Alguien ha cambiado el motor de su mini y le han pillado en la Itv? Que pasa en caso de que se den cuenta que lleva un motor superior? Es fallo grave? Se puede homologar? O te la dan negativa y no puedes circular con el?
Creo que te pondran fallo grave y te tocará homologar. Lo de homologar seguro, lo de dejarte circular no lo se, aunque no creo que tengas problema. Un saludete y a ver si te ayuda algo más algún experto en papeleo. ;)
Si te dan la ITV desfavorable te vas con el conduciendo, si es cierto que no te recomiendo que hagas muchos kilometros asi, pero te puedes mover un poco y si te dicen algo, simplemente que estas moviendote de casa al taller, o del taller a la ITV, o una cosa parecida...
Simplemente un fallo grave en la ITV te permite circular únicamente desde ésta hasta el taller, por lo que teóricamente no puedes hacerlo a partir del día siguiente.
Hola, si es "grave" y lo puedes homologar, asi te evitarás sorpresas y posibles complicaciones.
Un amigo mio lo ha homologado en su coche (un 850) ahora le consta en documentación motor de Metro 1300, y doble carburación, entre otras muchas más cosas que le cambio.
Saludos.
Hola a tod@s
Ahí va la pregunta del novato; ¿pero eso de homologar un motor .... cuanto tiempo y euros cuesta?
Gracias compis
Saludos
creo que ahora mismo los ingenieros rondan de 400 a 600€ y dentro de ese precio te entran varias cosas
Gracias por las respuestas, me han aclarado las dudas. La cuestión es que un cuñado tiene in clio 1100 que va fatal de carburacion, y no sabía si podría poner un 1400 de otro clio exactamente igual o le retendrian la documentación si le pillan
Mi cuñado tiene en un 206 1.400 un 2.000 del gti, almenos 4-5 itv pasadas sin problema. Es como muchos minis de por aqui que siendo 850 tienen 1.300 sin homologar. El problema vendria en algun accidente que se den cuenta, ya tu decides con el riesgo.
Cita de: NeHo en Marzo 20, 2013, 08:58:57 PM
Mi cuñado tiene en un 206 1.400 un 2.000 del gti, almenos 4-5 itv pasadas sin problema. Es como muchos minis de por aqui que siendo 850 tienen 1.300 sin homologar. El problema vendria en algun accidente que se den cuenta, ya tu decides con el riesgo.
Una duda y como se puede demostrar si tienes un golpe que el motor es un 850 o un 1000, ya que mi coche es un 850, y creo que el motor es un 1000, por no tener no tengo ni el 850.
Y otra duda mas, si todo el mundo que tiene un mini 850 y le cambia el motor por un 1000 o 1300, el motor 850 se le puede hacer algo para convertirlo en algo mas o se queda asi para siempre?? Lo digo porque entonces habra bastantes motores 850 parados, jejeje...
Hola, en mi opinión no hace falta tener un accidente (incluso teniendolo, no creo que se vayan a fijar en ese detalle) para tener problemas legales al cambiar el motor; simplemente en una ITV (y dado las respuestas que aqui se dán a diario, y teniendo en cuenta que este foro lo puede ver "cualquiera") se planteen revisar este punto en concreto a los Minis; pues ya esta liada, ya que dá igual que la hayas pasado durante varios años asi, el dia que te "cazan" tienes un últimatum, ó lo cambias por uno igual al original (no es necesario que sea el "mismo" que se montó en origen) ó lo legalizas, ya que si nó, no podrás llevar la ITV en vigor, con las consecuencias que ello acarrea.
Saludos.
Yo la verdad es que creo que mi mini tiene un motor 1000, pero no estoy seguro porque se que mi padre cuando fallaba el motor lo cambiaba y le ponia otro, pero claro ahora no se cual es. Supongo que 1000. Eso se podria ver en el bloque motor por la numeracion no Jofracom??
Hola, en los bloques del 850 y 1000, exteriormente son iguales (vamos que es muy dificil que te lo detecten tanto en ITV, como en otro lugar, en cambio el del 1275, ya es diferente exteriormente, por lo que si se fijan, es muy facil que lo vean; y tambien otra cosa que delata que motor es cada cual es el número que los identifica, aunque los Authi por ejemplo, son un poco "barullo" saber a cual correspende cada cual.
Saludos.
Muchisimas gracias jofracom, entonces me quedo mas tranquilo porque se que 1275 fijo que no es. Seguramente es 850 o 1000, y si es complicado diferenciarlo a simple vista a no ser que se pongan a mirar el numero de motor, pues genial...
Los q vamos en un authi i montamos motor metro lo tenemos facil, arrancar txapita i troquelar el nº deseado, el nº de fabrica iba marcado debajo de donde va la txapita i los nºs ni quedavan rectos ni nada. Hay q tener cuidado a disimular bien los remaches de la txapa.
Acuerdate del tema deblo de los frenos es en lo unico q realmente se pueden dar cuenta en la itv por tener tambor y pasar a disco
Cita de: mosss en Marzo 22, 2013, 01:02:21 AM
Los q vamos en un authi i montamos motor metro lo tenemos facil, arrancar txapita i troquelar el nº deseado, el nº de fabrica iba marcado debajo de donde va la txapita i los nºs ni quedavan rectos ni nada. Hay q tener cuidado a disimular bien los remaches de la txapa.
Hola, ya sabes que el bloque motor del Authi es más "arcaico" y las nervaduras son apreciables a simple vista, luego tambien las transmisiones, y alguna cosa más pero menos importante; no debemos olvidar, que la mayoria de inspectores de ITV son profesionales, y aunque vean pocos Minis, algo entienden.
Saludos.
si te quieren pillar te pillan y lo sabemos ;)