Muy buenas alguien sabe como quitar las muñecas de la transmison,he quitado presillas pero es prácticamente imposible sacarlas.Alguien sabe como soy todo oidos.gracias
A que le llamas muñecas?
Por descarte pienso que se refiera a la punta palier aquella donde tiene final de rosca y va embutida en el mismo palier. Golpe seco con martillo es el extractor .
Cita de: markoides en Agosto 07, 2017, 09:45:39 PM
Muy buenas alguien sabe como quitar las muñecas de la transmison,he quitado presillas pero es prácticamente imposible sacarlas.Alguien sabe como soy todo oidos.gracias
Una foto vale por mil palabras.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimagizer.imageshack.us%2Fv2%2F150x100q90%2F924%2FP6vt62.jpg&hash=94332cc1343abbc6095e44caa2b912fe5ff9abd5) (https://imageshack.com/i/poP6vt6y2j)
Hola! Supongo que lo que quieres es sacar la mangueta del palier. Para ello tienes que quitar la presilla como ya has hecho. Luego dejas la tuerca a medio sacar y como dijo Kike con un golpe seco debería de salir. Después ya sacas del todo la tuerca y la mangueta.
Te digo lo de dejar la tuerca a medio sacar para que el golpe lo des en la tuerca en lugar de en la punta del palier no sea que te cargues o deformes la punta. Si lo que se rompe es la tuerca tiene fácil recambio.
Espero haberme explicado bien. Así saqué yo las mías aunque una se resistió bastante.
De todas formas igual alguien tiene una forma distinta de sacarla con algún extractor o algo...
Cita de: ntonio en Agosto 08, 2017, 04:15:48 PM
Hola! Supongo que lo que quieres es sacar la mangueta del palier. Para ello tienes que quitar la presilla como ya has hecho. Luego dejas la tuerca a medio sacar y como dijo Kike con un golpe seco debería de salir. Después ya sacas del todo la tuerca y la mangueta.
Te digo lo de dejar la tuerca a medio sacar para que el golpe lo des en la tuerca en lugar de en la punta del palier no sea que te cargues o deformes la punta. Si lo que se rompe es la tuerca tiene fácil recambio.
Espero haberme explicado bien. Así saqué yo las mías aunque una se resistió bastante.
De todas formas igual alguien tiene una forma distinta de sacarla con algún extractor o algo...
gracias Antonio pero ya la tengo quitada,me refiero a la union donde van como unas crucetas embutidas?
Ok. Ya quitaste los circlip que sujetan las crucetas?
pero tú quieres desarmar el muñonado del palier que se ve en la foto? Ahí van unas pequeñas crucetas (hardy spicers) que se quitan soltando los circlips independientes. Pero a ver, tienes holgura ahí? Porque eso normalmente se manda a reparar a una rectificadora.
Cita de: PACINO en Agosto 08, 2017, 08:26:59 PM
pero tú quieres desarmar el muñonado del palier que se ve en la foto? Ahí van unas pequeñas crucetas (hardy spicers) que se quitan soltando los circlips independientes. Pero a ver, tienes holgura ahí? Porque eso normalmente se manda a reparar a una rectificadora.
Exacto,olgura no tiene,era por limpiarlo a fondo pero que me quedó quieto sabiendo eso.
Eso si no tiene holgura, no le toques. Lo único que sí puedes es darle engrase por los pitorritos que llevan las crucetas. Para ello te hace falta una boquilla cónica especial que se adapte ahí y para usar la manga.
Eso hare engrasarlos y listo
Las crucetas o ( dados de palier de cruceta ) pueden tener desgaste y holgura perfectamente es un componente en movimiento con lo cual puede tener desgaste rotura y holgura . Lleva una cabeza con puas a modo de rodamiento con un pequeño reten para evitar entrada de suciedad y perdida de engrase, su cambio no es complicado pero si mañoso , Si te decides en sustituirlos encantado de darte varios consejos.
Cita de: E.Leyland en Agosto 09, 2017, 01:27:23 AM
Las crucetas o ( dados de palier de cruceta ) pueden tener desgaste y holgura perfectamente es un componente en movimiento con lo cual puede tener desgaste rotura y holgura . Lleva una cabeza con puas a modo de rodamiento con un pequeño reten para evitar entrada de suciedad y perdida de engrase, su cambio no es complicado pero si mañoso , Si te decides en sustituirlos encantado de darte varios consejos.
En principio lo engrasare.Muchas gracias
si tienes desmontado yo cambiaría las crucetas.
Hace falta un poco de maña pero no son caras y te olvidas por una buena temporada.
pídelas de 124 que son mas resistentes. y sino japonesas.
En el Spitfire tenia que cambiar cada 3 meses o poco mas. me costaban 6 euros pero era un coñazo.
las japonesas me costaron 35 pero nunca mas volví a cambiar.
Lo de las de 124 me lo dijeron despúes y no llegue a probarlas.
LM puedes poner una referencia de esas crucetas japonesas? La verdad es que yo he cambiado ya varios juegos y es cierto que cogen holgura cada dos por tres.
las traje de UK, y dado que no tengo ya la caja va ser un poco complicado, pero en cualquier casa de rodamientos seria las pueden conseguir.
Prueba con las del 124 que tienen las agujas mas gordas.
Hola, ese sistema es muy arcaico, quiza lo mejor es colocar homocineticas, ya que aparte de eliminar el mantenimiento tan engorroso que lleva este sistema, el coche consume menos (muy poquito eso si) pero va mucho mas suave.....
Saludos.
Cita de: jofracom en Agosto 10, 2017, 11:00:23 PM
Hola, ese sistema es muy arcaico, quiza lo mejor es colocar homocineticas, ya que aparte de eliminar el mantenimiento tan engorroso que lleva este sistema, el coche consume menos (muy poquito eso si) pero va mucho mas suave.....
Saludos.
Para eso te compras un TDI y ya va todo mas suave.... 8)
Cita de: LM INFORMAT en Agosto 11, 2017, 07:35:20 AM
Cita de: jofracom en Agosto 10, 2017, 11:00:23 PM
Hola, ese sistema es muy arcaico, quiza lo mejor es colocar homocineticas, ya que aparte de eliminar el mantenimiento tan engorroso que lleva este sistema, el coche consume menos (muy poquito eso si) pero va mucho mas suave.....
Saludos.
Para eso te compras un TDI y ya va todo mas suave.... 8)
Pero q,no sea,EA189
Ya, pero un TDI, es petrolero, y no se parece a un Mini ni cuando esta "guardado" ;D ;D ;D
Saludos.