http://dynamat.es/blog/ (http://dynamat.es/blog/)
Viene bastante bien explicado todo lo de insonorización en un Mini y demás.
Mi recomendación es olvidarse del Dynamat. Es lo más caro que hay. El Silent Coat está demostrado ser practicamente igual y cuesta mucho menos. Luego aparte hay un montón de marcas más cutrecillas, que sí que no son lo mismo...
Otra cosa que la gente hace mal es usar estos aislantes tipo Dynamat como "aislante acústico" forrando todo el coche como si fuese una discoteca, y añadiendo toneladas de peso, cuando en realidad su función es reducir el ruido de las vibraciones de la chapa, para lo que sólo hay que ponerlo hacia el centro de cada panel, que es donde se fija evitando que vibre.
Para el asilamiento del ruido de motor en sí y no de la chapa, hay otras cosas mucho más gordas y ligeras y más específicas que sí ahogan el sonido, y basta con ponerlo en el mamparo frontal.
Desde luego eso de forrar con Dynamat la bandeja trasera como viene en el blog, es como un chiste malo.
Mini leyland no estoy deacuerdo contigo a dia de hoy el dynamat tiene diferentes maneras de aplicarse , lo que tu dices de colocar una unica placa en cada panel lo puedes hacer con cualquier tipo de placa sonora economica.Sin embargo con dynamat black que es bastante ligero puedes colocarlo en cualquier parte del coche.Yo eh echo dos alpines enteros con ello consiguiendo un coche con 0 ruidos ,consiguiendo mas rigidez ademas de dejar de ser una lata de grillos. Te recomendaria que vieras videos de preparadores / restauradores top de clasicos que lo usan sin temor.En cuanto al peso 15 kg por tener un cochie sin un ruido es una cantidad ridicula
El Dynamat típico al que me refiero no pesa 15 Kg si forras todo el coche, pesa bastante más.
El Dynamat black la mayor parte de su función es mediante la eliminación de la vibración, y casi nada por aislamiento acústico real, con ese poco grosor. Por eso muchos lo usan para mejorar la calidad acústica de los equiposo de sonido, porque elimina todas las reverberaciones que produce la chapa al vibrar.
De todas formas tampoco te fíes de los típicos preparadores de coches con videos en Youtube que se forran hasta las pestañas con el Dymanat, porque están patrocinadísimos
yo no estoy patrocinadisimo lo pago de mi bolsillo y puedo decir que mejor inversion no hice en mis coches yen cuanto al peso 2.20kg/m2 me parece ridiculo
Yo lo forré entero, todo y mi.coche era una nevera, comocerraban las puertas y dentro ni.una vibracion, con un.equipo de musica potente. Yo lo recomiendo, q cada uno saque sus conclusiones y si es probandolo, mejor.
Cita de: Miki Leyland en Septiembre 29, 2017, 11:03:52 AM
Mi recomendación es olvidarse del Dynamat. Es lo más caro que hay. El Silent Coat está demostrado ser practicamente igual y cuesta mucho menos. Luego aparte hay un montón de marcas más cutrecillas, que sí que no son lo mismo...
Otra cosa que la gente hace mal es usar estos aislantes tipo Dynamat como "aislante acústico" forrando todo el coche como si fuese una discoteca, y añadiendo toneladas de peso, cuando en realidad su función es reducir el ruido de las vibraciones de la chapa, para lo que sólo hay que ponerlo hacia el centro de cada panel, que es donde se fija evitando que vibre.
Para el asilamiento del ruido de motor en sí y no de la chapa, hay otras cosas mucho más gordas y ligeras y más específicas que sí ahogan el sonido, y basta con ponerlo en el mamparo frontal.
Desde luego eso de forrar con Dynamat la bandeja trasera como viene en el blog, es como un chiste malo.
Totalmente de acuerdo.
Aislar un vehiculo requiere de un estudio especifico y de distintos materiales según las zonas, para evitar los puentes acústicos.
Obviamente a la mayor parte de los vehículos clásicos que prácticamente no traían nada cualquier cosa que le pongas se va notar.
en el caso del Alpine lo mismo. lleva la carrocería de poliéster, y el poliester es muy mal aislante acústico
El caso del Mini es problemático por su tamaño y pòr llevar la mecánica en las narices, además de los "agujeros" que tiene el tabique motor.
Aislar el capot y el tabique hace milagros.
Estos,chicos están haciéndose un mini spi
Dedicaron un capítulo al aislante interior dynamat...
Ahí lo dejo.
https://youtu.be/mSVhmV0Ez6Q
No se adjuntar vídeos...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para los que se quejaban del peso 6,5 metros a 2,20kg metro supone aun menos de los 15 kilos que yo decia, es caro pero merece la pena y en mi opinion ni estudio de sonido vibracones ni tonterias echo tal cual al video dynamat es lo mas top el silent coat es igual que tela asfaltica en cachos
Que cracks!! No los conocia. Muy buenos videos
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Cita de: checkmate en Octubre 05, 2017, 08:09:04 PM
Que cracks!! No los conocia. Muy buenos videos
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Yo los descubrí hace un mes y la verdad que no batan batante entreetenidos.
Cita de: Jameshunt92 en Octubre 03, 2017, 01:20:44 PM
Para los que se quejaban del peso 6,5 metros a 2,20kg metro supone aun menos de los 15 kilos que yo decia, es caro pero merece la pena y en mi opinion ni estudio de sonido vibracones ni tonterias echo tal cual al video dynamat es lo mas top el silent coat es igual que tela asfaltica en cachos
Ambos son tela asfáltica idéntica. La única diferencia (mínima entre Dynamat y Silent Coat) puede ser el recubrimiento metálico, que probado con un soplete el Dynamat es muy ligeramente más ignífugo, pero a efectos acústicos no hay diferencia. Como digo, Silent Coat no es como otras cosas más cutrecillas que hay, pero obviamente cada uno ponga en su coche lo que mejor crea.
Cuando no hay un solo coche top bien restaurado que monte el silent coat sera por algo .El dinero hay que gastarlo una vez y en calidad sino luego te arrepientes.
Cita de: Jameshunt92 en Octubre 06, 2017, 08:52:32 PM
Cuando no hay un solo coche top bien restaurado que monte el silent coat sera por algo .El dinero hay que gastarlo una vez y en calidad sino luego te arrepientes.
Ese algo se llama Marketing
Eso se llama haces un coche con dynamat y se valora ....lo haces con silet coat tela asfaltica o aislante de wurth y el 90% de la gente no lo quiere
Cita de: Jameshunt92 en Octubre 07, 2017, 01:25:03 PM
Eso se llama haces un coche con dynamat y se valora ....lo haces con silet coat tela asfaltica o aislante de wurth y el 90% de la gente no lo quiere
Pues vale
Cita de: Jameshunt92 en Octubre 06, 2017, 08:52:32 PM
Cuando no hay un solo coche top bien restaurado que monte el silent coat sera por algo .El dinero hay que gastarlo una vez y en calidad sino luego te arrepientes.
¿Pero por qué sabes "que no hay un solo coche restaurado con Silent Coat"? ¿Porque no patrocinan videos en Youtube y no loes has visto? Yo ya he visto más de uno (no sólo Minis), y te aseguro que es tan tela asfática como el Dynamat. Lo que cambia es el recubrimiento, las formas, logos y poco más. Busca tests en Internet de sonoridad comparada, que hay varios.
lo se porque este año de aparte de Madrid eh estado en la retroclasica de Essen y el año pasado en la de Paris y todos los coches que estaban equipados con recubrimientos anti sonoros eran con dynamat, no quiero alargar mas el tema que cada uno ponga lo que quiera pero la calidad es la calidad y yo creo que a estas alturas nadie va a descubrir america
bueno, vamos a darle una oportunidad al 'Silent coat' que ya lo tenemos aquí.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2F14b6kck.jpg&hash=6efc62cd30ed5584cd6654d0ac4e34fb6f8bac6f)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinypic.com%2F2uojek6.jpg&hash=ee1b3f8e66c9a2b11c96b53fdb3404c7a932dfbf)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2F6z9cub.jpg&hash=1d947819ab57ea1d22b4e90eeb242d2f966eb9c6)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2F2hcgdc3.jpg&hash=2f55851637f54409d228d57212719d70df5b1dd4)
Cita de: PACINO en Noviembre 20, 2017, 03:14:11 PM
bueno, vamos a darle una oportunidad al 'Silent coat' que ya lo tenemos aquí.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2F14b6kck.jpg&hash=6efc62cd30ed5584cd6654d0ac4e34fb6f8bac6f)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinypic.com%2F2uojek6.jpg&hash=ee1b3f8e66c9a2b11c96b53fdb3404c7a932dfbf)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2F6z9cub.jpg&hash=1d947819ab57ea1d22b4e90eeb242d2f966eb9c6)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2F2hcgdc3.jpg&hash=2f55851637f54409d228d57212719d70df5b1dd4)
Con una pistola de calor ayudas a que se ablande un poco para curvas pronunciadas o por ejemplo para los surcos de los suelos
https://www.youtube.com/watch?v=jFsc9kJioSM&t=476s (https://www.youtube.com/watch?v=jFsc9kJioSM&t=476s)
Sí, esa es la idea. Gracias Miky! A ver si ahora va a ser que lo coloco y dejo de oir el ruidazo del motor y ya no me parece un Mini jajaja!
Donde lo comprais?
No te preocupes que oir vas a seguir oyendo demasiado ;D Lo único que te quita son las vibraciones de chapa.
Yo lo compré en Amazon
Se nota mucho si se aisla el capot y la zona de relojes.
Este tipo de materiales absorben las frecuencias bajas pero no tanto las altas
No se si habéis visto este vídeo, este tío es un crack.
https://www.youtube.com/watch?v=DfS51WbMlIk (https://www.youtube.com/watch?v=DfS51WbMlIk)
Cita de: NeHo en Noviembre 21, 2017, 07:59:37 PM
No se si habéis visto este vídeo, este tío es un crack.
https://www.youtube.com/watch?v=DfS51WbMlIk (https://www.youtube.com/watch?v=DfS51WbMlIk)
Q alguien le diga q se utilizan desmontadores plasticos, llega a pillar un coche nuevo y destroza el panel
Cita de: NeHo en Noviembre 21, 2017, 07:59:37 PM
No se si habéis visto este vídeo, este tío es un crack.
https://www.youtube.com/watch?v=DfS51WbMlIk (https://www.youtube.com/watch?v=DfS51WbMlIk)
Vice es un maquina, me encantan sus videos por lo cutres que son jajaja pero tiene soluciones muy ingeniosas
Cita de: markoides en Noviembre 21, 2017, 10:10:08 AM
Donde lo comprais?
Markoides, yo lo pedí a la propia casa. Lo tienes en varios grosores. Eso sí, tienen cierto peso. Mi idea es empezar insonorizando el falso mamparo que separa el vano motor con el hueco de detrás de los relojes.
Cita de: PACINO en Noviembre 23, 2017, 02:34:20 AM
Cita de: markoides en Noviembre 21, 2017, 10:10:08 AM
Donde lo comprais?
Markoides, yo lo pedí a la propia casa. Lo tienes en varios grosores. Eso sí, tienen cierto peso. Mi idea es empezar insonorizando el falso mamparo que separa el vano motor con el hueco de detrás de los relojes.
Yo tengo pensado en ponerlo por todo.Gracias hay lo pedire
Cita de: markoides en Noviembre 23, 2017, 10:18:04 PM
Cita de: PACINO en Noviembre 23, 2017, 02:34:20 AM
Cita de: markoides en Noviembre 21, 2017, 10:10:08 AM
Donde lo comprais?
Markoides, yo lo pedí a la propia casa. Lo tienes en varios grosores. Eso sí, tienen cierto peso. Mi idea es empezar insonorizando el falso mamparo que separa el vano motor con el hueco de detrás de los relojes.
Yo tengo pensado en ponerlo por todo.Gracias hay lo pedire
Mi consejo es que no lo hagas. El "vibrodamping" este de Dynamat/Silent Coat no está pensado para eso, sino para cortar las vibraciones, para lo cual no hace falta cubrir más de un 25% de cada superficie, además que vas a dejar el coche más pesado que un plomo. Como insonorizantes acústicos hay cosas más adecuadas incluso de la misma marca. Bueno, nada nuevo que no haya comentado más arriba
https://www.youtube.com/watch?v=TCCNyJQkErI (https://www.youtube.com/watch?v=TCCNyJQkErI)
Hola: No soy un experto, en estos 2 videos vemos como no escatiman en Silent Coat usandolo como aislante sonoro, no solo como antivibración.
https://www.youtube.com/watch?v=9gOpldzfJBo (https://www.youtube.com/watch?v=9gOpldzfJBo)
https://www.youtube.com/watch?v=W94uiMmNHPQ (https://www.youtube.com/watch?v=W94uiMmNHPQ)
Desgraciadamente no dispongo de fotos. Yo puse Silent Coat de este tipo (alquitrán y aluminio) en todo el tabique que separa el habitáculo del motor hasta abajo, y luego en todo lo largo de la cueva donde va el tubo de escape, (en el video del mini curiosamente la dejan sin protección).
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2Ff233o2.jpg&hash=e25b24bd6f606c90f6beeb1f98c7dffb478f6de0)
Preocupado por el peso (como dice Miki) que es importante, puse trozos en paneles de las puertas y laterales traseros.
Usé DANOSA M.A.D.4 de 4mm , otro material más ligero para cubrir desde la bandeja del salpicadero hasta el final (debajo del asiento trasero) y también la base del asiento trasero (el culo para entendernos) . Hay que tener en cuenta que el tabicón de debajo del asiento trasero y la mitad posterior (en sentido longitudinal) del asiento trasero (culo) va en contacto directo con el exterior (como el suelo).
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2Fjuxopc.jpg&hash=8b18c8e610faecdfe4564b81c91f339b59918d30)
Finalicé el interior con una moqueta suministrada por PACINO.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinypic.com%2F287lxfq.jpg&hash=efaa213c51c8bb7adffde7862fe839b43e79a089)
Ayuda aislar también el capot del motor y portón del maletero.
Cierto es que en el hueco motor, puse aislante convencional (minispares)por encima de la vigueta donde va los bombines,
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi67.tinypic.com%2F2mgmmg6.jpg&hash=23230cd1a0142b4a0b1830285cf6f9a97a1f85ff)
Por debajo se esta vigueta usé aislante acústico de fibra de vidrio protegido con chapa de aluminio.
Mi mini es un MK III de AUTHI, es decir sin silentblok entre el subchasis delantero y carrocería. Intercalé goma de carrocero de 10 mm de espesor en los 6 puntos de apoyo del subchasis.
El resultado es francamente bueno, así lo aseguran los mineros que se montan en mi mini, pero seguro que habré cometido errores.
Korro, esa moqueta tenía un buen trabajo encima para asentarla perfectamente en el coche, pero te ha quedado espectacular. Markoides dices que piensas metérselo a todo el coche pero este material tiene un peso considerable. Opino igual que Miki Leyland que conoce bien el paño. Si haces eso, al Mini le vas a quitar alegría en reprís y demás, porque va a subir de peso que no veas. Piensa en otra solución.