FOROMINI.CLUB

Discusión => Itv. => Mensaje iniciado por: NeHo en Mayo 22, 2012, 12:18:26 PM

Título: CAMBIO DE MOTOR
Publicado por: NeHo en Mayo 22, 2012, 12:18:26 PM
Hola, mi pregunta es, si compro un authi 850 y le monto un 1.300, ¿que pasa con la ITV?, imagino que homologar no se puede y que se den cuenta, es posible, pues la última vez que la pasé me abrieron el capó, pero veo que la mayoría de vosotros lo tiene hecho, ¿como?

Saludos y gracias.
Título: Re: CAMBIO DE MOTOR
Publicado por: mil275 en Mayo 22, 2012, 12:22:29 PM
Yo HASTA AHORA pase sin homologar nada....
El mio es un mil en papeles con motor de metro 1300...

Yo creo que todos (o la gran mayoria) lo hacemos asi

Saludiños
Título: Re: CAMBIO DE MOTOR
Publicado por: URIS en Mayo 22, 2012, 06:14:46 PM
Si en la itv te lo detectan, homologar se puede, con dinero todo se puede...
Un ingeniero (los hay que se dedican a esto) te puede hacer el estudio, despues en un laboratorio (hay varios en España) envias los papeles que te ha hecho el ingeniero, ellos haran su informe (en principio positivo) y lo único que te faltará será que un taller te haga un certificado que te lo han montado ellos (si te lo haces tu tendras que encontrar algun taller que conozcas que te lo haga) y con los tres papelitos (ingeniero, laboratorio y mecánico) te vas a la itv y te pondran la reforma en la ficha tecnica para que conste y asi no tener problemas en futuras itv.
El precio total no lo sé porque el ingeniero (creo que es lo mas caro del proceso, tengo un amigo que me lo va a hacer a "buen precio"), el laboratorio me ha dicho el ingeniero que uno de barato te sale por unos 150-200 euros y el tramite de la itv para que te pongan la reforma en la ficha tecnica son unos 40 euros.
IMPORTANTE: el amigo ingeniero dice que cuando homologues que lo hagas todo de una vez, ya que en el laboratorio te cobran lo mismo tengas que homologar uno o varios elementos, no entiendo porque pero me ha dicho que es asi.
Título: Re: CAMBIO DE MOTOR
Publicado por: NeHo en Mayo 22, 2012, 07:36:49 PM
Gracias por vuestras respuestas, imagino que las ITV no detectan esto así de fácil, mi cuñado tiene un 206 1.4 con motor de gti 2.0 y nunca le han dicho nada. De todas formas conozco una ITV, ingeniero y demás, no sería problemas, pero he leído en algún sitio que no se puede sobrepasar de cierta potencia respecto al de casa y tratándose de un 850 lo veo más complicado que si fuese de un 1000 a un 1300.

Saludos
Título: Re: CAMBIO DE MOTOR
Publicado por: eltiodelmini en Mayo 22, 2012, 07:47:09 PM
Cita de: NeHo en Mayo 22, 2012, 12:18:26 PM
Hola, mi pregunta es, si compro un authi 850 y le monto un 1.300, ¿que pasa con la ITV?, imagino que homologar no se puede y que se den cuenta, es posible, pues la última vez que la pasé me abrieron el capó, pero veo que la mayoría de vosotros lo tiene hecho, ¿como?

Saludos y gracias.
Bienvenido al club 850-1275metro,ya no quedan motores metro en los desguaces,ni victorias ni nada,jaja(bromeabamos el sabado en Albacete cooperalbacete y yo).
Yo voy a hacer lo mismo que dice Uris,homologaré todo lo que se pueda de una tacada y para siempre.Cuidao el precio que pagas por un metro,estan sobrevalorados sino llevan todo lo necesario para el mini,que luego hay que meterle muchos billetes si quieres un motor con garantias,los billetes de un 1275 normal mas otros casi 300 euros en piezas para adaptarlo,que si el bombin embrague,que si el tirante adicional,la tapa termostato que si patatin patatan,money,money,money,pero se te olvida cuando lo escuchas arrancado ;D
Eso si,el ruido del ventilador amarillo de plastico se escucha mucho en el mio cuando se revoluciona en vacio,suena feo y no me gusta,el sonido del escape si mola,pero el del ventilador no se por qué suena mucho acelerando en vacio,a ver si con marcha engranada no se oye tanto. ???
Título: Re: CAMBIO DE MOTOR
Publicado por: Roman en Mayo 22, 2012, 08:17:14 PM
Ten cuidado porque en este tipo de coches y dependiendo de la estación itv, miran el número de motor y entonces si que está persiso. En la estación a la que voy yo, uno de los mecánicos tiene un cooper del 74 homologado como histórico rallye y el tío sabe de que va la cosa.
No tiene porque pasar nada pero ten cuidadín.

Saludetes!!
Título: Re: CAMBIO DE MOTOR
Publicado por: NeHo en Mayo 22, 2012, 08:28:43 PM
La verdada es que se encuentran pocos. Os cuento mi historia, tengo actualmente un rover spi, que lo tengo en venta, seguramente vengan esta semana a recogerlo. Siempre he querido tener un bisagritas (me encantaría un cooper o 1275 gt, pero $$$$$$, me conformare con un 850) y ahora es el momento (por ejemplo, en el foro hay uno por 2000 € que tiene buena pinta). Y me gustaría comprarlo, disfrutarlo tal y como está y poco a poco ir haciendo un motor desde 0 con un poco de preparación (1.300), ¿voy a hacer una locura?, me gusta la mecánica y tengo buenas ayudas.
Título: Re: CAMBIO DE MOTOR
Publicado por: spider75 en Mayo 28, 2012, 06:45:07 PM
Yo sólo diré una cosa y no os lo toméis a mal, pero si seguimos comentando ese tipo de cosas "en abierto" llegará el día -no muy lejano- que en la ITV sabrán más de minis que el mismo foro. Y eso será negativo para todos nosotros, ya que entonces nos van a crujir de lo lindo. ;)
Título: Re: CAMBIO DE MOTOR
Publicado por: NeHo en Mayo 28, 2012, 06:48:01 PM
Cita de: spider75 en Mayo 28, 2012, 06:45:07 PM
Yo sólo diré una cosa y no os lo toméis a mal, pero si seguimos comentando ese tipo de cosas "en abierto" llegará el día -no muy lejano- que en la ITV sabrán más de minis que el mismo foro. Y eso será negativo para todos nosotros, ya que entonces nos van a crujir de lo lindo. ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D Tienes razón, pero bueno, si no lo comentamos aquí, no se en donde.
Título: Re: CAMBIO DE MOTOR
Publicado por: jofracom en Mayo 28, 2012, 10:44:17 PM
Cita de: NeHo en Mayo 28, 2012, 06:48:01 PM
Cita de: spider75 en Mayo 28, 2012, 06:45:07 PM
Yo sólo diré una cosa y no os lo toméis a mal, pero si seguimos comentando ese tipo de cosas "en abierto" llegará el día -no muy lejano- que en la ITV sabrán más de minis que el mismo foro. Y eso será negativo para todos nosotros, ya que entonces nos van a crujir de lo lindo. ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D Tienes razón, pero bueno, si no lo comentamos aquí, no se en donde.

Hola, pues quiza por "privado" es la mejor opción, ya que de esta forma solo se "enterán" los afectados por dichos cambios.
Otra cosa que tambien es "viable" hacer (pero super cara en euros) es legalizarlo, como supongo que ya habreis visto en el foro; el forero "Jandrín" lo acaba de hacer en sú coche, por lo que ya no tendrá problemas "nunca mais"

Saludos.
Título: Re: CAMBIO DE MOTOR
Publicado por: JMI en Mayo 28, 2012, 11:02:14 PM
La única cosa que viable hacer es legalizarlo diría yo.

El menor de los problemas es la ITV, no me gustaría a mi atropellar a nadie y dejarlo invalido con uno de esos 850 con motor de metro 1300 con parche en el ojo (o pirata, vamos sin homologar) que te has buscado la ruina para toda la vida.

Yo llevo homologado hasta el cuenta revoluciones, el volante, antinieblas y por supuesto motor, ruedas, discos de freno..... y es el mejor dinero que he gastado en el coche.

No os juguéis el tipo, si no podéis homologar las reformas no las hagáis, es lo mismo ir montado en un coche sin homologar que en una caja de bombas....
Título: Re: CAMBIO DE MOTOR
Publicado por: jofracom en Mayo 28, 2012, 11:10:35 PM
Cita de: JMI en Mayo 28, 2012, 11:02:14 PM
La única cosa que viable hacer es legalizarlo diría yo.

El menor de los problemas es la ITV, no me gustaría a mi atropellar a nadie y dejarlo invalido con uno de esos 850 con motor de metro 1300 con parche en el ojo (o pirata, vamos sin homologar) que te has buscado la ruina para toda la vida.

Yo llevo homologado hasta el cuenta revoluciones, el volante, antinieblas y por supuesto motor, ruedas, discos de freno..... y es el mejor dinero que he gastado en el coche.

No os juguéis el tipo, si no podéis homologar las reformas no las hagáis, es lo mismo ir montado en un coche sin homologar que en una caja de bombas....

Completamente de acuerdo.
A pesar del Calvario que hay que hacer actualmente para conseguirlo.

Saludos.
Título: Re: CAMBIO DE MOTOR
Publicado por: NeHo en Mayo 29, 2012, 12:01:46 AM
Pues creo que la conclusion es homologar todo y dormir tranquilo, me habeis convencido. Gracias
Título: Re: CAMBIO DE MOTOR
Publicado por: LM INFORMAT en Mayo 29, 2012, 11:34:18 PM
Ojito con lo de que en la ITV no se enteran....

Me consta que en coches mas actuales se están pasando por los servicios oficiales para "aprenderse" las diferencias.

Conozco un caso de un ZX que no tenia cambiado el motor, pero que ellos se empeñaron en que si, y hasta que se trajo un certificado de fabrica no hubo manera.

Esas cosas pasan, conozco varios casos  de documentaciones equivocadas. Si ir mas lejos mi Mini pone 3,50 de longitud total en vez de 3,05 m.

Si se le ocurre medir en la ITV ya la tenemos liada por muy evidente que sea el error.
Título: Re: CAMBIO DE MOTOR
Publicado por: jandrin en Junio 01, 2012, 01:36:57 PM
Cita de: NeHo en Mayo 29, 2012, 12:01:46 AM
Pues creo que la conclusion es homologar todo y dormir tranquilo, me habeis convencido. Gracias

a mi me paso lo mismo,lo homologue y ahora estoy tranquilo aunque el coste economico es alto,a una denuncia que te pongan ya pagas parte de la homologacion y como bien han comentado,no tengas ningun percance grave sin tenerlo homologado..........


un saludo y suerte para la homologacion