Desde el domingo pasado viniendo de una conce el Mini me hace una cosa muy rara que nunca antes me había hecho.
Yendo en linea recta y cogiendo firmemente el volante, cuando le doy gas el Mini se va para la derecha y cuando suelto el gas que el coche va reteniendo se va para la izquierda él solito. Sin mover el volante ni nada. También he observado que cuando cambio de marcha cuando piso el embrague el coche tiende a irse para la izquierda. Ya digo que nunca antes me lo había hecho. ???
Comentar que las gomas de los tirantes están aparentemente bien y lo único que le he hecho, pero hace ya unos 4000 km y siempre me ha ido bien, es cambiar una rótula de suspensión superior. He estado mirando y tampoco le he visto juego en ninguna rótula ni cojinete ???. A ver si alguien me puede hechar un cable. ;)
¿Si una rótula estuviese clavada cómo lo notaría?
ya se lo que le pasa spider, que como se aproximan las elecciones el coche no sabe si tirar para izquierdas o derechas ;D ;D ;D ;D ;D prueba a engrasar todo y comprueba las rótulas de dirección y suspensión y aprieta la cremallera de dirección por si las moscas ;)
esta bien de alineacion? esque lo mas raro es que se vaya a un lado y luego al otro
spider ¿a ver si has estado empinando el codo y vas haciendo eses? ;D ;D ;D ;D ;)
Es coña, un saludo y a ver si das con la solución ;)
Cuando hace eso un vehículo es porque una rueda se avanza y se retrasa. Mira bien todos lo silemblocks, etc que tienes alguna holgura por algún sitio ;) ;) ;)
Pep
Muu raro esto,pero estos coches cada dia tienen algo coño,yo cuando vaya a mi mecanico le expondre el tema a ver q me dice,y si te puedo ayudar pos eso
una abraçada
Cita de: Isidro Mini en Octubre 19, 2011, 02:09:14 PM
ya se lo que le pasa spider, que como se aproximan las elecciones el coche no sabe si tirar para izquierdas o derechas
Que cabroncete, jejeje. :D ;)
Bueno chicos, gracias por contestar, pero está alineado hace 4000 km y no hay juegos por ninguna parte. Si nadie me encamina el viernes miraré que la susodicha rótula no vaya muy dura y pueda romper. No sé, pero estoy un poco bastante "acollonido", porque la única vez que he tenido esas mismas sensaciones en un Mini la historia acabó así y gracias de no habernos matado. No era mi Mini actual. Era otro.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg705.imageshack.us%2Fimg705%2F2843%2Fcimg4094.jpg&hash=257662c68156e5e6fe444ed68562891e15e6560d) (http://imageshack.us/photo/my-images/705/cimg4094.jpg/)
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pues menudo susto!
revisalo todo. El subchasis esta bien sujeto?
Joer Pep, epero que no sea nada, ya nos informaras!!.
Madre mia, lo de la rueda, me lo contaste pero verlo asusta mucho mas!!!
Un abrazo para los 4
A mi me paso una vez por que se me aflojo el brazo que va de la mangueta a la rotula de direccion y otra vez por un palier que tambien se me aflojo y se de otro mini que hacia lo mismo pero este era por una rotula de suspension... osea que alguna holgura tienes.
¿subchasis?
¿No notas algún ¡CLON! cuando se va para algún lado?
No. Ningún ruído fuera de lo normal.
He estado mirando todo, reapretando, etc. y nada. Sigue igual.
O mañana o el domingo sacaré la última rótula que cambié y pondré otra nueva a ver qué pasa. Espero que sea eso, porque aparentemente se ve todo bien. ???
Y ya puestos vuelvo a preguntar a ver si alguien lo sabe. Si una rótula de suspensión estuviese muy dura o clavada, ¿cómo lo notaría? ???
Saludos. ;)
Esa foto es como una mia lo que pasa es que la rueda salio disparada cuesta abajo. A mi MPI al comprarlo le pasaba eso y le cambie los rodamientos de ruedas ha dejado de hacerlo, en muchas ocasiones el tornillo central del los palieres hay que darle un par de apriete exacto no vale apretar y ya esta, quitale el pasador , afloja el tornillo y le das su apriete correspondiente.
Dinos como lo llevas
Saludos Pep...
... y eso yo lo vi en vivo y en directo ::). La suerte de tu mujer fue que "sólo" se le salió la rueda. Yo por desgracia, además de eso, me quedé sin dirección y sin frenos. Por suerte pude pararlo con el freno de mano. :-\
Nada Paco. Miraré eso que me dices en cuanto pueda.
Saludos campeón.
Joder que cosas os pasan :o
Calla calla no me hagas hablar que a nosotros también se nos salió una rueda del "tuerto" desde que lo descargamos a casa de mi hermana ;)
lo que aun no entiendo es como no me oiste gritar que pararas y encima el claxon no funcionaba
Estos niñatos si es que vais como locos joder .
Saludos a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pdt. eh dejado una nota en ventas de un mini mpi muy bien de precio por si le interesa a alguien.
Si tienes una rotla muy apretada la dirección va más dura.
yo miraria los palieres y si llevas las crucetas de goma a ver si alguna esta rompiendose.y para aclarar un poco si giras la direccion no notas nada extraño( digo al girar la direccion a un tope y andar y luego al otro)
alomejor tambienpuedeser que estes mirando en el eje equivocado y donde tengas las holguras es en el eje trasero.
Yo creo que lo tendra mas que solucionado asi lo espero porque es de hace año y medio, jejeje
Como bien dice errekas hace ya tiempo que lo tengo solucionado. Y mi coche no lleva crucetas, jeje. ;D ;)
Pep y que fue al final??
Yo tengo un problema parecido, aunque no igual, pero es x si me das pistas a ver si doy con el fallo
Cita de: spider75 en Junio 06, 2013, 07:40:53 AM
Como bien dice errekas hace ya tiempo que lo tengo solucionado. Y mi coche no lleva crucetas, jeje. ;D ;)
Y después de todo lo narrado y que tu coche no lleva crucetas, ¿por qué no has querido decir cual era la causa de los fallos de dirección?
Última conexión: Agosto 2018
Cita de: PACINO en Noviembre 04, 2019, 10:38:09 PM
Cita de: spider75 en Junio 06, 2013, 07:40:53 AM
Como bien dice errekas hace ya tiempo que lo tengo solucionado. Y mi coche no lleva crucetas, jeje. ;D ;)
Y después de todo lo narrado y que tu coche no lleva crucetas, ¿por qué no has querido decir cual era la causa de los fallos de dirección?
Última conexión: Agosto 2018
Hace ya mas de un año que no se conecta. Espero que si alguien le conoce, le traslade tu pregunta para que podamos aprender de ello.
Cita de: PACINO en Noviembre 04, 2019, 10:38:09 PM
Cita de: spider75 en Junio 06, 2013, 07:40:53 AM
Como bien dice errekas hace ya tiempo que lo tengo solucionado. Y mi coche no lleva crucetas, jeje. ;D ;)
Y después de todo lo narrado y que tu coche no lleva crucetas, ¿por qué no has querido decir cual era la causa de los fallos de dirección?
Última conexión: Agosto 2018
Me pasaba lo mismo y era holgura en la rótula axial de la cremallera de dirección, bien porque se afloja la tuerca gorda que la sujeta (haciendo que internamente la rótula tenga mucho más espacio para ir a izquierda y derecha), bien porque se ha roto la arandela o el muelle de dentro. Hay que tener cuidado cuando se alinean las ruedas porque al girar la barra sin querer puedes estar aflojandola de la cremallera.
Puedes poner una foto de lo que crees que se aflojó Miki? No sé a qué te refieres exáctamente.
A lo que se refiere Miki es la barra de dirección, los dos brazos no son fijos, tienen una rótula para que pueda desplazarse a la vez de lado a lado en otra dirección distinta para acompañar la rueda. Esa rotula va a presión con un muelle, si se floja coge holgura. Es fácil de comprobar con el coche parado y girando el volante un poco de un lado para otro como suena "clonk" y la rueda no gira.
Exacto, las rótulas axiales ("axel rod" en ingles) que quedan ocultas bajo los fuelles negros. Lo primero es chequear que no esté simplemente aflojada, para lo cual hay que soltar el fuelle.
El problema es que esa pieza no las venden nuevas y te dicen que por lo que vale mejor cambiar la cremallera entera... como si fuera tan fácil cambiarla. Descubrí hace poco en alguna tienda tipo Seven Mini parts, Minisport o alguna de estas que ahora no recuerdo, que fabrican unas "para competición", pero no se si serán de igual medida que las originales y yo cambié cremallera completa porque tenía alguna micro holgura también en el dentado en sí.
Asi que hablabais desto:
(https://i.ibb.co/88vgCXH/IMG-20191106-WA0018.jpg) (https://ibb.co/WK8vhsL)
Eso se puede comprobar levantando el coche en dos borriquetas e intentando mover una rueda para cada lado???
Yo es lo único que no le he hecho nunca al coche por mí mismo. Y mira que le tengo ganas de comprobar posibles holguras y los casquillos de teflón que llevan algunos modelos de cajas. Pero ahora en cuanto tenga un rato voy a separar los fuelles pa echar un ojo.
Cita de: SERMINI en Noviembre 06, 2019, 08:36:24 PM
Eso se puede comprobar levantando el coche en dos borriquetas e intentando mover una rueda para cada lado???
Exactamente. Tienes que ver como el brazo final tiene un juego de entrar y salir en la cremallera. Ni dos borriquetas, lo levantas un poco de la rueda en cuestión y lo ves al moverla.
Cita de: PACINO en Noviembre 06, 2019, 08:56:08 PM
Yo es lo único que no le he hecho nunca al coche por mí mismo. Y mira que le tengo ganas de comprobar posibles holguras y los casquillos de teflón que llevan algunos modelos de cajas. Pero ahora en cuanto tenga un rato voy a separar los fuelles pa echar un ojo.
Para ver si tienen holgura no te hace falta tocar el fuelle, solo si vas a necesitar apretar la tuerca.
Gracias Miki. Haré unas fotos de paso que lo miro. Solo que tengo trabajo acumulado. No me pasó la Itv y tengo que ajustar freno trasero i freno de mano. Con estos pekes es estar siempre en la cuerda floja.
Tú al final cómo lo solucionaste, apretaste i listo o tuviste que cambiar la caja d la dirección por otra nueva?
Cita de: PACINO en Noviembre 07, 2019, 03:51:36 AM
Gracias Miki. Haré unas fotos de paso que lo miro. Solo que tengo trabajo acumulado. No me pasó la Itv y tengo que ajustar freno trasero i freno de mano. Con estos pekes es estar siempre en la cuerda floja.
Tú al final cómo lo solucionaste, apretaste i listo o tuviste que cambiar la caja d la dirección por otra nueva?
Me lo apretaron provisionalmente en el taller, para poder acudir a una ruta Minera (lo había llevado aflojado desde una alineación meses antes). Y después me cambiaron la cremallera completa porque aunque aparentemente iba bien, una arandela cónica que va entre el muelle y la bolita de la rótula estaba ya partida además de que debía tener una pequeña holgura interna que yo ni notaba. Ahora con la nueva va de cine.
Caray con la arandelita cónica. Me alegro de que ahora te vaya tan bien. Sabes la referencia de tu cremallera i donde la compraste? Te lo digo porque hay distintas calidades y dentro de eso está la "standar" para llanta 10/12" que tiene creo recordar 2'7 vueltas de tope a tope:
https://www.minisport.com/nam5059-brand-new-steering-rack-for-left-hand-drive-mini-models-gsr158-fam7307.html (https://www.minisport.com/nam5059-brand-new-steering-rack-for-left-hand-drive-mini-models-gsr158-fam7307.html)
Y la de giro rápido que son 2'2vueltas:
https://www.minisport.com/nam5059quick-mini-sport-quickrack-steering-rack-2-2-turns-lock-to-lock-for-left-hand-drive-minis.html (https://www.minisport.com/nam5059quick-mini-sport-quickrack-steering-rack-2-2-turns-lock-to-lock-for-left-hand-drive-minis.html)
Cita de: PACINO en Noviembre 07, 2019, 01:55:38 PM
Caray con la arandelita cónica. Me alegro de que ahora te vaya tan bien. Sabes la referencia de tu cremallera i donde la compraste? Te lo digo porque hay distintas calidades y dentro de eso está la "standar" para llanta 10/12" que tiene creo recordar 2'7 vueltas de tope a tope:
https://www.minisport.com/nam5059-brand-new-steering-rack-for-left-hand-drive-mini-models-gsr158-fam7307.html (https://www.minisport.com/nam5059-brand-new-steering-rack-for-left-hand-drive-mini-models-gsr158-fam7307.html)
Y la de giro rápido que son 2'2vueltas:
https://www.minisport.com/nam5059quick-mini-sport-quickrack-steering-rack-2-2-turns-lock-to-lock-for-left-hand-drive-minis.html (https://www.minisport.com/nam5059quick-mini-sport-quickrack-steering-rack-2-2-turns-lock-to-lock-for-left-hand-drive-minis.html)
No compres la de Minisport. En el foro inglés comentan que sale bastante mala. Yo compré la de Minispares, LHD para volante a la izquierda y la normal (hay otra con menos vueltas de volante que no me interesa y creo que otra para los Mpi...)
http://www.minispares.com/product/Classic/Steering/Racks/New/FAM7307.aspx?180204&ReturnUrl=/search/classic/FAM7307.aspx (http://www.minispares.com/product/Classic/Steering/Racks/New/FAM7307.aspx?180204&ReturnUrl=/search/classic/FAM7307.aspx)|Back%20to%20search
y si vas a comprarla ya de paso el kit de abarcones
http://www.minispares.com/product/Classic/Steering/Racks/FAM7306FK.aspx?1802&ReturnUrl=/product/Classic/Steering/Racks/New/FAM7307.aspx (http://www.minispares.com/product/Classic/Steering/Racks/FAM7306FK.aspx?1802&ReturnUrl=/product/Classic/Steering/Racks/New/FAM7307.aspx)|Back%20to
Es curioso que ambas estén a 62libras. Te ponía el enlace de Minisport pues en algunas cosas tienen mas calidad que Minispares pero si has leído a los British decir que la de Minisport sale chunga, no la cogeré ahí.
En tu enlace dice que esa cremallera es para los Mk2. Me imagino que vale perfectamente para los Mk3 como es tu caso y el mio.
Cita de: PACINO en Noviembre 08, 2019, 07:48:31 PM
Es curioso que ambas estén a 62libras. Te ponía el enlace de Minisport pues en algunas cosas tienen mas calidad que Minispares pero si has leído a los British decir que la de Minisport sale chunga, no la cogeré ahí.
En tu enlace dice que esa cremallera es para los Mk2. Me imagino que vale perfectamente para los Mk3 como es tu caso y el mio.
Sí acabo de verlo... pero no creo que tenga mucho sentido más que por el estriado de la caña que igual en los Mk1 británicos era diferente, porque tampoco venden otras cremalleras como para mk3 u otros, salvo la del mpi
Ah! Acuérdate de decir al taller que te la instale que la rellene de aceite, por el pitorro ese que igualmente sirve para centrarla a través del agujero del suelo del coche. Aunque viene algo engrasada, pero sin aceite.