Acabo de ver una noticia de un mini eléctrico clásico os pongo el enlace
http://www.eleconomista.es/noticias-amp/9035822/El-Mini-clasico-de-tres-puertas-renace-electrico
Creo que es buena solución para los que quieren utilizar un mini a diario en una ciudad que no te permiten utilizar a diario un mini clásico por el problema de la contaminación. Aunque ya he visto algunos mini moke y Citroën eléctricos utilizados para los turistas en Barcelona.
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tiene buena pinta la idea jejej segun se esta poniendo la cosa podremos seguir disfrutando de los minis
Lamentable, que nos quieran hacer creer que este Mini contamina menos que el de motor de combustión, eso seria si cuando lo recargamos emplearimos energia solar (cosa que ya se han encargado de que no sea posible, ya que esto supondria la ruina de los ayuntamientos, autonomias, estados) pero como seguimos enchufando a la red (bien sea nuclear, hidraulica, carbon........) pues seguimos contaminando como el resto salvo en el momento de la utilización; pero lo que realmente ocurre es que seguimos contaminando, y otra cosa que tenemos que tener en cuenta son los residuos de esas baterias que lo impulsan, tanto en su fabricación, como en el reciclaje de éstas, que sera tanto o más contaminante, que los de combustión, pero esto no interesa informar al ciudadano, de que simplemente lo que hay que hacer es vender la moto.................
Cita de: jofracom en Marzo 29, 2018, 02:11:44 PM
Lamentable, que nos quieran hacer creer que este Mini contamina menos que el de motor de combustión, eso seria si cuando lo recargamos emplearimos energia solar (cosa que ya se han encargado de que no sea posible, ya que esto supondria la ruina de los ayuntamientos, autonomias, estados) pero como seguimos enchufando a la red (bien sea nuclear, hidraulica, carbon........) pues seguimos contaminando como el resto salvo en el momento de la utilización; pero lo que realmente ocurre es que seguimos contaminando, y otra cosa que tenemos que tener en cuenta son los residuos de esas baterias que lo impulsan, tanto en su fabricación, como en el reciclaje de éstas, que sera tanto o más contaminante, que los de combustión, pero esto no interesa informar al ciudadano, de que simplemente lo que hay que hacer es vender la moto.................
Totalmente de acuerdo.
yo hasta que eso no lo vea funcionando, el único Mini clásico eléctrico.. el del Scalextric.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2F9sgs5i.jpg&hash=95a48ed369f9ae8efa95739ae373dc49bc638060)
Cita de: PACINO en Marzo 29, 2018, 03:21:07 PM
yo hasta que eso no lo vea funcionando, el único Mini clásico eléctrico.. el del Scalextric.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2F9sgs5i.jpg&hash=95a48ed369f9ae8efa95739ae373dc49bc638060)
Lo tengo en rojo ;D Ese concretamente desde 1994, pero no es de la marca Scalextric, o en todo caso de la Scalextric inglesa que es otra
Cita de: jofracom en Marzo 29, 2018, 02:11:44 PM
Lamentable, que nos quieran hacer creer que este Mini contamina menos que el de motor de combustión, eso seria si cuando lo recargamos emplearimos energia solar (cosa que ya se han encargado de que no sea posible, ya que esto supondria la ruina de los ayuntamientos, autonomias, estados) pero como seguimos enchufando a la red (bien sea nuclear, hidraulica, carbon........) pues seguimos contaminando como el resto salvo en el momento de la utilización; pero lo que realmente ocurre es que seguimos contaminando, y otra cosa que tenemos que tener en cuenta son los residuos de esas baterias que lo impulsan, tanto en su fabricación, como en el reciclaje de éstas, que sera tanto o más contaminante, que los de combustión, pero esto no interesa informar al ciudadano, de que simplemente lo que hay que hacer es vender la moto.................
Estoy completamente de acuerdo. Nos manipulan como a ovejas, cuando no es con la historieta de que los coches eléctricos contaminan menos, es haciéndonos comprar bombillas de bajo consumo con la escusa de que duran 897 veces más... (y un huevo), cuando todo se reduce a que el único productor mundial del tungsteno para el filamento de las bombillas tradicionales es China, y geopolítica manda...
Aún así y rindiéndonos al porvenir, en Inglaterra ya hay varias empresas que transforman los clásicos en eléctricos y les dan una nueva vida por el centro de las cidades con las prestaciones de uno moderno. En concreto vi un reportaje sobre un Morris Minor pero hay varios:
https://www.youtube.com/watch?v=T1JeK6sEhs8 (https://www.youtube.com/watch?v=T1JeK6sEhs8)
Hombre, por algo se empieza. Mejor coches eléctricos que de combustión. El segundo paso seria reconducir la producción de electricidad, incluso ser autoproductores de nuestra propia energía, tanto para la casa como para el coche. A ver si la legislación actual cambia pues aun estamos muy herméticos en este tema. Como siempre, países como Alemania nos llevan 10 años de adelanto.
Cita de: NeHo en Marzo 29, 2018, 05:42:06 PM
Hombre, por algo se empieza. Mejor coches eléctricos que de combustión. El segundo paso seria reconducir la producción de electricidad, incluso ser autoproductores de nuestra propia energía, tanto para la casa como para el coche. A ver si la legislación actual cambia pues aun estamos muy herméticos en este tema. Como siempre, países como Alemania nos llevan 10 años de adelanto.
Correcto. Ya sabemos que el eléctrico hoy por hoy, y más en España no es 100% limpio. Pero es uno de los caminos que hay, además del higrogeno, el GLP, el GNC híbridos, gasolina sintética...
Y como medida para dar vida a coches antiguos sin otra posibilidad de motorización ya, pues es una buena idea.
Por los que hay que luchar es por que nos dejen hacer esa conversión legalmente lo primero. Y lo segundo, porque esa electricidad sea limpia en el país con más horas de sol de Europa.
Un vídeo del protagonista del vídeo en movimiento :
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1915449971798466&id=551415414868602&refsrc=https%3A%2F%2Fm.facebook.com%2Fmini.britishlifestyle%2Fvideos%2F1915449971798466%2F&_rdr (https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1915449971798466&id=551415414868602&refsrc=https%3A%2F%2Fm.facebook.com%2Fmini.britishlifestyle%2Fvideos%2F1915449971798466%2F&_rdr)
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Cita de: jofracom en Marzo 29, 2018, 02:11:44 PM
Lamentable, que nos quieran hacer creer que este Mini contamina menos que el de motor de combustión, eso seria si cuando lo recargamos emplearimos energia solar (cosa que ya se han encargado de que no sea posible, ya que esto supondria la ruina de los ayuntamientos, autonomias, estados) pero como seguimos enchufando a la red (bien sea nuclear, hidraulica, carbon........) pues seguimos contaminando como el resto salvo en el momento de la utilización; pero lo que realmente ocurre es que seguimos contaminando, y otra cosa que tenemos que tener en cuenta son los residuos de esas baterias que lo impulsan, tanto en su fabricación, como en el reciclaje de éstas, que sera tanto o más contaminante, que los de combustión, pero esto no interesa informar al ciudadano, de que simplemente lo que hay que hacer es vender la moto.................
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Cita de: dmayoort en Marzo 29, 2018, 08:45:39 PM
Cita de: jofracom en Marzo 29, 2018, 02:11:44 PM
Lamentable, que nos quieran hacer creer que este Mini contamina menos que el de motor de combustión, eso seria si cuando lo recargamos emplearimos energia solar (cosa que ya se han encargado de que no sea posible, ya que esto supondria la ruina de los ayuntamientos, autonomias, estados) pero como seguimos enchufando a la red (bien sea nuclear, hidraulica, carbon........) pues seguimos contaminando como el resto salvo en el momento de la utilización; pero lo que realmente ocurre es que seguimos contaminando, y otra cosa que tenemos que tener en cuenta son los residuos de esas baterias que lo impulsan, tanto en su fabricación, como en el reciclaje de éstas, que sera tanto o más contaminante, que los de combustión, pero esto no interesa informar al ciudadano, de que simplemente lo que hay que hacer es vender la moto.................
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Jajajaja :D
Esa noticia es un fake en toda regla.
Coger cualquier cascaron y convertirlo en eléctrico está casi el alcance de cualquiera y desde luego para una fabrica es pan comido...
pero homologarlo, para poderlo comercializar eso ya es otra historia.
El Mini clásico ya no cumplia las normas de seguridad en su momento y ya me contarás ahora como pasa los crashtest, etc, etc...
Una cosa es hacer un retro con las exigencias actuales, cosa que parece tener tirón en muchas marcas, y otra cosa es resucitar un cadáver....
y obviamente no es solo el mini...
PD.
Lo de las leyes es la coña, porque por otra parte dejan circular a los cuadriciclos que también cumplen menos leyes que el Al Capone, y aun por encima sin carnet.
Obviamente cualquier trasto de 2 ruedas también tiene menos seguridad, pero un puñetero coche de recados, tiene que llevar abs, esp, radio y muchos ettc. mas ...
y luego te limitan a 30
Cita de: LM INFORMAT en Marzo 31, 2018, 09:50:24 AM
Esa noticia es un fake en toda regla.
Coger cualquier cascaron y convertirlo en eléctrico está casi el alcance de cualquiera y desde luego para una fabrica es pan comido...
pero homologarlo, para poderlo comercializar eso ya es otra historia.
El Mini clásico ya no cumplia las normas de seguridad en su momento y ya me contarás ahora como pasa los crashtest, etc, etc...
Una cosa es hacer un retro con las exigencias actuales, cosa que parece tener tirón en muchas marcas, y otra cosa es resucitar un cadáver....
y obviamente no es solo el mini...
PD.
Lo de las leyes es la coña, porque por otra parte dejan circular a los cuadriciclos que también cumplen menos leyes que el Al Capone, y aun por encima sin carnet.
Obviamente cualquier trasto de 2 ruedas también tiene menos seguridad, pero un puñetero coche de recados, tiene que llevar abs, esp, radio y muchos ettc. mas ...
y luego te limitan a 30
No, no es un fake. Una noticia fake es una noticia falsa. Y esta no lo es. Ya salió en casi todos los portales de motor.
Que no es un coche de producción tampoco, lo deja bien claro la noticia también . Es un showcar de BMW para ir caldeado el ambiente ante su lanzamiento del E-MINI.
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Cita de: musifu en Marzo 31, 2018, 10:06:34 AM
No, no es un fake. Una noticia fake es una noticia falsa. Y esta no lo es. Ya salió en casi todos los portales de motor.
Que no es un coche de producción tampoco, lo deja bien claro la noticia también . Es un showcar de BMW para ir caldeado el ambiente ante su lanzamiento del E-MINI.
Pues eso mismo. Caldear el ambiente con algo no posible es otra forma de manipular.
Que se inspiren es una cosa como ha hecho Citroën con el Mehari, pero que "restauren" un coche es otra historia no propia de una fabrica.
Cita de: LM INFORMAT en Marzo 31, 2018, 10:13:45 AM
Cita de: musifu en Marzo 31, 2018, 10:06:34 AM
No, no es un fake. Una noticia fake es una noticia falsa. Y esta no lo es. Ya salió en casi todos los portales de motor.
Que no es un coche de producción tampoco, lo deja bien claro la noticia también . Es un showcar de BMW para ir caldeado el ambiente ante su lanzamiento del E-MINI.
Pues eso mismo. Caldear el ambiente con algo no posible es otra forma de manipular.
Que se inspiren es una cosa como ha hecho Citroën con el Mehari, pero que "restauren" un coche es otra historia no propia de una fabrica.
No es posible aquí. No mienten, es una promoción para el bini moderno.
Y marcas que restauran sus clásicos, hay unas cuantas. Para sus museos, como marketing...
Incluida BMW, que ya restauró un mini hasta el último tornillo dejándolo impecable.
Hay que leerse las noticias antes de comentar LM....


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Yo si me he leído la noticia y supongo que por lo mismo que tu, porque ponía Mini Clásico. Si hubieran puesto Mini E posiblemente ni tu ni yo la hubiéramos leído.
En algunos sitios donde la publicaron daban a entender que esa unidad se iba a comercializar tal cual, y asi se han apresurado a replicarlo unos cuantos. y eso es la mecanica de un Fake. Antes le llamaban globo sonda, o sea, una mentira para ver como respira la gente. Si buscaban repercusión obviamente la han conseguido.
Y si las marcas mantienen museos donde exhiben sus modelos mas representativos y algunas lo hacen bien y otras no.
Ahora mismo el grupo VW es el propietario de fabrica de Landaben, donde se montaron los Authi. También tienen el primer Morris que se montón que nunca exhibieron y que en estos momentos corre el riego de desaparecer. Eso por poner un ejemplo.
El Bmw que tu dices, tampoco es una restauración, sino un coche construido de cero teóricamente con los repuestos existentes en su centro de recambios y para promocionar el mismo. Eso si, con las características exactas y originales, lo mismo que hacen en su centro de restauraciones donde si hacen restauraciones para particulares, como la que hicieron para el dueño de Wurth que su esposa localizo un 2002 Ti que había tenido y se lo dejaron niquelado para regalárselo para su cumpleaños.
Y este mini eléctrico tampoco es una restauración, Es mas tampoco está claro ni lo que es.
Entenderia que hubieran cogido la plataforma del nuevo E y le colocaran el cascarón encima, pero lo que han hecho es un popurrí, que a lo peor no anda mas de 100 m.
Y no es ni un mini clásico, ni una restauración, ni un coche operativo, ni nada que vayan a desarrollar y comercializar.
Cita de: LM INFORMAT en Marzo 31, 2018, 10:47:21 AM
Yo si me he leído la noticia y supongo que por lo mismo que tu, porque ponía Mini Clásico. Si hubieran puesto Mini E posiblemente ni tu ni yo la hubiéramos leído.
En algunos sitios donde la publicaron daban a entender que esa unidad se iba a comercializar tal cual, y asi se han apresurado a replicarlo unos cuantos. y eso es la mecanica de un Fake. Antes le llamaban globo sonda, o sea, una mentira para ver como respira la gente. Si buscaban repercusión obviamente la han conseguido.
Y si las marcas mantienen museos donde exhiben sus modelos mas representativos y algunas lo hacen bien y otras no.
Ahora mismo el grupo VW es el propietario de fabrica de Landaben, donde se montaron los Authi. También tienen el primer Morris que se montón que nunca exhibieron y que en estos momentos corre el riego de desaparecer. Eso por poner un ejemplo.
El Bmw que tu dices, tampoco es una restauración, sino un coche construido de cero teóricamente con los repuestos existentes en su centro de recambios y para promocionar el mismo. Eso si, con las características exactas y originales, lo mismo que hacen en su centro de restauraciones donde si hacen restauraciones para particulares, como la que hicieron para el dueño de Wurth que su esposa localizo un 2002 Ti que había tenido y se lo dejaron niquelado para regalárselo para su cumpleaños.
Y este mini eléctrico tampoco es una restauración, Es mas tampoco está claro ni lo que es.
Entenderia que hubieran cogido la plataforma del nuevo E y le colocaran el cascarón encima, pero lo que han hecho es un popurrí, que a lo peor no anda mas de 100 m.
Y no es ni un mini clásico, ni una restauración, ni un coche operativo, ni nada que vayan a desarrollar y comercializar.
Ea r que r, sigues. No pone que sea un auténtico mini clásico, ni que sea un coche operativo, ni que lo vayan a desarrollar. Dices que es fake por otras noticias que dices que has leído y NO SON ESTA. No sabes que mini restaurado digo yo, básicamente porque no he dicho cuál.
No concibes equivocarte al comentar, poS nada, la perra gorda pa ti.
RECONOZCO HABLAR SIN TENER P* IDEA. LM TIENE RAZÓN. SIENTO ENORMEMENTE HABER MENTIDO Y CALUMNIADO.
PD. Está bonito en rojo, a que sí?
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Yo ya no se ni de que estás hablando.
Te refresco un poco como ha empezado el post
Acabo de ver una noticia de un mini eléctrico clásico os pongo el enlace
http://www.eleconomista.es/noticias-amp/9035822/El-Mini-clasico-de-tres-puertas-renace-electrico (http://www.eleconomista.es/noticias-amp/9035822/El-Mini-clasico-de-tres-puertas-renace-electrico)
Si no entiendo mal ahí pone
Mini clásico de 3 puertas renace eléctrico.
y por si fuera yo solo al que le falla alguna neurona
el segundo post de Rubén dice
"asi podremos seguir usando nuestros Minis"
y sin ir mas lejos tu mismo
Cita de: musifu en Marzo 29, 2018, 06:14:39 PM
Y como medida para dar vida a coches antiguos sin otra posibilidad de motorización ya, pues es una buena idea.
Por los que hay que luchar es por que nos dejen hacer esa conversión legalmente lo primero.
y ahora me cuentas que es lo que quieres entender tu.
Cita de: LM INFORMAT en Marzo 31, 2018, 11:10:20 AM
Yo ya no se ni de que estás hablando.
Te refresco un poco como ha empezado el post
Acabo de ver una noticia de un mini eléctrico clásico os pongo el enlace
http://www.eleconomista.es/noticias-amp/9035822/El-Mini-clasico-de-tres-puertas-renace-electrico (http://www.eleconomista.es/noticias-amp/9035822/El-Mini-clasico-de-tres-puertas-renace-electrico)
Si no entiendo mal ahí pone
Mini clásico de 3 puertas renace eléctrico.
y por si fuera yo solo al que le falla alguna neurona
el segundo post de Rubén dice
"asi podremos seguir usando nuestros Minis"
y sin ir mas lejos tu mismo
Cita de: musifu en Marzo 29, 2018, 06:14:39 PM
Y como medida para dar vida a coches antiguos sin otra posibilidad de motorización ya, pues es una buena idea.
Por los que hay que luchar es por que nos dejen hacer esa conversión legalmente lo primero.
y ahora me cuentas que es lo que quieres entender tu.
Pues verás. El titular es un trozo de texto que resume muy mucho la noticia, normalmente de forma llamativa, para que la gente entre a leerla. Si entras y la lees, verás que explica que no van a vender coches clásicos eléctricos.
Después, los compañeros de foro y yo comentamos, que sí pudieramos hacer legalmente eso en España, que ahora no podemos, pues estaría bien en algunos casos.
Espero haberte ayudado, que a veces metemos tanta información, que es fácil perderse. A mi también me pasa.
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Espero también que haya quedado claro que la imposibilidad de hacer eso legalmente ahora y todavía mas en el futuro, en toda la Comunidad Europea no es cosa mia.
Ni tampoco se prohíben las pajas mentales.
Cita de: LM INFORMAT en Marzo 31, 2018, 11:27:13 AM
Espero también que haya quedado claro que la imposibilidad de hacer eso legalmente ahora y todavía mas en el futuro, en toda la Comunidad Europea no es cosa mia.
Ni tampoco se prohíben las pajas mentales.
El caso que la historia del mini clásico continúa sea eléctrico o no, y no a muerto en los BMW ya que cada vez se parecen menos al original.
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Hola
Yo siempre he creido q BMW tendria q repetir el mini clasico con un motor tipo smart y con las ventajas elctronicas y mecanicas de hopy en dia,lease airbags,abs y un motorcillo fiable,el electrico creo q comoha dicho alguien para mi es una manera de liarla,o como bien dice otro globo sonda,construir las baterias contamina mas q lo q tenemos ahora un con un CO de los nuestros.
en fin creo q el departamento de marqueting de BMW podria mirar de relanzarlo en ese mismo modelo y tgamaño,creo q las ventas serian tambien espectaculares,
yo tengo un mini amarillo de 2004 de la primnera serie q creo q es el q mas se asemeja al antiguo,pero los ultimos bodrios q han sacado ya no me gustan en absoluto,y ya para colmo le han puesto unos faros traseros q parecen de camion,no lo entiendo.
un abrazo
y haya paz no quiero llamar la atencion a nadie,Gracias
Las reglamentaciones de seguridad que se tienen que pasar hoy en dia hacen imposible la homologación de un Mini antiguo con 4 plazas y sin desfigurar.
Las zonas de deformación progresiva delantera y trasera para pasar los crahtest, los refuerzos laterales para los impactos laterales, airbags, frenos mas gordos, abs, esp y muchísimas otras zarandajas,, por ejemplo como tu apuntas, los pilotos traseros....
o sea, tal cual es imposible. Lo que se puede hacer es algo como VW con el Escarabajo, o el Cinquechento, pero Bmw desde el principio ha tomado otro camino, que era hacer un coche pequeño de 4 plazas, en cierta manera el concepto del Mini, pero no condicionado para el desarrollo por los condicionantes de la implantaciín y distribución. Dicho de otra manera le ha dado igual que no se pareciera gran cosa.
Soy de los que piensa que entre los quadriciclos y los Smart y similares tenia que haber algo intermedio, de planteamiento sencillo y económico pero con una habitabilidad decente.
Para recorridos urbanos no hacen falta un montón de cosas que son obligatorias en Europa y que encarecen el producto excesivamente hasta el punto que es absurdo comprarse un "minimo" cuando por pocos euros mas ya tienes al alcance el siguiente segmento.
Y tienen que cambiar otras cosas también. Tendría un Smart sino me costaar todo lo mismo que un coche de 4 plazas, adquisición, aparcamientos, impuestos, seguros, etc
Dicho de otra manera, nadie va hacer vehículos cuyas series no permitan amortizar la aventura y ganas dinero.
Alguna fabrica se puede permitir por cuestiones de prestigio, hacer algo no rentable pero siempre en gama alta como acaba de hacer Renault con el Alpine.
Vaya pues mal me sabe,las put.. reglamentaciones,asi q a conservar lo q tenemos.
Pero tendrian q intentarlo,con los ingenieros de hoy en dia,creo q si podrian,pero bueno es otro cantar,yo lei una vez q las compañias de coches ,cuando hacian el diseño y maquinas de produccion,conque vendiaren 250.000 unidades tenian la inversion asegurada ,pero bueno si no se puede no se puede.
Si el alpine lo he visto pero ostia a 80.000€ tampoco les rentara seguro,Renault tambien tiene la exclusiva serie del Bugatti Veyron,no se si sacan mucho dinero de la inversion,ahora si es por prestigio si tiene.
un abrazo
lo de las 250.000 es un numero muy relativo sobre todo hoy con las sinergias incluso entre fabricantes distintos.
Precisamente hoy cada ves es mas difícil salirse del guión por la cantidad de implicaciones que se generan.
Reanult ni de coña va hacer semejante numero de Alpines, pero bueno parece que la primera serie ya la tiene vendida, pero como tu dices por el mismo precio tiene Porsche y otros con mas prestigio, caché e incluso prestaciones.
Los ingenieros en realidad pintan muy poco o nada. Los que mandan son los de Marketing y los "políticos", aunque a veces no sabes que es primero si la gallina o el huevo.
Las reglamentaciones cada vez mas duras hacen imposible o costosimo el desarrollo de los vehículos tal cual los conocemos hoy.
Renault ya ha anunciado que no va a desarrollar mas diesel pequeños porque no le sale a cuenta. Otras marcas que sus ventas principales no están entre los petroleros ya han anunciado también el cese en la producción aunque otras como VW están anunciando la recompra de los vehículos que venda nuevos sino en un futuro próximo no los dejan circular.
Pero a mi modo de ver todo es un teatrillo. A la industria le viene de coña tirar con todo lo que hay y parteir de "cero", al estilo electrodoméstico de consumo.
La tecnología es lo de menos, el asunto es convencerte de que necesitas estar a la ultima, con cosas que muchas veces tienen peores prestaciones que las anteriores, al menos para su uso principal.
Que si, que nos van tocar las narices y que tendremos que tirar productos en perfecto estado de uso porque se han quedado obsoletos, y no hablemos de los averiados, que esos ya están muertos.
+1
pos el tiempo dirá
un abrazo
Saludos a todos
En este artículo hablan de una empresa que está realizando esto con coches clásicos transformándolos a eléctricos ( pero también dicen que aún no los tienen homologados)
https://endesavehiculoelectrico.com/retroelectricos-lo-ultimo-en-transformacion/
Aunque corregidme si me equivoco... si quitas un motor y pones otro... solo homólogas el motor no el coche entero....
Comparto opinión que el mini rojo y blanco siempre me ha parecido el más bonito. ( lo puse nada más comprarme el mío) pero para gustos colores.
Viera el 127 en YouTube y la cosa prometía. Ojalá una nueva normativa les permita hacer el proyecto viable.
Su filosofía creo que es correcta : si esto se permite, muchos talleres pequeños asegurarán su futuro con estas conversiones.
Me gusta mi 1275, pero entre usarlo y no usarlo... electrización.
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Habéis visto los precios de homologacion?
Cita de: NeHo en Abril 03, 2018, 07:42:50 PM
Habéis visto los precios de homologacion?
Una burrada me imagino. Por eso esta gente necesita 12 unidades para que salga minimamente rentable. Y aún así.
Por eso estaría bien un cambio a una normativa más razonable. Permitiría dar una oportunidad a quien quiera y crearía trabajo.
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A mi es un tema que me inquieta y me interesa mucho. Está claro que la tramitación de un coche a eléctrico es algo que está muy verde todavía pero no es imposible, lo que es es caro, muy caro. En lo que he podido investigar he encontrado un par de empresas que se dedican a este mundillo.
http://www.jofemar.com/es/electromobility
http://forococheselectricos.com/
2012/07/zevna-homologa-su-low-cost-las.html
Como dice musifu para que salga rentable tendríamos que juntarnos unos cuantos. A mi parecer sería un proyecto muy interesante y sobre todo para hacerlo en un mini que apenas pesa. Cuando tenga tiempo investigaré algo más para saber cuánto podría costar llevar a cabo el proyecto.
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Para qué quiero un Mini que no suena a Mini? Para mirarlo? ::)
Cita de: Miki Leyland en Abril 23, 2018, 11:46:37 PM
Para qué quiero un Mini que no suena a Mini? Para mirarlo? ::)
Hombre no deja de ser un mini-swap. Lo mismo le metes un vtec que un motor se Swift que un eléctrico. Yo creo que debe ser divertido. Aumentar la fiabilidad del mini, hacerlo poco gaston y divertido porque bien preparado tiene que tener una patada exagerada. No lo haría en un C o un Cooper pero si fuese barato homologar y me refiero a lo que cuesta cualquier swap, me lo pensaba y mucho.
Saludos
Cita de: NeHo en Abril 24, 2018, 10:56:31 AM
Cita de: Miki Leyland en Abril 23, 2018, 11:46:37 PM
Para qué quiero un Mini que no suena a Mini? Para mirarlo? ::)
Hombre no deja de ser un mini-swap. Lo mismo le metes un vtec que un motor se Swift que un eléctrico. Yo creo que debe ser divertido. Aumentar la fiabilidad del mini, hacerlo poco gaston y divertido porque bien preparado tiene que tener una patada exagerada. No lo haría en un C o un Cooper pero si fuese barato homologar y me refiero a lo que cuesta cualquier swap, me lo pensaba y mucho.
Saludos
Yo no meto esas cosas en mi Mini ;D
Los Eléctricos son el futuro!!!
Pero a nosotros nos gusta los CLÁSICOS!!!! 😄😄😄
Cita de: SERMINI en Abril 24, 2018, 07:50:57 PM
Los Eléctricos son el futuro!!!
¡Ya veremos, si es que lo vemos!
porque en 1905 ya se batió el record del mundo de velocidad con un eléctrico, y mas de 100 años después seguimos con el mismo problema, las baterias
El problema actual no es tanto la capacidad de las baterías si no la infraestructura de recargar. Sobre todo en España
El verdadero problema son las homologaciones!!!!
Si costará 1000€ homologar ( que creo que sería algo lógico) ya habría muchos por la calle.
Yo mismo que tengo una carrocería de seat 850 de un donante por un precio de unos 5000 € lo haría... eso sí... primaria las prestaciones sobre los kilómetros de autonomía...
( ir y volver a trabajar son 15 km ) y puedo cargarla todos los días!!!
Es como el móvil.... yo no necesito mucha autonomía ( con que me dure un día me vale) o incluso menos porque tengo muchos sitios donde puedo recargarla ( casa, trabajo, coche....) si con los eléctricos conseguimos lo mismo..... además podrían vender distintos tipos de batería según las necesidades....( igual que hacen con la menoría de los móviles que te venden a distinto precio en función de lo que necesites)
Saludos
Este tema es como otros muchos y es perfectamente extrapolable a otros sectores. Lo que priman son los intereses, osea los beneficios de los que cortan el bacalao, osea.. el dinero, el puto dinero siempre. Mientras los vientos no cambien de dirección, seguirán imponiéndose las grandes firmas de medicamentos que no les interesa que se cure no sé que enfermedad, los grandes productores de petroleo que no les interesa los eléctricos etc etc. El dinero el p...
Refloto el tema...
Quería compartir con vosotros este artículo de transformación del mini a electrico.
Y también esta foto del subchasis delantero
https://www.motorpasion.com/mini/clasico-mini-se-puede-convertir-coche-electrico-163-cv-este-retrofit-10-000-euros/amp?__twitter_impression=true (https://www.motorpasion.com/mini/clasico-mini-se-puede-convertir-coche-electrico-163-cv-este-retrofit-10-000-euros/amp?__twitter_impression=true)
(https://i.postimg.cc/2qht1RBK/C51515-E4-2782-4-E2-B-B46-F-19-EE90-F5-CF50.png) (https://postimg.cc/2qht1RBK)
Pues no se, creo que seguimos en el mismo punto. Motor eléctrico, más montaje más homologar (que dios este de nuestra parte) no se si compensa. Se te puede poner entre 12 y 15 lereles....sin tener en cuenta en lo que se ha invertido en tener el mini como está ahora....
Cuantos depósitos y averías me puedo permitir con esos 12 o 15 mil lereles?
Para los pudientes me parece genial, pero los curritos de a pie como que no lo veo.
En Francia han cambiado la normativa, lo que hace que un cambio a motor eléctrico equivalente al que tenia no sería caro de homologar. Un paso adelante a la espera que se replique en España.
Cita de: NeHo en Noviembre 16, 2020, 09:51:48 AM
En Francia han cambiado la normativa, lo que hace que un cambio a motor eléctrico equivalente al que tenia no sería caro de homologar. Un paso adelante a la espera que se replique en España.
Aquí tarde, mal y arrastrados como siempre. Porque nos guste o no, no es opción para un C perfecto, pero si para muchos otros coches desahuciados, con la de trabajo que daría..
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Saludos.
Cita de: PACINO en Marzo 29, 2018, 03:21:07 PM
yo hasta que eso no lo vea funcionando, el único Mini clásico eléctrico.. el del Scalextric.
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Jajajajajaja