FOROMINI.CLUB

Discusión => General => Mensaje iniciado por: Mdepena en Noviembre 03, 2016, 01:48:22 PM

Título: Comprar Mini
Publicado por: Mdepena en Noviembre 03, 2016, 01:48:22 PM
Soy nuevo en esto y me gustaría hacerme con un Mini. ¿Por donde podría comenzar mi búsqueda (webs, etc...)?.
Como decía, como no tengo idea de como empezar en este mundo me gustaría no andar dando tumbos de ciego y comenzar por un sitio fiable.

Muchas gracias por vuestra segura ayuda.

Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: musifu en Noviembre 03, 2016, 02:32:23 PM
Puedes empezar por la sección de ventas del propio foro. Luego milanuncios, conocidos.. Etc
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: NeHo en Noviembre 03, 2016, 03:09:48 PM
Bienvenido. Cuando tengas 5 mensajes podrás ver la sección de venta. Primero deberás decidir que es lo que quieres, authi, rover, para restaurar, para disfrutar, motor....pero lo más importante es el dinero que te quieres gastar.
Saludos desde Extremadura
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Errekas en Noviembre 03, 2016, 05:00:56 PM
Bienvenido, como te han comentado lo primero es que te decidas entre un authi o un Rover.

Las diferencias basicamente es que los authi fueron fabricados hasta 1975 a partir de esa fecha ya suelen ser fabricados por Rover.
Luego esta el tema de la cilindrada, tienes los 850, los 1000 o 998 y 1300 (1250-1275-1300).
En los Rover hay los de carburacion, los SPI (Single Point Injection) injeccion monopunto y los MPI (Multi Point Injection) injeccion multipunto.

Respecto a comprar un coche para restaurar u otro ya funcionando y que solo sea echar gasolina y disfrutar ya depende de cada uno. Yo personalmente te recomendaria esto ultimo a no ser que seas un manitas o no te importe embarcarte en esa fantastica aventura. (Hay para todos los gustos).

Sobre que mirar de un coche para saber si esta bien, y que no te den gato por liebre, pues te sugiero un buen iman, para detectar zonas donde se haya podido disimular oxido y se haya dado masilla.
Los sitios ha observar serian en el maletero la caja de la bateria (ya que suele estar a veces mal) luego los pasos de ruedas asi como los subchasis delantero y trasero, los suelos del vehiculo, los jamoncillos (Aletas delanteras), las uniones de las gomas con el cristal, el techo (ya que si tiene un vinilo puede ocasionar a veces oxido). En fin creo que habra mas zonas sensibles, pero en general esas son las principales.
Luego respecto al motor, comprobar que las marchas entre bien, que no tenga ruidos estraños ni holguras en rotulas y direccion, que tenga buena compresion, que la dinamo o el alternador funcionen bien y que los frenos no esten blandos o haya que pisar varias veces para frenar bien. Hay minis con frenos de disco delanteros o de tambor, los traseros todos son de tambor o por lo menos todos los que yo conozco. ;)

En fin que espero haberte podido orientar algo.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Isidro Mini en Noviembre 03, 2016, 09:16:57 PM
Ostia Fernando ni yo lo hubiera explicado mejor, pues nada bienvenido, escribe mensajes y cuando tengas 5 veras la sección de vendo mini y mira a ver si te cuadra alguno
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: PACINO en Noviembre 03, 2016, 09:52:17 PM
Cita de: Errekas en Noviembre 03, 2016, 05:00:56 PM
Bienvenido, como te han comentado lo primero es que te decidas entre un authi o un Rover.

Las diferencias basicamente es que los authi fueron fabricados hasta 1975 a partir de esa fecha ya suelen ser fabricados por Rover.
Luego esta el tema de la cilindrada, tienes los 850, los 1000 o 998 y 1300 (1250-1275-1300).
En los Rover hay los de carburacion, los SPI (Single Point Injection) injeccion monopunto y los MPI (Multi Point Injection) injeccion multipunto.

Respecto a comprar un coche para restaurar u otro ya funcionando y que solo sea echar gasolina y disfrutar ya depende de cada uno. Yo personalmente te recomendaria esto ultimo a no ser que seas un manitas o no te importe embarcarte en esa fantastica aventura. (Hay para todos los gustos).

Sobre que mirar de un coche para saber si esta bien, y que no te den gato por liebre, pues te sugiero un buen iman, para detectar zonas donde se haya podido disimular oxido y se haya dado masilla.
Los sitios ha observar serian en el maletero la caja de la bateria (ya que suele estar a veces mal) luego los pasos de ruedas asi como los subchasis delantero y trasero, los suelos del vehiculo, los jamoncillos (Aletas delanteras), las uniones de las gomas con el cristal, el techo (ya que si tiene un vinilo puede ocasionar a veces oxido). En fin creo que habra mas zonas sensibles, pero en general esas son las principales.
Luego respecto al motor, comprobar que las marchas entre bien, que no tenga ruidos estraños ni holguras en rotulas y direccion, que tenga buena compresion, que la dinamo o el alternador funcionen bien y que los frenos no esten blandos o haya que pisar varias veces para frenar bien. Hay minis con frenos de disco delanteros o de tambor, los traseros todos son de tambor o por lo menos todos los que yo conozco. ;)

En fin que espero haberte podido orientar algo.

ahí ahí Fernando! Sentando cátedra. Que se vean esos galones de 'maestro minero'.  Peaso respuesta.   ;)
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: ruben abad en Noviembre 04, 2016, 08:55:11 AM
bienvenido y como dicen los compis empieza por aqui por el foro que seguramente podras encontra un buen mini
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Valman en Noviembre 16, 2016, 10:44:53 PM
Hola Errekas aprovechando el hilo del compañero Mdepena a ver si me podríais orientar en la compra de un mini.

Me gustaria comprar uno para restaurarlo en profundidad, tranquilamente, me da igual tardar varios años es por hobbie y aprender de mecanica se poco pero siempre se puede aprender.
Me gustaría algo gordete de motor o 1.275 o 1.300 o la opcion de comprar un 850 o 1000 y cambiarle el motor con el lio de homologaciones que tiene.
Me pierdo al haber tantos modelos y años.
Me gustaria gastarme inicialmente unos 1.500€ e ir mejorandolo y hacerlo yo. Yo quitaria oxido, restauraria e motor y demás  (es lo que mas me llama la atención). Que modelos y años me recomendarias por cantidad de repuestos, y sencillez mecánica.
Se que la pregunta es un poco ambigua pero quería ir centrando el tiro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: oscarfemo en Noviembre 16, 2016, 11:59:35 PM
Errekas...sobresaliente pero matricula de honor no te puedo dar  ::) a no ser que sea yo el que está equivocado pero los motores llamados 1300 son realmente 1275cc. Existen el 1250 y 1300?? Ah!! Y en los 1000 pueden ser 998 o 997 jejeje.Y te faltó el 1100 jejeje
Es broma. Muy bien explicado

Valman si lo que quieres es uno para hacer...con ese presupuesto lo más seguro que encuentres un 850 o 1000 de carroceria mk3. Un 1275 podria ser per seguramente que le falten piezas....muy podrido....o a saber. Si optas por  buscar un 1275 ya traen frenos de disco y algo que ya no tienes que comprar ni homologar. El tema de poner un 1275 a 850/1000 muchos andan sin haberlos homologado,tienes que controlar de minis para diferenciarlos.En cuanto al tema repuestos.....no tienes problema con ninguno de ellos a no ser que te compres un Authi y quieras dejarlo original de todo.Si es así,tendrás que buscar piezas que utilizaban los Authi diferentes a los Austin.
Volviendo a las carrocerias....si buscas info de mk1 y 2 verás que las bisagras de las puertas son exteriores y las ventanillas de las puertas son de corredera(no bajan). Con ese presupuesto podrias encontrar alguno...aunque tan dificil encontrarlo como un 1275 jejeje

Suerte a los 2 en la búsqueda y si necesitais ayuda ...aquí estamos

Saludos desde Ourense
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Errekas en Noviembre 17, 2016, 12:59:46 AM
Cita de: oscarfemo en Noviembre 16, 2016, 11:59:35 PM
Errekas...sobresaliente pero matricula de honor no te puedo dar  ::) a no ser que sea yo el que está equivocado pero los motores llamados 1300 son realmente 1275cc. Existen el 1250 y 1300?? Ah!! Y en los 1000 pueden ser 998 o 997 jejeje.Y te faltó el 1100 jejeje
Es broma. Muy bien explicado

Valman si lo que quieres es uno para hacer...con ese presupuesto lo más seguro que encuentres un 850 o 1000 de carroceria mk3. Un 1275 podria ser per seguramente que le falten piezas....muy podrido....o a saber. Si optas por  buscar un 1275 ya traen frenos de disco y algo que ya no tienes que comprar ni homologar. El tema de poner un 1275 a 850/1000 muchos andan sin haberlos homologado,tienes que controlar de minis para diferenciarlos.En cuanto al tema repuestos.....no tienes problema con ninguno de ellos a no ser que te compres un Authi y quieras dejarlo original de todo.Si es así,tendrás que buscar piezas que utilizaban los Authi diferentes a los Austin.
Volviendo a las carrocerias....si buscas info de mk1 y 2 verás que las bisagras de las puertas son exteriores y las ventanillas de las puertas son de corredera(no bajan). Con ese presupuesto podrias encontrar alguno...aunque tan dificil encontrarlo como un 1275 jejeje

Suerte a los 2 en la búsqueda y si necesitais ayuda ...aquí estamos

Saludos desde Ourense


Tienes razon al puntualizar que los 1300 realmente son 1275cc, yo al decir (1250-1275-1300) los englobo en un solo tipo, luego estan los tipos 1000 o 1100 y los tipo 850. Mas que nada para intentar no liarle mucho. Que sepa que hay 3 categorias mas o menos Un aplauso para ti por tu concrecion. ;)

Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Miki Leyland en Noviembre 17, 2016, 01:47:58 PM
Los 1100 cuáles son?
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: NeHo en Noviembre 17, 2016, 01:55:40 PM
Bastante ajustado el presupuesto. Por ese precio difícilmente vas a conseguir un 1.300 documentado. Suerte con la búsqueda.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: ALFREDO en Noviembre 17, 2016, 02:38:21 PM
Cita de: Miki Leyland en Noviembre 17, 2016, 01:47:58 PM
Los 1100 cuáles son?

En España no ha habido ningún mini con motor 1100, solo 850, 1000 y 1275. Los 1100 los llevaban loa Austin, Morris y MG.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Miki Leyland en Noviembre 17, 2016, 06:35:25 PM
Cita de: ALFREDO en Noviembre 17, 2016, 02:38:21 PM
Cita de: Miki Leyland en Noviembre 17, 2016, 01:47:58 PM
Los 1100 cuáles son?

En España no ha habido ningún mini con motor 1100, solo 850, 1000 y 1275. Los 1100 los llevaban loa Austin, Morris y MG.

Eso pensaba, pero como cada día aprendo algo nuevo...

Hay quien monta el 1100 de un Morris en un Mini? Tengo entendido que básicamente es un 998 cc modificado
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: clotha en Noviembre 17, 2016, 09:52:07 PM
Buen tema fernando
Yo aparte de eso diria MUCHA PACIENCIAA
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Valman en Noviembre 17, 2016, 09:59:01 PM
Cita de: oscarfemo en Noviembre 16, 2016, 11:59:35 PM
Errekas...sobresaliente pero matricula de honor no te puedo dar  ::) a no ser que sea yo el que está equivocado pero los motores llamados 1300 son realmente 1275cc. Existen el 1250 y 1300?? Ah!! Y en los 1000 pueden ser 998 o 997 jejeje.Y te faltó el 1100 jejeje
Es broma. Muy bien explicado

Valman si lo que quieres es uno para hacer...con ese presupuesto lo más seguro que encuentres un 850 o 1000 de carroceria mk3. Un 1275 podria ser per seguramente que le falten piezas....muy podrido....o a saber. Si optas por  buscar un 1275 ya traen frenos de disco y algo que ya no tienes que comprar ni homologar. El tema de poner un 1275 a 850/1000 muchos andan sin haberlos homologado,tienes que controlar de minis para diferenciarlos.En cuanto al tema repuestos.....no tienes problema con ninguno de ellos a no ser que te compres un Authi y quieras dejarlo original de todo.Si es así,tendrás que buscar piezas que utilizaban los Authi diferentes a los Austin.
Volviendo a las carrocerias....si buscas info de mk1 y 2 verás que las bisagras de las puertas son exteriores y las ventanillas de las puertas son de corredera(no bajan). Con ese presupuesto podrias encontrar alguno...aunque tan dificil encontrarlo como un 1275 jejeje

Suerte a los 2 en la búsqueda y si necesitais ayuda ...aquí estamos

Saludos desde Ourense

Hola Oscar,

Muchas gracias por la información, realmente la idea es rehacerlo entero de ahí lo de los recambios.
En el foro he visto que algún compañero vende alguno a precio bastante competitivo.
La idea seria gastarme unos 1500 en la compra tope, arreglar yo todo lo posible y entre pintar y recambios unos 2.000€ mas. Todo esto sin pensar en homologaciones. No se si estoy diciendo una locura jaja.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: jortega0287 en Noviembre 17, 2016, 10:31:56 PM
Buenas noches!
Sin animo de ofender ni nada pero por ese precio no creo que puedas hacer todo lo que quieres ya  que es un presupuesto muy ajustado,también depende de lo que puedas hacer tu mismo pero en una restauración el tope puede ser desde poco dinero a demasiado para contarlo
Yo por ejemplo tengo un Renault 8 y solo en piezas sin contar pintura,tapicería,llantas grandes con neumáticos llevo gastados sobre los 1200€ y me falta otro tanto mas
Pero lo importante de todo esto es tener paciencia y esperar la oportunidad
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Errekas en Noviembre 18, 2016, 01:54:41 AM
Cita de: Valman en Noviembre 17, 2016, 09:59:01 PM
Cita de: oscarfemo en Noviembre 16, 2016, 11:59:35 PM
Errekas...sobresaliente pero matricula de honor no te puedo dar  ::) a no ser que sea yo el que está equivocado pero los motores llamados 1300 son realmente 1275cc. Existen el 1250 y 1300?? Ah!! Y en los 1000 pueden ser 998 o 997 jejeje.Y te faltó el 1100 jejeje
Es broma. Muy bien explicado

Valman si lo que quieres es uno para hacer...con ese presupuesto lo más seguro que encuentres un 850 o 1000 de carroceria mk3. Un 1275 podria ser per seguramente que le falten piezas....muy podrido....o a saber. Si optas por  buscar un 1275 ya traen frenos de disco y algo que ya no tienes que comprar ni homologar. El tema de poner un 1275 a 850/1000 muchos andan sin haberlos homologado,tienes que controlar de minis para diferenciarlos.En cuanto al tema repuestos.....no tienes problema con ninguno de ellos a no ser que te compres un Authi y quieras dejarlo original de todo.Si es así,tendrás que buscar piezas que utilizaban los Authi diferentes a los Austin.
Volviendo a las carrocerias....si buscas info de mk1 y 2 verás que las bisagras de las puertas son exteriores y las ventanillas de las puertas son de corredera(no bajan). Con ese presupuesto podrias encontrar alguno...aunque tan dificil encontrarlo como un 1275 jejeje

Suerte a los 2 en la búsqueda y si necesitais ayuda ...aquí estamos

Saludos desde Ourense

Hola Oscar,

Muchas gracias por la información, realmente la idea es rehacerlo entero de ahí lo de los recambios.
En el foro he visto que algún compañero vende alguno a precio bastante competitivo.
La idea seria gastarme unos 1500 en la compra tope, arreglar yo todo lo posible y entre pintar y recambios unos 2.000€ mas. Todo esto sin pensar en homologaciones. No se si estoy diciendo una locura jaja.

Tienes un mini que vende el compañero Jofracon que quizas te pueda interesar.

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=29165.15 (http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=29165.15)

Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: eltiodelmini en Noviembre 18, 2016, 09:56:25 AM
Restaurar un Mini no baja de 8000euros en el mejor de los casos,y sabiendo(con medios y conocimientos).Lo normal para algo guapo son de 10 a 12.000 euros, más 12000 que 10000.Ten en cuenta que un coche de 40 años nada de lo que lleva vale para nada,debes comprar muchos recambios para un mínimo de seguridad.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: desdereus en Noviembre 18, 2016, 11:10:31 AM
A un mini de 1500€ le tienes que echar otros 2000€ para un ''buen'' trabajo de chapa y pintura...
Luego todo lo que sigue colgando... tapiceria, mecanica, un volante chulo...
Yo solo te dire que el dia que recibi los nuevos cromados y las llantas pague 2000€...
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Miki Leyland en Noviembre 18, 2016, 01:53:11 PM
Pobre hombre, lo vais a desmoralizar  ;D

Otra opción es comprarte uno funcionando baratito e ir maquillándolo poco a poco, así no se te hará tan de golpe todo
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: ALFREDO en Noviembre 18, 2016, 02:48:40 PM
Cita de: eltiodelmini en Noviembre 18, 2016, 09:56:25 AM
Ten en cuenta que un coche de 40 años nada de lo que lleva vale para nada,debes comprar muchos recambios para un mínimo de seguridad.

Perdona que te lleve la contraria, pero no estoy de acuerdo. A un coche de 40 años ¿qué le tienes que cambiar? Todos los latiguillos, zapatas, gomas de las bombas de freno y embrague, gomas y (no siempre) pistones de las pinzas de freno y poco mas.
Todo ello no suma una cantidad importante. Distinto es que lo quieras para darle caña en circuitos, ahí ya hablamos de otra cosa.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Valman en Noviembre 18, 2016, 05:53:36 PM
No quiero dejarla de dulce el coche, la idea seria para dar un paseito los fines de semana y principalmente por entretenerme haciendolo todo durante un buen tiempo.
Yo haria todo lo de chapa excepto pintar y la mecanica también, restaurando las piezas que tuviera y comprando algunos cosillas no debe irse a 10.000€, mas que nada porque para eso te lo compras restaurado o uno que este bien para piezas.
Pd: soy el unico que tiene que meter las letras de verificacion cada vez que escribe?
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Errekas en Noviembre 18, 2016, 07:22:00 PM
Cita de: Valman en Noviembre 18, 2016, 05:53:36 PM
No quiero dejarla de dulce el coche, la idea seria para dar un paseito los fines de semana y principalmente por entretenerme haciendolo todo durante un buen tiempo.
Yo haria todo lo de chapa excepto pintar y la mecanica también, restaurando las piezas que tuviera y comprando algunos cosillas no debe irse a 10.000€, mas que nada porque para eso te lo compras restaurado o uno que este bien para piezas.
Pd: soy el unico que tiene que meter las letras de verificacion cada vez que escribe?

Lo de verificacion creo que desaparece cuando tengas unos 15 mensajes o mas tiempo creo. Eso se puso porque entraban robots de publicidad y lo llenaban todo de basura.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Valman en Noviembre 18, 2016, 07:33:41 PM
Cita de: Errekas en Noviembre 18, 2016, 07:22:00 PM
Cita de: Valman en Noviembre 18, 2016, 05:53:36 PM
No quiero dejarla de dulce el coche, la idea seria para dar un paseito los fines de semana y principalmente por entretenerme haciendolo todo durante un buen tiempo.
Yo haria todo lo de chapa excepto pintar y la mecanica también, restaurando las piezas que tuviera y comprando algunos cosillas no debe irse a 10.000€, mas que nada porque para eso te lo compras restaurado o uno que este bien para piezas.
Pd: soy el unico que tiene que meter las letras de verificacion cada vez que escribe?

Lo de verificacion creo que desaparece cuando tengas unos 15 mensajes o mas tiempo creo. Eso se puso porque entraban robots de publicidad y lo llenaban todo de basura.
Muchas gracias, lo de las letritas es un infierno jajaj
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: jortega0287 en Noviembre 18, 2016, 08:37:28 PM
Como puse un poco mas arriba,todo depende de lo que te puedas hacer tu y de lo que quieras hacer,pero yo por ejemplo lo he comprado y poco a poco lo voy a ir haciendo y así no se nota tanto el gasto,lo primero que estoy haciendo es dejarlo para pasar itv y poder circular con el el resto poco a poco
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: SERMINI en Noviembre 18, 2016, 10:01:07 PM
Te doy mi opinión por si te sirve de ayuda.

Lo ideal es algo que funcione puedas darte una vuelta y luego ir haciendo cosas poco a poco...
Una vez te metes con los frenos... Lo usas otra temporada
Luego te metes con la carrocería... Lo usas otra temporada
Luego el motor...
Luego el interior....

Porque si lo haces todo a la vez...o tienes mucho tiempo...o mucha paciencia... Sino pondrás el cartel de se vende desmontado,..
O sacaras la cartera y pagaras porque te lo terminen..
Animo y compra algo..,que lo complicado es dar el primer paso
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Valman en Noviembre 19, 2016, 02:29:25 AM
Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión es de gran ayuda.
La idea es hacer yo todo lo que pueda.
Ahora habra que ver con paciencia que sale en el mercado para comprar.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: eltiodelmini en Noviembre 19, 2016, 10:15:47 AM
Qué que le tengo que cambiar?todo! absoluta y completamente todo en mi caso! sino es un Mini de siempre en el taller,porque cada vez que sales rompes algo a poco que le des caña.Y te gastas más dinero siempre del que esperas,porque sino el Mini no sale a carretera con garantías,porque es un coche muy viejo y no especialmente fiable ni robusto(me muerdo la lengua para ser benevolente con el mini)y por el gran respeto que te tengo Alfredo.
Lo de encontré un Cooper o un gt en un pajar por 300 euros no estaba muy mal,le cambie las tuberías de freno de gasofa yo creo que hace años que no se encuentra....Hay que hacerlos enteros.
Si quieres pasearte,te cuesta las perras si o si.Otra cosa es que el Mini haya sido tuyo toda la vida y hayas ido manteniendolo con los años,pero lo que encuentras por ahí a la venta....tela!
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: NeHo en Noviembre 19, 2016, 10:25:41 AM
Lo más barato es encontrar un míni en orden de marcha. A todos hay que hacerle algo. Una restauración total cuesta mucho mucho dinero. Lo más óptimo es comprar algo por 4-5.000 € y hacerle las cosillas típicas de desgaste y corrosión a la vez que mantenimiento (que no son pocas). Ya con eso se te va a ir otros 2.000 € fácil. Nadie da duros a pesetas y a día de hoy tener un míni en buena forma con motor 1.300 y fiable cuesta de 6.000 a 8.000 €, que se encarece en función de lo complicada de su restauración. Otra cosa es que lo hagas por hobbie, te de igual el tiempo que le vas a dedicar y el dinero invertido (que solo recuperarás parte si quieres venderlo).
Saludos
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: desdereus en Noviembre 19, 2016, 12:20:53 PM
Completamente de acuerdo con eltiodelmini...
Todos sabemos que no es lo mismo un mini repasado que un mini restaurado, y mas si tienes intencion de usarlo con cierta tranquilidad.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Gerard R en Noviembre 19, 2016, 03:45:10 PM
Cita de: eltiodelmini en Noviembre 18, 2016, 09:56:25 AM
Restaurar un Mini no baja de 8000euros en el mejor de los casos,y sabiendo(con medios y conocimientos).Lo normal para algo guapo son de 10 a 12.000 euros, más 12000 que 10000.Ten en cuenta que un coche de 40 años nada de lo que lleva vale para nada,debes comprar muchos recambios para un mínimo de seguridad.

No puedo estar mas de acuerdo, algo decente de 12000 no baja!


Sent from my iPad using Tapatalk
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: AitorPamplona en Noviembre 21, 2016, 08:03:10 PM
Voy tomando nota de los consejos...que yo estoy también por buscar uno, aunque primero hay que ahorrar un poco...jejeje

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Miki Leyland en Noviembre 21, 2016, 10:46:19 PM
Cita de: AitorPamplona en Noviembre 21, 2016, 08:03:10 PM
Voy tomando nota de los consejos...que yo estoy también por buscar uno, aunque primero hay que ahorrar un poco...jejeje

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Estamos en la misma fase
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 21, 2016, 10:56:47 PM
Cada uno habla de la feria según le va.
Obviamente según que modelos y lo que se quiera hacer con ellos la cosa puede cambiar bastante...

Yo he comprado en 2 ocasiones Mini 850 por 1500 €.
Uno tenia bastante trabajo por hacer y eso que vide rodando desde Logroño con el, pero el otro tenia muy poquito que hacer. Vamos, yo no le hice nada. Oscarfemo que fue el que se lo quedó al final no se si acabo prostituyendolo pero desde luego que salvo tuneados solo tenia que hacer una ligera puesta a punto.

Lo malo es cuando te encuentras una unidad que hicieron al gusto y eso ya puede ser la leche. Tan malo o peor que si te pillas un cadaver roñoso. Seguramente si que hay que gastarse munchos euros.

No estoy de acuerdo en absoluto que haya que gastarse de 8.000 euros para arriba en una restauración.

Ese dinero te lo gastas y mucho mas cuando quieres hacer algo especial por los motivos que sea, pero si lo que quieres es mantener el vehiculo decentemente en condiciones originales no hace falta ni llantorras, ni aletines, ni bacques, ni volantes, ni motores de 1380, etc, etc.... que eso es lo que sube la factura.

Restaurar chapa, interiores y darle un repaso mecanico si es que fuera necesario se puede hacer por mucho menos.

Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: ALFREDO en Noviembre 22, 2016, 01:48:30 AM
+1
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Miki Leyland en Noviembre 22, 2016, 04:20:26 PM
Cita de: LM INFORMAT en Noviembre 21, 2016, 10:56:47 PM
Cada uno habla de la feria según le va.
Obviamente según que modelos y lo que se quiera hacer con ellos la cosa puede cambiar bastante...

Yo he comprado en 2 ocasiones Mini 850 por 1500 €.
Uno tenia bastante trabajo por hacer y eso que vide rodando desde Logroño con el, pero el otro tenia muy poquito que hacer. Vamos, yo no le hice nada. Oscarfemo que fue el que se lo quedó al final no se si acabo prostituyendolo pero desde luego que salvo tuneados solo tenia que hacer una ligera puesta a punto.

Lo malo es cuando te encuentras una unidad que hicieron al gusto y eso ya puede ser la leche. Tan malo o peor que si te pillas un cadaver roñoso. Seguramente si que hay que gastarse munchos euros.

No estoy de acuerdo en absoluto que haya que gastarse de 8.000 euros para arriba en una restauración.

Ese dinero te lo gastas y mucho mas cuando quieres hacer algo especial por los motivos que sea, pero si lo que quieres es mantener el vehiculo decentemente en condiciones originales no hace falta ni llantorras, ni aletines, ni bacques, ni volantes, ni motores de 1380, etc, etc.... que eso es lo que sube la factura.

Restaurar chapa, interiores y darle un repaso mecanico si es que fuera necesario se puede hacer por mucho menos.

Eso mismo pensaba yo , haciendo un poco de números por encima salvo que se me estuviese pasando algo por alto. Me tranquiliza saber que alguien opine igual.

Motores aparte, en cuanto al tema de la carrocería y las posibles sorpresas con los bajos oxidados que no se hayan podido detectar bien en el momento de la compra... ¿cuál puede ser el precio por reparar un suelo y pintarlo?
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: NeHo en Noviembre 22, 2016, 05:09:25 PM
Todo depende lo que se quiera o se restaure. Yo personalmente no he restaurado ninguno (no por ello restaurado algun que otro clásico), pero conozco de buenas manos varias restauraciones y las mismas han salido por más de 6.000 € sin contar poyaques y bien de chapa (algunos podridos localizados). Ya todo depende de que si lo que compres es barato en relación a su estado y que muchas cosas puedas hacerlas tú, o no, subirá o bajará esa cifra. Y no conozco ninguna restauración sin poyaque  ;D ;D ;D ;D
LMInformat, mucha mucha suerte tienes que tener hoy en día para encontrar un 850 por 1.500 € y que estén en orden de marcha.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Miki Leyland en Noviembre 22, 2016, 06:22:53 PM
Pero a eso mismo me refiero... a mi por reparar suelos (aunque sea cambiándolos) y pintarlos (aunque fuese pintar todo el coche) 6.000 € me parece una cebada en un Mini
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 22, 2016, 08:51:51 PM
Cita de: Miki Leyland en Noviembre 22, 2016, 06:22:53 PM
Pero a eso mismo me refiero... a mi por reparar suelos (aunque sea cambiándolos) y pintarlos (aunque fuese pintar todo el coche) 6.000 € me parece una cebada en un Mini

Si hay algo barato en un mini, es precisamente reparar los suelos.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 22, 2016, 09:05:00 PM
Cita de: NeHo en Noviembre 22, 2016, 05:09:25 PM
Todo depende lo que se quiera o se restaure. Yo personalmente no he restaurado ninguno (no por ello restaurado algun que otro clásico), pero conozco de buenas manos varias restauraciones y las mismas han salido por más de 6.000 € sin contar poyaques y bien de chapa (algunos podridos localizados). Ya todo depende de que si lo que compres es barato en relación a su estado y que muchas cosas puedas hacerlas tú, o no, subirá o bajará esa cifra. Y no conozco ninguna restauración sin poyaque  ;D ;D ;D ;D
LMInformat, mucha mucha suerte tienes que tener hoy en día para encontrar un 850 por 1.500 € y que estén en orden de marcha.

Pues los 2 que compré han sido en foros. No me ha hecho falta ninguna suerte, tan solo estar pendiente de los anuncios y eso que todavía no habíamos entrado en la crisis.

Estamos en un foro de Minis e igual suena mal lo que voy a decir pero las comparaciones suelen ser odiosas. 1500 euros ya es una barbaridad para un vehiculo que es el mas básico de la gama, si es que incluso se le puede tildar de básico, del que existen bastantes unidades y del que ni un solo componente tiene el mas minimo pedigrí.

Ya en la época el 1000 era mucho mas valorado y ciertamente hay una gran diferencia de comportamiento, y ya no hablemos de los de gama alta.

Es mas, salvo algún ser raro, la mayoría que compra un 850 lo hace pensando en como lo va destripar, colorear e inflar, lo cual precisamente no ayuda a que el precio de entrada sea alto.

Luego ya si entramos en el terreno de lo que puedes hacer con 8.000 euros si te metes en otros vehículos.....

Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: desdereus en Noviembre 22, 2016, 09:58:36 PM
Con 1500€ no llegas a pagar un buen trabajo de chapa y pintura... ya sea para un 850 o un cooper.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 22, 2016, 11:07:14 PM
Cita de: desdereus en Noviembre 22, 2016, 09:58:36 PM
Con 1500€ no llegas a pagar un buen trabajo de chapa y pintura... ya sea para un 850 o un cooper.

No se si se me he explicado mal.
No he dicho en ningún momento que por 1500 euros se restaure un coche, pero si que que he comprado no uno, sino 2 por 1500, y el segundo sin ninguna necesidad de restauración.

Obviamente a cualquier coche que tengas que desmontar, sanear y pintar y dependiendo de las zonas del país te puedes ir muy por encima solo en el apartado chapa y pintura.

Pero cuando uno compra no puede enfangarse hasta las orejas comprando sin juicio.

Siempre va salir mas efectivo y barato comprar hecho que ponerse a hacerlo y te lo dice uno para el que no cuenta la mano de obra y los materiales le salen mas baratos.

Comprar material usado siempre es un tema de oportunidad y de cabeza fría. Cualquier otro planteamiento va salir caro sobre todo si uno se pone ciego.

Pero bueno, cada uno se gasta el dinero como quiera. Gastar es lo mas fácil.

Sigo insistiendo que no veo donde pueden meterse 8.000 euros para adecentar un Mini que se encuentre en unas condiciones mínimas, porque si no es asi estamos hablando de chatarra y yo no pago 1500 euros por chatarra.

Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: eltiodelmini en Noviembre 23, 2016, 01:16:57 AM
Pero si por un 850 ya piden 3000 euros hecho polvo o como lo llaman"conservado" o "todo original"=reventado,sumale chapa y pintura otros 1500 fácil,tapicero,otros 500.Ya llevo 5000.Luego la mecánica y frenos,conos,amortiguadores,4 tonterias necesarias en plan cromados,gomas,junquillos y,te vas a 1000 euros más en un instante.Ya tienes 6000 euros sin sibaritismos,y sigues con un 850 con tambores,dinamo,crucetas,platinos dando porsaco,etc,con el que vas a ir más a taller que a la carretera.
Si metemos motor normal 1275,discos y homocinéticas,ya has brincado los 8000 pero bien pasados.
Que hay ganas de mini y quiere uno hacerse el cuento de la lechera,ya ahí no entro....Todos sabemos como empieza ésto,lo he comprado por 1500 y parece que no está muy mal.....mi colega me lo pinta,error,ese charco de aceite no pasa nada,error,esas fundas del feu vert en los asientos da angustia verlas,tendré que tapizar....etc,etc,etc.
Ni hablar de versiones con pedigree ni de chucherías buenas....
Yo si conozco rover mayfair y similares que por unos 4000 en total los han dejado bastante bien,pero son rover no authis con más de 40 años.Yo me refiero a minis restaurados que luzcan un minimo de decoro,puestos en carretera y con itv pasada¿cuánto le ha costado unos de esos realmente a su dueño en nuestros dias?
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 23, 2016, 02:04:09 AM
Cita de: eltiodelmini en Noviembre 23, 2016, 01:16:57 AM
Pero si por un 850 ya piden 3000 euros hecho polvo o como lo llaman"conservado" o "todo original"=reventado,

¿Tu pagarías 3000 € por un 850 reventado y oxidado?

Ni tu, ni nadie...

Cita de: eltiodelmini en Noviembre 23, 2016, 01:16:57 AM
sumale chapa y pintura otros 1500 fácil,tapicero,otros 500.Ya llevo 5000.Luego la mecánica y frenos,conos,amortiguadores,4 tonterias necesarias en plan cromados,gomas,junquillos y,te vas a 1000 euros más en un instante.Ya tienes 6000 euros sin sibaritismos,y sigues con un 850 con tambores,dinamo,crucetas,platinos dando porsaco,etc,con el que vas a ir más a taller que a la carretera.,

Si sumas el precio del coche también ya no estamos hablando de la restauración...

de todas maneras a 3000 € tienes 850 e incluso 1000 a los que no les hay que hacer absolutamente nada, como mucho una revisión y punto, y ya no hablemos de los que ha hecho caer la crisis.
pero eso que dices es partir de un desastre, no de un coche.

en mi Cooper y después de mas de 15 años parado y con todo su material original no llevo ni gastado 500 euros, y no es que esté decente, es que no quiero cambiarle su material original mientras sea funcional y decente. Si, los junquillos del parabrisas están amarillos, etc. ¿y que? Si quiero un coche nuevo ya me compro un Dacia.


Cita de: eltiodelmini en Noviembre 23, 2016, 01:16:57 AMSi metemos motor normal 1275,discos y homocinéticas,ya has brincado los 8000 pero bien pasados.
Que hay ganas de mini y quiere uno hacerse el cuento de la lechera,ya ahí no entro....Todos sabemos como empieza ésto,lo he comprado por 1500 y parece que no está muy mal.....mi colega me lo pinta,error,ese charco de aceite no pasa nada,error,esas fundas del feu vert en los asientos da angustia verlas,tendré que tapizar....etc,etc,etc.
Ni hablar de versiones con pedigree ni de chucherías buenas....
Yo si conozco rover mayfair y similares que por unos 4000 en total los han dejado bastante bien,pero son rover no authis con más de 40 años.Yo me refiero a minis restaurados que luzcan un minimo de decoro,puestos en carretera y con itv pasada¿cuánto le ha costado unos de esos realmente a su dueño en nuestros dias?

Cambiar las características del coche, además de ilegal en la mayor parte de los casos,  no es restaurar. Eso es otra cosa. y ahi ponle los ceros que quieras, no te lo voy a discutir, pero en este foro he presentado 2 Minis.

Uno es el Cooper posiblemente el único que queda en estado original. No te voy a decir por cuento me he quedado con el porque te puede pegar la risa, pero si cuanto llevo gastado para pasar la IYV y ponerlo en orden de marcha. Ni 500 euros, mano de obra aparte. No me voy pasar factura a mi mismo.

y otro un 1000 verde. En ese si he gastado dinero posiblemente en torno a los 8000 o mas, pero porque he querido, no porque al coche le hiciera falta.

primero lo pague caro por una tontería, la matricula que tenia y se lo dije al dueño.
El coche no me gustaba en absoluto, interior tapizado en blanco, llantas, aletines, lock del Cooper de Rover, pero lo de la matricula pesó, prefería un 1300 pero no encontraba

Mi intención era hacer un bicho para quedarme con el y hacer Rallys de regularidad. Asi que desmonté todo lo que no me gustaba y lo vendí casi todo aquí en el foro.
Me hice con un motor de MG 1100 el cual rectifique y preparé desde cero. Eso fue lo mas caro, pero el que tenia lo vendí, mejor dicho lo cambie por un Volvo 740 y diesel que después de un año también vendí.

Pues todas estas cositas por un lado salió dinero pero por otro entro con lo cual el gasto real en la preparación estaría en torno a los 4000 euros, incluyendo interiores, tapicería de cuero, preparación de mecánica, etc.

Y vuelvo insistir en que por hacer no hacia falta tocarle a nada. También podia haber esperado a otra oportunidad, porque al final he tenido que sacrificarlo por el Cooper.

El Mini por cierto lo cambié por un 635 CSI que los únicos gastos que tuve fue un autoblocante, cubiertas y ópticas, y ya llevo 3 o 4 años con el y haciendo rallys.

y No hablo del 524 TD y automatico del 84 que compré con 110.000 km reales por 400 €.

En este si que ya llevo unos 4000 € gastados, pero claro, aparte de pintarlo y cambiarle todos los manguitos, y gomas, hacerle bomba y turbo por estar todo reseco, pues le pusé AA y unos Recaro que tuve que tapizar y eso es lo que me ha subido, pero eso si, este me jubila a mi y eso que lo uso a diario...

Resumiendo, uno se gasta el dinero que quiere y puede, pero eso no es axioma como para que sea ineludible. Ni mucho menos.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: desdereus en Noviembre 23, 2016, 10:02:23 AM
Nuestro compañero quiere algo gordete por 1500€, si mal no recuerdo queria un 75gt o un cooper, y con otros 2000 arreglarlo de chapa y recambios... esa era la cuestion que planteaba nuestro compañero.
Y es a lo que va todo el tema de meterle dinero, todos sabemos que hoy dia no encuentras nada en estado aceptable por ese precio, y mucho menos las bases que le interesan.
Si que puede encontrar un authi cooper por 1500€, pero repitono que todos ya sabemos que tipo de coche encontrara por ese precio, y tambien sabemos que rapido y sin darse cuenta se dejara 5000€ mas en dejarlo listo para andar y en un estado ''aceptable''.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 23, 2016, 11:26:30 AM
Me acabo de repasar el hilo y acabo de darme cuenta que yo estaba contestando al iniciador, que por cierto solo puso el primer mensaje y no se ha vuelto a saber.

No me había dado cuenta de que había aterrizado otro con la pregunta del millón.

A mi se me eriza de todo cuando alguien dice desconocer y pide lo mas gordo y a continuación asume que la restauración integral la hace el.

Obviamente un C o un Cooper nadie se lo va regalar.

Un GT ya es mas fácil de conseguir en torno a los 5 a 6000. Un amigo se compró 1 el año pasado en un compraventa, pero ahora le canta una biela.

Si compras uno de estos por 1500 obviamente, o has estado en el sitio oportuno en el momento oportuno, o vas tener que despelotarlo por completo y hacer una restauración integral.

Es aquí cuando tienes que pensártelo bien y decidir si gastas los 8000 de una tacada comprando uno en orden, o te gastas bastante mas a plazos en muchos de los casos con buena voluntad pero dudosos resultados, y ahi si que le doy la razón al tio y a los sobrinos del Mini

Por cierto, y luego viene la siguiente pregunta del millón...

Una vez bien liada, ¿Y ahora como paso la ITV? o  ¿Cómo legalizo esto?

Eso si, desde el punto de vista didáctico igual hasta sale barato comparado cun ciclo de FP, si es que no te echan de casa los parientes por guarrearle e inutlizarle el garaje
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: juanancooper1275 en Noviembre 23, 2016, 01:12:10 PM
Hola que buscas mini para restaurar ? O restaurado ? Yo vendo uno 1973 pero para regularidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Miki Leyland en Noviembre 23, 2016, 05:51:27 PM
Cita de: juanancooper1275 en Noviembre 23, 2016, 01:12:10 PM
Hola que buscas mini para restaurar ? O restaurado ? Yo vendo uno 1973 pero para regularidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo quiero para sacarlo de paseo todos los domingos. ¿Cuenta eso como regularidad?  ;D

En serio, si me puedes pasar los datos o alguna foto te lo agradecería, que también ando buscando
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: juanancooper1275 en Noviembre 23, 2016, 06:12:40 PM
Cita de: Miki Leyland en Noviembre 23, 2016, 05:51:27 PM
Cita de: juanancooper1275 en Noviembre 23, 2016, 01:12:10 PM
Hola que buscas mini para restaurar ? O restaurado ? Yo vendo uno 1973 pero para regularidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo quiero para sacarlo de paseo todos los domingos. ¿Cuenta eso como regularidad?  ;D

En serio, si me puedes pasar los datos o alguna foto te lo agradecería, que también ando buscando
Hola jjjjjj te pasó las fotos por aquí ? O whsaap , correo , salir los fines de semanas también es regularidad jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Valman en Noviembre 23, 2016, 07:44:01 PM
Cita de: LM INFORMAT en Noviembre 23, 2016, 11:26:30 AM
Me acabo de repasar el hilo y acabo de darme cuenta que yo estaba contestando al iniciador, que por cierto solo puso el primer mensaje y no se ha vuelto a saber.

No me había dado cuenta de que había aterrizado otro con la pregunta del millón.

A mi se me eriza de todo cuando alguien dice desconocer y pide lo mas gordo y a continuación asume que la restauración integral la hace el.

Obviamente un C o un Cooper nadie se lo va regalar.

Un GT ya es mas fácil de conseguir en torno a los 5 a 6000. Un amigo se compró 1 el año pasado en un compraventa, pero ahora le canta una biela.

Si compras uno de estos por 1500 obviamente, o has estado en el sitio oportuno en el momento oportuno, o vas tener que despelotarlo por completo y hacer una restauración integral.

Es aquí cuando tienes que pensártelo bien y decidir si gastas los 8000 de una tacada comprando uno en orden, o te gastas bastante mas a plazos en muchos de los casos con buena voluntad pero dudosos resultados, y ahi si que le doy la razón al tio y a los sobrinos del Mini

Por cierto, y luego viene la siguiente pregunta del millón...

Una vez bien liada, ¿Y ahora como paso la ITV? o  ¿Cómo legalizo esto?

Eso si, desde el punto de vista didáctico igual hasta sale barato comparado cun ciclo de FP, si es que no te echan de casa los parientes por guarrearle e inutlizarle el garaje

Buenas tardes a todos,

Yo soy el otro jajaja, la idea es comprar uno que necesite una restauración bastante importante. Vaya desarmarlo todo y hacerlo yo tranquilamente como hobbie sin prisa. No se como acabaría el tema pero más que el coche lo que me atrae es toda la restauración y hacerla yo entera menos pintar.
Si no hay que rectificar el motor, solo limpiar y cambiar juntas, etc. El precio no ha de dispararse, depende más de lo que te encapriches con detalles, al final me calentaria e iría añadiendo chuches pero en principio no es la idea.
A modo resumen no quiero comprar un mini medio decente, quiero usar la radial, soldar y mancharme las manos. No se mucho pero soy mañoso y la verdad todas esas cosas me entretienen mucho, peor es irse de copas y más caro jajaj
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Valman en Noviembre 23, 2016, 07:49:16 PM
Otro tema que quería comentar, si le llevas a un chapista la carrocería desnuda, sin abolladuras y con la imprimación dada, dudo mucho que cobre 1.500€. Diferente es si se lo llevas de 0 que no es mi intencion.

Personalmente la gracia de un coche clasico la veo en restaurarlo tu y mantenerlo porque conoces el modelo perfectamente, no en comprarme uno completamente arreglado para aparcarlo en una terraza, para eso voy en mi coche de diario que es más cómodo jjaja.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 24, 2016, 12:22:31 AM
Cita de: Valman en Noviembre 23, 2016, 07:49:16 PM
Otro tema que quería comentar, si le llevas a un chapista la carrocería desnuda, sin abolladuras y con la imprimación dada, dudo mucho que cobre 1.500€. Diferente es si se lo llevas de 0 que no es mi intencion.

Personalmente la gracia de un coche clasico la veo en restaurarlo tu y mantenerlo porque conoces el modelo perfectamente, no en comprarme uno completamente arreglado para aparcarlo en una terraza, para eso voy en mi coche de diario que es más cómodo jjaja.

¿para que quieres llevar a un chapista una carrocería sin abolladuras y la imprimación dada?

Personalmente cuando alguien me viene con el trabajo "hecho", o dicho de otra manera cuando la ha jodido y viene a que le arregles el entuerto, o cuando ya se han acabado sus "recursos" pues le cobro mas

¿Vas tener un negocio abierto solo para los marrones?
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Miki Leyland en Noviembre 24, 2016, 12:27:09 AM
Creo que se refiere a llevarle la carrocería con la imprimación correctamente dada, dejando el tema de la pintura que es más trabajo fino, para el pintor
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 24, 2016, 07:44:29 AM
Cita de: Miki Leyland en Noviembre 24, 2016, 12:27:09 AM
Creo que se refiere a llevarle la carrocería con la imprimación correctamente dada, dejando el tema de la pintura que es más trabajo fino, para el pintor
Pero entonces no es llevarlo al Chapista.... será llevarlo al pintor... y si, en ese caso puede que el pintor no le cobre los 1500, pero...

como en cualquier proceso, la calidad empieza por abajo... sino lo que obtienes al final es una suma de defectos..

Es obvio que si eres un profesional, o semiprofesional del tema podrás hacer un trabajo extraordinario que ningún chapista te va hacer, o incluso querer hacer, salvo facturas también extraordinarias

en un trabajo bien hecho prácticamente no debería haber empaste o cemento y eso implica un saneado y trabajo perfecto de la chapa, porque sino el pintor te va "estucar" la carrocería, lijar y dejarte primoroso su trabajo, lo que no se sabe es por cuanto tiempo...

precisamente lo mas importante del proceso está en lo que no se ve.

Por el foro hay restauraciones primorosas, excepto en lo del oxino, donde se puede ver bien lo que digo.
Ya se sabe... arenar, elemininar oxido y zonas corroídas,  imprimar con epoxy, sanear chapa, volver a imprimar con epoxy, sellar con poliuretanos, inyectar cera de cavidades, pintar bajos y ahora si, que ya se puede llevar al pintor...

pero bueno, a nivel profesional o de especialización quizás el trabajo del pintor sea el menos importante.....
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Miki Leyland en Noviembre 24, 2016, 11:51:40 AM
No recomiendas el famoso oxino?
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: ruben abad en Noviembre 24, 2016, 12:08:53 PM
hufff estoy con LM INFORMAT llebar a un chapista/pintor el trabajo mas o menos echo al final mal asunto por que cada uno trabaja a su manera y si no lo hace todo el mismo siempre hay fallos y por experiencia de muchos amigos que tienen taller al final son marrones que salen caros al cliente por venir rebotados de otros sitios
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 24, 2016, 12:37:30 PM
Cita de: Miki Leyland en Noviembre 24, 2016, 11:51:40 AM
No recomiendas el famoso oxino?

Básicamente no.
Es útil para chapuzas, pero poco mas, y aun por encima la gente lo emplea como imprimación.

Cuando hay oxido, lo que hay que hacer es eliminarlo, bien cortando por lo sano, bien arenando, lijando, etc.

Teóricamente el oxino convierte la capa superficial de oxido en otra donde se adhiere el resto del proceso. Sobre chapa sana aparte estorbar no hace nada. Digo estorbar porque si utilizas una imprimación apoxy sus características anticorrosivas y de adherencia son muy superiores al oxino, con lo cual estorba.

Ese es un problema, y el otro es que su actuación es superficial lo cual quiere decir que si el oxido es profundo seguirá quedando debajo exactamente igual.

Para una reparación pequeña o sobre la marcha es una solución interesante, especialmente para verjas, barandillas o cosas así, pero en una restauración como es debido donde se desmonta, arena etc debería estar proscrita, ya que empobrece la calidad del proceso
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: PACINO en Noviembre 24, 2016, 12:41:34 PM
Cita de: Miki Leyland en Noviembre 24, 2016, 11:51:40 AM
No recomiendas el famoso oxino?

También yo estoy interesado en esto del 'Oxino'. Fui hace meses a una Droguería que lleva cuatro décadas abierta y pregunté por la famosa botellita naranja de Oxino. Me dijeron que eso era un timo, que en realidad el pavonado que dejaba no eliminaba el óxido. Ellos me vendieron el antióxido de la marca Titán.

Éste lo he utilizado tanto exteriormente (así lleva desde entonces, con la chapa sin pintar, solo con el Titán encima y no se ha oxidado) y también en el interior. Aquí la dí pintura por encima, pero después de tres meses tocas la pintura y sigue manchando. Parece como si no fuera a secar nunca, cosa que no me ocurrió nunca con el Oxino.

¿Se sigue fabricando el Oxino, es cierto que no es efectivo contra el óxido?
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 24, 2016, 01:13:36 PM
Timo no es. Otra cosa es como y para que se utilice.

De hecho las pinturas que venden para puertas exteriores, verjas, etc en realidad lo que llevan es el oxino incorporado.

Ahora mismo acabo de pintar los portones del garaje y de la finca e incluso un par de radiadores y lo hice con una pintura de estas.

Me daba mucha vagancia, andar decapando, lijando, etc, etc. Pintas por encima y ya está y cuando vuelva a salir le vuelves dar...

Estamos hablando de materiales gruesos y normalmente si cavidades ocultas.

Una chapa delgada es otra cosa, Si la capa de oxido es superficial se elimina bien lijando, y si es gruesa la chapa ya no es chapa, con lo cual debería cambiarse.

Por poner ejemplos un piso podrido se tiene que cambiar. El panel de bandeja trasera se puede "reparar". No vas a comprometer nada.

Lo que pasa es que cuando te metes en una restauración integral y arenas no te vas andar con chapuzas.

El problema es la terminología... que se emplea que puede inducir a confusiones y a errar los conceptos.

El Oxino se vende como convertidor del oxido, no como eliminador del mismo. Si el oxido es superficial o poco profundo, el oxino si puede llegar a atacar toda la capa de oxido y como consecuencia detener el avance de la corrosion. Evidentemente no lo elimina, pero si detiene la corrosión y lo que haces encima goza de adherencia suficiente puede ser mas que suficiente para muchos trabajos.

Al final esto de la restauración es como una operación. No basta con desinfectar, hay que eliminar las partes dañadas.


Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: PACINO en Noviembre 24, 2016, 02:43:46 PM
Magnífica explicación. Gracias LM!
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: jofracom en Noviembre 24, 2016, 02:52:53 PM
Hola, acabo de leer este post (que no me explico porque no lo habre visto antes) y creo que estais equivocados; y me explico:
se puede restaurar un Mini por 500€ (de todo) y el precio de compra casi igual.........
Solo teneis que ver "Joyas sobre ruedas" y ya lo teneis ahi; además con el aliciente que "tú" Mini ha salido en el programa........ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
bueno que no parezca mal, el comentario, pero tenia ganas de escribir algo, y se me ocurrio esta tonteria.

Saludos.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Imanol38 en Noviembre 24, 2016, 03:47:05 PM



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: desdereus en Noviembre 24, 2016, 05:08:43 PM
Es mas facil de lo que parece, que todo aquel que haya restaurado un mini se pronuncie...
Yo entre la compra ''restaumodificacion'' homologacion y lo que cuelga estoy entorno a 6000€ sin contar mis horas ya que el 90% de trabajo lo e echo yo.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Miki Leyland en Noviembre 24, 2016, 05:10:22 PM
jajaja bueno "Joyas sobre ruedas" es perfectamente creíble... siempre que seas británico y vivas en un mercado de clásicos maduro donde los clásicos y las restauraciones no están a precio de piso en la Gran Vía de Madrid. Acabaremos pareciéndonos pero dentro de muchos años  8)
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 24, 2016, 06:46:52 PM
Cita de: desdereus en Noviembre 24, 2016, 05:08:43 PM
Es mas facil de lo que parece, que todo aquel que haya restaurado un mini se pronuncie...
Yo entre la compra ''restaumodificacion'' homologacion y lo que cuelga estoy entorno a 6000€ sin contar mis horas ya que el 90% de trabajo lo e echo yo.

Ya, pero la compra es una cosa, la restauración es otra y la homologación es otra.

Para restaurar un coche no hay que homologar nada, salvo que en vez de restaurar (volver a la condición original) hagas modificaciones sobre las condiciones de serie, y como su propio nombre evidencia entonces No restauras, sino que lo pasas a otro estado.

"peronalizar" un vehiculo siempre sale caro, restáurarlo no tiene porque salvo que la unidad sea un desastre



Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 24, 2016, 06:51:49 PM
Cita de: Miki Leyland en Noviembre 24, 2016, 05:10:22 PM
jajaja bueno "Joyas sobre ruedas" es perfectamente creíble... siempre que seas británico y vivas en un mercado de clásicos maduro donde los clásicos y las restauraciones no están a precio de piso en la Gran Vía de Madrid. Acabaremos pareciéndonos pero dentro de muchos años  8)
Ya estás alineado con el programa ese...
Como dice en modo irónico Jofrancom en Uk no atan los perros con longanizas.

Que yo sepa en los materiales pueden ahorrar los portes http://foromini.minibcn.net/Smileys/default/grin.gif, (http://foromini.minibcn.net/Smileys/default/grin.gif,) pero la mano de obra es mas cara que aquí, asi que ....

veo por ahi montón de restauraciones que cobran una pasta por ellas.

Lo que si tienen una gran ventaja es el mercado de segunda mano /desguace que tienen de to y mucho mas barato, pero el resto a pasar por taquilla.

Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Miki Leyland en Noviembre 24, 2016, 06:55:06 PM
No se,  pero tengo claro que si alguien me da (básicamente porque no los tengo  ;D) 25.000 € para meter en un puto Mini, los voy a meter sin problema porque imaginación no me falta. Testimonios hacia arriba puede haber miles pero yo creo que la pregunta que interesa en este hilo concreto sería:

"¿Alguien ha sido capaz de comprar un Mini viejo en el mercado de 2ª mano y dejarlo dignamente en perfecto orden estético y funcional por 2.000 € más?" Con leer un solo sí, me vale
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Miki Leyland en Noviembre 24, 2016, 07:01:49 PM
Cita de: LM INFORMAT en Noviembre 24, 2016, 06:51:49 PM
Ya estás alineado con el programa ese...
Como dice en modo irónico Jofrancom en Uk no atan los perros con longanizas.

Que yo sepa en los materiales pueden ahorrar los portes http://foromini.minibcn.net/Smileys/default/grin.gif, (http://foromini.minibcn.net/Smileys/default/grin.gif,) pero la mano de obra es mas cara que aquí, asi que ....

;D no no, no es mi caso, aunque me gustase el programa por otras razones. Pero en relación al sueldo medio en UK todo lo relacionado con los coches a ellos les sale claramente más barato que aquí, y los clásicos populares ni te cuento. Aquí llegas a ver Seiscientos en estado completamente decrépito y sacados de un pajar por 3.000 €  :o


Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: NeHo en Noviembre 24, 2016, 08:01:47 PM
Cita de: Miki Leyland en Noviembre 24, 2016, 06:55:06 PM
No se,  pero tengo claro que si alguien me da (básicamente porque no los tengo  ;D) 25.000 € para meter en un puto Mini, los voy a meter sin problema porque imaginación no me falta. Testimonios hacia arriba puede haber miles pero yo creo que la pregunta que interesa en este hilo concreto sería:

"¿Alguien ha sido capaz de comprar un Mini viejo en el mercado de 2ª mano y dejarlo dignamente en perfecto orden estético y funcional por 2.000 € más?" Con leer un solo sí, me vale
Depende del valor y estado de lo que compres, te puede dar para ponerlo en orden, ahora bien, como tengas que reparar chapa, desgaste, motor e interior, los 2000 euros van a ser más que justos. Según LMinformat Sí, siempre y cuando encuentres por 1.500 € una unidad como la que encontró el. Empiezas con amortiguadores y conos de gomas nuevos, rodamientos, zapatas, bombines, juntas de motor, kit de rótulas, adecentar pintar, cubiertas, tapizados, escape, y sumale unos cuantos imprevistos y sin contar mano de obra... ya hemos sobrepasado ese presupuesto. Ahora haz motor y depende lo que tenga se puede poner en 1000 euros fácil. Estos coches aun estando en buena forma estamos siempre si no cambiando una cosa, otra.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: TruenoNaranja en Noviembre 24, 2016, 08:26:43 PM
Mi personalización fueron sobre 20.000 entre una cosa y otra.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: NeHo en Noviembre 24, 2016, 08:49:16 PM
Trueno lo tuyo no tiene nombre  ;D ;D no restaurar,  mejoras cada tornillo del mini ;D
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: TruenoNaranja en Noviembre 24, 2016, 09:51:15 PM
Cita de: NeHo en Noviembre 24, 2016, 08:49:16 PM
Trueno lo tuyo no tiene nombre  ;D ;D no restaurar,  mejoras cada tornillo del mini ;D

Gracias¡¡


Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 25, 2016, 08:50:52 AM
Cita de: Miki Leyland en Noviembre 24, 2016, 06:55:06 PM


"¿Alguien ha sido capaz de comprar un Mini viejo en el mercado de 2ª mano y dejarlo dignamente en perfecto orden estético y funcional por 2.000 € más?" Con leer un solo sí, me vale

La respuesta es si. y no solo Minis.

Si la pregunta fuese, ¿Aguien ha conseguido restaura por 2000 euros un engendro encontrado en un pajar del abuelo fallecido del que no aparece la documentación ni tampoco el motor?

Entonces la respuesta seria muy probablemente no.

Hay montones de Minis en elmercado de segunda mano a los que no les hay que hacer nada o muy poco cosa.

Si tu compras un coche en orden de marcha y te cercioras de ello, ¿Qué le tienes que hacer?

Pues lo básico, liquidos, bujías, filtros, puesta a punto y ´poco mas.

Si compras mal o te dejas engañar, pues tu mismo
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 25, 2016, 08:55:16 AM
Cita de: Miki Leyland en Noviembre 24, 2016, 07:01:49 PM

;D no no, no es mi caso, aunque me gustase el programa por otras razones. Pero en relación al sueldo medio en UK todo lo relacionado con los coches a ellos les sale claramente más barato que aquí, y los clásicos populares ni te cuento. Aquí llegas a ver Seiscientos en estado completamente decrépito y sacados de un pajar por 3.000 €  :o
Eso fueron otros tiempos.

Tienes cientos de 600 anunciados por ahi mucho mas bajos de precio y no se venden.

Yo mismo tengo uno de única mano, con todo al dia y en correctísimo estado a la venta desde hace casi 1 año, por los 3000 y como mucho ofrecen cambios como por ejemplo una Zodiac y un motocultor.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 25, 2016, 09:01:14 AM
Cita de: TruenoNaranja en Noviembre 24, 2016, 08:26:43 PM
Mi personalización fueron sobre 20.000 entre una cosa y otra.

Tu lo has dicho, personalización...

porque en este mismo foro tienes anunciados Minis en correctisisimo estado por la tercera parte, y a los que no les hay que hacer nada. Comprar y usar.

Posiblemente no consiga explicarme bien., pero intento decir que no se confunda lo que es poner un coche en orden de marcha, si es que no lo está ya, de lo que es convertir ese coche en el de los sueños húmedos.


Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: TruenoNaranja en Noviembre 25, 2016, 09:06:06 AM
Cita de: LM INFORMAT en Noviembre 25, 2016, 09:01:14 AM
Cita de: TruenoNaranja en Noviembre 24, 2016, 08:26:43 PM
Mi personalización fueron sobre 20.000 entre una cosa y otra.

Tu lo has dicho, personalización...

porque en este mismo foro tienes anunciados Minis en correctisisimo estado por la tercera parte, y a los que no les hay que hacer nada. Comprar y usar.

Posiblemente no consiga explicarme bien., pero intento decir que no se confunda lo que es poner un coche en orden de marcha, si es que no lo está ya, de lo que es convertir ese coche en el de los sueños húmedos.




Esta claro, pero fueron 5 años de trabajo.Solo el interior fueron 3000. Era cm siempre lo quise. Y lo vendí cn de se me cruzó mi actual mini.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: PACINO en Noviembre 25, 2016, 10:52:40 AM
Cita de: Mdepena link=topic=30256msg432988#msg432988 ate=1478177302
Soy nuevo en esto y me gustaría hacerme con un Mini. ¿Por donde podría comenzar mi búsqueda (webs, etc...)?.
Como decía, como no tengo idea de como empezar en este mundo me gustaría no andar dando tumbos de ciego y comenzar por un sitio fiable.

Muchas gracias por vuestra segura ayuda.

Creo que nunca un primer y único Post ha dado para tanto. El compañero 'Mdepena' no podrá decir que no le responden a sus preguntas.  ;)
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Miki Leyland en Noviembre 25, 2016, 11:00:14 AM
Cita de: LM INFORMAT en Noviembre 25, 2016, 08:50:52 AM
Cita de: Miki Leyland en Noviembre 24, 2016, 06:55:06 PM


"¿Alguien ha sido capaz de comprar un Mini viejo en el mercado de 2ª mano y dejarlo dignamente en perfecto orden estético y funcional por 2.000 € más?" Con leer un solo sí, me vale

La respuesta es si. y no solo Minis.

Si la pregunta fuese, ¿Aguien ha conseguido restaura por 2000 euros un engendro encontrado en un pajar del abuelo fallecido del que no aparece la documentación ni tampoco el motor?

Entonces la respuesta seria muy probablemente no.

Hay montones de Minis en elmercado de segunda mano a los que no les hay que hacer nada o muy poco cosa.

Si tu compras un coche en orden de marcha y te cercioras de ello, ¿Qué le tienes que hacer?

Pues lo básico, liquidos, bujías, filtros, puesta a punto y ´poco mas.

Si compras mal o te dejas engañar, pues tu mismo

+1
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: Imanol38 en Noviembre 25, 2016, 01:47:09 PM
+1 !!!!!!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 25, 2016, 03:41:32 PM
Cita de: TruenoNaranja en Noviembre 25, 2016, 09:06:06 AM
Esta claro, pero fueron 5 años de trabajo.Solo el interior fueron 3000. Era cm siempre lo quise. Y lo vendí cn de se me cruzó mi actual mini.

Mira si te entiendo que yo me gasté bastante mas en el Spitfire que utilizaba en rallys de regularidad.

Pero eso es otro tema. Eso es "hacerse" un coche, no restaurarlo .... y dejarlo "inútil" para uso de calle.

Tengo un amiguete que solo quiere los coches para pasear, y se ha comprado primero un Spitfire y prácticamente no le ha hecho nada y ya van mas de 5 años.

El año pasado se compró un 1275 GT teóricamente para la mujer y ahora le ha empezado a cantar una biela, pero tampoco gastó nada en el.

Y asi hay mucha gente...

Otros que llegan a este mundillo se vuelven locos con preparar y tunear, y ya sabemos todos que desmontar es muy fácil.

Muchos se gastan un pastón innombrable, a veces bien, pero otras muchas mal, y también muchos no concluyen los trabajos y ahi se queda ya para los restos.

LOs coches que he ido ver preparados y "listos para montar" me han echado para atrás todos, primero por el alto precio de partida por el supuesto trabajo hecho, pero luego por la falta de piezas, restauración de las mismas, etc....
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: TruenoNaranja en Noviembre 25, 2016, 05:36:56 PM
Yo lo doy cm una etapa más,  y pienso que me equivoqué.  Mi coche, para mí  era casi de exposición,  me daba pena usarlo, aparcarlo, etc. Y este que tengo actualmente tienen cortes y cicatrices de guerra, pero en alguna de esas batallas estuve yo y disfrute una barbaridad.
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: LM INFORMAT en Noviembre 26, 2016, 07:47:19 AM
Cita de: TruenoNaranja en Noviembre 25, 2016, 05:36:56 PM
Yo lo doy cm una etapa más,  y pienso que me equivoqué.  Mi coche, para mí  era casi de exposición,  me daba pena usarlo, aparcarlo, etc. Y este que tengo actualmente tienen cortes y cicatrices de guerra, pero en alguna de esas batallas estuve yo y disfrute una barbaridad.

¿Porqué?

Cada cosa tiene su gracia... y sus edades.

En mis tiempos jóvenes hacia mas perrerías que nadie. Es normal, la sangre hierve y el ansia de experimentar e incluso de demostrarle al mundo lo bueno que eres te puede...

pero luego el tiempo y el bolsillo te va amansando....

o no....

Estoy prácticamente a punto de jubilarme y práctico los 2 aspectos.

Por un lado para los rallys casi no miro ni el nivel de aceite, voy a disfrutar de ellos y paso de los vehículos. prácticamente de serie y no quiero herramientas....

pero por otro lado, lo de las restauraciones para sentirme todavía vivo, también me molan, eso si, con mucha calma, y buscando mas el placer de documentarse, de redescubrir los orígenes, y contribuir y homenajear de alguna manera, a aquellos que trabajaron duro y bien en tiempos de mucha necesidad....

Espero que comprendáis que a los viejetes en cierta manera nos "molesta" que se le llame restaurar a cogerse el catalogo de Minisport, o de OMP y a base de billetes hacerse "otro" coche.

Tampoco soy del otro extremo, de la originalidad extrema, porque eso es todavía mas caro y también se arregla a golpe de billetes...

Soy mas de reparar y poner en uso las propias cosas del coche, si es que se puede evidentemente, que es donde disfrutas, y si puede ser con colegas de tu época ya es la repera. A la hora de la verdad pasamos mas tiempo "recordando" que haciendo y ahi es donde disfrutamos de verdad.

Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: ALFREDO en Noviembre 26, 2016, 09:41:59 AM
+1
Título: Re:Comprar Mini
Publicado por: TruenoNaranja en Noviembre 26, 2016, 10:43:53 AM
Me quité las ganas pero no lo disfrute todo lo q hubiese querido.