Hola, estoy buscando información sobre instalar el motor del vtec al Mini. Si alguien de vosotros lo ha montado y si ha tenido problemas con la homologación, pq antes de hacer nada, prefiero tener las cosas claras, gracias!
Caray Juan, te quieres hacer un cohete? :D ;)
;D ;D es lo q intento hacer poco a poco, pero necesito tener ideas claras para este proyecto
Pues debes saber que quien lo tiene hecho y funcionando comenta que no se puede controlar bien en curvas y no merece la pena,que mejor un swift GTI.Habla con alguien que lo tenga hecho.Yo hablé con uno que lo tenía hecho allá por 2008 y me dijo literalmente: incontrolable!
Para hacerlo bien lo que hace falta es tener pasta, homologar todo se homologa. Pero lo mejor yo siempre digo que es empezar la casa por los cimientos y no por el tejado, a lo que voy es que es mejor primero asesorarse por una empresa especializada, hacer proyecto y luego montar el coche que lo solemos hacer alreves y luego vienen los problemas.
Saludos
Claro, yo antes de nada quiero saber los resultados y como funciona, pq si da problemas no hago nada
Mucho tiempo y dinero, y para ir fuerte mucho mucho dinero. El reparto de pesos muy descompensado, lo hace muy dificil de conducir. Se puede hacer y que vaya decente, pero es peligroso. Yo no lo tengo, pero si los he probado.
Puedes llamar a goyo a su taller en jaen, el tiene uno y se lo ha hecho y se lo ha homologado, si quieres te paso su telefono. de hecho si escribes un mensaje mas puedes acceder a mas secciones y hay un video por ahi en el jarama de un mini con motor vtec y anda como un tiro.
¿Compensa el gasto?
Cita de: ALFREDO en Marzo 09, 2016, 02:53:56 PM
¿Compensa el gasto?
Desde mi punto de vista, CLARO QUE SI!! Jeje. Ahora eso si quieres un mini, si solo quieres q corra buscate otro coche. Es una cuestion de gustos, no de logica. Y he probado varios. Las sensaciones q me da el mio, no me las da R56 S. Tambien he rodado cn 370Z, y me quedo cn el mio.
Goyo si le llevas 20000 € es tuyo y esta muy bien echo
Como dice Isidro,te puedes hacer una idea de como va, en la sección de videos. Ese mini fue mio y desde que lo vendi, hasta que apareció otra vez creo que paso bastante tiempo. Tiempo y dinero es lo que se necesita, y un sin fin de homologaciones. Yo no los he probado, pero creo que las sensaciones que te da un mini con una buena puesta a punto son suficientes.
Eso sí, los vtec son autenticos cohetes.
Ibon tiene el suyo en venta,por el foro está el post de la construcción,y aqui el anuncio:
http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/mini-clasico-cooper-155624108.htm (http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/mini-clasico-cooper-155624108.htm)
Cita de: Mark en Marzo 09, 2016, 09:16:47 PM
Ibon tiene el suyo en venta,por el foro está el post de la construcción,y aqui el anuncio:
http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/mini-clasico-cooper-155624108.htm (http://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/mini-clasico-cooper-155624108.htm)
Eres un correveydile del barbitas, que entre el y lo oferte que no le he borrado la cuenta ni se la pienso borrar.
Jajajajaja
Si me podéis pasar el teléfono de goyo os lo agradecería, así menonformo de 1° mano de mis dudas
Con Ibón estuve también hablando del tema, el lo vende todo junto o separado, pero aún no descarto nada con el
El de Goyo vale los 20 o mas, los acabados de ese coche son tremendos.
Creo q ya se cual decís, es el q se levanta todo el morro del coche no?
No se levanta el morro el aspecto es de 40 th plata interior burdeos llantas negras matrícula de Jaén
Este es el q yo he visto anunciado, pide 20000€
http://p.wallapop.com/i/52175712?_pid=wi&_uid=39728149&_me=s_android (http://p.wallapop.com/i/52175712?_pid=wi&_uid=39728149&_me=s_android)
Si buscas fotos del de goyo en la sección de reuniones y eventos en la cuarta galaico astur leonesa tienes unas pocas
953 24 00 10 ese es el telefono del taller de goyo, habla con el que de minis sabe un rato, dale recuerdos de mi parte.
Gracias Isidro, ahora lo llamó y le doy recuerdos!!
En las jornadas de Puertas Abiertas del Jarama, de este año, yo vi ésto.
Pude ver como iba picado con un BMW M3 y el M3 no le dejaba atrás. ¿El coste? 18.000€ + un Mini. Todo homologado (taller de la zona norte de Madrid).
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinypic.com%2F2ytrx9i.jpg&hash=4b291f2ace89b78127966fffb7f8f059fb4b7973)
El rojo tiene un trabajo 10 y no tiene morro alargado el gris si
Jodo.. eso es canela de la buena... madre mía. Si tuviera dinero para vicios este seria uno sin duda.
Un par de preguntas ya que estamos en este interesante tema de swaps.
Para los motores VTEC hay unos kits específicos en GB (nada baratos), pero también veo muchos swaps con motores Opel (Vauxall allí) 2.0 en versiones de 8 y 16v, los famosos C20. ¿Sabéis si hay kits específicos para estos motores?, ¿o hay que hacer el subchasis artesanalmente...?
Más que nada porque con los motores Opel tengo mucha más mano, de hecho tengo un C20LET en un OPC que tengo bastante trillado, y posibilidades de encontrar unidades a buen precio a través de muchos conocidos que tengo aficionados a Opel.
En caso de no haber kits específicos, y se recurre a un subchasis artesanal, ¿son homologables...?
Saludos y gracias de antemano.
Los hay, pero recomendaria a todo el mundo probar un mini con esas mecanicas, no es ponerlo y listo, tengo pepino. Tienes el mismo trasto pero inconducible, luego mas euros para afinarlo.
Pues por más que miro no los veo, y lo que veo siempre es para diversas motorizaciones VTEC, e incluso para motor de R1 trasero, aunque los swaps son también muy variados, motores Nissan, Suzuki.
En principio creo que no me meteré en nada de esto, es curiosidad mecánica principalmente, aunque también se me calienta la cabeza con faciliad y cuando veo las soluciones en la cabeza, luego siempre me digo que llevarlas a cabo es ponerse, y tampoco me asusta especialmente en los sentidos que comentas.
Yo hablo de suzuki y honda q los conozco. De R1 hay trasera y delantera. Y suzuki lo conozco mas.
Yo respeto todo. Pero este tipo de preparaciones lo veo tremendo. Para mostrarlo y concentraciones si que mola, pero hacerlo par uno mismo... uff lo veo peligroso de cojones.... demasiado poco peso y poca cosa el mini, como para meterle pepinos así. Debe ser algo incontrolable no?
Ahora molar mola.
Bueno es como todo.
El que tenga ese coche tampoco es que vaya usando esa potencia y exprimiendo el motor, supongo que es para darse alguna alegria de vez en cuando. Yo tengo coche potente de uso diario y conduzco como con cualquier otro aunque alguna que otra vez me de un regalillo.
Si, teniendo esa potencia, la usas, lo malo es que pillas el "Sindrome del Pito Corto", que te picas con lo que veas, y sobre todo con las caras que ponen, cuando ven en una cuesta que le echas las luces, jeje, y cuando vamos al circuito, pues más de lo mismo.
Muy bueno lo del sindrome del pito corto aunque yo lo cambiaria por lo de con buena picha bien se jode je je je
Tiene que ser un auténtico gustazo probar ese juguete.
Como dice un amigo mío...
"Para todos los días cualquier potencia te vale...y el día que le das caña..por muchos caballos que tengas te parecerán poco.."
No sé si con este mini te pasara también eso de qe te parezcan poco...
Yo tuve el Crx vti, 160 cv, era imposible llevarlo despacio!!! Hasta 4000rpm, iba normal, pero a partir de ahí, una pasada como sonaba.., hasta para comprar el pan, 8000 vueltas!!!!
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Estuve hablando con goyo del Mini vtec, el me dijo q antes de hacer nada q me pasara algún día por su taller y q me dejaría probar su coche, más q nada por lo q se decía q era incontrolable al conducir, la verdad q no he llegado a conducirlo, no pq no me atreviera, sino pq ahora ese motor honda vtec ya no se puede homologar como antiguamente. Así q ahora me toca pensar en montarle el swift GTI q por ahora si se puede homologar, lo q pensando es q no se si vale la pena el tanto gasto para tener 105 cv, cuando teniendo yo el 1300 a+ y haciendo alguna cosilla podría mantener el motor igualando gastos. Estoy meditando ;D ;D ;D
¿Porqué no se puede homologar ya el VTEC...? :'(
En principio hasta dónde yo sé, si que es posible, otra cosa es que te cueste entre unas cosas y otras 1.500 pavos.
A mi goyo ya me dijo q no se podía, q en vez de ponerle el 1.6 q ya no se podía homologar, q le pusiera el 1.5 q saca 130cv. Lo q pasa q el q me lo tiene q homologar, no me lo autoriza, no se el motivo, puede ser por tanto motor para tan poco peso. Goyo le tuvo q quitar un ocupante para poder homologarlo, pero ahora ya nada
Pues no sé. No lo veo...A ver si algún ingeniero del foro nos lo aclara, porque en su día me interesé por un Mini Vtec pendiente de homologar, otra cosa es que no me llegaran los cuartos... :'(
En principio en ambos casos sobrepasa con creces el 30% de aumento de potencia, y en ambos casos requiere ensayos de potencia de laboratorio, reforzar suspensiones, frenos etc... Otra cosa es el ingeniero que es lo que haga en el proyecto de cara a las justificaciones, como en el tema de la edificación que es lo que conozco, los habrá más espabilados, y menos, unos que se arriesgan más con las soluciones y otros menos unos que las encuentran y otros que no.
Yo por unos 1500 o 2000 lo pagaba ya,esta muy muy complicado en españa hacerlo
Es que este tipo de preparaciones actualmente y con la legalidad vigente en España son bastante difíciles a no ser que presentes un informe de ingeniero con un montón de reformas de importancia... refuerzos, frenos, amortiguaciones....
Esto lo conozco bastante por el tema del mundillo de las furgos volkswagen... donde cambiarse el motor diesel a TDI esta a la orden del día y la cosa se esta poniendo peliaguda.
Cita de: Juan en Abril 12, 2016, 04:12:39 PM
Estuve hablando con goyo del Mini vtec, el me dijo q antes de hacer nada q me pasara algún día por su taller y q me dejaría probar su coche, más q nada por lo q se decía q era incontrolable al conducir, la verdad q no he llegado a conducirlo, no pq no me atreviera, sino pq ahora ese motor honda vtec ya no se puede homologar como antiguamente. Así q ahora me toca pensar en montarle el swift GTI q por ahora si se puede homologar, lo q pensando es q no se si vale la pena el tanto gasto para tener 105 cv, cuando teniendo yo el 1300 a+ y haciendo alguna cosilla podría mantener el motor igualando gastos. Estoy meditando ;D ;D ;D
Son 101 o 103, dependiendo si es japo, este es el mio,
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2F33466pd.jpg&hash=bfe75c8fdd205a266d92aa88af6480aa80734280)
Este era el otro
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi67.tinypic.com%2Fek1d1x.jpg&hash=3a5f754025a8bd0abb77892a43c86ded6027f53e)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi68.tinypic.com%2Fa3m3qs.jpg&hash=81d3c5a15c2fcc38a1fefbc5616f1f02a77f859b)
un 1330, culata 31-37, doble HS4, escape completo, balancines de 1.5, delco 123, leva 276, etc, etc, etc y no tienen punto de comparación. AHora está claro que para gusto, colores, pero un 1300 A+, con la caja de mini no tiene nada que hacer contra un swift, en fiabilidad y sensaciones, pero esa es mi opinión, está claro que no todos tenemos los mismos gustos, pero mecanicamente hay un mundo.
Ese Mini/Suzuki la pone dura... :o
Esto es como todo en esta sociedad tan absolutamente bipolarizada blanco/negro... Apple/anti-Apple... Madrid/Barcelona... Marvel/DC... Star Wars/Star Trek...
Y en los coches, puristas/no puristas. Parece ser que hoy en día no hubiera escalas de grises. A mi en particular me gustan y respeto cualquier tendencia. Me gustan (me flipan mejor dicho) preparaciones del Mini como la del compañero TruenoNaranja en ese precioso Mini rojo cuando lo que se busca es la efectividad, o la mejora de prestaciones del coche y sus sensaciones, y me gustan también las restauraciones totalmente puristas en las que que se busca es la originalidad total del coche, aprecio el trabajo y la dedicación en ambos, solo que cada cual se ha fijado un objetivo en el coche. Entiendo también que cada una de estas opciones te ofrece maneras totalmente distintas de disfutarlos.
Es más yo puedo en un coche hacer una, y en otro otra en función de lo que me apetezca hacer. Hombre entiendo que por ejemplo si cae en mis manos un Cooper 1275 optara por dejarlo bastante original aunque retocara alguna cosilla, y si quiero hacer una pequeña bomba swapeada parta por ejemplo de un 850 corriente, por poner un ejemplo. La cuestión es que en ambos casos estén a gusto del propietario y el coche esté salvado de la herrumbre.
No pasa nada,todo se puede tener con pasta,pero que te sobre,¿salís en los papeles de Panamá tan en liza estos días?jaja,así se puede tener más de un mini original y el swap vtec o swift.Y un spi o mpi para todos los días.8 0 10 minis.
Vi en una revista hace unos días un mk1 blanco que parecía el 621 AOK,un corderito con el motor K de rover y que ponía lotus en las tapas.Era perfecto. ;D
Ese blanco esta muy bien, lleva motor de Elise, x eso lo de lotus. Tuvo muchas caras, y finalmente alargó morro. Yo tenho visto todo el proceso
Cuando tienes un swapmini o supermini como le llamamos nosotros no te acuerdas de minis de paseo/abuelo 8)
Alguno ha probado uno con motor Mini y culata 16v de moto BMW? Entiendo que se le sacara bastante potencia y sobre todo los pesos serán bastante parecidos, con lo cual debería ser mas controlable, no? En el tema homologaciones supongo que será un poco igual , papeles, papeles y pasta, pero quizás sea mas controlable. Nos se si alguien habrá probado alguno. A mi también me encantaría un buen pepino, pero vistos los problemas que tenemos aquí para homologar, se le quitan a uno las ganas.
A mi modo de ver, y que alguién me corrija si no es así, es que el problema es que es más facil homologar un cambio de motor si no le haces nada más, que por contra una modificación profunda del motor original, como puede ser el cambio total del sistema de alimentación, especialmente si cambias a un motor más moderno y menos contaminante, porque creo que al contrario además es imposible.
Si dejas el motor tal cual, no tienes que pasar carísimos ensayos de laboratorio como ensayos de potencia, o de contaminación, porque ya los ha pasado el fabricante y está homologado, el ingeniero deberá justificar la mejora en frenos, suspensiones y rigidez de la carrocería para digerir el aumento de potencia del coche, pero con los datos del motor ofrecidos por el fabricante, porque son conocidos.
Además recordar que el motor debe ser homologado con las normas ACTUALES, que pase ahora con las estrictas normas un motor así es imposible, pero los ensayos habría que pagarlos igual.
X homologación no es. Pregunta cuanto cuesta sacar cv a un motor de mini. Los de la mini miglia 1 motor X cada carrera. Motores de mini con 140 cv atmosféricos los hay pero ya te digo lo que cuestan y la fiabilidad.... lo de siempre, el problema es estar tieso 😆😆😆
Yo acabo de montar blokante al mini con motor de Swift gti xq quemaba rueda en todas las curvas y en recto. Demasiado nervio. Mañana os contaremos como va después del circuito.
Pasarlo bien y quemar mucha rueda Andy
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