Enredando en el frontal del coche ayer me encontré con este número grabado. ¿Sabe alguien qué significa o si tiene alguna interpretación?
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi67.tinypic.com%2F2rgknjp.jpg&hash=db5c41883f229a8d767b19ff39600a6ea4144465) (https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi67.tinypic.com%2F2niuo7a.jpg&hash=e769125c40c64bae35aeffb2ba0d2bef77d53120)
Por otra parte, ¿para qué puede ser ese tapón que tiene hacia delante? Es similar al del aceite del cárter... Mi coche es un 850 Mk3
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi67.tinypic.com%2F30t2e8o.jpg&hash=57acc1be6d3a4448ab77866c934ea454574599c2)
Hola, el tapón es para colocar ahí en su lugar el interruptor de la marcha atrás (cuando no lo monta lleva ese tapón), y los números son el de relieve la referencia de la carcasa de aluminio que aloja el cambio, y el troquelado, es el tipo, y clase de cambio.
Saludos.
Cita de: jofracom en Enero 23, 2019, 05:01:59 PM
Hola, el tapón es para colocar ahí en su lugar el interruptor de la marcha atrás (cuando no lo monta lleva ese tapón), y los números son el de relieve la referencia de la carcasa de aluminio que aloja el cambio, y el troquelado, es el tipo, y clase de cambio.
Saludos.
Hola, aquí está explicado lo de la luz de marcha atrás.
http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=14649.0 (http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=14649.0)
Qué bueno! Gracias a todos. Ahora estoy tentado a ponerle luz de marcha atrás, cosa que ya me había planteado con alguna lámpara discreta de época como la de Korroloco. Imagino que si hubiese problema para homologar bastaría con quitar la lámpara sin desmontar la instalación...
Lo que me temo es que las roscas de los interruptores de las webs inglesas no sean métricas... lo ideal sería dar con alguna de Authi
Cita de: Miki Leyland en Enero 23, 2019, 11:33:03 PM
... Imagino que si hubiese problema para homologar bastaría con quitar la lámpara sin desmontar la instalación...
Lo que me temo es que las roscas de los interruptores de las webs inglesas no sean métricas... lo ideal sería dar con alguna de Authi
Hola, no tienes problemas del paso de rosca de los interruptores, son las mismas.
El problema de la homologación del piloto es por ser "tan clásico" que no lleva grabado en el cristal el símbolo de homologación pero actualmente los pilotos de calidad lo llevan. Fué una advertencia del funcionario de la ITV que no me ha vuelto a pasar. (yo le dije que la homologación la llevaba por detrás y no tuvo ganas de tirarse a ver si era verdad ???? Es obligatorio que vaya en el cristal :) :) ).
Cita de: Miki Leyland en Enero 23, 2019, 11:33:03 PM
lo ideal sería dar con alguna de Authi
Ningún modelo de MINI AUTHI llevaba luz de marcha atrás (quizás los ADO 16 Victoria), aunque los primeros modelos de 1275 C llevaban el interruptor montado, estos no los he encontrado en el despiece oficial.
Cita de: Miki Leyland en Enero 23, 2019, 11:33:03 PM
Qué bueno! Gracias a todos. Ahora estoy tentado a ponerle luz de marcha atrás, cosa que ya me había planteado con alguna lámpara discreta de época como la de Korroloco. Imagino que si hubiese problema para homologar bastaría con quitar la lámpara sin desmontar la instalación...
Lo que me temo es que las roscas de los interruptores de las webs inglesas no sean métricas... lo ideal sería dar con alguna de Authi
Es más fácil que todo eso si tu coche lleva cambio de varillas. En las varillas ya tienes el taladro o algunas veces el sensor puesto Que sale con dos cables desde la palanca
Cita de: boeder en Enero 24, 2019, 07:00:49 AM
... Es más fácil que todo eso si tu coche lleva cambio de varillas. En las varillas ya tienes el taladro o algunas veces el sensor puesto Que sale con dos cables desde la palanca
Claro que es mucho más fácil. Estamos hablando de cambios con cañonera, ya que la caja para varillas ya no llevaba ese tapón.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2Famp7j5.jpg&hash=6caf1e6178e0bf6c6abb496330c8d052a164bbe2)
En ese caso necesitas el interruptor GAE191 o su equivalente español FAE 40150 que va alojado en el lateral derecho del selector
(https://www.moke.com.au/images/stories/MokeWerx/Modifications/SloppyGearchange/Rod_Change_Parts.jpg)
GAE191(https://i.ebayimg.com/images/g/FWgAAOSwtnpXmhBX/s-l1600.jpg)
FAE 40150(https://www.recautoxativa.com/recambios/imagenes_catalogo/P_G_10211565_01902.jpg)
Efectivamente el cambio que yo llevo es de cañonera. Está bien tener todo recopilado para la Enciclopedia Foromini.
Yo lo decía por qué hay miles de inversos por hay. Te puedes encontrar cosas rarísimas