Hola,
He estado buscando en el foro pero no encuentro exactamente lo que necesito. Mi 1.3 SPI está pasado a carburación pero conserva todo el cableado de SPI. Al hacer el cambio no han conectado sensor de temperatura. Ya tengo el sensor de temperatura pero no sé ni dónde ponerlo ni con qué cable.
A ver si podéis ayudarme con alguna foto o bien el esquema eléctrico.
Gracias!
Saludos,
David
El sensor de temperatura va al cuadro, al cable verde y negro. Yo al mio (spi) le tengo puesto uno directo con el sensor como los carburación y un cable hasta el cuadro conectado a ese cable que te indico. O taladras la culata o se lo intercalas donde mejor te parezca (cerca de la culata claro). No se si con el original te va a valer ya que este mandaba la señal a la centralita y esta mandaba señal al reloj.
Saludos
Yo llevo un reloj adicional de temperatura, la sonda va a un manguito y el reloj al salpicadero de madera. Taladrar la culata yo no me he atrevido pero seria lo suyo.
No hace falta taladrar, le puedes intercalar el sensor en algún manguito con una T. Creo que Linde lo tiene así, a ver si se pronuncia.
Cita de: NeHo en Junio 23, 2017, 10:58:11 PM
El sensor de temperatura va al cuadro, al cable verde y negro. Yo al mio (spi) le tengo puesto uno directo con el sensor como los carburación...
El cable de color verde-negro corresponde al deposito de combustible y el verde-azul al del sensor de temperatura.
Asi lo llevo yo.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170624/06b95befc8251bdf34a74b5f2f04c052.jpg)
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Pues haciendo eso mismo con un sensor de rover carburación y un cable al cuadro al cable verde oscuro-negro, te marcará el reloj del cuadro.
Hola, el sensor original del spi va en el cuerpo de admisión, y ese colector tu ya no lo llevas, de ahi va a la centralita y al cuadro. Es decir pon un sensor donde te parezca mejor y le metes el cable hasta el cuadro. El cable del cuadro no se exactamente cual es. O le pones un reloj adicional de esos de 52mm que ya te vienen con el sensor.
El sensor es este, el que va en la culata, pero lo puedes poner en cualquier otro sitio, claro está que hay que llevarlo a masa si no está en contacto con metal:
http://minispares.com/product/classic/GTR101.aspx (http://minispares.com/product/classic/GTR101.aspx)
Te paso la instalación eléctrica, como te señalo, de la centralita sale un cable verde, aunque puedes llevar un cable del sensor directamente a la entrada de conexión del reloj por detrás del cuadro y hacer allí la conexión y anular el que trae de la centralita.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2F110ayzb.png&hash=2e7d96750185ebc2e035321b6cad4d6f94918df3)
Para cualquier cosa por aquí estamos.
Hola,
La idea que tenía es hacerlo como Jotamini intercalando el sensor en ese mismo manguito. De hecho tiene una tubería de fontanería previo a ese manguito al que se le puede hacer el apaño con una T.
El sensor que he comprado es este: http://www.ebay.com.au/itm/Quinton-Hazell-Coolant-Temperature-Sensor-XTT15-/252711314165 (http://www.ebay.com.au/itm/Quinton-Hazell-Coolant-Temperature-Sensor-XTT15-/252711314165)
Espero que sirva para tirar un cable directamente al reloj de temperatura del cuadro. Mi cuadro tiene reloj de temperatura, no se que tipo de cuadro será. Os pongo fotos en cuanto pueda tanto del vano motor como del cuadro.
Muchas gracias NeHo por el esquema de la instalación eléctrica.
El miércoles finalmente lo llevo a un taller para una revisión general ya que por desgracia no voy a tener tiempo de meterle mano y no quiero andar más sin el sensor.
Gracias a todos por vuestras respuestas :)