Buenas tardes,
Queria saludarles a todos, ya que tengo mini clasico 1100 del 1973, y siempre he sido forofo de los clasicos.
Un abrazo a todos
(https://i.postimg.cc/62cm22MD/E7494-DB8-5-D0-C-405-A-BF8-F-556276-C4-BC3-E.jpg) (https://postimg.cc/62cm22MD)
Hola, y bienvenido.
Saludos.
Bienvenido desde Bilbao. Comenta de donde eres? Y ponte alguna foto para conocer ese mini.
En cuanto tengas 5 mensajes podras ver ya el foro entero. ;)
Bienvenido al grupo y no se te olvide una foto o fotos de tú Mini.
Bienvenido .
Bienvenido
Bienvenido, lo de 1100 suena raro.
Bienvenido al paraíso de los minis!!!
Bienvenido!
Algo no cuadra en ese Mini... si tienes foto para salir de dudas?
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Tienes uno de los Minis mas guapos que he visto por aqui ultimamente. Enhorabuena por la adquisiciôn. Te animas a poner una foto del interior y del motor?
Gracias a todos, luego a ver si le hago una foto y las pongo.
A ver si me podeis hechar una mano, tengo el interior del coche que parece un horno, todo el tiempo me sale aire caliente y le cambie el cable y el grifo de calefaccion, probe de las dos maneras valvula abierta y cerrada, pero sigue igual de caliente todo tiempo, sabeis que podria ser????
Gracias
Cita de: llcaldes en Junio 20, 2019, 10:46:00 AM
Gracias a todos, luego a ver si le hago una foto y las pongo.
A ver si me podeis hechar una mano, tengo el interior del coche que parece un horno, todo el tiempo me sale aire caliente y le cambie el cable y el grifo de calefaccion, probe de las dos maneras valvula abierta y cerrada, pero sigue igual de caliente todo tiempo, sabeis que podria ser????
Gracias
Cuidado con el cambio del grifo de la calefacción en el motor, porque los nuevos son archifamosos por fallar más que una escopeta de feria, dando bastantes disgustos. Made in China. Si el cambio de grifo no te lo ha solucionado, yo volvería al original para curarme en salud. En cualquier caso parece que algo no está bien con el grifo o con su instalación, porque es la única forma de cortar el agua caliente hacia la calefacción. ¿Has comprobado que se mueve bien al accionar el cable desde dentro? A veces es la propia sirga interior del cable que está partida, y aunque acciones el mando dentro, no actúa sobre el grifo.
Y ya puestos... ¿el motor va a su temperatura correcta o va recalentado?
Cita de: llcaldes en Junio 20, 2019, 10:46:00 AM
Gracias a todos, luego a ver si le hago una foto y las pongo.
A ver si me podeis hechar una mano, tengo el interior del coche que parece un horno, todo el tiempo me sale aire caliente y le cambie el cable y el grifo de calefaccion, probe de las dos maneras valvula abierta y cerrada, pero sigue igual de caliente todo tiempo, sabeis que podria ser????
Gracias
La teoria es que cuando cierres el grifo no circule agua por la calefaccion, con lo que no deberia salir aire caliente, como mucho el aire de la calle o de donde le entre el aiire. Ademas si cierras el grifo de la calefaccion en teoria la temperatura del agua del coche deberia ser un mayor que con el grifo cerrado, porque con el abierto el circuito de agua es mayor y se refriguera tanto por el radiador de la rueda izquierda como con el radiador de la calefaccion.
Totalmente de acuerdo con lo que ha escrito Miki Leyland. Muchos de los grifos actuales son malos de solemnidad, aparte de romper la originalidad de los elementos del motor. A varias personas se le abrió este grifo por la parte cilíndrica después de varios usos, con la consiguiente salida de refrigerante en plena marcha. Yo en tu caso con ese coche de Authi, repararía el grifo de bronce original con gomas nuevas. Pulido y brillante es de lo más bonito que hay.
No te fies del tirador que va en el salpicadero. Abre el capó y empuja el saliente del grifo hacia dentro. Así en teoría estás cerrando el paso, y el aire debería de salir mas fresco.
Un saludo!
Bienvenido y muy chulo ese min
Hola, enhorabuena por tu mini, ya nos contarás lo de 1100.
Respecto a la calefacción, es cierto que los grifos actuales dejan mucho que desear. Para salir de dudas puedes anularlo provisionalmente con una junta ciega o una moneda (junto al grifo actual) y así comprobar si el fallo es de la válvula o cable. Aunque la válvula funcione correctamente (cierre bien) no hay circulación del agua pero a través del tubo de retorno llegan los grados de temperatura del circuito, por lo que todo mini lleva en verano una mini-calefacción, (mal endémico de muchos clásicos ingleses). La solución completa es poner otra válvula (antiretorno o manual) en el tubo de retorno.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi68.tinypic.com%2F2v022qf.jpg&hash=ce332385f2fd4a3858d6eedcb6378ef60448cf95)
Bienvenido al paraíso de los minis!!!
Muy bonito ese mini!!!!
Muchas gracias a todos!! Al final la pieza nueva no ha sellado bien. Teniais toda la razon.
Sois unos cracks por la ayuda!!!!
Saludos
Muy bonito!!!
Disculpa la pregunta. Este Mini es el que tenias con 2 depósitos? Si es así, cómo lo solucionaste?
Hola ! Buenas tardes ! Tengo un Rover Mini 1275 Sportpack de 1999.
Pregunta: sabeis fecha de las últimas unidades que importó Rover España ?. Saludos y Muchas gracias
(https://i.postimg.cc/YGRkkHfk/Mini-60-a-os-5.jpg) (https://postimg.cc/YGRkkHfk)
Bienvenido al foro.