Hola,
Igual que a veces hay que quejarse otras veces toca decir lo bueno:
En la ITV- Espinardo (Murcia): He ido a ver unas dudas que tenia sobre el nº de bastidor (Esta retroquelado con otro número, así consta en la ficha técnica). Básicamente si podía eliminar los bajos (donde quedan vestigios del nº original) y cambiar el frontal.
Total que ha salido el ingeniero, me ha preguntado por el coche y me ha aclarado lo que quería saber.(QUE CAMBIE LO QUE QUIERA INCLUDIDAS PLACAS CON TAL DE MANTENER EL Nº RETROQUELADO).
Igual es simplemente su trabajo pero se agradece.
Saludos
No te ha comentado nada de sacar calcas del retroquelado, como quits el nº vas listo.
Cita de: MiniLucas en Marzo 05, 2012, 08:53:55 PM
Hola,
Igual que a veces hay que quejarse otras veces toca decir lo bueno:
En la ITV- Espinardo (Murcia): He ido a ver unas dudas que tenia sobre el nº de bastidor (Esta retroquelado con otro número, así consta en la ficha técnica). Básicamente si podía eliminar los bajos (donde quedan vestigios del nº original) y cambiar el frontal.
Total que ha salido el ingeniero, me ha preguntado por el coche y me ha aclarado lo que quería saber.(QUE CAMBIE LO QUE QUIERA INCLUDIDAS PLACAS CON TAL DE MANTENER EL Nº RETROQUELADO).
Igual es simplemente su trabajo pero se agradece.
Saludos
El retroquelado si tiene que figurar en la ficha
Hola,
Pues la ficha técnica pone exactamente
"ITV 0306, en 31/10/89, retroquelado nuevo bastidor con número n: 008705 y registrado con el número 447. En 12/08/09 duplicado. Fecha de emisión de la TIT anterior 28/07/1973"
Entonces entiendo que: Puedo cambiar el frontal y los bajos donde van las chapas y los "vestigios" del número de bastidor original no?.
Tanto en el resto de la Tarjeta como en el Permiso aparecen el numero original (el de fábrica vamos).
Gracias a tutti.
En teoria los vestigios del numero original tenian que haber sido entregados.
Actualmente tienes que tener otro numero, el retroquelado, que es el que vale, pero en la carroceria ademas de en la documentación.
El dia que lo retroquelaron fijo que hicieron un "facsimil"
La ultima vez que retroquelamos en el taller un bastidor por cambio del mismo, tuve que entregar el numero del viejo chasis en la itv, sacar un calco del nuevo que se quedaron para su archivo y no entiendo como puede tener los dos numeros de chasis. ???
En otro caso creo que fue un peugeot(algun fenomeno de fabrica penso en que el mejor sitio para colocar el numero era en el faldon trasero)me pidieron los mismos requisitos solo por cambiar el faldon donde venia el numero a lo que habia que añadir ademas un certificado de peugeot autentificando y autorizando la pieza, si nos piden eso para los minis vamos jodioss ;)