Bueno, pues mi Spi ha ido hoy a la itv y ha pasado todo como un campeón, excepto una pequeña cosilla: que los gases daban uno 6.5 y el otro 5.4.
Como podreis imaginar no me han dado la pegatina del año que año viene. Así que ahora me queda investigar todos lo tubitos a ver qué puede ser. Yo creo que puede ser por el tubo de escape, el mecnaico piensa que por el catalizador.
Todo esto teniendo en cuenta que hace como unos 3 años estuvo en el taller de Goyo, en Jaén, y consiguió domar esta inyección complicada que tienen nuestros coches. El año pasado pasó como un campeón y desde entonces ha andado 950 kms.
En fin, miraremos, estudiaremos, rezaremos y, si no obtenemos resultados, volveremos a llamar a Goyo.
Siempre me hablan muy bien de Goyo,un maestro de los minis.No tengo el gusto de conocerle aun.
Seguro que te lo soluciona.
- Comprueba las bujías lo primero, que estén bien. Si hace mucho que no las cambias, cámbiualas, que valen dos chavos.
- Comprueba que esté bien limpio el filtro de aire, aunque tendría que estar negro como el carbón para que influyese considerablemente y ya de paso comprueba que los cables están bien y que hacenbuena chispa las bujías.
- Es muy importante que no existan entradas de aire en la linea de escape. Para ello comprueba todas las abrazaderas del escape, que no tengan juego. Si entra aire, la lambda lee mal y considera que la mezcla es pobre, así que aumenta la cantidad de combustible y por lo tanto la combustión es demasiado rica. Si tienes alguna abrazadera medio suelta o con juego, desmonta, unta con pasta para junta de escape y vuelve a montar.
- Por último, saca la lambda y límpiala con un algodón y alcohol.
Todo esto es suponiendo que los tubos de vacío estén bien y demás cosillas, es decir, que el motor suene redondo.
Aunque moviendo el delco no se regule el avance, comprueba que está en la posición correcta y no se ha movido. En el manual del spi está especificado el punto del delco.
A goso modo es lo que puedes hacer tú fácilmente. Prueba y ya nos cuentas.
Saludetes!!
si tienes salida tipo tdm,te dara gases siempre te cuento el invento para pasar itv, 2 rollos de nanas de aluminio las enrollas en un alambre y al final haces como un ojal metes un tubo ke te coja por el escape izkierdo justo lo introduces en el escape a tope luego metes las nanas en el tubo con el lazo hacia ti,y lo enpujas con el palo de una escoba hacia dentro sin aplastar el lazo sujetas el palo y tiras del tubo y las nanas se kedan dentro,luego pasas itv,al volver alabre tipo anzuelo sacas las nanas y a correr yo lo tengo colgado en casa pa la itv y siempre ok,recuerda si es tdm en el lado izkierdo ke es siempre donde meten la sonda de co,al llevar salida gorda los gases se acumulan en el silencioso trasero y dan gases
esto me lo mando hacer el mismo de la itv,le caeria bien jaja ,me puso el pie en una de las salidas y me dijo,ves como bajan los gases,pues az esto y chapo,el si ke sabe ;D ;D
Pues yo llevo el dtm el gordo,y me la han pasado 4 años sin decir nada y me pone el de la itv siempre la sonda en el lado izquierdo,y en la pantalla salen los graficos siempre en verde,para que de gases altos ¿tiene que salir graficos en rojo,no?
O si me ha dado valores altos,nunca me han dicho nada.En diciembre me toca otra vez,me volvere a fijar.
yo llevo colectores 321 y se reducen a 2 luego a 1 de ai a catalizador y luego dtm gordo,me falta la petaca ke no tengo de ai el problema no retiene y los gases se acumulan en el silencioso trasero y salen altos y con esto los retengo
yo llevo los colectores de serie,el catalizador que yo creo que actua ya mas bien poco,despues una caña recta sin petaca y el silencioso,de acumularse se acumularian en el silencioso como dices,de hecho parece que estos escapes sueltan como a bocanadas de golpe los gases,pero ya te digo hasta ahora no han dicho nada en 4 itv pasadas.Siempre voy a la itv con filtro de aire ok,bujias ok,el coche muy caliente y le suelo dar caña antes de llegar,por lo que carbonilla y mierda lleva poca ;D
yo lo llevo igual,pero mis colectores y caña y dtm es mas gordo ke el de serie,de mas diametro por eso te lo digo,y tengo catalizador y sonda lambda nuevos,el coche va perfectisimo peroooooooooo da gases ,mucho desaogo
culata tocada con valvulas mas grandes+colectores con mas desahogo+el tubo con mas diametro(mas desahogo aun),pues la suma de todo yo creo que es lo que hace que te de gases altos.
Pero bueno, si te la pasan y corre que se las pela ;D
Lo de que se calienta que has dicho es lo que no me ha gustado mucho.
Pero invitalo al de la itv a un bocata de jamon y que no te haga estar nanas padentro nanas pafuera hombre. ;)
pa eso me compre la makina de diagnosis, para regular el co
cuando toke itv y luego jasolina
ahora tengo problemas de temeratura baja ;D ;D con el radiador de moto
en mi taller para pasarlos la itv acemos un taladrillo de 8 en la "y",pasan bien y cuando ya la as pasado,un tornillito en el agujero y listo...
depende que mini sea puedes hacer el taladro o no, en el mio si tengo fugas la sonda lambda se va a casa de dios y eso tambien es fallo en la ITV
El coche anda como un tiro, no hecha humo y no tiene un gasto de gasolina excesivo.
Miraré las bujias lo primero y comprobaré los tubitos de vacio. La lambda mide bien, así que creo que no será línea de escape, según dice Roman.
En fin, iré mirando y os contaré.
justo lo que me hacia a mi y era que consumia aceite porque revisamos todo y estaba perfecto, al final hicimos el motor y solucionado, espero que no sea ese problema el tuyo porque....pufff
No creo, el mio el motor ya lo tiene hecho y habrá recorrido unos 3000 kilómetros.
De todas formas, la subida de los gases hasta ese nivel es lo que me indica que tiene que ser algo muy anormal, algo muy gordo. Cuando el coche fue a Goyo gasstaba como un condenado, apenas andaba, humeaba, perdia el ralentí, ensuciaba bujias, etc. Pero ahora va perfecto y anda como un tiro.
En fin, hasta el miércoles no le meteremos mano, ya iré contando.
Revisa los tubos de vacio por si las moscas ;)
Mi mecánico y yo hemos estado mirando el coche. Bien, cuando llegó al taller, aún en frío el nivel de gases estaba perfecto, pero al calentarse el motor el nivel de gases empezó a subir.
En vista del misterio, el mecánico comprobó el vacío del motor. En frío iba perfecto, pero en caliente hemos visto que el motor no lo hace bien.
Teoría a falta de ponerse con más tiempo y comprobar el coche: o bien, el carro de balancines no va bien, o bien, es una valvula que cuando está en caliente y dilatada, no tapa bien y permite la ciculación de aire (él se inclina por esta segunda opción). Hay que decir que cuando reparé el coche no cambié las valvulas.
Por lo que me dice, tuvo un caso raro de estos en un 127. ¿A alguien le ha pasado esto con su mini?
Hola, eso suena raro de cojones por no decir otra cosa. :o :o
Saludos.
La segunda opción es más lógica, aunque el problema no es exactamente de válvula. Es muy difícil que una válvula se deforme por temperatura (aunque no imposible) pero lo que si suele pasar es que se vaya de varas un asiento. Me explico. Puede que haya una pequeña fisura en un asiento y cuando el motor está frío, no hay problema. Cuando el motor se calienta, la fisura del asiento se dilata y hace que este pierda su forma perfecta y por eso la válvula no asienta como toca.
Si no le das importancia puede que acabe rompiéndose y los trocitos te fastidien la camisa, pistón, etc.
Esto le pasí a Javi, j5lobo.
Para ir descartando haz lo siguiente:
- Comprueba compresión en frío.
- Date unas vueltas y calienta bien el coche. Después vuelve a comprobar compresión. Si hay uno que ha bajado de valor, ya has descartado algo más.
Ahora ya es cuestión de lo que te quieras mojar. Desmontar la culata es rápido y fácil. Yo la llevaría a una rectificadora a que te repasara asientos y válvulas. Coméntales el asunto y ellos te aconsejarán. Seguro que han tenido algún caso así.
Si quieres hacer tú mismo una comprobación muy sencilla en casa, con líquidos penetrantes puedes comprobar los asientos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inspecci%C3%B3n_por_l%C3%ADquidos_penetrantes (http://es.wikipedia.org/wiki/Inspecci%C3%B3n_por_l%C3%ADquidos_penetrantes)
Control de soldaduras líquidos penetrantes (http://www.youtube.com/watch?v=ODGKRIf1S30#ws)
Suerte!!
Por cierto, antes de nada revisa el reglaje de válvulas, no vaya a ser que esté alguna fuera de punto.
Saludetes!!
Gracias por tu explicación, Roman. Esta semana que viene nos pondremos a mirarlo más detenidamente y veremos a ver qué es exactamente.
Con las quebraduras de cabeza que he tenido pensando que era la inyección o la centralita, seia gracioso que el problema hubiera estado siempe en una reparación mecánica...
En fin, iré contando un poco la evolución de asunto a medida que vayamos viendo.
yo pensaba que era la centralita siempre problemas de gases y no sabiamos que era (no habia humo ni el coche iba mal) abrimos el motor y DIN DIN DIN un cambio de todo ya que estabamos y perfecto sin problemas con los gases, la sonda se va un pelin pero los gases dentro del limite
Mírate este link, es interesante:
http://ajustedemotor.blogspot.com/2010/09/diagnostico-de-valvulas.html (http://ajustedemotor.blogspot.com/2010/09/diagnostico-de-valvulas.html)
Saludetes!!!
Cita de: Sphinx en Noviembre 08, 2011, 01:14:06 PM
yo pensaba que era la centralita siempre problemas de gases y no sabiamos que era (no habia humo ni el coche iba mal) abrimos el motor y DIN DIN DIN un cambio de todo ya que estabamos y perfecto sin problemas con los gases, la sonda se va un pelin pero los gases dentro del limite
La sonda siempre va entre 1.30 y 1.60 en estos coches.
Cita de: Roman en Noviembre 08, 2011, 01:57:48 PM
Mírate este link, es interesante:
http://ajustedemotor.blogspot.com/2010/09/diagnostico-de-valvulas.html (http://ajustedemotor.blogspot.com/2010/09/diagnostico-de-valvulas.html)
Saludetes!!!
Gracias por el link
Cita de: ROBERGRAVE en Noviembre 09, 2011, 08:59:37 PM
Cita de: Sphinx en Noviembre 08, 2011, 01:14:06 PM
yo pensaba que era la centralita siempre problemas de gases y no sabiamos que era (no habia humo ni el coche iba mal) abrimos el motor y DIN DIN DIN un cambio de todo ya que estabamos y perfecto sin problemas con los gases, la sonda se va un pelin pero los gases dentro del limite
La sonda siempre va entre 1.30 y 1.60 en estos coches.
pues en el mio esta dentro de los limites legales, el
0,3 confirmo 0,03 o 0,03 que dan de margen tanto por arriba como por abajo
(de 0,70 a 1,3) (de 0,97 a 1,03) si no da dentro de ese margen explicaselo a los de la itv de aqui que los minis lo tienen mas alto veras que risa jeje, ahora enserio si te pasas del margen que dan esta mal la sonda, todas, da igual el coche a de estar dentro del limite si no vuelves otro dia a verlos la cara
EDITO: pongo lo tachado y corrijo con la negrita e informo, valores por encima de 1 en la sonda lambda es mezcla pobre y si es menor a 1 mezcla rica
Hola a todos,
El problema de los gases es mi preocupaci'on todos los a;os.El a;o pasado me cambiaron catalizador y sonda lambda y este a;o ,mas de lo mismo.En mi caso ,descubrimos que era un problema del motor paso a paso que gobierna la mariposa,por lo que pusimos unas resistencia(no recuerdo el valor,pero era lo que marcaba la documentacion que tenia el taller Bosch(, en el conector y funcionando
Por cierto ,el mis es un SPI del 93
Saludos
Cooper93
Cita de: COOPER93 en Diciembre 01, 2011, 12:04:59 PM
Hola a todos,
El problema de los gases es mi preocupaci'on todos los a;os.El a;o pasado me cambiaron catalizador y sonda lambda y este a;o ,mas de lo mismo.En mi caso ,descubrimos que era un problema del motor paso a paso que gobierna la mariposa,por lo que pusimos unas resistencia(no recuerdo el valor,pero era lo que marcaba la documentacion que tenia el taller Bosch(, en el conector y funcionando
Por cierto ,el mis es un SPI del 93
Saludos
Cooper93
Hola, pero por lo que comentas, el problema no eran los "gases" si nó, una incorrecta diagnosis del problema, ya que cambiar esas cosas, y ser otra la que hace ese defecto; en fin que estas cosas pasan y por lo que se vé, cada dia más.
Saludos.