Buenas a todos, estoy ya en búsqueda de un mini, sin prisa pero sin pausa, y comparando modelos he visto que el after eight tiene un motor 1000 y unas características que me pueden servir para usarlo a diario que es lo que busco y de vez en cuando hacerle tiradas de unos 300 km... Me gustaría que me aconsejarais sobre este coche y sus características o creéis que debo buscar un 1300?, aunque estos se me irían de precio por ahora ... este modelo en concreto se comercializó en España? O todos vienen de fuera?Estoy aprendiendo mucho gracias al foro pero aún todo son preguntas ... Cada día me entran más ganas de tener un mini... Gracias anticipadas!
bueno son 44Cvs, pero si lo tienes a punto, con sus filtros, aceite y refrigerante actualizados y siendo consciente de sus características y limitaciones, te puede llevar a cualquier sitio.
Antes se iba toda la familia metida en un 600 pelotilla de vacaciones cruzándose media España, así que ¿por qué no lo vas hacer con este?
Un saludo!
Hola, fue comercializado (no fabricado) en España por AUSTIN-ROVER (importación). Es un coche muy equilibrado sin grandes pretensiones. En la misma cilindrada (1000cc) hubo motores más alegres y para mi casi perfectos con 50 y 55 CV. En concreto motores tipo A de 50CV AUTHI 1000 E y 55CV en AUTHI 1000 LS.
Si eres tranquilo con el coche, yo creo que es una muy buena opción.
Yo tengo un after eight del 91. Lo uso a diario asi que puedes estar tranquilo en ese aspecto porque cumple perfectamente con esa funcion.
Para grandes distancias no te sabria decir porque no le he hecho mas de 100 kms de una vez, pero estando bien mantenido no tienes problema. Lo unico que en cuestas se nota que anda un poco justito de potencia,.
cualquier pregunta no dudes en hacerla, si vives en sevilla o cerca puedes venir a casa y probar el mio.
Yo como coche se diario no t lo recomendaria. Me iria a x un 1300. Yo tengo un MPI y con 2 personas en subida pronunciada en carretera tienes k reducir y llevarlo alto. A un 1000cc le falta chicha
Ya t lo ha dicho ULTRE en cuestas chungo....
Muchas gracias a todos! Que gustazo de foro! Tendré en cuenta vuestras palabras y mirare los de inyeccion tambien aunque por ahora estos se me suben un poco de precio.
No te cierres a un modelo en concreto. Ve mirando el mercado que ya llegará el mini perfecto para ti ;)
Lo mejor es que pruebes uno y saques tus propias conclusiones...
Yo tengo un mpi y lo uso bastante a diario pero hay que saber que para los baches y los pasos de cebra en un mini es lo peor...
No eres tú el que encuentra el mini perfecto, es el mini el que te encuentra a ti!!!
Y después de meter horas, euros, y desvelos, pasará a ser el mini perfecto :P
Tambien te digo una cosa yo prubé 5 Minis antes de comprar el mio y hasta que lo tienes no t das cuenta de algunas cosas.
- Arranque en frio, el Mini no es para arrancar y salir, tienes que esperar unos minutos a que baje al ralenti y coja temperatura, xq sino la 2º le cuesta entrar.
- Los baches son un suplicio, ya no t cuento los guardiasmuertos, tienes que parar meter 1º.
- Tienes que saber conducir, xq es como llevar un kart, nada de frenar en apoyo en una curva, cuidado con el agua, a partir de 110km/h aunque el motor t perdite ir bastante más deprisa ya resputo x el tamaño y peso.
- Cambios de aceite cada 5.000km
- Coche incomodo, solo para 2 persona, xq aunque tenga asientos traseros, el peso influye una barbaridad...
Tambien te digo en Tenerife (de donde soy) tengo un GTI y 911 y las sensaciones que me da el mini no me la dan estos 2 últimos. En Madrid es el único coche que tengo, lo utilizo habitualmente cuando salgo, y encantado me tiene. Los Minis son coches que se compran con el corazón, con este coche soy capaz de cogerlo a las 3 de la mañana y darme con paseo x la Castellana sin nadie tranquilamente y cuando lo conduces no es x la velocidad lo que me hace disfrutar de los otros coches que tengo sino la forma de conducirlo, es acelerar en 2º y que el motor ronroneo, hacer doble embrague para bajar 3 a 2º o llevarlo arriba del cuenta revoluciones cuando vas a hacer unas curvas xq sino t quedas vendido.... o lo que más llama la atención la 1º vez la postura de conducción con un volante en posición de "camión" y unos pedales desplados tan a la derecha que el acelerador solo puedes sisarlo con la punta del pie.
En resumen como coche para disfrutar de la conducción es perfecto.
Gracias a todos por vuestras respuestas y amabilidad! Mi padre tenia un 850 de joven y es por eso por lo que me encantan estos coches, solo de lo "pesado" que es hablando del mini y como lo cuenta se que tiene que ser un coche especial. Ya he metido la directa y espero pronto que el mini me encuentre.
Cita de: morris en Diciembre 23, 2016, 06:07:14 PM
Tambien te digo una cosa yo prubé 5 Minis antes de comprar el mio y hasta que lo tienes no t das cuenta de algunas cosas.
- Arranque en frio, el Mini no es para arrancar y salir, tienes que esperar unos minutos a que baje al ralenti y coja temperatura, xq sino la 2º le cuesta entrar.
- Los baches son un suplicio, ya no t cuento los guardiasmuertos, tienes que parar meter 1º.
- Tienes que saber conducir, xq es como llevar un kart, nada de frenar en apoyo en una curva, cuidado con el agua, a partir de 110km/h aunque el motor t perdite ir bastante más deprisa ya resputo x el tamaño y peso.
- Cambios de aceite cada 5.000km
- Coche incomodo, solo para 2 persona, xq aunque tenga asientos traseros, el peso influye una barbaridad...
Tambien te digo en Tenerife (de donde soy) tengo un GTI y 911 y las sensaciones que me da el mini no me la dan estos 2 últimos. En Madrid es el único coche que tengo, lo utilizo habitualmente cuando salgo, y encantado me tiene. Los Minis son coches que se compran con el corazón, con este coche soy capaz de cogerlo a las 3 de la mañana y darme con paseo x la Castellana sin nadie tranquilamente y cuando lo conduces no es x la velocidad lo que me hace disfrutar de los otros coches que tengo sino la forma de conducirlo, es acelerar en 2º y que el motor ronroneo, hacer doble embrague para bajar 3 a 2º o llevarlo arriba del cuenta revoluciones cuando vas a hacer unas curvas xq sino t quedas vendido.... o lo que más llama la atención la 1º vez la postura de conducción con un volante en posición de "camión" y unos pedales desplados tan a la derecha que el acelerador solo puedes sisarlo con la punta del pie.
En resumen como coche para disfrutar de la conducción es perfecto.
:o :o :o
Muy bien descrito.
Creo que eso lo hacemos todos un poco. Tengo dado un rodeo de varios kilómetros para dejarlo en el garaje, solo por el placer de dar una vuelta en él.
Cita de: musifu en Diciembre 23, 2016, 09:48:15 PM
Creo que eso lo hacemos todos un poco. Tengo dado un rodeo de varios kilómetros para dejarlo en el garaje, solo por el placer de dar una vuelta en él.
Llevas razón, yo soy el tonto que se pasea en Mini a las horas más intempestivas solo por le placer de conducirlo.
Me refería a que esta muy bien expresado por Morris.
Muy bien expresado morris. La sensación de conducir un mini, no te la da ningún otro coche.
Y respecto al after , yo personalmente, optaría por un mpi.
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Tambien te digo en Tenerife (de donde soy) tengo un GTI y 911 y las sensaciones que me da el mini no me la dan estos 2 últimos. En Madrid es el único coche que tengo, lo utilizo habitualmente cuando salgo, y encantado me tiene. Los Minis son coches que se compran con el corazón, con este coche soy capaz de cogerlo a las 3 de la mañana y darme con paseo x la Castellana sin nadie tranquilamente y cuando lo conduces..
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casi echo unas lágrimas y todo. El Mini está creado para tí. Pásame ese 911 que te doy mi 1275.
Cita de: PACINO en Diciembre 24, 2016, 09:52:11 AM
Tambien te digo en Tenerife (de donde soy) tengo un GTI y 911 y las sensaciones que me da el mini no me la dan estos 2 últimos. En Madrid es el único coche que tengo, lo utilizo habitualmente cuando salgo, y encantado me tiene. Los Minis son coches que se compran con el corazón, con este coche soy capaz de cogerlo a las 3 de la mañana y darme con paseo x la Castellana sin nadie tranquilamente y cuando lo conduces..
casi echo unas lágrimas y todo. El Mini está creado para tí. Pásame ese 911 que te doy mi 1275.
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Uff, no sé si lo cambiarías. El 911 es buen coche, pero te puedo decir por experiencia propia que los que tenemos un mini en la cabeza desde que nacimos, no lo cambiaríamos por nada.
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Yo probé uno y me pareció muy equilibrado,mejor de lo que esperaba.Le falta un poco de prestaciones que puedes compensar con unas llantas de 10 para que sea más rapido a tus solicitaciones y acortar el grupo,un quickshift,un stage 1 y creo que se quedaria fetén.
Sino tiene oxido,va en precio y hay que que hacerle poco,es muy buena opción.Eso si,por dentro es soso,yo lo cambiaría casi todo,retapizar etc,en general dejarlo muy del estilo de los que hicieron en minispares para sortearlos,con los matices del gusto de cada uno ya.
El efecto kart del mini engancha,cuando probé el 911 SC me parecía como conducir a camara lenta comparado con el mini,lento de reacciones,torpe y pesado.
Cita de: PACINO en Diciembre 24, 2016, 09:52:11 AM
Tambien te digo en Tenerife (de donde soy) tengo un GTI y 911 y las sensaciones que me da el mini no me la dan estos 2 últimos. En Madrid es el único coche que tengo, lo utilizo habitualmente cuando salgo, y encantado me tiene. Los Minis son coches que se compran con el corazón, con este coche soy capaz de cogerlo a las 3 de la mañana y darme con paseo x la Castellana sin nadie tranquilamente y cuando lo conduces..
casi echo unas lágrimas y todo. El Mini está creado para tí. Pásame ese 911 que te doy mi 1275.
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Jejejejeje k crack. A ver el 911 es un 997 Carrera, que no es mal coche pero si fuese un 964 ó 993 CarreraS ó 4S no lo hubiese dicho.
Cada día tengo más claro k para disfrutar me gustan más los coches de los 60-90 que los actuales. Ahora mismo no hay nada knme llame especialmente la atención salvo el M2 y 4C.
Ayer llegué a casa y cogí el coche k se acaba de comprar mi novia, un Astra, hacia un año k no conducia otra cosa k no fuese el mini, k cambio la dirección me parecia super asistida, k si avisador de colisión, cambio de carril, punto muerto, k si aparca solo literalmente, un embrague con un recorrido interminable....
Vamos un cambio radical
Que estoy de acuerdo contigo. Aunque a un 911 tampoco le va uno hacer un feo.
Sin duda, con el Mini clásico tienes sensaciones especiales que ningún otro coche te da. En lo bueno y en lo malo, porque todo hay que decirlo.
Hoy mismo, cogí el coche a eso de las ocho para ir a cenar con la familia. Ya había caido la noche e iba temeroso de que le costara encender. Pues lo que es la magia de estos coches, no solo encendió a la primera sino que fue como la seda. Cogió temperatura pronto y daba gusto pisarle.Todo sincronizado y estirando muchísimo.
En cambio hay días, que no quiere encender, huele a gasolina, chirria todo y te cagas en tó.
Herencia del Sr Issigonis!!
Es verdad que el interior es un poco soso, lo de los caballos es otro punto en contra de ese motor, lo que me convencía era la edad del coche y que de precio no era muy elevado comparado con los cooper pero claro está que tampoco es lo mismo...gracias por las respuestas voy a seguir dando vueltas...
Pues si no está oxidado que es lo que da miedo en estos coches,lo pruebas y va bien, cómpralo.Lo demás se puede poner a tu gusto y tenga poco que envidiar a un Cooper,que es más nombre que otra cosa.Como fiable probablemente sea el Rover 1000 el mini más fiable,eso es un punto a favor, disfrutarlo desde el primer día,el tiempo es oro,y si hay otro con más"pedigree"pero es un cacharro en un taller nada más que pidiendo euros y gastando tu tiempo o buscando piezas originales raras y caras,ya hay que tener ganas muchas veces......
Buenos días,
Yo tengo un After Eight que lleva en la familia desde el principio, era de mi tía, luego lo tuvo mi prima y desde hace años lo tengo yo. Lo subí desde marbella rodando sin ningún problema, eso sí, si prisa.
Como ya te han comentado por aquí es un 1000 al que le falta un poco de chicha, especialmente en subidas. Además lo largo del tiempo le he ido cambiando cositas para mejorarlo, la más importante fue cambiarle la culata porque estaba rajada y ponerle una 12g202, acompañado de un stage 1. La diferencia es abismal.
Y el interior se puede mejorar mucho, salpicadero, forrar con "cuero" varias zonas, moqueta casera de leroy, etc. Por fuera le puse llantas minilite y pintado entero.
Puedes buscar post míos para verlo.
Yo estoy encantado con él, pero tienes que tener claro que un mini siempre requiere bastante trabajo y dinero.