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Discusión => General => Mensaje iniciado por: miguelon77 en Abril 19, 2016, 09:15:07 PM

Título: gasolina pal mini.
Publicado por: miguelon77 en Abril 19, 2016, 09:15:07 PM
Chicos, consulta un poco absurda,,, pero tengo que hacerla.

Desde que tengo el mini le vengo echando  gasolina 95. Mi duda es la siguiente. Tengo entendido que mi motor, que nunca ha sido modificado, utilizaba anteriormente gasolina de 97 con plomo. Tengo claro que debería usar un aditivo pero no se cual. Alguna recomendación?

Y otra cosa. Puedo usar o me recomendáis usar gasolina de 98? Esto afectaría para mejor en el motor? Es una duda absurda y mi sentido común me dice que si, pero por si acaso, como aquí hay gurus de esto, pues consulto.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: PACINO en Abril 19, 2016, 11:44:49 PM
 Hola! Está bien que lo preguntes. Yo le pongo la de 98. Durante aprox un mes le puse 95 y el coche ni estiraba tanto ni iba tan bien. El mío es carburación.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: desdereus en Abril 20, 2016, 12:03:46 AM
Yo al igual que el amigo Luis le pongo 98, y sobre el aditivo uso el wynns que es el que tiene mi recambista de confianza, tambien e escuchado quien usa pastillas u otras marcas, pero a mi ese ya me cae bien.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: ALFREDO en Abril 20, 2016, 01:49:55 AM
Yo siempre 98, sin aditivos.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: NeHo en Abril 20, 2016, 09:37:09 AM
Que coche llevas? La culata si no está preparada para sin plomo podrás tener desgaste prematuro en asientos y guías de válvulas aunque hay gente que lo utiliza tal cual y no han tenido problemas. Lo suyo seria adaptar la culata a sin plomo. Yo le hecho 98 ya que lo utilizo de forma esporádica,  aunque no noto mucha diferencia con la 95 para un uso normal. Existe por ahí un post sobre este tema. Sobre los aditivos pues como todo, cualquiera valdrá aunque las marcas reconocidas dan un valor añadido a la calidad.
Saludos
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: ALFREDO en Abril 20, 2016, 11:06:08 AM
El uso de gasolina sin plomo lo que conlleva con el tiempo es daño en los asientos de válvula. Dado el kilometraje que se hace y el precio de la modificación, he decidido no hacer nada, y cuando se dañen los asientos lo haré, pero seguro que tardan años.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: jofracom en Abril 20, 2016, 02:59:50 PM
Cita de: ALFREDO en Abril 20, 2016, 11:06:08 AM
El uso de gasolina sin plomo lo que conlleva con el tiempo es daño en los asientos de válvula. Dado el kilometraje que se hace y el precio de la modificación, he decidido no hacer nada, y cuando se dañen los asientos lo haré, pero seguro que tardan años.

+ 1.

Saludos.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: ULTRE en Abril 20, 2016, 04:01:11 PM
 Yo pongo 95 que es lo que recomienda el manual de usuario que tengo.  Esta en italiano y dice: Carburante gradiazione 95 RON sensa piombo
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: korroloco en Abril 20, 2016, 09:40:53 PM
Hola, yo uso 98 sin aditivos, mi culata esta preparada para "sin plomo". Con 95 me hacia a veces autoencendido.

En lo que he podido ver, AUTHI recomendaba de 96 o superior octanaje en todos los MKIII incluidos Cooper 1300, 1275 GT y Van. Para los MKII que he podido consultar (1000E y 1275C) recomendaba de 98 o superior.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: Brais en Abril 20, 2016, 10:10:45 PM
Esa duda la tenia yo, ups pero yo le he echado 95 y es un mini 850 de luxe del 75.... entonces por lo que veo mejor 98?
Saludos
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: LM INFORMAT en Abril 20, 2016, 10:50:31 PM
Por compresión con la 95 vas mas que sobrado.

Otra cosa es el autoencendido que depende mas de la carbonilla, puntos calientes y cosas así.

para el 850 o un 1000 me parece un lujo echarle la de 98.
Solo algo mas de resistencia a la detonación pero aumento de rendimiento ninguno.

Mi cooper va con 95.

Ah y no uso aditivos en ninguno de mis coches. Si algún dia se joroban los asientos lo verán mis nietos, si es que antes no se ha hecho motor.

Lo que si he visto es motores guarreados con depósitos bblanquecinos y cosas asi por culpa de los aditivos.

y si alguno tiene dudas, que le heche un bote de aceite sintetico de mezcla 2T al deposito, que eso si que engrasa, no deja residuos y es mas barato
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: miguelon77 en Abril 20, 2016, 11:10:11 PM
Ok.
Yo llevo un 850. Entiendo entonces que por lo dicho aquí, cualquiera de las dos me vale. Quizás la próxima vez que reposte ponga de 98 a ver si noto alguna diferencia. En relación al tema del sin plomo y tal no pienso hacer ninguna modificación pues entiendo como bien han dicho algunos foreros por aquí, que realizar dicho cambio tiene un coste, que por otra parte dudo que en relación al kilometraje anual que tengo pensado, esporádico de disfrute y tal, no compensa para nada pasarlo a sin plomo. Supongo que si se fuera a rehacer el motor, o poner uno mejor, quizás ya puestos valga la pena, pero por ahora me quedo como estoy.
Lo de los aditivos, veo que ni fu ni fa. Pues igual pruebo alguno, ya que el anterior dueño me decía que le echaba un aditivo cada 6 o 7 depósitos o a saber tu.

En fin, gracias por los aportes... A veces hay cosas tan obvias que cuando las razonas te entran dudas.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: LM INFORMAT en Abril 20, 2016, 11:33:26 PM
Si te sirve de algo, ahora misma tengo un 635 CSI del 78, que acaba de cumplir los 300.000 km, y desde luego yo, ni el anterior dueño le hechos echado potingues y va con gasolina de 95.

Hasta el 86 no se prepararon para sin plomo.

Tengo un Mini Cooper que está presentado por el foro que tampoco olió semejantes cosas y menos ahora que ha caído en mis manos.

y he tenido un Spitfire con un motor hecho de cero pero muy preparado y también va tan solo con guias de bronce. Eso si, 98 ya que lleva casi 11 de compresión. Alguna vez le he echado 95 y no he notado ni picado ni detonación.

Lo de la 98 también es una coña.

Se suele mover poco y según donde la pongas a saber en que estado está.

Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: PACINO en Abril 21, 2016, 12:29:57 AM
  entonces la pregunta es de cajón. Si en realidad guarrean el motor y no tienen ningún beneficio ¿por qué las grandes marcas fabrican aditivos? Timo, negocio, engañabobos?

En cuanto a la gasolina no me lo han contado, eso lo he probado yo, y con la de 95Oct el coche perdía como un 12% en comparación con la de 98. Sin dudarlo me volví a esta última.

Para los 3000Km que le hago al año, no voy ahorrar unos ctms por litro a costa de perder potencia i alegria en el motor.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: miguelon77 en Abril 21, 2016, 01:35:57 AM
Eso queria oir pacino... (en cierto modo mi pensamiento interno me llama hacia el lado oscuro del alto octanaje...) veremos a ver si puedo dar alguna prueba de ello.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: LM INFORMAT en Abril 21, 2016, 07:27:25 AM
Cita de: PACINO en Abril 21, 2016, 12:29:57 AM
  entonces la pregunta es de cajón. Si en realidad guarrean el motor y no tienen ningún beneficio ¿por qué las grandes marcas fabrican aditivos? Timo, negocio, engañabobos?

¿ A que grandes marcas te refieres? Wyns, 2CV....
Salvo Castrol, que es el único que dicen que va bien y que no deja residuos, ¿Acaso cualquiera de las gasolineras fabrica aditivos?

Curiosamente Castrol o ninguna de las aceiteras fabrica aditivos para los lubricantes pero Wyns si.....

Todas las gasolineras se han inflado de decir que sus productos ya llevan lo que le hace falta, y hasta hacen productos Plus que prometen lo que.... ¿Hay alguna comparativa independiente por algún sitio que corrobore lo que dicen?

Cuando las ha habido, los resultados han sido escandalosos. En algún caso el rendimiento del Plus era peor que el del normal.

Tu con tu dinero puedes hacer lo que quieras, pero toda la vida los aditivos se han usado para intentar "ocultar" algún problema, jamas para mejorar prestaciones ni nada por el estilo.

Si buscas por la red y especialmente en USA encontrarás estudios sesudos que corroboran lo que digo.

En la vida útil de un motor de Mini antes de tener que abrirlo por otras causas jamas tendrás problemas aunque sea un motor hecho de cero y que no haya olido el tetraetilo de plomo en su vida.

Como dice alguno por ahí, tienen el mismo efecto que los crecepelos para los calvos....

Por cierto, ¿sabes de que material son los asientos de válvulas del Mini?

Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: LM INFORMAT en Abril 21, 2016, 07:50:35 AM
Cita de: PACINO en Abril 21, 2016, 12:29:57 AMEn cuanto a la gasolina no me lo han contado, eso lo he probado yo, y con la de 95Oct el coche perdía como un 12% en comparación con la de 98. Sin dudarlo me volví a esta última.

Para los 3000Km que le hago al año, no voy ahorrar unos ctms por litro a costa de perder potencia i alegria en el motor.

¿Has rebajado culata, rectificado, metido pistones de alta compresión, árbol de levas mas cruzado, etc?

dicho de otra manera, ¿tienes mas 9,5 de compresión?

¿Sabes en que año se diseñó el motor del Mini?
¿Sabes de que gasolinas se disponía en la época?
¿Sabes que rendimiento tenia y cual era su posición dentro de la competencia?

Ya le puedes echar hasta Malta de reserva, que no hay mas cera de la que arde.

La gasolina de 95 es muy superior a la que había en la época, incluso a la super de 96, que simplemente no los tenia, cosa que demostraban los vehículos que ya estaban diseñados con compresiones mas altas, que funcionaban perfectamente en sus países de origen pero no en España.

La diferencia de rendimiento entre la gasolina de 95 y de 98 para un motor de Mini y máxime un 850 es nula. Salvo que tengas algún sensor desconocido incorporado, supongo que tendrás las graficas de cualquier banco donde hayas probado eso.

Casi na, entre 4 y 5 Cv mas para el minino. Riete tu de las agujas ricas, los maniflows, los 123 programables....


Cada uno puede gastarse el dinero en lo que quiera, faltaría mas, pero la única ventaja contrastada de la 98 es que lleva un menor porcentaje de etanol, guarrada a la que estamos obligados por temas ambientales o mas bien par defender la política de subvenciones, y que a las gomitas, plásticos y demás materiales blando que pille a su paso en los vehículos de antes del 90 no les sienta nada bien.

Pero volvemos al mismo caso de los asientos de válvulas, en realidad solo la de escape (curioso, es la que tiene mas temperatura ¿no?) cuando teóricamente se manifiesten los problemas será después de tener que abrir por otras causas.

PD. Hay que ser conscientes de que el Mini es muy simpático, pero nada que ver con un reloj suizo, mas bien con una desbrozdora o motosierra a la que nadie se le ocurre echarle potingues


Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: TruenoNaranja en Abril 21, 2016, 08:39:38 AM
El octanaje es la capacidad antidetonante, si vas cn motor estandar, te sobra cn la 95. Todo lo q sea de mas no aporta nada, cnt mas elevada la compresion , mas rendimiento térmico, tecnicamente no hay mas que rascar.Psicologicamente, lo q cada uno perciba.  Los japos vienen tan apretados, q estan preparados para 103 octanos, como no pongas 98, se nota xq cn los sensores de picado van corrigiendo, bajando el rendimiento.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: LM INFORMAT en Abril 21, 2016, 08:49:15 AM
Cita de: TruenoNaranja en Abril 21, 2016, 08:39:38 AM
El octanaje es la capacidad antidetonante, si vas cn motor estandar, te sobra cn la 95. Todo lo q sea de mas no aporta nada, cnt mas elevada la compresion , mas rendimiento térmico, tecnicamente no hay mas que rascar.Psicologicamente, lo q cada uno perciba.  Los japos vienen tan apretados, q estan preparados para 103 octanos, como no pongas 98, se nota xq cn los sensores de picado van corrigiendo, bajando el rendimiento.

Claro, pero no estamos hablando de un motor de inyección sino de un humilde 850 del 75, aunque en realidad de mucho antes.

En el 75 ya estaba desfasado ante la competencia.

Conviene aclarar que con mas compresión lo que mejoras es la capacidad de llenado, y por lo tanto mas combustible, con lo cual obtienes una potencia especifica mas elevada.

El rendimiento térmico sigue mas o menos igual. Por desgracia la mayor parte de la potencia calorífica de la gasolina se desperdicia en calor. Dicho de otra manera los motores térmicos son de lo menos eficiente. Ahí es donde los eléctricos pueden hacer pupita el dia que se solucionen los problemas de recarga y autonomia
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: eltiodelmini en Abril 21, 2016, 11:59:44 AM
Efecto placebo total.Si una gasolina rinde más que otra es por el poder calorífico pero no por el octanaje, el octanaje no da rendimiento, es sólo para motores con altas relaciones de compresión de 11:1 en adelante, el resto efecto placebo. ¿Qué no es malo echarle 98?pues no,no pasa nada,pero tampoco aporta nada.Si va preparado ya es otra cosa. Mi hermano le echa shell de esa de más de 100 octanos a un 2000 16v con 11:1 y yo lo único que noto es más olor a gasofa en el escape que con las otras.Al pisarle yo no encuentro diferencia.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: miguelon77 en Abril 21, 2016, 02:26:26 PM
mmm discusión curiosa. No estoy puesto en estas lides. Pensaba que la posibilidad de echarle 98 fuera más beneficiosa a la mecánica, pero evidentemente no en términos de potencia... lo que es, es. Esta claro. Así pues entiendo que el tema es más subjetivo que otra cosa. Supongo que en este apartado cada uno tendrá sus más y sus menos. En fin. Por lo visto aquí por ahora seguiremos con la 95 y alguna vez probare la 98 a ver que tal por aquello del efecto placebo.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: Brais en Abril 21, 2016, 03:12:37 PM
repuestas muy curiosas, muchas gracias foro :)
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: wiltor9 en Abril 21, 2016, 04:07:54 PM
Conclusión que no se le eche aditivo no?..cuando termine el botecito...probaré sin aditivo.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: eltiodelmini en Abril 21, 2016, 04:25:31 PM
Yo llevo un metro ya 4 años sin aditivo y más de 10.000kms,y gasolina 95,y va de maravilla. Sí llevamos la mayoría en torno a 9:1 de relación de compresión,¿para qué queremos 98?¿alguno notáis auto encendidos con la 95 y la 98 se lo quite?
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: LM INFORMAT en Abril 21, 2016, 07:34:46 PM
Curiosamente las Honda de 50 de 4T que arrasaban en el mundial de motos del 65 y 66 no podían usar gasolina de alto octanaje, porque giraba a tal velocidad el motor que la chispa no era capaz de propagarse a tiempo.


Hay que recordar que el tetraetilo de plomo, que era el aditivo usado para proporcionar mas resistencia a la explosión por presión, también "contaminaba" la gasolina y empeoraba otras características tales como la inflamabilidad.

La gasolina "natural" tiene alrededor de 78 octanos mas que suficiente para los abuelitos, pero en cuanto se empezaron a apretar los motores el siguiente paso fue la normal de 86 que se conseguían a base de aditivar, y no tardo mucho en salir la Super para poder atender a Porsches, Ferraris, etc..

Lo de las sin plomo y otras cosas mas que se le han quitado ha sido el primer guiño al medio ambiente. el Último ha sido las adiciones de etanol y biodiesel, que alguno pretendia que fueran al 100 %


y volviendo a las motos por si acaso recordamos también que la 50 llevaba 2 cilindros de 25 cc, la 125 "solo" llevaba 5, y hasta 17.000 rpm no había nada.


El par maximo andaba por las 19.000 y la potencia a 20.000. Ccomo eso no había forma de conducirlo sino era con el gas enroscado, se utilizaban  cajas de 9 v y ya tenían preparada una de 21 velocidades cuando los "echaron" del mundial por abusones También se le ocurrió ganar en F1 y eso ya fue demasiado..

Para vuestro deleite...

https://www.youtube.com/watch?v=A7kjaVCFzM4 (https://www.youtube.com/watch?v=A7kjaVCFzM4)

https://www.youtube.com/watch?v=PUSpw43AoNI (https://www.youtube.com/watch?v=PUSpw43AoNI)
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: kiko48 en Abril 21, 2016, 08:32:21 PM
Madre de Dios..., eso si que es subir de vueltas en un pis...pas.., de 5000 rpm en 5000 rpm de una tacada.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: LM INFORMAT en Abril 21, 2016, 09:03:19 PM
Cita de: kiko48 en Abril 21, 2016, 08:32:21 PM
Madre de Dios..., eso si que es subir de vueltas en un pis...pas.., de 5000 rpm en 5000 rpm de una tacada.
y estamos hablando del año 65
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: SERMINI en Abril 21, 2016, 09:56:00 PM
Gracias por compartir cultura gasolinera!!!

🎼 a ella le gusta la gasolina....
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: LM INFORMAT en Abril 21, 2016, 11:11:39 PM
Cita de: kiko48 en Abril 21, 2016, 08:32:21 PM
Madre de Dios..., eso si que es subir de vueltas en un pis...pas.., de 5000 rpm en 5000 rpm de una tacada.

¿Has escuchado la 250 al enchufar la recta?

y la 50 preguntale a Nieto que no sabia lo que erra un abejorro hasta que la escucho.

Sino llegan a cambiar la reglamentación y prohibirle todo a los japos, ni Derbi ni nadie se hubieran llevado algún mundial...

Imaginate 2 cilindros de 25 cc. Ni los de modelismo, y si son pequeños los cilindros imagínate para meterle 4 válvulas en total 8.

Lo que daría yo por tocar un motor de esos
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: el_miranda en Abril 22, 2016, 04:42:11 PM
Puta pasada esos dos videos que has puesto LM.
Gracias por deleitarnos, ya me gustaría ver eso en persona.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: jaguarxjr en Abril 22, 2016, 08:14:47 PM
Que maravilla la Honda 125.
Ni válvulas neumáticas, ni inyección ni tonterías varias. Impresionante. Me río yo de las MotoGP.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: LM INFORMAT en Abril 22, 2016, 10:40:19 PM
Cita de: el_miranda en Abril 22, 2016, 04:42:11 PM
Puta pasada esos dos videos que has puesto LM.
Gracias por deleitarnos, ya me gustaría ver eso en persona.

Las gracias dáselas a los japos que de vez en cuando las encienden.

No me gusta Japón pero algún dia voy, ya sabeis donde me voy a dejar caer.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: LM INFORMAT en Abril 22, 2016, 10:44:21 PM
Cita de: jaguarxjr en Abril 22, 2016, 08:14:47 PM
Que maravilla la Honda 125.
Ni válvulas neumáticas, ni inyección ni tonterías varias. Impresionante. Me río yo de las MotoGP.

Está gente ya han hecho motos con pistones cerámicos y ovalados, pero es que cada vez que se salen les cortan las orejas.

Lo del 67 fue grave, prohibieron las 4t y las multicilindros, o sea le jorobaron todos los desarrollos que tenían en marcha.

Honda habia apostado fuerte por las 4T pero en los despachos se la jugaron
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: jaguarxjr en Abril 22, 2016, 11:30:06 PM
Pistones ovalados.
Honda NR, otra maravilla.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: PACINO en Abril 23, 2016, 09:04:51 PM
  yo no voy a entrar en polémicas con nadie, primero porque aquí hay gente muy válida, me siento muy a gusto e incluso tengo algunos amigos (pocos). Segundo porque no soy Ingeniero y si sé cambiarle una rueda al Mini o regular un carburdor es gracias a otros que antes me enseñaron a mí y a fuerza de cambiar, poner i quitar mil cosas durante años de este gran Clásico que a todos nos apasiona.

Por eso, y volviendo al motivo original de este Post, tengo que decir y creo que nadie tira piedras contra su tejado ni va a pagar el Litro de gasolina a un precio pudiendo comprarla más barata que; tras muchos años usando la gasolina de 98oct, mi experiencia durante mes y medio con la de 95 no fue buena.
Las aceleraciones prolongadas durante 500m con ligera ascesión eran peores. El coche estiraba menos. Hablo de tramos que uno hace a diario y en donde el que conduce, conoce sin mirar cada punto en donde el motor va a pedir una nueva marcha i las revoluciones alcanzadas al producirse ese cambio.

Tras este periodo y comprobar que en realidad había dado un paso atrás, volví al jarabe conocido.
Cuando esta expereciencia se la trasladé a quién me había hecho todo el motor, personaje que lleva dedicándose a esto 35años y que monta y desmonta un motor de Mini con los ojos cerrados, me dijo lo siguiente 'poniéndole esa gasolina, lo jodes'.

No voy a decir ni que una es buena ni que la otra es mala, ni mucho menos en entrar en estudios Técnicos, especificaciones, compresión, detonación, aditivos, etc etc, solo hago pública mi experiencia.

¿Efecto Placebo?  Chámalle burro ó cabalo!! (llámale burro al caballo).

  Un saludo a todos!
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: miguelon77 en Abril 23, 2016, 10:07:35 PM
todas las opiniones se agradecen... lo que importa es salir de dudas en relación a mi pregunta o cuestión. La verdad es que viendo todos lo comentarios recibidos, la idea seria mantenerme en la 95, pero supongo que por aquello de probar le hare un deposito a 98 para ver si noto diferencias o es efecto placebo o lo que sea.
De todas formas se agradecen las opiniones y experiencias de todos.
Y si esto sirve para que otros que no han preguntado pero tienen la duda se les queda contestada... bienvenido sea.
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: Nomerralles en Mayo 01, 2016, 12:34:22 PM
Notaste diferencia? Yo le echo 95 con un aditivo, pero es muy poca cantidad por litro (1ml por 1 litro) y me parece poca cantidad, tambien al echarlo no se si se mezcla bien solo o hay que mover un poco el coche para que se mezcle el deposito  :P
Título: Re:gasolina pal mini.
Publicado por: eltiodelmini en Mayo 01, 2016, 07:10:57 PM
Yo no creo que se note en un motor de compresión tan baja como el mini,la teoría dice que podrías echarle hasta la normal de antes que sería 87octanos(soy muy joven para acordarme de cuanto era la normal jejeje).Hace pocos años le echaba yo en USA gasolina 89 octanos a 90 centimos el galón(4,6 litros),uf que gustazo,con un depósito de 90 litros,viajes de 1000kms en un día por pocos dolares y en un coche grande,si que era un dodge 4000cc y más cilindros pero funcionaba bien,no se quejaba de la gasofa de baja calidad,y el mini tiene menos compresión todavía.Que le quieres echar 98 octanos,pues bueno,echasela,mal no le va a hacer.Pero yo con la 95 sobra, tanto en el metro como el spi van perfectos,es derrochar.
Entendería que se notara en la respuesta del motor con una gasolina con mayor poder calorífico.Hacer bien la prueba en la misma condición,a ver si la 95 llevaba años en el depósito y de seguidas echas una 98 nueva,o la puesta a punto en distintas épocas del año,o la temperatura del motor,el mini carburación en frio es un cepo y caliente un tiro,o a nivel del mar o en montaña(densidad del aire),cualquier matiz que se escape,porque por el octanaje(poder antidetonante) de la gasolina no creo que el mismo coche tenga más potencia o vaya mejor,no creo que influya en un mini,en un ferrari o un M3 si,pero el mini con 9:1.....