Hola a todos,
pues eso. dos desfavorables llevo este mes en la maldita itv
tengo un rover mini cooper 1.3i spi y toda la itv la he pasado sin ningun problema excepto los gases... 0,7 - 0,8.... Mas del doble segun me dicen.
necesitaría que por favor me dierais consejos.
me he leído los post relacionados, pero necesito saber que a que taller especialistas en el tema o en minis me puedo dirigir. Vivo en madrid
gracias!!!
No me parecen tantos gases como para que te rechacen, a la próxima cambia de itv, si quieres un taller fiable ves a colmenar viejo, talleres me pre en el polígono la mina, avenida de los reyes 21 Antonio Albacete lo lleva y tiene máquina de diagnosis para tu mini, si no te quieres manchar las manos lleváselo, si te quieres pringar lo primero es revisar los tubos de vacío después el filtro del aire y los sensores de temperatura empieza por ahí pero ya te digo que tampoco esta tal alto de gases, para la próxima ves a otra itv
Muchas gracias, Isidro!
mañana llamo a me pre
supongo que lo que se cuenta de la famosa pastilla es un bulo... O difícil de encontrar
a los de la itv que he ido no hay forma de camelárselos
un abrazo
A que pastilla te refieres aldasoro??
supongo ke a las ke se echan en la gasolina
Cita de: linde en Abril 07, 2014, 12:03:53 PM
supongo ke a las ke se echan en la gasolina
Y esas supuestas pastillas que hacen?
Yo le eche a un jaguar antiguo k no pasaba por co un bote de aditivo de la marca forte k me trajo el cliente y paso. No recuerdo k forte era y si fue casualidad o no. Pero aditivos k bajan emisiones hay.
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Cita de: fjose en Abril 07, 2014, 03:10:42 PM
Yo le eche a un jaguar antiguo k no pasaba por co un bote de aditivo de la marca forte k me trajo el cliente y paso. No recuerdo k forte era y si fue casualidad o no. Pero aditivos k bajan emisiones hay.
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Cita de: fjose en Abril 07, 2014, 03:10:42 PM
Yo le eche a un jaguar antiguo k no pasaba por co un bote de aditivo de la marca forte k me trajo el cliente y paso. No recuerdo k forte era y si fue casualidad o no. Pero aditivos k bajan emisiones hay.
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Anda pues no lo sabia, entonces si le echas eso a la hora de pasar la ITV podria dar menos cantidad? No esta mal la idea, jejeje...
Gracias a todos por vuestros mensajes
Espero que funcione lo del aditivo porque he hablado con taller y me han dejado acojonadito... Puede ser algo pequeño y tener que tocar el motor entero
lamentablemente, si se cumplen los peores pronósticos igual no me queda otro remedio que ponerlo a la venta (sin itv pasada)...
en fin... Que malos ratos la itv...
No te compliques, con que taller has hablado?
He hablado con el que me comentaste, no han podido ser mas amables pero si que me han dicho que por kms podría ser que el coche necesitara mucho estudio... Pero que la primera opción podría ser el aditivo. He buscado por internet y parece que este funcionaria:
Xenum complex petrol conditioner, parece que vale unos 18e y el,procedimiento es fácil: echarlo y rezar
la opción de empezar a cambiarle partes y partes y que me cobren 2.000e ni me la planteo ahora mismo
voy a ver si lo compro por mi cuenta y lo echo. Ya os contaré que tal me va
un abrazo
pues echale el aditivo y llevalo calentito a la itv, y no pares el motor para que el aceite este a buena temperatura y cuando te pongan la sonda para los gases intenta conectar todos los accesorios posibles, lunetas, luces antinieblas, radio, parece una tonteria pero si le metes consumos electricos al mini puede que engañes a la centralita y lo mismo tienes suerte, y reza lo que sepas. Suele ser un mal comun los gases en la itv, pero lo mas normal es que tuvieras algun tubo de vacio roto o el filtro de aire sucio o algun sensor de temperatura del filtro que no marque bien y engañe a la centralita, tambien podria ser una toma de aire en los colectores o la sonda lambda pero eso ya es otra historia.
Que tengas suerte ;)
Muchas gracias a todos
Mañana es el gran día... Hasta me he cogido el día para preparar bien la tercera intentona...
tengo el aditivo xenun complex petrol conditoner y seguiré vuestros sabios consejos al pie de la letra
os mantendré informados
abrazos
suerte y al toro ;D ;D ;D ;)
Amigos, prueba superada!!!!
el aditivo ha sido mano de santo
me voy de vacaciones con los deberes hechos
muchas gracias a todos
isidro, para cuando una quedada en la sierra de Madrid?
abrazos
felicidades por la ITV. ;)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg.tapatalk.com%2Fd%2F14%2F04%2F15%2Fruvypape.jpg&hash=ed33a4116b220fd21c425e092bfaf7d92c0f97cf)
Mi pequeño holandés a caído. Está en el taller a ver su bajan los humos!!!!
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Por cierto, me han dicho que las defensas no están en la ficha, que la próxima itv deberé quitara
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Cita de: peregrino en Abril 15, 2014, 04:12:30 PM
Por cierto, me han dicho que las defensas no están en la ficha, que la próxima itv deberé quitara
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Quitar las defesnas traseras? Estan un poco con ganas de tocar la moral los de las ITV
Y las delanteras!!!!
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Que bonito se ve tu coche
nos deberían dejar pasar la itv a todos solo por lo bonitos que son
pero si alegramos la vista a la gente
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Ha vuelto a pasar, el problema es que le quitaron la sonda lambda, y ahora esta muy alto de co2, no tendreis una sonda de esas por ahi?
yo tengo una en el escorial, si te acercas a por ella te la presto ;)
Isidro, creo que puede que no haga falta, era muy raro que lo ajustasen y al llegar a la itv me dijeran que daba 5 veces mas, se habia quedado enganchado el starter!!!!
A ver que me dicen hoy!!!!
No sé si ya lo has mirado, pero en los SPI el problema más comun es el de el tubo de vacío que va del colector de admision a la ECU. Puede ser que tenga fugas o que esté obstruido. Entre medias del colector y la ECU hay un dispositivo que se llama "Vapor trap" y que tiene tendencia a obstruirse, comprueba que pasa el aire a traves de el soplando por el tubo blanco. Comprueba tambien que no tenga ninguna toma de aire.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg.tapatalk.com%2Fd%2F14%2F04%2F26%2Fy3a4e8ys.jpg&hash=2da07f8412cd04f035371b248b289a81ed9a21fe)
Al fin!!! A la tercera dio la vencida!!!
El el otro día, era el starter, era muy raro que después de arreglarlo diera cinco veces más!
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Enhorabuena entonces, pon la pegatina en el Cristal y a disfrutarlo un añito mas ;)
La palanca del aire, se queda enganchada, eso, que hay que hacer, cambiar el cable? o tiene algun truco para arreglarlo?
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg.tapatalk.com%2Fd%2F14%2F05%2F11%2Fa8asa9ej.jpg&hash=0f5575e68a825efb4e998ba2ac3ca179c906c3e9)
Por fin. Alguien dice la verdad de la itv!!!
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Cita de: peregrino en Mayo 11, 2014, 01:02:17 AM
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg.tapatalk.com%2Fd%2F14%2F05%2F11%2Fa8asa9ej.jpg&hash=0f5575e68a825efb4e998ba2ac3ca179c906c3e9)
Por fin. Alguien dice la verdad de la itv!!!
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Y razon no le falta
jajaja....
Este año he pasado la itv a la primera sin ningún problema utilizando el kit STP pre itv.
Lo venden en el corte inglés y esta compuesto por dos botes pequeños, creo que el precio total es de unos 12 euros. Os lo aconsejo sí prevéis problemas con la maquina de gases.
Un abrazo
Fernando