Buenas:
Hoy he ido a la ITV a pasar el coche. Tengo el aprobado, pero no estoy feliz.
Resulta que cuando me dice que ponga los limpias en marcha se mueven un poco y se paran y yo me quedo alucinado, levanto un poco una escobilla y giran. Lo paro y lo vuelvo a poner en marcha y se vuelve a parar pero esta vez solo un pequeño toque y ya me funcionan de nuevo sin problema. Y los he probado de nuevo y ningun problema, asi que podria ser que se han quedado un poco vagos? jajaja en fin que no se si le habra pasado a alguien.
Lo mas inquietante es que me dice que tengo el CO2 alto, un 9% y segun el lo maximo permitido es de 5%. Yo la verdad es que ni idea de esos porcentajes, pero bueno que el chico se ha portado porque me ha puesto como un 5% para que saliera favorable. Mi dilema es que supongo que sera porque no este puesto a punto segun me ha comentado y que debo ajustarlo. Asi que alguien sabe de algun taller de confianza que sepa ponerlo bien?? O lo puedo hacer yo mismo?? Porque igual es tan sencillo que ni merece la pena pasarse por el taller para este asunto. Que opinais?
Si te pilla bien balmaseda te paso el teléfono de Pedro bejo que tiene un mini amarillo con un motor de un clio Williams 16 v y lo mismo con un destornillador te lo pone a punto, si no con una máquina de gases te lo hacen en cualquier taller que entienda un poco de minis, es sencillo, sólo es girar la tuerca de debajo del carburador pero sin tener la máquina de gases no sabes como te queda, aparte si el coche te va bien y has pasado la itv no lo toques, si cierras del todo los gases irá peor, se ahogará y no tendrá fuerza
Muchas gracias Isidro. El tema es que creo que ademas debe de estar un poco fuera de punto porque a veces y solo a veces cuando voy en 3º o 4º subiendo alguna cuesta pues al bajar un poco las revoluciones como que se oye un traqueteo metalico que si dejo de acelerar un poco deja de oirse... por eso lo de la puesta a punto.
Lo que te debe haber dado alto es el CO. Se regula abriendo o cerrando la entrada de gasolina del carburador o bien regulando el ralentí. A la ITV hay que ir con el coche bien caliente
Enviado desde mi HTC One SV mediante Tapatalk
Cita de: roma6969 en Junio 17, 2014, 07:57:52 PM
Lo que te debe haber dado alto es el CO. Se regula abriendo o cerrando la entrada de gasolina del carburador o bien regulando el ralentí. A la ITV hay que ir con el coche bien caliente
Enviado desde mi HTC One SV mediante Tapatalk
Tienes razon, normalmente antes de ir a pasar la ITV me doy una vuelta, pero la ultima vez, fui directo y como son apenas 4 kms, seguro que ni le dio tiempo a entrar en calor, jajaja...