FOROMINI.CLUB

Discusión => General => Mensaje iniciado por: encontrando en Octubre 31, 2016, 01:49:50 PM

Título: Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: encontrando en Octubre 31, 2016, 01:49:50 PM
Hola compañeros!
Ando siguendo la pista y con intención de hacerme con un Rover mini cooper SPI del 96 que actualmente se encuentra en Gibraltar con matrícula inglesa. Resulta que en el pasado ese mini era español y tenía matrícula de Cádiz. Mi intención es hacerme con él. Entiendo que al haber estado ya matriculado en España gozará de ciertos beneficios a la hora de volver a matricularlo aquí. Por lo que he leído al volver a matricularlo aquí recuperaría su antigua ficha técnica y matrícula. Agradecería vuestras aportaciones.
Por otro lado y viviendo en el norte se me va a hacer complicado por el coste que supone bajar a verlo. He intentado buscar por el foro a algún compañero que viva por la zona y que me pudiese hacer el favor de echarle un ojo al coche. Por lo visto el Sr. Lebowski suele andar por tierras extranjeras pero no he conseguido contactar con él.
La bandera inglesa no sé si la tiene o la tuvo.
Gracias
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161031%2F9c2e1747775f0f7a8abaaecc54de75c4.jpg&hash=bbf625c8ca9d766c2b3df3dadac7dc39484c3c6f)(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161031%2F8a7e51e8cc68eb44d7327018f5132451.jpg&hash=89eb1d71a2ea568762adb883bf7932f97a50d6f4)(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161031%2Fa211d995cf54b3d70232d5718fe53737.jpg&hash=d939455d17557aa00b39419d17b2e53d8476e4a3)(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161031%2F6e2319bf3a2d6d945602c70911747cd4.jpg&hash=ef47512ffd3843ec7dcccbefee8753cca3d575be)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: PACINO en Octubre 31, 2016, 02:49:55 PM
Está precioso. A ver si te puedes hacer con el.
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: Isidro Mini en Octubre 31, 2016, 05:54:00 PM
si está en gibraltar el forero cristian laraxe no le pillara muy lejos, mandale un mensajito  8) 8)
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: encontrando en Octubre 31, 2016, 06:00:11 PM
Gracias!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: NeHo en Octubre 31, 2016, 08:00:47 PM
Yo tengo allí un amigo. Si quieres mandame un privado y le paso tu número.
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: encontrando en Noviembre 01, 2016, 12:04:13 PM
Gracias Neho!
He escrito a cristian laraxe y según lo que me conteste te digo algo. Por no andar liando a todo el mundo a la vez.
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: TruenoNaranja en Noviembre 01, 2016, 01:26:35 PM
Ese coche lo vi y tenia un precio tentador, sobre todo xq es un 1300.
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: NeHo en Noviembre 01, 2016, 03:38:28 PM
Yo lo que veo son varias cosas, una de ellas es el tornillo tapando el sensor de temperatura de la culata, esas culatas no tenían agujero, por lo que deduzco que no es la suya. otra cosa es el óxido del vano motor, tiene mala presencia, por lo que se ve que el pintado que tiene puede enmascarar óxidos y podridos.
Todo es valorar el estado real y el precio que pidan.
Mira bien el tema de papeles porque lo mismo te sale por un pico volverlo a matricular en España.
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: el_miranda en Noviembre 01, 2016, 11:42:59 PM
Hola.
Neho lo que dices de óxido creo que es una esponja aislante que lleva en el vano motor, yo creo que es eso.
Pero vamos, que yo haría lo que dices lo miraría bien por que se ve muy "maquillado".
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: SERMINI en Noviembre 02, 2016, 10:24:30 AM
El motor tiene pinta de que hace tiempo que nadie toca por ahí....

Eso a la hora de comprar un coche creo que es bueno porque indica que no ha tenido ninguna avería recientemente...

Ya nos contarás qué tal termina....
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: encontrando en Noviembre 06, 2016, 08:00:31 PM
Resulta que el coche no es un cooper 1.3 como me imaginaba sino un cooper 1.0. La verdad pensaba que todos los cooper eran 1.3 supongo que lo de cooper será él acabado???
Me ha mandado algunas fotos de los óxidos que tiene el coche. A ver qué os parecen(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161106%2Ff33eed2a7769256d8c747fcf84caa662.jpg&hash=ee2ee14d03cbe7031feec5744a9d4a00223f2019)(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161106%2F0ff4fbf622d9665e3edacc6664726090.jpg&hash=d5f5f6b5a182e6606f44915e2a7dc9bfeca39359)(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161106%2F3990721c8757ee40f7f3bd1b582fb5e7.jpg&hash=db676b7ea82588d4bb0bfb342a3de683cb211765)(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161106%2F45581fb499b2efb23838ddcf126e57d0.jpg&hash=40f14ba482f8ee2a890aecad75a8d65a42400e5d)(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161106%2Fff1e5f733fdedef425bde370451eae20.jpg&hash=d239d51646b7148738e0a35c2106846a0d9d0a7d)(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161106%2F81d03ab487236c303c38d11a0b38f8f0.jpg&hash=1dd83075194893df5219024bb55a20d080c0d5aa)(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161106%2F1c046ae053f2c0e450110d22c3dcb8a4.jpg&hash=92b3986b2dcf463527856bcd3f83adfa2134dc70)(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161106%2Fb62bcdb164b0766cb9cfbc39230bdddf.jpg&hash=e3947540c012c932ccfa8119f9a4dd5dcd17c1ff)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: eltiodelmini en Noviembre 06, 2016, 10:01:06 PM
Ése motor es un spi,1275,no sabemos si 53 o 63cv,pero tampoco importa mucho si el motor está bien.Lo que preocupa son los óxidos que tiene,cuando asoma todo eso a la vista,por dentro debe estar podrido,y hay que hacerlo entero de chapa.Por lo tanto el valor de ese coche en esas condiciones no debería superar los 3000euros teniendo en cuenta que tienes que matrícularlo aquí.Casi que vale más en piezas ésa unidad,a la vista de cómo está.
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: minis en fuengirola en Noviembre 06, 2016, 10:06:34 PM
Se ve muy jodido de chapa.Cooper 1.0 en la gama de rover no e visto ni uno será este el unico????
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: Imanol38 en Noviembre 06, 2016, 11:11:59 PM
Uffff .....que te mande fotos de los suelos por debajo de la moqueta y maletero zona depósito.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: jaguarxjr en Noviembre 07, 2016, 09:00:25 AM
Siendo un Mini que ha vivido junto al mar y viendo lo que se ve... toda precaución es poca.
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: NeHo en Noviembre 07, 2016, 09:11:36 AM
No conozco ningún 1000 inyección  ;D
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: encontrando en Noviembre 07, 2016, 09:20:17 AM
Igual hubo un problema a la hora de cambiar los papeles a Gibraltar pero en papeles desde luego consta como 1000.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161107%2F6021080142f0783335d27c2997fb77d6.jpg&hash=9c1c8aa3ae1f8cca8717940b11019a77a6557b6d)

Le pedí que hiciese una foto a la referencia del motor pero o bien le falta una chapa con la ref o está borrada. Habría alguna otra manera de identificarlo?
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161107%2F76b9a3fb12e003495756d8cc57913463.jpg&hash=b0513357744f3e10de342f3d679ff63678b552db)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: TruenoNaranja en Noviembre 07, 2016, 10:28:54 AM
Mira bien que sea su documentacion. ...
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: Errekas en Noviembre 07, 2016, 11:23:36 AM
Desconozco como sera en UK/Gibraltar, pero aqui los minis suelen indicar 4 pasajeros no 5. Quizas sea un error.

Respecto al numero de chasis, pues no se si hay alguna forma de saber si la numeracion que aparece en la documentacion si realmente pertenece a los minis, en los Authi es mas o menos facil poque todos tienen los mismos comienzos (MOL, MOZ, GT, etc) pero en rover lo desconozco.
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: encontrando en Noviembre 10, 2016, 12:09:32 AM
Después de investigar un poco ayudándome de la gran información que nos da este buen foro, hay algo que no me cuadra. Según los papeles que tengo del vehículo, la referencia del chasis arranca con SAXXNNAYNBD lo que según he encontrado en el foro indicaría que es un mini cooper 1.3 SPI de los 90 en adelante. Hasta ahí bien. El problema llega cuando en el chasis del propio coche, la referencia que aparece arranca con B20S lo que según cuenta el foro sería un Mini City de los años entre 1974 y 1980. Corregirme si me equivoco. Gracias!

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161109%2F7315f3773e86e4e61f1e13e200266c35.jpg&hash=080f21cd20c11def15187eca2ebc69f84ddf90a3)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161109%2F791e3c40382b1cbbc7dcbdc3a4a1bebf.png&hash=47f1af953258db3bda26b1e9090bb9c1931a7daf)(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161109%2Fd3ec30192d0e331d5f2fffc14c0a3658.jpg&hash=83286ec3637897e12f9dee79ecb541a0b04f52db)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161109%2Fc3628a92fc779b65f5d705692718785c.jpg&hash=e84c9a7322e81a3e22a0c82d394d3205654e364e)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161109%2F813a63aee639f96b187dbee86bdf456b.png&hash=d3c21f49a0085fd78b144033853ba1c6a1399360)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: TruenoNaranja en Noviembre 10, 2016, 06:11:20 AM
Los Rover llevan nro de bastidor en vierteaguas, no ahí
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: encontrando en Noviembre 10, 2016, 08:45:05 AM
Ayer estuve viendo que otro SPI también tenía la ref B20S asi que en algo me estaba equivocando. Le diré que mire en el vierte aguas. Gracias Trueno Naranja!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: el_miranda en Noviembre 15, 2016, 04:07:43 PM
Exacto como dicen si es un rover el numero de bastidor está en el vierteaguas debajo de los limpias.
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: ROBERGRAVE en Noviembre 23, 2016, 11:21:08 AM
No sé cómo habrá quedado este asunto de la compra de este Mini. Pero ante los datos contradictorios que parece que hay, que si es un 1000 o un 1275 y cosas así, hay que decir que, por lo que sé, la legislación británica es bastante más "flexible" que la española a la hora de legalizar cambios como el de montar una carrocería con un motor que no corresponde. Si esto puede afectar a la legalización aquí lo desconozco, en teoría no debería  ser así.
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: encontrando en Noviembre 23, 2016, 11:41:12 AM
Según lo que he entendido no existen motores mini Inyección 1.0, no? Por otro lado y a diferencia de los Authi que tienen la referencia de motor en la foto que mando, donde se le podría ver la referencia de motor a un inyección de Rover?(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20161123%2F1d1a2fa1206153cdef3724d7d579b23e.jpg&hash=407936bc0c0905b4cfab0bc3c66365a307a3836b)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: NeHo en Noviembre 23, 2016, 01:42:23 PM
Hola si existen motores similares 1.1 con centralita de Rover pero en otros modelos como el 100, en mini no. La referencia del motor en los spi también está en esa plaquita, por lo que se ve se la han quitado. Yo diría que es un 1.300 spi al 99%.
Saludos
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: encontrando en Noviembre 23, 2016, 01:57:53 PM
Gracias Neho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: encontrando en Diciembre 22, 2016, 05:18:27 PM
El tema spi Gibraltar queda zanjado. Al final anduve algo lento y se me adelantó un comprador del mismo Gibraltar así que me he metido a fondo con la restauración del mini que ya tengo. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones que siempre ayudan.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: minis en fuengirola en Diciembre 22, 2016, 07:31:47 PM
Mejor ese coche necesitaba una reconstrucción total muchos euros para un modelo que si buscas hay en perfecto estado y a buen precio
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: kidpollote en Diciembre 23, 2016, 07:28:14 PM
yo tengo un cooper 1300 de rover y el bastidor está en el vierteaguas y arriba de los faros en una chapa.
Casi mejor que se te adelantaran, parecía estar muy malo...
manda alguna fotilla de la restauración del tuyo  :P nos encantan las fotos
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: Minismiths en Diciembre 28, 2016, 01:48:30 PM
Enhorabuena por no haberlo comprado.

Aparte del óxido, había cosas que no se veían muy claras.
Título: Re:Consejos SPI Gibraltar
Publicado por: encontrando en Enero 25, 2017, 12:22:15 PM
Cita de: kidpollote en Diciembre 23, 2016, 07:28:14 PM
yo tengo un cooper 1300 de rover y el bastidor está en el vierteaguas y arriba de los faros en una chapa.
Casi mejor que se te adelantaran, parecía estar muy malo...
manda alguna fotilla de la restauración del tuyo  :P nos encantan las fotos
En breves abriré un post con la restauración que siempre viene bien sentir el apoyo en estos procesos tan largos! Gracias