FOROMINI.CLUB

Discusión => General => Mensaje iniciado por: Mini 1.440 en Agosto 13, 2014, 01:17:54 PM

Título: Cooper 1071 S y 1275 S
Publicado por: Mini 1.440 en Agosto 13, 2014, 01:17:54 PM
Hola a tod@s, he encontrado una prueba del primer S, de Agosto del 63 revista AUTOSPORT.
Había pensado traducirla, pero realmente hablar de las modificaciones del cambio o las cualidades del chasis y motor, no me parece muy interesante a estas alturas. Las cifras, sí, y la más comparable, el cuarto de milla (400 m. ) de aceleración en parado.18,7 sg, que ha salido tapado. La velocidad punta 152,6 no es muy relevante, dado que salían con varios grupos distintos, y el de serie bastante corto. La potencia dada creo que no es correcta, pues otras muchas fuentes posteriores le dan siempre 70 bhp a 6.000 rpm.
El consumo, alrededor de 10 l /100, pero imagino que pie a fondo toda la prueba (Y a 7.000 rpm)
Por cierto, ¿Alguien sabe algo de esa roseta donde el grifo de la calefacción?
Bueno, pues disfrutadla.

Añado otra. El 1275 S. Hace tiempo que le tenía ganas a la prueba "oficial" de éste coche, es decir, la de la época, sin miramientos nostálgicos y con mediciones tal cual las hacían.

Hace mucho hincapié el redactor en la enorme elasticidad del motor, que permite acelerar a fondo en 4ª desde 25 km/h y que al alcanzar 40 Km/h se convierte en un huracán que hace inútiles las apuradas de rpm en las marchas cortas. En cambio su mala aerodinámica le penaliza al alcanzar 100-110 y coches grandes que habían sido dejados atrás, le alcanzan al sobrepasar esas velocidades (Acelerando).

Dice que puede mantener sin despeinarse un crucero de 145 Km/h , con una punta de 160, promedio de dos pasadas en sentido contrario (Que es como hay que medir la Vel. Máx.) aunque ve a veces 165 Km/h. (Esto supone algo más de 6.400 r.p.m. con el 3.44 añado) y que resulta silencioso,
En resumen, conductores expertos, señoras mayores (sic) o jóvenes impetuosos tienen un vehículo magnífico a su disposición, adecuado para las carreteras secundarias British. El peor defecto, los asientos y la postura ( de mono empalado).
El consumo, entre 9 y 11 litros, con todos los matices subjetivos que se dan en estas pruebas.
Ah, edito, y por supuesto la aparición de discos de 7.5 pulgadas y tambores mayores también, con servo.

(https://i.postimg.cc/ykh2Fdbj/img896.jpg) (https://postimg.cc/ykh2Fdbj)

(https://i.postimg.cc/jnbZ56tb/img897.jpg) (https://postimg.cc/jnbZ56tb)

Páginas del 1070


(https://i.postimg.cc/K1BVG3Sm/Cooper005.jpg) (https://postimg.cc/K1BVG3Sm)

(https://i.postimg.cc/6251fH7Q/Cooper006.jpg) (https://postimg.cc/6251fH7Q)
Título: Re:Cooper S 1071
Publicado por: musifu en Agosto 13, 2014, 03:27:32 PM
Ya sé que antes era así y ya está, pero esos volantes en versiones deportivas me chocan  :D
Título: Re:Cooper S 1071
Publicado por: pierre en Octubre 20, 2014, 11:10:49 PM
Hola

La roseta es el grifo de calefaccion , y los 10 litros son mas bien un minimo porque cuando le pegabas eran casi 15 litros .

No olvides que lleva un grupo de 3.76 y 2 carburadores HS 2 . Eso le hace tragar.

Un saludo

Pierre
Título: Re: Cooper S 1071 y 1275
Publicado por: Mini 1.440 en Abril 01, 2019, 05:26:10 PM
Añado el 1275 S, pero no sé si ha cambiado algo del tamaño de las fotos, si alguien lo mira.... Gracias.
Título: Re: Cooper 1071 S y 1275 S
Publicado por: korroloco en Abril 01, 2019, 10:36:56 PM
Gracias por la aportación y por reflotar el tema que no había visto antes. Respecto al tamaño, se lee aunque con dificultad.
Título: Re: Cooper 1071 S y 1275 S
Publicado por: Errekas en Abril 02, 2019, 09:51:14 AM
interesante informacion. ;)
Título: Re: Cooper 1071 S y 1275 S
Publicado por: ruben abad en Abril 02, 2019, 11:32:31 AM
muy interesante aporte,haber si salen por aqui los cooper s que tiene que haber guardados en españa jejejejejej
Título: Re: Cooper 1071 S y 1275 S
Publicado por: Mini 1.440 en Marzo 01, 2020, 05:13:14 PM
Actualizo las fotos, que no se veían.
Título: Re: Cooper 1071 S y 1275 S
Publicado por: korroloco en Marzo 01, 2020, 06:17:29 PM
Muchas gracias.