Encuesta
Pregunta:
Homologar muelles
Opción 1: Homologación
votos: 3
Opción 2: Itv
votos: 0
Hola a todos, me gustaría que me resolvierais una pequeña duda.
He montado una suspensión con muelles mini spares spares azules con hi-los regulables, con el kit de caidas negativas, delantera y trasera, totalmente regulables, y me gustaría saber vuestro consejo sobre si homologar, y quien podría homologar, precios etc...
Gracias y un saludo.
deberias de homologar. si quieres te podemos pasar precio, hacemos descuento a todos los usuarios del foro.
un saludo
Cita de: TUNINGPRO en Abril 13, 2013, 01:13:41 AM
deberias de homologar. si quieres te podemos pasar precio, hacemos descuento a todos los usuarios del foro.
un saludo
Pues si me gustaria saber precio, gracias por tu respuesta.
Un saludo
Hola Fernan.pm este es un foro estupendo en el que todo el mundo colabora, es una gran familia ademas, cuando tengas 5 mensajes se abriran temas que te resolveran muchas dudas, pero como todo buen foro, deberias de presentarte primero.
Un saludo.
Hola.
Te cuento mi experiencia. En diciembre pasé la ITV con muelles y Hi-Low. Del sistema Hi-Low no me dijeron nada, pero de los muelles sí. ME dijeron que esta vez, pase...pero la próxima debería homologar o me rechazarían el coche.
Lo que hice fué cambiar de nuevo a conos (nuevos) y la verdad, estoy encantado porque no sólo me he quitado ese problema de encima sino que además el coche se comporta mucho más recio, está como más ajustado. Es cierto que es un cognazo el cambio de conos alante. Pero en mi modesta opinión y tras haber probado todo, como la suspensión original de conos con la ventaja que supone el Hi-Low, no hay nada.
Si te quedas con muelles, yo homologaría, sí.
Suerte y ánimo!
Cita de: RamóN en Abril 13, 2013, 12:30:17 PM
Hola.
Te cuento mi experiencia. En diciembre pasé la ITV con muelles y Hi-Low. Del sistema Hi-Low no me dijeron nada, pero de los muelles sí. ME dijeron que esta vez, pase...pero la próxima debería homologar o me rechazarían el coche.
Lo que hice fué cambiar de nuevo a conos (nuevos) y la verdad, estoy encantado porque no sólo me he quitado ese problema de encima sino que además el coche se comporta mucho más recio, está como más ajustado. Es cierto que es un cognazo el cambio de conos alante. Pero en mi modesta opinión y tras haber probado todo, como la suspensión original de conos con la ventaja que supone el Hi-Low, no hay nada.
Gracias Ramón ya tengo los muelles puestos, ahora solo me falta pasar la itv para ver lo que me dicen. Tambien tengo pensado homologarlos, ya que el coche es completamente diferente, mucho mejor en ccuanto a confort, la suspension funciona como un coche normal, no es tan rígida.
Un saludo
Si te quedas con muelles, yo homologaría, sí.
Suerte y ánimo!
Hola a todos, quiero comunicaros que ya pasé la itv y no me han puesto ninguna pega. Me dijeron que si era nueva la suspensión y contesté que sí incluyendo brazos y rótulas, que la otra estaba para cambiarla, y no se han metido en nada. Los faros auxiliares de largo alcance venían metidos en ficha, pero los antinieblas no y me dijeron que con los de nieblas no se meten, sino hubiera pedido la ficha reducida :D También me miraron el n* de bastidor. Al finalizar le dije al tio que este vehículo llevaba también separadores de serie de 8mm y me dijo que no comentara nada, que mientras no me pase las distancias que viene en la ficha técnica no pasaba nada. Desde mi punto de vista voy a legalizar los muelles porque estoy muy contento con ellos y no quiero tener sustos en las próximas itv. Espero que os haya servido de algo. Saludos.
Enhorabuena, porque has tenido mucha suerte. ¿Dónde está esa ITV?
Muchas gracias!! Está en Trujillo, en la provincia de Cáceres y me cae a 50km. Tengo que decir que tengo una itv a 7km " Villanueva de La Serena " pero nos tratan muy mal. Os recomiendo a todos la de Trujillo.
Un saludo
Pues enhorabuena. Me alegro mucho!!
Me quedo flipando con las ITV's :D :D :D
cojonudo!!!
Me teneis que perdonar una vez mas....
El pasar la ITV sin que se enteren no significa nada...
En la practica es lo mismo que si quitas y pones, salvo que te ahorras el trabajo, pero si surge cualquier problema, no servirá decir que "he pasado la ITV con esto puesto"
Lo que seria "cojonudo" es que lo pusieran en ficha sin problemas, el resto solo es un pequeño alivio
Perdonar ¿qué?
Tus consejos son siempre bienvenidos (la voz de la experiencia).
Cita de: ALFREDO en Abril 30, 2013, 11:24:34 AM
Perdonar ¿qué?
Tus consejos son siempre bienvenidos (la voz de la experiencia).
Es que he pasado unas cuantas cada vez que habia un accidente especialmente de autobuses escolares.
el titular en la prensa era si el autobus habia pasado o no la ITV, pero a pesar de en la mayor parte de los casos tener clarisimas las causas del accidente, saltarse un paso a nivel por ejemplo, la cosa siempre acababa, con problemas en cositas tales como medidas, señalizaciones, homologaciones, autorizaciones, etc... Hablo del autobus evidentemente.
Hoy el tema está muy grave, porque las compañias de seguros se agarran a cualquier cosita para no soltar la pasta, y luego están los "especialistas" en pedir imdemnizaciones.
Son cosas que no se tienen en cuenta, pero que pasan todos los dias.
Asi que mas bien conviene tener muy claro donde se pisa. Evidentemente cada uno es muy libre de asumir los riesgos que estime pertinente, pero confiarse no es buena idea.
En mi humilde opinión, tienes toda la razón. Lo que no esté en la ficha...al final son "paños calientes". Pero bueno, al menos permite pasar la ITV, que ya es mucho.
Pero cierto es que lo suyo es tener "los papeles en regla" y sobre todo, que el coche vaya seguro.
desde luego que lo suyo es llevarlo reflejado en documentación. pero cada uno con lo suyo..........