cc/T52R5QDZ)
Hola, pues finalmente he probado bujias y termoresistencia. Por lo que respecta las bujias el coche va mas fino.
La termoresistencia, como veis en la foto creo que no lo he acertado, en temperatura de trabajo la aguja se situa en la R cuando supongo que debería estar en la mitad, entre los dos puntitos.
Saludos
Yendo a 100 por hora a mi me parece que la aguja está en su sitio, claro que todo depende de otros factores como temperatura externa, etc. Mide con la pistola la temperatura del motor al ralentí, a la sombra, al cabo de 10 minutos de haber arrancado, y a ver dónde se sitúa la aguja con el motor parado en su temperatura de trabajo normal.
Hola,
Hoy iba por la autovia y el reloj me marcaba en la L, bastantr alto, he parado y comprobando la temperatura en la pistola laser me marcaba 92°C.
Me gustaría saber cual es la temperatura de trabajo en un 1000 A+.
Muchas gracias!
Alguno sabrá mejor pero 92º me parece una temperatura correcta. Es cierto que varía bastante según dónde lo midas. En el lado del termostato a mi es donde más alto me marca. También depende de la caña que le hayas estado metiendo al coche y de la temperatura exterior. Yo no consigo que mi coche suba de 80º con 30º exteriores y por autopista, pero ya digo que mi coche va excesivamente frío y tengo que cambiar el termostato
Cita de: Miki Leyland en Septiembre 22, 2019, 03:04:55 PM
Alguno sabrá mejor pero 92º me parece una temperatura correcta. Es cierto que varía bastante según dónde lo midas. En el lado del termostato a mi es donde más alto me marca. También depende de la caña que le hayas estado metiendo al coche y de la temperatura exterior. Yo no consigo que mi coche suba de 80º con 30º exteriores y por autopista, pero ya digo que mi coche va excesivamente frío y tengo que cambiar el termostato
Hola, gracias por contestar.... pues entonce me quedo más tranquilo. Sigo peleando con el reloj y termorrresistencias. Se situaba en la L de Normal a esa temperatura.
Tengo que investigar por esas resistencias variables pero no tengo mucha idea de electricidad.... a ver si la hago bajar un poco la varilla, así hace daño a los ojos tan arriba.
Saludos
Cita de: Migue_Mos en Septiembre 23, 2019, 05:07:12 PM
Cita de: Miki Leyland en Septiembre 22, 2019, 03:04:55 PM
Alguno sabrá mejor pero 92º me parece una temperatura correcta. Es cierto que varía bastante según dónde lo midas. En el lado del termostato a mi es donde más alto me marca. También depende de la caña que le hayas estado metiendo al coche y de la temperatura exterior. Yo no consigo que mi coche suba de 80º con 30º exteriores y por autopista, pero ya digo que mi coche va excesivamente frío y tengo que cambiar el termostato
Hola, gracias por contestar.... pues entonce me quedo más tranquilo. Sigo peleando con el reloj y termorrresistencias. Se situaba en la L de Normal a esa temperatura.
Tengo que investigar por esas resistencias variables pero no tengo mucha idea de electricidad.... a ver si la hago bajar un poco la varilla, así hace daño a los ojos tan arriba.
Saludos
Casualmente ayer por la noche leyendo por otra cosa un manual de taller de Rover, venía que con termostato de 88º el electroventilador se debía activar a los 96º y apagarse a los 93º
Te voy a dar un consejo desde mi experiencia reciente, tengo un mini con motor de metro gta que recientemente se quemó la junta de culata y gracias al electroventilador se salvó de daños mayores y el caso es que la temperatura aunque marcaba el reloj mas o menos normal y no subió alarmantemente en mas de 400 kms llegó a su destino y se quedó en tres cilindros y la junta a la porra. El motor se habia hecho entero pero, despues de arreglar la junta salir a probarlo en carretera ver que el termometro marcaba alto para tener el radiador recien limpio, la culata planificada y todo mas menos comprobado y ver que se quedaba en 110 grados aunque el termometro marcara menos, goyo, el mecánico de jaen especialista en minis le tuvo que hacer lo siguiente, comprobar la temperatura, quitó el termostato para que circulara bien el agua, y al final tuvo que cambiar la bomba del agua porque aunque la que llevaba no estaba mal, no era la correcta para ese motor, y cambiar la polea por otra mas corta para que girara mas total que ahora el mini está perfecto, y aunque el reloj del coche no marca exacto, la aguja de la temperatura en condiciones normales no pasa de la mitad y en condiciones un poco mas forzadas como trafico lento o retenciones no llega a los tres cuartos y por si acaso está el electro a mano.
En conclusion, para que un mini no se caliente tiene que tener muy limpio el radiador y el sistema de refrigeracion, tiene que tener bien el encendido para que salte la chispa a su momento, tiene que tener un electro por si las moscas, y la bomba de agua adecuada y la polea que necesite, si no puedes acabar con un calenton y a tomar vientos la junta de culata.
Cita de: Isidro Mini en Septiembre 25, 2019, 10:15:00 AM
Te voy a dar un consejo desde mi experiencia reciente, tengo un mini con motor de metro gta que recientemente se quemó la junta de culata y gracias al electroventilador se salvó de daños mayores y el caso es que la temperatura aunque marcaba el reloj mas o menos normal y no subió alarmantemente en mas de 400 kms llegó a su destino y se quedó en tres cilindros y la junta a la porra. El motor se habia hecho entero pero, despues de arreglar la junta salir a probarlo en carretera ver que el termometro marcaba alto para tener el radiador recien limpio, la culata planificada y todo mas menos comprobado y ver que se quedaba en 110 grados aunque el termometro marcara menos, goyo, el mecánico de jaen especialista en minis le tuvo que hacer lo siguiente, comprobar la temperatura, quitó el termostato para que circulara bien el agua, y al final tuvo que cambiar la bomba del agua porque aunque la que llevaba no estaba mal, no era la correcta para ese motor, y cambiar la polea por otra mas corta para que girara mas total que ahora el mini está perfecto, y aunque el reloj del coche no marca exacto, la aguja de la temperatura en condiciones normales no pasa de la mitad y en condiciones un poco mas forzadas como trafico lento o retenciones no llega a los tres cuartos y por si acaso está el electro a mano.
En conclusion, para que un mini no se caliente tiene que tener muy limpio el radiador y el sistema de refrigeracion, tiene que tener bien el encendido para que salte la chispa a su momento, tiene que tener un electro por si las moscas, y la bomba de agua adecuada y la polea que necesite, si no puedes acabar con un calenton y a tomar vientos la junta de culata.
Muchas gracias por esta clase de teoría.
Me lo apunto!!
Gracias por sus aportes y experiencias, tengo un MIni 1000 del 79 Ingles, vivo en Ecuador y el carro e recalienta voy a tomar todas las recomendaciones para evitar un recalentamiento
Saludos