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Discusión => General => Mensaje iniciado por: gasgaser en Agosto 17, 2017, 10:15:36 PM

Título: Duda restauracion
Publicado por: gasgaser en Agosto 17, 2017, 10:15:36 PM
Buenas, llevo tiempo inactivo tanto con el mini como en el foro devido a que no tengo tiempo pero ahora voy a retomar mi restauracion y estare mas activo por aqui ya tengo mi carroceria bastante bien y me viene una duda a la cabeza. Tengo un 850 luxe de 1970 el cual tengo que reavilitar. Mi idea era dejarlo completamente de serie. Pero no se si seguir con la misma idea o hacer uno modificado. Que creis que se revalorizara mas un mini modificado (motor 1300, pintura actual, etc) o dejarlo estrictamente de serie. No tengo ninguna intencion de venderlo pero ya que me estoy dejando pasta me gustaria tener algo que se valore despues.
Perdon por el toston, pero empiezas a explicar y se alarga jiji
Título: Re:Duda restauracion
Publicado por: ruben abad en Agosto 17, 2017, 10:40:33 PM
hufff dificil de valorar pero en mi opinion tal y como va el asunto de los minis jeje que la mayoria los tenemos fuera de serie y van quedando pocos 850 restaurados de origen en algun momento no muy lejano se cotizaran al alza por su escasez

luego ya pues depende lo que busques ya sabes lo que es un 850 y que un 1300 vitaminado con buenas ruedas,frenos y demas es muy divertido

tambien ten en cuenta tema de documentacion un 850 de origen ITV y a correr pero la otra opcion tendras que homologar con todo el rollo que lleba mas el coste
Título: Re:Duda restauracion
Publicado por: musifu en Agosto 18, 2017, 12:55:02 AM
Cita de: ruben abad en Agosto 17, 2017, 10:40:33 PM
hufff dificil de valorar pero en mi opinion tal y como va el asunto de los minis jeje que la mayoria los tenemos fuera de serie y van quedando pocos 850 restaurados de origen en algun momento no muy lejano se cotizaran al alza por su escasez

luego ya pues depende lo que busques ya sabes lo que es un 850 y que un 1300 vitaminado con buenas ruedas,frenos y demas es muy divertido

tambien ten en cuenta tema de documentacion un 850 de origen ITV y a correr pero la otra opcion tendras que homologar con todo el rollo que lleba mas el coste

Coincido. La mayoría de los 850 o malviven, o los suben de motor. Creo que se comentara, que subirlos a 1300, al ser algo frecuente en la época, no se ponían muchas pegas. También lo contrario, así que...


Yo creo que lo dejaría de serie, con una buena restauración. Si luego ya quieres más chicha, vendes y coges un 1300 en papeles y te ahorras problemas.

Título: Re:Duda restauracion
Publicado por: ntonio en Agosto 18, 2017, 06:47:09 AM
Cita de: ruben abad en Agosto 17, 2017, 10:40:33 PM
hufff dificil de valorar pero en mi opinion tal y como va el asunto de los minis jeje que la mayoria los tenemos fuera de serie y van quedando pocos 850 restaurados de origen en algun momento no muy lejano se cotizaran al alza por su escasez

luego ya pues depende lo que busques ya sabes lo que es un 850 y que un 1300 vitaminado con buenas ruedas,frenos y demas es muy divertido

tambien ten en cuenta tema de documentacion un 850 de origen ITV y a correr pero la otra opcion tendras que homologar con todo el rollo que lleba mas el coste

+1 por dejarlo original
Título: Re:Duda restauracion
Publicado por: eltiodelmini en Agosto 18, 2017, 08:35:55 AM
De aspecto original,el 1300 pintado en verde y hif44.Se ve todo casi igual y llevas solvencia para viajar y divertirte.En cuanto a cotización ya sabes que solo recuperas como un 50% de lo invertido.Vender un mini,casi nunca vas a ganar,al contrario,no se valoran todavía como deben.Luego en milanuncios y demás webs si piden una barbaridad basándose en cotizaciones de uno perfecto restaurado,pero no se ajusta a la realidad.Si restauras uno pensando en venderlo,mala operación.Se entiende por restauración,a fondo,no un lavado de cara,otra vez milanuncios jeje.
Restauralo a tu gusto y a disfrutarlo, más con mentalidad de conductor que de coleccionista. :)
Título: Re:Duda restauracion
Publicado por: gasgaser en Agosto 18, 2017, 04:52:43 PM
No pienso en venderlo ya que le he metido muchisimas horas solo a la carroceria asi que mientras pueda lo conservare. Pero la cosa es que ahora tengo la carroceria perfecta y puedo montar lo que quiera. Si modifico tocara homologar claro. Pero no se que hacer. De hecho tengo un motor 1300 de un morris 1300.
Veo alguno con motores preparados, pintura metalizadas y tal y son muy chulos. Por otra parte tambien me gustaria dejarlo como estaba de serie. Pero no se que hacer
Título: Re:Duda restauracion
Publicado por: gasgaser en Agosto 18, 2017, 04:55:27 PM
Me asalto la duda de lo que se cotizara mas con el tiempo para que lo que estoy haciendo se valore un poco. Lo que tengo hecho esta en las restauraciones
Título: Re:Duda restauracion
Publicado por: gasgaser en Agosto 29, 2017, 11:43:58 PM
Digo dándole vueltas al perolo jijij. Alguna idea Más? Gracias porvlad opiniones.
Título: Re:Duda restauracion
Publicado por: markoides en Agosto 30, 2017, 12:32:01 AM
Yo lo pondria a mi gusto,Cuando lo vendas valdra por el motor que lleves no por el 850.Siempre que guardes la estética.(si le pones alerones y spolier)
Título: Re:Duda restauracion
Publicado por: PACINO en Agosto 30, 2017, 12:47:34 AM
 ya te ha aconsejado gente que entiende un rato de todo esto. No lo vas a vender dices, pues lo tienes fácil; si quieres que corra y no te importa gastar algo más en gasofa, un motor 1000 A+, Austin victoria, Metro, Metro Gta, SPI pasado a carburación.. (ahora añádele frenos buenos, colectores, escape, radiador... + homologación).  Lo quieres para dar una vuelta un domingo en plan tranquilo y mantenerlo original, pues el Motor 850. Esto suponiendo que está buen estado, no hay desgaste en el bloque, el cambio no te roza, y no tira aceite. Sinó, te tocará rehacerlo.


Elijas lo que elijas, prepara la cartera.  ::)
Título: Re:Duda restauracion
Publicado por: LM INFORMAT en Agosto 30, 2017, 11:40:45 PM
Cita de: gasgaser en Agosto 17, 2017, 10:15:36 PM
Buenas, llevo tiempo inactivo tanto con el mini como en el foro devido a que no tengo tiempo pero ahora voy a retomar mi restauracion y estare mas activo por aqui ya tengo mi carroceria bastante bien y me viene una duda a la cabeza. Tengo un 850 luxe de 1970 el cual tengo que reavilitar. Mi idea era dejarlo completamente de serie. Pero no se si seguir con la misma idea o hacer uno modificado. Que creis que se revalorizara mas un mini modificado (motor 1300, pintura actual, etc) o dejarlo estrictamente de serie. No tengo ninguna intencion de venderlo pero ya que me estoy dejando pasta me gustaria tener algo que se valore despues.
Perdon por el toston, pero empiezas a explicar y se alarga jiji

Si piensas en su futuro valor indiscutiblemente de serie con la máxima rigurosidad. Entre otras cosas el abanico de posibles clientes siempre será mayor que con un tuneao.

Los aspectos legales no se pueden obviar. Con una documentación de 850 no se puede llevar un motor de 1300, ni carburaciones dobles ni cosas asi. Lo de las homologaciones cada vez está mas caro y mas complicado, pero el mayor peligro vendrá de las leyes anticontaminación, prohibiciones de circulación y cosas asi.

Para los coches humeantes el cerco se estrecha y la única salida para poder circular con ellos será la via histórica y por ese camino solo se admiten originales
Título: Re:Duda restauracion
Publicado por: gasgaser en Septiembre 01, 2017, 12:03:51 AM
bueno pues me tocara darle un poco mas al coco jejej. El dinero no es el problema era solo que ya que lo reacia entero queria tener algo que se pudiera valorar bien.
Título: Re:Duda restauracion
Publicado por: miguelon77 en Septiembre 03, 2017, 10:00:09 PM
El primer error que estas cometiendo...a mi entender... y con animo constructivo, no te lo tomes a mal, es pensar en justamente como se va a valorar y si le podrás sacar beneficio. Sinceramente no pienses de esa manera. Es un error... por que la puesta en marcha, acondicionamiento o restauración de tu mini, va a costarte tanto,,, que nunca nunca recuperaras lo invertido ni por asomo, ni mucho menos si se valora más o menos por que dichas revaloraciones serán infimas en relación al desgaste que vas a tener tanto en tiempo, euros, dolores de cabeza, homologaciones etz de lo que decidas.

Así que te explico mi caso. Tengo un 850 desde hace un año y medio. He mirado motores, he estado a punto de comprarlos, me he tenido que desdecir por otras circumstancias, he mirado de cambiar al discos ...llevando tambores, he mirado catalogo minispares, cbs y todo lo habido y por haber...

Al final y resumiendo... me quedo tal como estoy con mi mini 850 deluxe del 71, con tamboricos en sus rueditas de 10" y sus cosillas... con una compresión un poco justa y tirando.... y cuando llegue el momento actualizare mi motor 850 y andando. Por que? Por que en el fondo soy purista y me gusta el coche tal cual es y su esencia. No corre pero las sensaciones son las mismas que un gt.. y aunque el motor es castaña tiene un no se que atractivo. Total que lo mantendré de origen y si quiero guerra.... miraré de hacerme con otro que cumpla más las pretensiones pseudodeportivas y listo si la pasta me lo permite.

Es mi opinión. eh.

Otra cosa quizas es que por lo que dices de quedartelo con lo invertido en chapa y que el dinero no te es problema... yo,ya puestos... siendo tu, me ponia a hacerle todo lo que te parezca y en el futuro diós dirá.
Título: Re:Duda restauracion
Publicado por: gasgaser en Septiembre 04, 2017, 01:01:19 AM
Pues eso es miguelon77 que no se que hacer de las dos opciones voy a dejar  un coche completamente  nuevo así que me gustaría acabar con un coche que se valore al máximo. Quizá tenía que haber comprado un Cooper hecho polvo pero entonces no sabía si sería capaz de repararlo
Título: Re:Duda restauracion
Publicado por: PACINO en Septiembre 12, 2017, 04:18:33 AM
Échalo a cara o cruz!
Título: Re:Duda restauracion
Publicado por: minic en Septiembre 13, 2017, 08:14:47 AM
para usar y disfrutar 1000/ 1300 frenos de disco. para guardar en el garaje/ paseo domingo.
para recuperar la inversión un plazo fijo en BBVA.
solo te digo que para seguir a estos del foro en una concentración con un 1275c motor de origen y llanta 10 vas apretando...si vas con un 850 sal con la filosofía de ver paisaje  :D
Título: Re:Duda restauracion
Publicado por: desdereus en Septiembre 13, 2017, 09:50:08 AM
Alguna de ambas opcinones te apetecera mas, un 850 por mas que digan que cada vez quedan menos nunca se valorara, es como los morris, nunca se han valorado ni se valorarán...
Ojo, si se acabaran valorando, pero dentro de 200 años, cuando queden 2 o 3 unidades estrictamente originales...
Título: Re: Duda restauracion
Publicado por: Pablomini en Junio 12, 2019, 11:35:54 PM
Yo creo que se valoraría más si se mantuviese lo mas original y puro posible. Es mi opinión.
Título: Re: Duda restauracion
Publicado por: SERMINI en Junio 13, 2019, 10:06:42 AM
Muy buenas

Intentas que te demos respuesta a algo que solo puedes responderte tu....

Lo único que te puedo decir es que cada uno tiene su mini "ideal" fui a Portugal al IMM y no había 2 minis iguales entre los 1000 que había... por ese motivo.. cada uno lo personaliza a su gusto.

Para la mayoría de los mortales que solo podemos tener 1 mini....tenemos que tener nuestro mini ideal...(o lo más parecido) yo por ejemplo lo quería rojo...
así que piensa si con el tuyo puedes hacer tu mini que siempre has soñado.... o sino véndelo (incluso sin terminar) y busca tu mini ideal....
Lo de ganar dinero con el mini es muy difícil o casi imposible....
Lo de ganar sonrisas y miradas ajenas está chupado!!!!

Título: Re: Duda restauracion
Publicado por: fjose en Junio 13, 2019, 12:51:10 PM
Buenos días, haz lo que quieras pero hazlo con buen gusto, con estilo propio. Saludos.
Título: Re: Duda restauracion
Publicado por: igryo en Junio 14, 2019, 01:53:35 PM
opinion mia , minis se fabricaron millones . un coleccionista va a buscar una version top cooper y demas original o alguna edicion especial .


pon un 1300 en tu vida alegria disfrutalo y cuando te falte pasta o te aburras . seguro hay un gran publico que paga mas por un 1300 que por 850.

o conservas el 850 guardado y el dia que te aburras se lo pones y a ki no a pasado na.
Título: Re: Duda restauracion
Publicado por: Miki Leyland en Junio 16, 2019, 12:39:16 PM
Cita de: igryo en Junio 14, 2019, 01:53:35 PM
pon un 1300 en tu vida alegria disfrutalo y cuando te falte pasta o te aburras . seguro hay un gran publico que paga mas por un 1300 que por 850.

o conservas el 850 guardado y el dia que te aburras se lo pones y a ki no a pasado na.

Buff....DEPENDE. Hay 850 que valen bastante más que un 1275, y 1275 que no valen ni dos duros. En un Mini clásico, el motor no es para nada lo que más valor le da.

De todas formas este post es de hace como 2 años   8)
Título: Re: Duda restauracion
Publicado por: igryo en Junio 16, 2019, 12:57:39 PM
uuf algun trolazo  :D lo habrio  :D . tema caliento todos a opinar  :D
Título: Re: Duda restauracion
Publicado por: Errekas en Junio 16, 2019, 01:29:15 PM
Supongo que despues de 2 años ya se habra decidido por una de las dos posibilidades... porque si no mal vamos, jajaja espero que por lo menos comente como quedo al final su mini. ;)